Pebble Beach Tour d'Elegance

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Highlights of the 2017
Pebble Beach Concours d'Elegance

AGF-l79VmQhIl2MLZ_Uow0xcunvLzIncYYjFMmrMPg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Pebble Beach Concours d'Elegance

Publicado el 31 ago. 2017
Enjoy these highlights from the 2017 Pebble Beach Concours d'Elegance, featuring classic Isotta Fraschinis and Castagna Coachwork, to Ferrari Major Race Winners and One-off Spéciales, as well as the imaginative American Dream Cars of the 1960s. We are deeply thankful to all of you who helped to make the 2017 Pebble Beach Concours yet another unforgettable and historic event!

Video by Automotive Content Experience

Copyright © 2017 Pebble Beach Company

Follow Along With Us On
Facebook: www.facebook.com/pebblebeachconcours
Instagram: @pebblebeachconcours
Twitter: @pebbleconcours

Learn more: www.pebblebeachconcours.net
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Concept Cars & Debuts at the 2017
Pebble Beach Concours d'Elegance

AGF-l79VmQhIl2MLZ_Uow0xcunvLzIncYYjFMmrMPg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Pebble Beach Concours d'Elegance

Publicado el 11 oct. 2017
In addition to our beloved historic cars on the showfield, each year we host the latest innovations in the automotive industry so spectators can see the full timeline of automobiles: where they come from and where they are going. This year's Pebble Beach Concours welcomed 4 World Debuts, 4 North American Debuts and several other jaw-dropping concepts to our Concept Lawn.

Video by: Quinn Vandenberg
Song: S.A.X. by Ehrling
Photos/Video footage by: Kimball Studio, Sherman Chu, OMG Media & AutoNXT

Copyright © 2017 Pebble Beach Company

Follow Along With Us On
Facebook: www.facebook.com/pebblebeachconcours
Instagram: @pebblebeachconcours
Twitter: @pebbleconcours

Learn more: www.pebblebeachconcours.net
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake se deja ver en sus primeras imágenes

1366_2000.jpg

23 Octubre 2017 - Actualizado 24 Octubre 2017, 10:55



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Anunciado el pasado mes de agosto con ocasión del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, junto al Aston Martin Zagato Speedster, el Vanquish Zagato Shooting Brake es un exclusivo Gran Turismo del que se fabricarán únicamente 99 unidades. Y ya podemos contemplar sus líneas.

Esta creación del estudio de diseño italiano Zagato está basada en un Aston Martin Vanquish S, aunque la carrocería es nueva completamente, fabricada con paneles de fibra de carbono, y el techo luce un diseño muy particular, con zonas de este ligero material y una alargada sección de cristal.

A pesar de sus dimensiones, se trata de un modelo biplaza de dos puertas que destaca por sus formas en la trasera, al estilo Shooting Brake. El portón trasero, por ejemplo, es de accionamiento eléctrico, para poder meter cómodamente el juego de maletas de viaje que viene con el coche.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

600 CV de lujo y diseño

Las cuatro variantes del Vanquish Zagato (Speedster, Coupé, Volante y Shooting Brake), todas con el motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV, serán modelos de gran exclusividad, aunque sin duda se lleva la palma el Speedster, del que se harán solo 28 unidades. Por ahora sólo sabemos que Coupé y Volante aceleran de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,9 segundos respectivamente, y de momento las prestaciones del resto son un misterio.

La producción del Zagato Shooting Brake comenzará el próximo año 2018 y, aunque el carrocero italiano ha afirmado que podría fabricar muchas más unidades de estos cuatro modelos, se ha decidido limitar la producción de este cuarteto tan especial a 325 coches en total. Algunos clientes, según la marca, ya han pedido uno de cada. ¡Así sí!

2560_3000.jpg



2560_3000.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


2017 Pebble Beach Company Phil Hill Scholarships

AGF-l79VmQhIl2MLZ_Uow0xcunvLzIncYYjFMmrMPg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Pebble Beach Concours d'Elegance

Publicado el 13 nov. 2017
We are pleased to announce that the Pebble Beach Company Foundation is once again providing Phil Hill Scholarships to two students enrolled in the Automotive Restoration program at McPherson College in McPherson, Kansas. McPherson is the only four-year liberal arts college to offer such a program. These scholarships have also supported several McPherson restoration students during their internships, helping to defray living expenses while they gain experience. Meet the latest group of Phil Hill Scholars as they joined us for the 2017 Pebble Beach Concours d'Elegance!

Copyright © 2017 Pebble Beach Company

Follow Along With Us On
Facebook: www.facebook.com/pebblebeachconcours
Instagram: @pebblebeachconcours
Twitter: @pebbleconcours

Learn more: www.pebblebeachconcours.net
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Experience the 2018 Pebble Beach Concours d'Elegance

AGF-l79VmQhIl2MLZ_Uow0xcunvLzIncYYjFMmrMPg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Pebble Beach Concours d'Elegance

Publicado el 16 nov. 2017
Come see and celebrate 200 of the world's greatest cars as they compete for top awards at the leading competition for collector cars—the Pebble Beach Concours d'Elegance.

