Pebble Beach Tour d'Elegance

Foreros presentes

Nicola Romeo

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Pebble Beach Tour d'Elegance 2012


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Y seguimos con los eventos paralelos al Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Nuestro favorito, con diferencia, es el denominado Pebble Beach Tour d'Elegance, consistente en una ruta (tranquila) por las espectaculares carreteras de esta zona de Calofornia, bordeando el Pacífico mientras se disfruta de la brisa marina.

Poder ver semejante colección de clásicos como la de este año en movimiento es todo un lujo que nos hemos permitido traerte en forma de galería fotográfica. Créeme si te digo que merece la pena que, dentro de tus viajes "automovilísticos" programes ir un año a esta fiesta de las cuatro ruedas.


http://es.autoblog.com/2012/08/18/pebble-beach-tour-delegance-2012/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Mercedes-Benz 680S Saoutchik Torpedo de 1928 se lleva la victoria en Pebble Beach 2012


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Un Mercedes 680S carrozado por Saoutchik (que te sonará por ser uno de los carroceros de nuestros queridos Pegaso Z-102) se ha llevado la victoria en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2012. La unidad, que data de 1928, estuvo nada menos que 30 años parada en un garaje antes de ser sometida a una completa restauración de cabo a rabo con la que logró el impresionante aspecto que luce en la galería que acompaña a este artículo.

Bajo su alargado capó doble delantero se esconde un motor 6,8 sobrealimentado por compresores volumétricos, con una potencia de entre 200 y 300 caballos.

Este 680S es el séptimo Mercedes-Benz que se corona como "el mejor coche de la muestra" en Pebble Beach, que nos abandona este 2012, y nos deja con ganas de más. Tocará esperar hasta agosto de 2013, pero entre tanto, a lo largo de lo que resta de mañana de hoy, te seguiremos colocando más galerías de los eventos de Monterey 2012 para tu disfrute.

http://es.autoblog.com/2012/08/20/mercedes-benz-680s-saoutchik-torpedo-de-1928-se-lleva-la-victori/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Todos los Shelby Cobra de Pebble Beach 2012, retratados


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Shelby era la marca "especial" de este año en Pebble Beach, conmemorando el cincuenta aniversario del nacimiento del Cobra. Y claro, como no podía ser de otra manera, y tal y como viste en el resto de eventos de Monterey 2012, el Cobra recibió toda clase de atenciones, con una fortísima presencia en el concurso de elegancia.

Para completar nuestro homenaje fotográfico (por cierto, ¿has leído ya la prueba del Cobra 289 FIA?) cerramos la fiesta del cincuenta aniversario este mismo año que perdimos a Carroll Shelby con una galería donde aparecen todos los Cobra presentes en el Concurso de Elegancia más famoso del planeta que, por cierto, no pudieron ganar.


http://es.autoblog.com/2012/08/20/todos-los-shelby-cobra-de-pebble-beach-2012-retratados/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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Spyker B6 Venator Spyder

19 de agosto de 2013 | 12:01 CET

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Como ya os habíamos adelantado hace días, Spyker iba a presentar en el concurso de elegancia de Pebble Beach, en California, el Spyker B6 Venator Spyder, la variante descapotable de su deportivo estrella presentado hace cinco meses en Ginebra. Después de una larga espera y algún que otro teaser, aquí lo tenemos en todo su esplendor.

El Spyker B6 Venator Spyder luce una carrocería de fibra de carbono montada sobre un chasis de aluminio e inscripciones donde se lee “Nulla tenaci invia est via” o lo que es lo mismo, “para los tenaces no hay vía intransitable“. El propio fabricante lo define como “una rara mezcla de tradición, diseño, prestaciones y exclusividad“.

El diseño exterior de esta variante descapotable es muy parecido al de su hermano coupé. Destacan los faros delanteros con raíles LED, las llantas de 19 pulgadas en diseño TurboFan y sobre todo los grupos ópticos traseros que recuerdan a la turbina de un motor de reacción y evocan al mundo de la aviación de combate.

