piezas que se estropean de los 147

Hola a todos.

Creo que ya habéis dicho todo: El pomo del cambio, ya que el plástico cromado pierde la pintura y se gira dando la sensación que la palanca se ha movido jajaja. El dichosos ruido de la bandeja en los baches cuando llega el frío. Los botones del climatizador que se pelan. Lo mismo ocurre en los de las puertas y los agarradores de las puertas. El parasol que vibra, bueno realmente vibran un montón de cosas. El EGR. Los silent blocks. La puerta donde están los fusibles ya que suena que da gusto (para que dejara de sonar la llevo con un tornillo menos). Seguro que me dejo más cosas.

El mío tiene 8 años y no se me ha estropeado ni una sola pieza :)
También es verdad que no lo uso a diario.

Bueno, miento. Al poco de estrenarlo, justo después de caducar la garantía, me dió problemas el selespeed. El concesionario de Sabadell me lo supieron arreglar y quedo muy bien. Según me dijo el mecánico, era el sensor de velocidad del selespeed.

Añado el termostato, que hara cosa de 1 mes petó el mio y he visto que a muchos les pasa

El mío lo tengo sólo 2 años y está de museo. Eso si, la puñetera batería ya ha caído. Será que lo uso sólo los finde. Aunque en mis otros coche me han durando a veces nada más que 3 años y haciéndoles 50000km al año. Si es que son una puñetera lotería.

Yo solo lo uso algunos fines de semana, y en las vacaciones. La batería original me duró 6 años.

Pues la mía en dos años y medio cascó ::)

No se si ya lo habreies puesto pero el tubo de agua del limpia...que tiene forma de espiral y pasa por el lado de la altea del.dhca
tambien se rompe mucho
el sensor del volante motor(rpm) tambien falla.pero bueno eso en todos los jtd
y el conector del airbag de bajo el asiento da mal contacto y marca fallo(sobretodo el 3 puertas)
de momento a mi no me ha pasado nada de eso...pero en el taller vienen muchos con ese problemilla

El tubo de los limpias no se suele romper de manera habitual, normalmente se rompe cuando está mal colocado y lo pillas al cerrar el capó ;)

pues en la concesion donde yo trabajo vienen muchas veces con este problema,y no es porque se pille con el capo,parece como si se descompusiera o algo raro...
y tambien muchos tubos de intercooler a turbo y de intercooler a admision

Por hablar: se me ha fundido el piloto del mando City del selespeed >:(

Nispero dijo:
que os parece poner una lista con las piezas que se suelen romper casi solas ;D

parasoles, suelen quedarse que no agarran

bisagras de las puertas, suenan de narices

tapones del agua de los limpias, ya llevo varios y lo abro con cuidado pero al cerrarlo es lo jodido

-Se "desconchan" todos los componentes que tengan tacto de gomita, como por ejemplo los mandos del climatizador, los tiradores internos para cerrar las puertas, etc

-De conducir con el brazo apoyado en el marco de la ventana, en la parte de dentro de la puerta, éste se queda más suave y sin el tacto rugosillo.

-La parrilla delantera, al no tener paragolpes, se queda que da pena si el coche duerme en la calle, gracias a que otras personas aparcan de oído (pero de un oído que necesita sononote)

- tirador de la guantera. Se rompe y en "teoria" hay que cambiar toda la guantera.
- Las puertas además de sonar se abren saltándose los topes. Con los consiguientesgolpes a coches, columnas, etc.
- A mi se me ha despegado la goma del marco de las ventallilas de detrás del calor, pero no sé si esto es generalizado.

-Los dichosos silentblocks, que el coche suena que parece que tenga 80 años. Solución montar unos de poliuretano.

-Ojo a la bomba de agua, que en la mayoría de roturas de correa de distribución, esta es la causante. Así que, se aconseja cambiarla cuando se realice la distribución, así evitas problemas mayores.

La cubierta de los colectores, los tiradores de reclinar los asientos, los anclajes de la bandeja trasera, la jodida pieza blanca que sujeta la ventanilla al elevalunas y que no venden suelta, la centralita del elevalunas...

se aceptan sugerencias ;D

En referencia a los componentes que tengan tacto de gomita (Alfa 147), como por ejemplo los mandos del climatizador, los tiradores internos para cerrar las puertas, etc. que se quedan pegajosos, he encontrado varios bricos para limpiarlos pero cada uno utiliza productos muy diferentes (APC, KH-7, Acrysol, decapantes de pintura, alcohol, etc.). Estoy un poco liado no se que utilizar, me da miedo por si me cargo los plásticos. ¿Alguien ha utilizado algún proucto en concreto o conoce algun post de algún forero (que esté lo suficientemente claro)?.

y ahora me ha tocado el parasol (no se queda sujeto arriba)... y eso que casi no lo uso porque llevo una tira negra en el parabrisas....

espero que no me pongan problemas con la garantía...

saludos y feliz navidad!!!

Como era de esperar el parasol no lo cubre la garantía y me piden entre 50 y 60 euretes, así que con cinta islante se solucionará de momento...

saludos

no lo cubre la garantia?cuanto tiempo tiene el coche?
si es garantia oficial(primeros dos años)lo tiene q cubrir,pero si es garantia extensiva o amplaida no...

Jordimeco dijo:
si es garantia oficial(primeros dos años)lo tiene que cubrir,pero si es garantia extensiva o amplaida no...

Yo me lo compre de km0 y cuando pedí que me dieran por escrito lo que me cubría la garantía esa de un año que me dan en el conce, me dijeron q no podían darmela, y que lo que me daban era un papel con lo que no cubría, y madre mía, no habia cosas...........

joerr.pos menudo concesionario....
que fecha de matriculacion tiene el coche??

David Mata dijo:
Jordimeco dijo:
si es garantia oficial(primeros dos años)lo tiene que cubrir,pero si es garantia extensiva o amplaida no...

Yo me lo compre de km0 y cuando pedí que me dieran por escrito lo que me cubría la garantía esa de un año que me dan en el conce, me dijeron que no podían darmela, y que lo que me daban era un papel con lo que no cubría, y madre mía, no habia cosas...........

entonces habria sido mas corto darte las que si cubria ;D

Jordimeco dijo:

No lo cubre ni la garantía oficial de 2 años, como se van tanto lo consideran pieza de desgaste y solo la cubren por 6 meses, te lo digo por que ya pasé por eso mismo y me tocó pagar el pastizal que vale...

pues nosoros hemos tramitado muchisimas piezas de interior,incluso cerca de que el coche cumpliera los 2 años,y no nos han devuelto nunca nada,ni parasoles,ni embellecedores interiores...lo que si que queda excluido es en las ampliaciones de garantia...