The 2018 competition takes place Sunday, August 26, on the scenic and storied 18th fairway of Pebble Beach Golf Links. We will showcase Motor Cars of the Raj, Classic Rollston Coachwork, OSCA, along with several other features. 2018 tickets are now available, visit www.theconcoursstore.com for more info.

Video by: Quinn Vandenberg
Song by: Ehrling, "Dance With Me"
Footage by: OMG Media

Copyright © 2017 Pebble Beach Company

Follow Along With Us On
Facebook: www.facebook.com/pebblebeachconcours
Instagram: @pebblebeachconcours
Twitter: @pebbleconcours

Learn more: www.pebblebeachconcours.net
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Share Your Love of Cars With the Ones You Love
at the Pebble Beach Concours d'Elegance

AGF-l79VmQhIl2MLZ_Uow0xcunvLzIncYYjFMmrMPg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Pebble Beach Concours d'Elegance

Publicado el 9 feb. 2018
Share your love of cars with the ones you love.

2018 Pebble Beach Concours d'Elegance tickets available here: http://bit.ly/2fuPMXS

Video by: Quinn Vandenberg

Copyright © 2018 Pebble Beach Concours d'Elegance

Follow Along With Us On
Facebook: www.facebook.com/pebblebeachconcours
Instagram: @pebblebeachconcours
Twitter: @pebbleconcours

Learn more: www.pebblebeachconcours.net
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Actress Miao Pu from Beijing, China Shares Her Own Car Story
at the Pebble Beach Concours d'Elegance

AGF-l79VmQhIl2MLZ_Uow0xcunvLzIncYYjFMmrMPg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Pebble Beach Concours d'Elegance

Publicado el 29 may. 2018
Miao Pu 苗圃, an actress from Beijing, China, is committed to inspiring others in her country to preserve and collect historic cars. She personally owns a 1940 Aston Martin Type C Speed Model amongst other classic cars, yet as she explains, this is just the start. At the 2017 Pebble Beach Concours d'Elegance, we had the pleasure of speaking with Miao Pu about her love of fine automobiles and her hopes for the car community in China.

Video: OMG Media/Pebble Beach Concours d'Elegance

Copyright © 2018 Pebble Beach Concours d'Elegance

Follow Along With Us On
Facebook: www.facebook.com/pebblebeachconcours
Instagram: @pebblebeachconcours
Twitter: @pebbleconcours

Learn more: www.pebblebeachconcours.net
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Ford GT40 que acabó con la hegemonía de Ferrari en Le Mans podría subastarse por 10,7 millones de euros

1366_2000.jpg

17 Junio 2018 - Actualizado 18 Junio 2018, 07:51



399212329be9bbc93c47d6503ada34c2
ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

Este Ford GT40 MKII restaurado que tienes ante ti, es el mismo que consiguió cruzar la meta tercero en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Concebido bajo el conocido chasis 1016, no fue la unidad que consiguió el primer puesto en la famosa carrera de resistencia hace más de medio siglo, pero podría convertirse en el GT40 más caro jamás subastado.

RM Sotheby será quien saque a subasta esta mítica unidad del Ford GT40. Será en Monterey (California), entre el 24 y el 25 de agosto. Sin duda, el modelo de óvalo será la joya de la corona del evento, aunque sólo sea por el precio estimado que se venderá: RM Sotheby estima que el mazo caerá entre los nueve y los doce millones de dólares, que al cambio actual se traducen en 7,03 y 10,3 millones de euros respectivamente.

Poniendo punto y final al reinado de Ferrari en Le Mans

1366_2000.jpg

Efectivamente, si quieres hacerte con los servicios de este Ford GT40 tendrás que tener una cuenta bancaria con muchos ceros. Su elevado precio responde tanto a su historia como a su impronta, sobre la que se ha realizado una concienzuda restauración y que nos hace viajar a 1966.

"Este Ford ha sido restaurado cuidando todos los detalles de modelo de competición, lo que será vital para la decisión de cualquier comprador. No todos los coches pueden presumir de ser históricos, pero el GT40 siempre será recordado como uno de los pocos Ford que consiguió batir a un Ferrari", exponen desde RM Sotheby.

1366_2000.jpg

Y es que el Ford GT40 puso fin al reinado de los 'cavallinos' en Le Mans que, desde 1960 y hasta 1965, habían logrado la victoria de forma consecutiva. Pero llegó el Ford GT40 MKII y se impuso a Ferrari tras seis años de hegemonia. Y aquella primera victoria no fue la única, ya que el GT40 volvería a subirse a lo más alto del podio desde 1966 hasta 1969.

No obstante, el protagonista de esta historia no es aquel que cruzó la meta primero, con Bruce McLaren y Chris Amon a sus mandos, si no el tercero en hacerlo, justo por detrás del otro Ford GT40 en discordia, el conducido por Ken Miles y Denny Hulme. El modelo de Ford arrasó aquel año copando las tres primeras posiciones del podio.

