piezas que se estropean de los 147

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

que os parece poner una lista con las piezas que se suelen romper casi solas ;D

parasoles, suelen quedarse que no agarran

bisagras de las puertas, suenan de narices

tapones del agua de los limpias, ya llevo varios y lo abro con cuidado pero al cerrarlo es lo jodido


-Se "desconchan" todos los componentes que tengan tacto de gomita, como por ejemplo los mandos del climatizador, los tiradores internos para cerrar las puertas, etc

-De conducir con el brazo apoyado en el marco de la ventana, en la parte de dentro de la puerta, éste se queda más suave y sin el tacto rugosillo.

-La parrilla delantera, al no tener paragolpes, se queda que da pena si el coche duerme en la calle, gracias a que otras personas aparcan de oído (pero de un oído que necesita sononote)

- tirador de la guantera. Se rompe y en "teoria" hay que cambiar toda la guantera.
- Las puertas además de sonar se abren saltándose los topes. Con los consiguientesgolpes a coches, columnas, etc.
- A mi se me ha despegado la goma del marco de las ventallilas de detrás del calor, pero no sé si esto es generalizado.


-Los dichosos silentblocks, que el coche suena que parece que tenga 80 años. Solución montar unos de poliuretano.

-Ojo a la bomba de agua, que en la mayoría de roturas de correa de distribución, esta es la causante. Así que, se aconseja cambiarla cuando se realice la distribución, así evitas problemas mayores.


La cubierta de los colectores, los tiradores de reclinar los asientos, los anclajes de la bandeja trasera, la jodida pieza blanca que sujeta la ventanilla al elevalunas y que no venden suelta, la centralita del elevalunas...



se aceptan sugerencias ;D
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

-Se "desconchan" todos los componentes que tengan tacto de gomita, como por ejemplo los mandos del climatizador, los tiradores internos para cerrar las puertas, etc

-De conducir con el brazo apoyado en el marco de la ventana, en la parte de dentro de la puerta, éste se queda más suave y sin el tacto rugosillo.

-La parrilla delantera, al no tener paragolpes, se queda que da pena si el coche duerme en la calle, gracias a que otras personas aparcan de oído (pero de un oído que necesita sononote)




Sigamos entre todos....... ;D ;D
 

Forza_ducati

Alfista Junior

- tirador de la guantera. Se rompe y en "teoria" hay que cambiar toda la guantera.
- Las puertas además de sonar se abren saltándose los topes. Con los consiguientesgolpes a coches, columnas, etc.
- A mi se me ha despegado la goma del marco de las ventallilas de detrás del calor, pero no sé si esto es generalizado.
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Se os olvida lo más sonado. ;D

-Los dichosos silentblocks, que el coche suena que parece que tenga 80 años. Solución montar unos de poliuretano.

-Ojo a la bomba de agua, que en la mayoría de roturas de correa de distribución, esta es la causante. Así que, se aconseja cambiarla cuando se realice la distribución, así evitas problemas mayores.
 

LULO147

Gran Alfista

La cubierta de los colectores, los tiradores de reclinar los asientos, los anclajes de la bandeja trasera, la jodida pieza blanca que sujeta la ventanilla al elevalunas y que no venden suelta, la centralita del elevalunas...
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

ahí ahí, es mejor prevenir que curar ;D
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

el motorcillo regulador de altura de faros
 

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

por un momento e creído que nispero tenia el coche echo polvo jajajaja


el mio tiene casi 7 años y toco madera, no a pasado por casi ninguna de esas cosas, solo la botonera del elevalunas que esta echa polvo y el volante que es una verdadera mier..da
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

LULO147 dijo:
La cubierta de los colectores, los tiradores de reclinar los asientos, los anclajes de la bandeja trasera, la jodida pieza blanca que sujeta la ventanilla al elevalunas y que no venden suelta, la centralita del elevalunas...

+100000
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una cosa, las bisagras de las puertas si las engrasais con vaselina, que tal ? :p.

Y otra cosa, el año pasado me hacían ruido los silentblock. Cambié los amortiguadores (con 120mil km) durante este año y este verano no me hacen ruido.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

El tirador de la puerta trasera derecha de mi coche funciona un poco mal, suena raro, pero si abre. A veces se queda en posición abierta como encajado y otras no...yo que sé, es raro. En mi 147 no suele montar nadie atrás y solo tiene 45.000kms
 

Botica

Gran Alfista

Pues el mio con 8 añitos solo se le ha jodido el motorcillo regulador de la luz en el faro izq. ¿Hay que cambiar el faro entero?
 

dani daniel

Alfista Junior

Hola a todos. Pues mi lista de desperfectos en mi 147 del 2006. Es: Pomo rajado,cromo de palanca de cambios saltado, gomas interiores ventana despegadas,triangulo aluminio suspensión drch cambiado, se salto un diente de la distribucion, me dio fallo la ventanilla un dia, por lo demas perfecto. Km 60000
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

El mio con 5 añitos ya, sólo el jodío problema de que cada vez que le parece salta el fallo de airbag, por lo que creo que le voy a poner una ficha de empalme
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Mark_Rankin dijo:
El mio con 5 añitos ya, sólo el jodío problema de que cada vez que le parece salta el fallo de airbag, por lo que creo que le voy a poner una ficha de empalme
eso con cambiar las clemas del asiento solucionado ;)
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Nispero dijo:
Mark_Rankin dijo:
El mio con 5 añitos ya, sólo el jodío problema de que cada vez que le parece salta el fallo de airbag, por lo que creo que le voy a poner una ficha de empalme
eso con cambiar las clemas del asiento solucionado ;)
yo más que cambiar soldaba los cables directamente. Total cuantas veces vas a sacar el asiento ??? seguramente ninguna ;D
 

LULO147

Gran Alfista

alfaromero dijo:
Nispero dijo:
Mark_Rankin dijo:
El mio con 5 añitos ya, sólo el jodío problema de que cada vez que le parece salta el fallo de airbag, por lo que creo que le voy a poner una ficha de empalme
eso con cambiar las clemas del asiento solucionado ;)
yo más que cambiar soldaba los cables directamente. Total cuantas veces vas a sacar el asiento ??? seguramente ninguna ;D

mejor soldarle un faston, que vale 5 céntimos, son infalibles y no tendrá problema a la hora de sacrlos :p
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

alfaromero dijo:
Nispero dijo:
Mark_Rankin dijo:
El mio con 5 añitos ya, sólo el jodío problema de que cada vez que le parece salta el fallo de airbag, por lo que creo que le voy a poner una ficha de empalme
eso con cambiar las clemas del asiento solucionado ;)
yo más que cambiar soldaba los cables directamente. Total cuantas veces vas a sacar el asiento ??? seguramente ninguna ;D
sí te digo las veces q e sacado yo.......
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

Nispero dijo:
alfaromero dijo:
Nispero dijo:
Mark_Rankin dijo:
El mio con 5 añitos ya, sólo el jodío problema de que cada vez que le parece salta el fallo de airbag, por lo que creo que le voy a poner una ficha de empalme
eso con cambiar las clemas del asiento solucionado ;)
yo más que cambiar soldaba los cables directamente. Total cuantas veces vas a sacar el asiento ??? seguramente ninguna ;D
sí te digo las veces que e sacado yo.......
eso es porque eres un enrea ;D ;D ;D
 
Arriba