
No, el mío solo lleva uno y tracción trasera no Q4Doble vaso de expansion?
No, el mío solo lleva uno y tracción trasera no Q4Doble vaso de expansion?
SIendo de vaso simple no creo que tengas problema en un taller que no sea SO. Pero vete a uno que entiendan no al tipico de chavales que acaban de slair del FP y se les olvide alguna chorrada como purgar el circuito y te jodan el coche! Vete a uno que te inspire confianza y tenga buena fama! EN un SO la broma no bajara de 750€ o mas! Ya que esta reparacion son entre 4 o 5 horas de mano de obra y como cobren 60€/h multiplicale por 5 y son 300€ + el 21% de IVA y a ese total sumale el kit de distribuccion con bomba de agua, mas refrigerante, mas la correa auxiliar y si le cambias los tensores otro tanto ponle en materiales unos 350€ pues te sale la torta un pan!No, el mío solo lleva uno y tracción trasera no Q4
No había pensado en los tensores, hay alguna estimación de cada cuánto se suelen cambiar ?SIendo de vaso simple no creo que tengas problema en un taller que no sea SO. Pero vete a uno que entiendan no al tipico de chavales que acaban de slair del FP y se les olvide alguna chorrada como purgar el circuito y te jodan el coche! Vete a uno que te inspire confianza y tenga buena fama! EN un SO la broma no bajara de 750€ o mas! Ya que esta reparacion son entre 4 o 5 horas de mano de obra y como cobren 60€/h multiplicale por 5 y son 300€ + el 21% de IVA y a ese total sumale el kit de distribuccion con bomba de agua, mas refrigerante, mas la correa auxiliar y si le cambias los tensores otro tanto ponle en materiales unos 350€ pues te sale la torta un pan!
Haber yo te doy mi consejo aqui cada uno que haga lo que quiera! Yo despues de lo que me paso con el Xantia soy partidario de cambiarlos, te explico los tensores suelen hacerse cada dos distribucciones, pero yo se los cambiaria si viese algo raro! Los tensores se acaban desgastando las poleas de estos y se gripan (Dentro llevan unas bolitas con aceite tipo rodamiento) Cuando estna gripados al arrancar en ralenti meten un ruido escandaloso y luego dejan de hacerlo. A mi me paso en el xantia y no le di importancia y con los km me salto la correa metiendose en la distribuccion! AL estar los tensores desgastados ladean la correa y la va comiendo el roce hasta que parte, o se deshilacha pudiendo causar un destrozo (Aunque con los balancines se minimizarian seriamente los daños) Se peuden comprobar quitando la correa y girandolos con la mano, si giran locos y no se frenan ni meten ruido estan bien, si se frenan o meten ruido estan desgastados o gripados! Yo aconsejo cambiarselo, a mi JTD le sucedio me fije al de poco de comprarlo que la correa auxiliar estaba muy marcada, lo dije en el taller y lo miraron y era por causa de un tensor! SE cambio y la correa esta perfecta! EL año que viene le hare distribucion que toca y le volvere a revisar tensores otra vez!No había pensado en los tensores, hay alguna estimación de cada cuánto se suelen cambiar ?
En principio los planes tiene el mismo precio y las mismas condiciones en cualquier concesionario, no se a estas fechas si habrá cambiado la información o incluso los precios, pero de no equivocarme era una información que se podía encontrar en la página de Mopar, pero con todo el proceso de Stellantis no se si habrá cambiado, sino encuentras los datos efectivamente te los debería dar el concesionario, y para más seguridad no se si podría ser interesante preguntarlo en dos concesionarios distintos, por teléfono te deberían dar los precios.Como dice el título del pos tengo mantenimiento de los 15000 en stelvio 2.0 y quería además cambiar aceite y filtro.
No veo precio de los planes de cambio + filtro en la web de mopar ,te desvían pedir cita en taller supongo el precio será para todos los concesionarios igual?
te obliga a volver al mismo conce o puedes ir a cualquiera ?
En principio los planes tiene el mismo precio y las mismas condiciones en cualquier concesionario, no se a estas fechas si habrá cambiado la información o incluso los precios, pero de no equivocarme era una información que se podía encontrar en la página de Mopar, pero con todo el proceso de Stellantis no se si habrá cambiado, sino encuentras los datos efectivamente te los debería dar el concesionario, y para más seguridad no se si podría ser interesante preguntarlo en dos concesionarios distintos, por teléfono te deberían dar los precios.
Perfecto, por lo menos el compañero ya tiene la información de precios de primera mano.Pasaron de 389 € a 489 €, para 4 cambios.
En mi concesionario, el de 489 € me lo rebajaron a 439 €.
Eso si, los precios, en principio, son una oferta, un precio especial de Mopar, luegi deben ser iguales en cualquier concesionario.Gracias por las respuestas preguntaré aver Los precios y si tienen que realizarse en el mismo taller.ya os dire
En Deltavi en Vitoria 439€ también el cupón de 4 cambios.Pasaron de 389 € a 489 €, para 4 cambios.
En mi concesionario, el de 489 € me lo rebajaron a 439 €.
Pues nada el concesionario que es solo taller va dejar de serlo en 2 meses y dijeron Que los planes ahorraría 25 € en cada cambio que me hacían descuento en este y después lo mirara.
eso si aquí me dijeron que a ellos le sale que los gasolina cada 15000 o un año cambio de aceite aunque yo comente en el manual no ponía eso.
cobraron por r1 revisión de los 15 y cambio de aceite+filtro 166 €
Me toca pasar la primera revisión a mi Giulia 190 Diésel y me sorprende la poca gente que ha comprado los planes de mantenimiento.
Alfa vende para los coches en su primer año el mantenimiento por años/km. En teoría incluyen mano de obra y todo lo que pida el manual de mantenimiento.
En concreto estoy interesado en el de 5 años o 100.000km y sale por 1300€ Aprox.
¿Alguien sabe si merece la pena? ¿Os han confirmado si la distribución entra dentro de este plan? (Esto ni en el SO lo tienen claro)
Gracias!
Ni idea pero te adelanto que la distribución a día de hoy sin unos 700€ en la concesión así que no me cuadra.Haz números y si lo coges con garantía extendida puede interesarMe toca pasar la primera revisión a mi Giulia 190 Diésel y me sorprende la poca gente que ha comprado los planes de mantenimiento.
Alfa vende para los coches en su primer año el mantenimiento por años/km. En teoría incluyen mano de obra y todo lo que pida el manual de mantenimiento.
En concreto estoy interesado en el de 5 años o 100.000km y sale por 1300€ Aprox.
¿Alguien sabe si merece la pena? ¿Os han confirmado si la distribución entra dentro de este plan? (Esto ni en el SO lo tienen claro)
Gracias!
Por lo que me han comentado incluye TODO lo que contemple el manual de mantenimiento. Si que he visto que había gente que decía que la distribución no, pero el otro día en Tayre me confirmaron que si. Excluyen las piezas de desgaste.Preguntad en vuestro concesionario.
Pero por mi parte yo solo he visto packs de cambios de aceite (aceite + filtro de aceite + tapón) y extensión de garantía. No he visto ofertados planes de mantenimiento completo cómo otras marcas tipo Hyundai o BMW. Igual existen, pero no los he visto anunciados...
El plan de aceite y filtros, al menos en gasolina merece la pena bastante.