El Ford GT40 más caro jamás subastado

1366_2000.jpg

Con un corazón V8 de 7.0 litros y 485 CV, no todo en el camino del Ford GT40 MKII fueron rosas, de hecho, tuvo que retirarse de las 24 Horas de Daytona de 1966 por un problema en el cambio. Justo antes de la cita en Francia donde acabaría por inmortalizar su nombre en la historia de la competición.

Más allá de aquel mítico tercer puesto, este Ford GT40 ganaba el premio el público en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2003. Fue antes de esta profunda restauración a la que le han sometido. Desde entonces, esta unidad ha estado de forma esporádica en algunas carreras clásicas y pronto tendrá un nuevo dueño.

Su precio estimado le convertiría en uno de los modelos de competición más caros jamás subastados, superando los seis millones de euros por los que se vendió el Ferrari F2001 de Michael Schumacher. Por ese mismo precio, un prototipo del propio Ford GT40 fue subastado hace cuatro años, cifra que se queda lejos de la estimada para esta unidad del prototipo americano.

Foto | RM Sotheby
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Pebble Beach Concours d'Elegance: Karol Pavlu
from Slovakia Shares His Own Car Story

AGF-l79VmQhIl2MLZ_Uow0xcunvLzIncYYjFMmrMPg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Pebble Beach Concours d'Elegance

Publicado el 20 jun. 2018
Find out how an introduction to automobiles during communist rule in former Czechoslovakia led Karol Pavlu to his Isotta Fraschini Tipo 8A SS Castagna Cabriolet. Karol and his daughter Darina traveled all the way from Slovakia to show this beautiful car at the 2017 Pebble Beach Concours!

Video: OMG Media/Pebble Beach Concours d'Elegance

Copyright © 2018 Pebble Beach Company

Follow Along With Us On
Facebook: www.facebook.com/pebblebeachconcours
Instagram: @pebblebeachconcours
Twitter: @pebbleconcours

Learn more: www.pebblebeachconcours.net
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El tercer Ferrari 250 GTO fabricado, muy peculiar, saldrá a subasta dispuesto a batir récords millonarios

medio_clavero_2013.jpg
Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 25 de junio de 2018

1962-ferrari-250-gto-by-scaglietti-chasis-3413gt-32_1440x655c.jpg

A pocos, o a nadie, se les ocurriría pensar que los cambios de propietario entre los Ferrari 250 GTO son frecuentes. Y sin embargo, con el recuerdo todavía fresco del Ferrari 250 GTO que batió recientemente récords históricos, otro ejemplar va a ser puesto a la venta; esta vez mediante subasta, el próximo mes de agosto en Monterey, en el marco incomparable del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. El entorno y el hecho de ser un 250 GTO con muchísima actividad en carreras, además de tener el motor, la transmisión y el eje trasero originales, hacen que esta unidad sea susceptible de batir la estratosférica cantidad del chasis 4153GT. Pero, ¿conseguirá este chasis 3414 superarle?
__________________________________________________________

Esta unidad salió de fábrica en 1962 y durante un tiempo fue coche de pruebas de
Ferrari. En 1963, el primer cliente del 250 GTO 3414GT consiguió el Campeonato Nacional GT de Italia
__________________________________________________________

Gustos personales aparte, la reputación del modelo y las cifras hablan por sí solas: el Ferrari 250 GTO es el clásico. El modelo más cotizado del mundo en la actualidad fue otrora un coche de carreras homologado para circular por carretera. La unidad que ocupa estas líneas es la tercera que fabricó Ferrari y abandonó la fábrica en el año 1962. Sin embargo, durante un tiempo siguió ligada a Ferrari y sirvió como coche de pruebas en la Targa Florio de ese año. Ya en 1963 se vendió a su primer cliente, Edoardo Lualdi-Gabardi, que corrió este 250 GTO en diez carreras ese año (ganando nueve de ellas), lo que le sirvió para hacerse con el Campeonato Nacional GT de Italia.

1962-ferrari-250-gto-by-scaglietti-chasis-3413gt-1_750x.jpg

Más tarde en ese mismo año, Gabardi recibió un segundo 250 GTO y vendió el chasis 3413, pero este siguió compitiendo. En los dos años siguientes participó en una veintena de carreras, entre las cuales consiguió dos victorias en su categoría en las Targa Florio de 1963 y 1964. Según RM Sotheby’s, esta unidad jamás ha tenido un accidente y mantiene originales sus componentes principales: el motor, la caja de cambios y el eje trasero son los mismos que salieron de la fábrica hace más de cinco décadas.
__________________________________________________________

Esta unidad jamás ha sufrido un accidente, mantiene el motor y la caja de cambios originales y consiguió dos victorias en su categoría en la Targa Florio
__________________________________________________________

No ocurre lo mismo con su carrocería. Muchos habréis notado ya que, tratándose de una unidad de 1962, ese traje no debería el suyo. Efectivamente, tras un nuevo cambio de propietario en 1964 esta unidad fue enviada a fábrica para que Scaglietti le confeccionase una carrocería como la de los 250 GTO Series II. Una peculiaridad que dependiendo del cliente puede jugar a favor del coche (los Series II son aún más raros), o en su contra: los 250 GTO de primera serie son más bonitos y estilizados.

1962-ferrari-250-gto-by-scaglietti-chasis-3413gt-29_750x.jpg

¿Batirá este chasis el récord del último 250 GTO, el chasis 4153? Son varios los factores a tener en cuenta, algunos de ellos poco previsibles de antemano. Por un lado, el estado de originalidad del coche. Por otro, el entorno del evento en que saldrá a subasta: coincidiendo con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una atmósfera donde se respira dinero y que puede favorecer a la alegría de los pujadores. Por otra parte, si ponemos ambos coches en perspectiva, esta unidad no iguala el pedigrí en competición del 4153GT de los récords.

__________________________________________________________

El chasis 3414 tiene buen historial competitivo, pero no iguala la categoría del 4153. Sería extraño que lo supere como coche más caro de la historia, aunque siendo un 250 GTO todo puede ocurrir…
__________________________________________________________

Y es que, aunque el 3413GT ha sido un ejemplar muy activo -su actual propietario, Greg Whitten, ha participando en numerosas carreras históricas con él- y ha conseguido numerosas victorias, el 250 GTO de los 70 millones tiene en su haber dos nombres que resuenan mucho más fuerte: un 4º puesto en la general de Le Mans y una victoria absoluta en el Tour de France.

1962-ferrari-250-gto-by-scaglietti-chasis-3413gt-4_750x.jpg

Mientras se estima su venta en 45 millones de dólares, lo cierto es que quizá no llegue a desbancar al 4153 (recordemos que fue una transacción privada) como coche más caro de la historia. Tiene a tiro, eso sí, ser el coche más caro jamás vendido en una subasta pública, aunque tratándose de un Ferrari 250 GTO no se puede descartar nada…

1962-ferrari-250-gto-by-scaglietti-chasis-3413gt-13-180x120.jpg
1962-ferrari-250-gto-by-scaglietti-chasis-3413gt-10-180x120.jpg


1962-ferrari-250-gto-by-scaglietti-chasis-3413gt-11-180x120.jpg
1962-ferrari-250-gto-by-scaglietti-chasis-3413gt-23-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Aesthetics Progressive Luxury, la escultura que adelanta las formas del buque insignia de Mercedes EQ

1366_2000.jpg

5 Julio 2018



399212329be9bbc93c47d6503ada34c2
ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

El próximo 26 de agosto se celebra una de las citas automovilísticas más emblemáticas del año, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y, como es habitual, los fabricantes se preparan para la puesta de largo con joyas espectaculares de cuatro ruedas. Mercedes-Benz acaba de desvelar un primer teaser en forma de escultura que viene a anticipar el modelo de la estrella que llevará a la muestra y apunta a ser verdaderamente espectacular.

La saga de esculturas bajo la denominación Aesthetics comenzó allá por 2010 con el Aesthetics No. 1 y ha continuado con nuevos integrantes como el Aesthetics 125 o el Aesthetics S. Ocho años después, Mercedes-Benz vuelve por su fueros para adelantar las formas del prototipo que mostrará en la cita californiana.

1366_2000.jpg

Bajo el nombre de Aesthetics Progressive Luxury, obviamente ese no será la denominación del concept, su impresionante fisonomía se inspira en los modelos de competición de la marca de la estrella durante los años 30. Hablamos de las famosas 'flechas de plata' aunque, más concretamente, su diseño mama directamente del prototipo de competición con el que Rudolf Caracciola alcanzó los 432 km/h en la autopista que une Frankfurt con Darmstadt.

Tal como se rumorea, al menos así lo afirma Motor1, este prototipo que se desvelará en poco más de un mes podría servir de adelanto para el buque insignia de su submarca de coches eléctricos EQ, ya que este prototipo contará con una mecánica completamente electrificada.

Mercedes esculpe el futuro y éste es eléctrico

1366_2000.jpg

En las imágenes, podemos ver como el Aesthetics Progressive Luxury acaba desdibujado del frontal a la zaga, como si el mismo Thanos, el archienemigo de los Vengadores en Infinity War, hubiera esculpido sus formas.

La marca alemana ha querido plasmar el movimiento en esta escultura que "encarna el dinamismo y la velocidad de una manera fascinante". Y es que la obra quiere representar el perfecto equilibrio entre un automóvil de llamativas líneas estéticas y funcionalmente rápido, una idea con la que pretende ser continuista el prototipo que se mostrará en Pebble Beach.

1366_2000.jpg

Por ello, es de esperar que el concept que veremos en Monterrey en agosto tenga cierta reminiscencia a este ejercicio de diseño, el cual, tal y como ha explicado Gordon Wagener, responsable de diseño de Mercedes, viene a simbolizar la transformación digital en los automóviles actuales.

Echando la vista atrás, el último modelo aspiracional y completamente eléctrico al que dio salida Mercedes-Benz fue el SLS AMG Electric Drive. Su producción estuvo limitada a unas pocas unidades y tuvo el honor de convertirse en el coche eléctrico de producción más rápido de Nürburgring. Cinco años después, la tecnología ha avanzado lo suficiente para hablar de cifras superiores: las informaciones apuntan a que este nuevo modelo superará los estratosféricos 751 CV de potencia del SLS AMG Electric Drive. La respuesta la tendremos en pocas semanas.

Aesthetics Progressive Luxury

240_240.jpg
240_240.jpg


240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pininfarina se une a la moda de los superdeportivos eléctricos con un coche de 2.000 CV y más de 400 km/h

1366_2000.jpg

10 Julio 2018 - Actualizado 11 Julio 2018, 20:25



399212329be9bbc93c47d6503ada34c2
ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

Tras el reciente nacimiento de Pininfarina Automobili como submarca dedicada a coches eléctricos de lujo, ya conocemos al primer modelo que saldrá bajo el paraguas de la firma. Se trata de un hiperdeportivo completamente eléctrico, cuyo prototipo se desvelará el próximo mes de agosto durante la Monterey Car Week, que culmina en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Con Pebble Beach a la vuelta de la esquina, se espera un buen desfile de joyas sobre ruedas y, sin duda, este superdeportivo de cero emisiones contaminantes es un buen ejemplo. El primer retoño de Pininfarina Automobili será todo un dechado de lujo y deportividad, con unas cifras de otro planeta que ayudarán a justificar su desorbitado precio: entre 1,7 y 2,13 millones de euros.

Por ahora si nombre confirmado, su denominación interna es PF0, este hiperdeportivo eléctrico llegará para medirse en corto con otras bestias de cero emisiones, como es el caso del Rimac C_Two y sus 1.940 CV o el chino NIO EP9, que hace gala de 1.360 CV de potencia. Pero el Pininfarina PF0 quiere ir más allá.

2.000 CV y menos de 1kg/CV de peso potencia

1366_2000.jpg

El Pininfarina PF0 equipará cuatro propulsores eléctricos, uno asociado a cada rueda, que, en combinación, rendirán nada menos que 2.000 CV. Esta brutal potencia se combinará con el peso pluma del PF0, que será menor a los 2.000 kilos. Estaríamos hablando de una relación de peso potencia por debajo de 1kg/1CV, una frontera que pocos coches son capaces de superar.

Tal y como apuntan en Motor1, se espera que su rendimiento esté a la altura de semejantes cifras. El primer modelo 'made in' Pininfarina Automobili acelerará de 0 a 100 km/h por debajo de los 2 segundos y llegará a los 300 km/h en sólo 12 segundos. En cuanto a su velocidad máxima, las informaciones sugieren que superará los 400 km/h, mientras que su autonomía estará entorno a los 500 km.

1366_2000.jpg

Pininfarina Automobili se refiere a su primer retoño como un "ultralujoso hiperdeportivo eléctrico de producción limitada", aunque la recién llegada marca no desvela cuántas unidades conformarán su producción. En cuanto a su llegada al mercado, la fecha programada es 2020, aunque el primer anticipo en forma de concept lo veremos muy pronto en Pebble Beach.

Lo que sí ha confirmado la marca es que a este PF0 le seguirán una serie de modelos más asequibles, todos eléctricos por supuesto, estando programada la salida de un SUV de lujo deportivo. La producción de éstos estará menos limitada y su precio, según Pininfarina Automobili, será más asequible.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Polestar 1 se prepara para su debut en EEUU, ¿verán los americanos con buenos ojos al nuevo coche híbrido de Volvo?

medio_mario.jpg
Mario Herraiz | @HerraizM | 2 de agosto de 2018

polestar_pebble_beach_preview_002_1440x655c.jpg

El Polestar 1, el coupé híbrido de Volvo comercializado bajo la insignia de una Polestar ahora más independiente, sigue de tour y tras dejarse ver por el Salón de ginebra 2018 y el Salón de Pekín llega a una Monterey Car Week donde debutará ante el público norteamericano, listo para abrir el apetito de aquellos que buscan un coupé elegante y potente, maridado todo con el encanto de la tecnología híbrida, ¿conseguirá hacerse un hueco en Estados Unidos? Estoy seguro de que sí.

El Polestar 1 ya cumula 200 reservas en EEUU

polestar_pebble_beach_preview_003_750x.jpg

Del 23 al 26 de agosto el Volvo Polestar 1 se dejará ver en Monterey, California, en el marco de la Monterey Car Week, un debut norteamericano que cuenta ya con el respaldo de 200 reservas por parte de clientes de este país, uno de los más importantes para esta nueva marca, para una Polestar ahora independiente.

polestar_pebble_beach_preview_001_750x.jpg

Seguro que tras este debut se suman a la lista inicial de clientes otros tantos cientos de estadounidenses, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach es un marco inmejorable para presentar un coche así.

El Polestar 1 tiene 600 CV y una autonomía en modo eléctrico de 150 km

polestar-1-2019-p-1_750x.jpg

Volvo nos anunció a finales de abril que el Polestar 1 ya acumulaba más de 7.000 pedidos por lo que imaginamos que en los últimos meses se habrán sumado otros tantos pedidos, dejando claro que hay un buen número de clientes que buscan un coupé así.

polestar-1-2019-22_750x.jpg

Recordemos que bajo su carrocería el Polestar 1 pone a nuestra disposición un total de 600 CV, recurriendo como propulsor principal a una mecánica gasolina de 2 litros de cubicaje. Sorprende su par, de 1.000 Nm y además cuenta con una buena autonomía en modo totalmente eléctrico, con un rango en este modo de hasta 150 km, muy superior a lo que ofrecen otros híbridos enchufables.

El Polestar 1 se fabrica en China y su precio es de 155.000 euros

polestar-1-2019-17_750x.jpg

¿Su precio? En el Salón de Pekín Volvo anunció un precio de 155.000 euros aunque también se ofrecerá en forma de suscripción, una suerte de renting, como el “Care by Volvo”, cuyo precio aún no ha sido anunciado.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El hiperdeportivo eléctrico de los 2.000 CV de Pininfarina desvela su habitáculo de ciencia ficción

1366_2000.jpg

16 Agosto 2018 - Actualizado 17 Agosto 2018, 12:00



399212329be9bbc93c47d6503ada34c2
ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

Hace unas semanas, Pininfarina Automobili desvelaba varios teaser del que será su primer modelo: un hiperdeportivo eléctrico de altos vuelos que la submarca del estudio de diseño no duda en señalar como "el deportivo italiano más bello y potente de todos los tiempos". Tras conocer tímidamente su estética exterior, el exclusivo fabricante italiano muestra ahora su futurista habitáculo, además de ofrecer algo más de información de este modelo del que aún desconocemos su nombre.

Aunque se ha denominado internamente Pininfarina PF0, este superdeportivo de cero emisiones se reserva a su presentación en Pebble Beach para dar a conocer su nombre definitivo. No obstante, y a modo de cuentagotas, la marca transalpina nos deleita con nuevas imágenes de esta impresionante máquina, además de ofrecer más detalles sobre ella.

Junto a los nuevos teaser del interior, Pininfarina Automobili ya ha confirmado cuántas unidades de este hiperdeportivo de producción limitada verán la luz: únicamente 150. Para disfrutar de ellas, los futuros y adinerados clientes (su precio estará en torno a los 1,7 y 2,13 millones de euros) tendrán que esperar a 2020, que será cuando las primeras unidades empiecen a salir de fábrica. No obstante, la semana que viene, será presentado oficialmente al público en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach .

Bienvenidos al superdeportivo del mañana

1366_2000.jpg

En las nuevas fotografías desveladas por Pininfarina Automobili, podemos apreciar un interior de lo más minimalista que parece llegado del futuro. Además de un deportivo volante, encontramos únicamente dos mandos físicos a mano del conductor: a la izquierda, un botón para seleccionar los modos de conducción y, a la derecha, otro mando desde el que se gestiona el cambio.

El cuadro de mandos está integrado por tres pantallas, una de menor tamaño justo frente al conductor que ofrece la información más relevante (cuentakilómetros, indicaciones del navegador etc.) y otras dos más grandes a cada lado, desde las que se podrán manejar el resto de funciones del superdeportivo eléctrico.

Además, se atisban unos asientos deportivos, concebidos en cuero que combinan tonalidades azul y blanca tal y como detalla la marca en el comunicado, varios acentos en fibra de carbono y una avanzada iluminación LED ambiental, que se extiende desde el salpicadero hasta los paneles de las puertas.

Menos de dos segundos en hacer el 0-100 km/h

1366_2000.jpg

El espectacular interior del Pininfarina PF0 estará acompañado de una brutal estética exterior que, obviamente, ha corrido a cargo del estudio de diseño italiano. Crear un automóvil de "impresionante belleza atemporal" ha sido el camino marcado para este primer modelo de Pininfarina Automobili, según declara su director de diseño, Luca Borgogno.

Si bien, por el momento, los teaser que mostraban su carrocería no eran muy esclarecedores, en las imágenes ahora desveladas se deja entrever su trasera en uno de los display del habitáculo. Deportividad y una cuidada aerodinámica se adivinan en la esculpida figura del PF0, lo que no es ninguna sorpresa dada su naturaleza y las cifras que ya ha adelantado Pininfarina.

La submarca italiana ha vuelto a insistir en sus números de infarto: 2.000 CV de entrega totalmente eléctricos, deudores previsiblemente de cuatro motores asociados a cada una de sus ruedas, 400 km/h de velocidad máxima y capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en menos de dos segundos. Por su parte, sus baterías le permitirán disfrutar de una autonomía de 500 kilómetros entre cada carga. Ya queda menos para conocerlo en carne y hueso, cuando comience Pebble Beach el próximo miércoles 22 de agosto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Infiniti Prototype 10, el escultural speedster eléctrico que la marca ha preparado para Pebble Beach

1366_2000.jpg

17 Agosto 2018 - Actualizado 17 Agosto 2018, 14:30



399212329be9bbc93c47d6503ada34c2
ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

El año pasado Infiniti llegaba al Concurso de Elegancia de Pebble Beach con el Prototype 9, un concept que buscaba mostrar cómo había sido un monoplaza de carreras de los años 40 firmado por la marca nipona. En contraste, un motor eléctrico se escondía en sus entrañas. Con la cita californiana a la vuelta de la esquina, era de esperar que la firma japonesa desvelase más pronto una nueva joya. Dicho y hecho. ¿Su nombre? Infiniti Prototype 10.

Con unas imponentes y esculturales formas, el Infiniti Prototype 10 es a la par ejercicio de diseño y escaparate tecnológico, adelantando el futuro inmediato marcado por Infiniti y que se escribe en clave eléctrica. Efectivamente, bajo su impresionante carrocería, se esconde un propulsor completamente eléctrico y su intención es mostrar que el placer de conducción no va reñido con las cero emisiones. Seguro que te suena.

Por el momento, la marca nipona ha mostrado este boceto en forma de teaser, además de adelantar varias pinceladas de este nuevo prototipo. Su imagen definitiva, así como todos los detalles de su poderosa y eléctrica mecánica los conoceremos en unos días en Pebble Beach.

Concebido para el placer

1366_2000.jpg

El Infiniti Prototype 10 viene a tomar el relevo del Infiniti Q Inspiration Concept presentado en el Salón de Detroit a principios de este año y cuyo cometido era adelantar el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca nipona. Por esos fueros se mueve este nuevo prototipo, presentándose como una evolución del mismo.

A diferencia del Prototype 9, en las formas de este nuevo concept pasado y futuro se dan la mano, combinando líneas clásicas con un diseño "fresco, limpio y con visión de futuro". Infiniti ha buscado hacer una reinterpretación de los míticos speedster y el resultado es impresionante.

1366_2000.jpg

Concebido también como un monoplaza, el Infiniti Prototype 10 ha sido concebido bajo una sola máxima: disfrutar de la conducción y de las altas prestaciones. Es por tanto de esperar una notable entrega deudora de su mecánica eléctrica, que lo más probable es que supere con creces los 148 CV que ofrecía el Prototype 9.

"El Infiniti Prototype 10 se hace eco de algunos de los diseños de automóviles más evocadores de todos los tiempos, donde se celebraba la potencia a través de la competición. Nuestro nuevo concept habla de un futuro electrificado, algo que se refleja en sus formas. Nos parece adecuado encontrar inspiración en una época pasada y optimista, en la que los coches se caracterizaban por el simple amor por la conducción", explica Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti.

En clave eléctrica a partir de 2021

1366_2000.jpg

El objetivo marcado por Infiniti es que, a partir de 2021, todos los coches que estrene el fabricante japonés contarán con algún tipo de electrificación. Esto se traduce en coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. Gracias al estar integrada en la alianza Renault-Nissan, Infiniti tiene mucho camino andado.

Aunque hay que tener en cuenta que la combustión también sigue presente en el presente y futuro más inmediato de Infiniti. No en vano, el propio Q Inspiration Concept incorporaba el avanzado y eficiente propulsor VC-Turbo de comprensión variable, que, además acaba de estrenar el nuevo Infiniti QX50.

En cuanto a cuándo podremos ver el primer Infiniti 100% eléctrico, de nuevo nos hace volver a 2021, que es cuando tiene planificado su estreno este modelo. De igual manera, la marca ya ha adelantado que su estrategia se subdvidirá en dos caminos: coches eléctricos puros y eléctricos de autonomía extendida, bautizada como e-Power.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Tras 7 años de retraso el SSC Tuatara será presentado en Pebble Beach: primeras imágenes de su diseño y motor

David Clavero | @ClaveroD | 19 de agosto de 2018

ssc-tuatara-teaser-0818-004_1440x655c.jpg

El proyecto de Shelby Super Cars para dar vida a un nuevo fabricante de coches lleva nada menos que 7 años de retraso, sin embargo por fin parece que veremos el modelo final con el que pretende plantar cara a coches de la talla del Koenigsegg Agera, elBugatti Chiron o el Hennessey Venom F5. Con motivo del próximo concurso de elegancia de Pebble Beach será presentado el SSC Tuatara en su versión de producción.

Fue en 2011 cuando la por entonces Shelby Super Cars nos dejó con la boca abierta presentando un prototipo con el nombre de Tuatara y el diseño obra de Jason Castriota. Se trataba de uno de los superdeportivos más espectaculares del momento donde su diseñador no se había andado por las ramas a la hora de introducir soluciones y apéndices aerodinámicos. Sin embargo, tras este debut la sucesión de retrasos ha sido constante hasta hoy, pues la hora renombrada como SSC North America confirma queel SSC Tuatara será presentado oficialmente el próximo 26 de Agosto.


ssc-tuatara-teaser-0818-003_750x.jpg

Acompañando a la confirmación sobre su presentación, el SSC Tuatara se ha dejado entrever en su diseño final. Hablamos de teasers que a través de un juego de luces nos permiten adivinar cómo será el aspecto final del Tuatara. A grandes rasgos parece que descubriremos una estética muy similar al concept original, aunque también se descubren cambios fruto de la evolución que el propio fabricante ha confirmado a lo largo de estos 7 años de desarrollo.

ssc-tuatara-teaser-0818-001_750x.jpg

Para calentar motores, y nunca mejor dicho, SSC North America también nos muestra las primeras imágenes oficiales sobre el propulsor que instalará el SSC Tuatara. Hablamos de un propulsor V8 Twin-Turbo desarrollado por el propio fabricante y que, a pesar de no confirmar sus cifras, se especula con una potencia superior a los 1.200 CV. Hablamos de una mecánica que recoge el testigo del primer propulsor que se creó para el SSC Tuatara en 2011, un 6.9 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 1.350 CV.

ssc-tuatara-teaser-0818-002.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

MSO le da un toque más radical al McLaren 600LT para su debut en Pebble Beach (+20 fotos)

David Clavero | @ClaveroD | 23 de agosto de 2018

mclaren-600lt-mso-0818-017_1440x655c.jpg

La que ya es la semana grande del motor en EE.UU. no cesa de conocer novedades y como no podía ser de otra forma McLaren tenía que atender a su cita con Pebble Beach. La principal novedad del fabricante para EE.UU. será el nuevo McLaren 600LT, modelo que conocimos en Europa hacia ya varias semanas, pero que para su presentación en Norteamérica ha recurrido a MSO para añadir un extra de picante. Así es el todavía más radical McLaren 600LT bajo especificación MSO.

McLaren Special Operations se ha convertido en el destino de la mayoría de los clientes de McLaren, pues allí encuentran el grado de personalización y exclusividad que un McLaren de la gama convencional no brinda… en definitiva se trata de un catálogo de extras y posibilidades que previo pago permiten decorar tu McLaren tal y como se te antoje. Para esta ocasión MSO ha querido imprimir un look más radical si cabe al McLaren 600LT aunque en la práctica esto no implica mejores prestaciones o cambios en su comportamiento.

mclaren-600lt-mso-0818-018_750x.jpg

En el exterior es donde se hace más patente el trabajo de MSO al emplear la pintura Stealth Grey exclusiva de su catálogo. Además se añanden piezas finalizadas en carbono lacado para espejos, difusor y splitter delantero, junto con detalles en McLaren Orange y unas bandas en color negro que recorren todo el vehículo de forma longitudinal. También se han empleado nuevas llantas de aleación ligera en acabado negro brillante. Como punto más diferenciador nos encontramos que sobre el techo se ha instalado una toma de aire inspirada en los McLaren F1 LM, una toma de aire para el propulsor V8 de 600 CV que es funcional y está fabricada en fibra de carbono.

mclaren-600lt-mso-0818-010_750x.jpg

En el interior las modificaciones que nos encontramos se centran en el uso de fibra de carbono para decorar la consola central y los paneles de las puertas, la adición del MSO Clubsport Pro Pack que incluye jaula antivuelco y cinturones de 6 puntos y por último, y posiblemente más importante, el uso de los asientos deportivos del mismísimo McLaren Senna, unos asientos de marcado carácter racing que prometen ofrecer una sujeción excepcional además de un diseño realmente espectacular

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

mclaren-600lt-mso-0818-002-180x120.jpg
mclaren-600lt-mso-0818-005-180x120.jpg
mclaren-600lt-mso-0818-004-180x120.jpg
mclaren-600lt-mso-0818-012-180x120.jpg

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


2018 Tour d'Elegance presented by Rolex

AGF-l79VmQhIl2MLZ_Uow0xcunvLzIncYYjFMmrMPg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Pebble Beach Concours d'Elegance

Publicado el 24 ago. 2018
The 2018 Pebble Beach Tour d’Elegance was certainly one for the books! Yesterday, entrants gathered for coffee, doughnuts, and laughs before piloting their cars on a beautiful drive down portions of 17-Mile Drive and historic Highway 1.

Copyright © 2018 Pebble Beach Company

Follow Along With Us On
Facebook: www.facebook.com/pebblebeachconcours
Instagram: @pebblebeachconcours
Twitter: @pebbleconcours

Learn more: www.pebblebeachconcours.net
 
Última edición:
Arriba