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Como de costumbre en Spyker, el interior del B6 Venator (de ambas carrocerías) se ha cuidado mucho, dándole un aspecto muy moderno y lujoso. Cuenta con tapicería de cuero Hulshof y muchos detalles inspirados en la aviación, como el mecanismo visible del cambio de marchas o la cubierta de color rojo para el botón de encendido.

Este botón tan particular da vida a un V6 montado en posición central trasera que produce más de 375 CV y se combina con una transmisión automática de seis velocidades que envía la fuerza del propulsor a las ruedas traseras. Spyker no ha ofrecido cifras de prestaciones aunque con un peso por debajo de los 1.400 kilogramos, la cosa promete.

La producción del B6 Venator Spyder empezará a finales de 2014 con la mira puesta en mercados clave como el europeo, Oriente Medio, Asia y a principios de 2015, Estados Unidos. El precio de este descapotable tan especial rondará los 150.000 dólares americanos (poco más de 112.000 euros).

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Ver galería completa » Spyker B6 Venator Spyder:

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http://www.motorpasion.com/deportivos/spyker-b6-venator-spyder
 

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Galpin GTR1: 1.024 caballos deportividad norteamericana

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 19 de agosto de 2013

¿Cómo sería un Ford GT40 creado hoy en día? Posiblemente no distaría mucho de las líneas que ya conocemos, posiblemente su perfil, su frontal, la esencia que conocemos se mantendría intacta tal y como se mantuvo una década atrás cuando Ford nos presentó al Ford GT encargado de homenajear al Ford GT40 original. En Galpin se han hecho la misma pregunta… y la respuesta ha tomado forma bajo el nombre de Galpin GTR1.

Presentado con motivo del Concurso de elegancia de Pebble Beach, Galpin nos introduce en un nuevo deportivo americano con cierto toque del Ford GT. Exclusivo, con una atractiva línea, con un precio de unos 750.000 euros... el Galpin GTR1 promete además no pocas sensaciones… tras la cabina cuenta con el empuje de 1.024 caballos.

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Esa toma sobre el capó, esos pasos de rueda, esa bonita silueta vista de perfil… el Galpin GTR1 emana músculo… emana un innegable diseño norteamericano, esa esencia tan bien plasmada por el Ford GT, tan bien reinterpretada por Galpin. Un diseño, que para su habitáculo, se acompaña de un diseño parejo al del Ford GT… aunque presentado con cierto exceso de azul.

Tras este habitáculo nos encontramos con un bloque V8 de 5.4 litros que gracias a un sistema twin-turbo rompe la mágica barrera de los 1.000 caballos para plantarse con 1.024 caballos y un par de 1.000 Nm, suficientes para marcar un 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 362 km/h.

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Presentado por ahora como prototipo, Galpin quiere comercializar al Galpin GTR1 por un precio de 1 millón de dólares, unos 750.000 euros. Precio dado no sólo por su diseño o por su mecánica… sino también por su exclusividad ya que pretenden comercializar sólo de 6 a 24 Galpin GTR1, iniciándose su producción el próximo año.

Galería de fotos: Galpin GTR1: 1.024 caballos deportividad norteamericana

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Fuente: Galpin vía Worldcarfans

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http://www.diariomotor.com/2013/08/19/galpin-gtr1-1-024-caballos-deportividad-norteamericana/
 

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Laraki Epitome: ¿a la tercera va la vencida?

20 de agosto de 2013 | 12:01 CET

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De Laraki conocíamos, de lejos, los Laraki Fulgura y Laraki Borak, dos modelos que apenas llegaron a ver la luz más allá de sus presentaciones en Ginebra los años 2002 y 2005, respectivamente. Hacia 2008, la firma de Casablanca parecía que echaba el cierre. Sin embargo, ahora se ha destapado en Pebble Beach con un nuevo proyecto: el Laraki Epitome.

Basado en un Chevrolet Corvette C6, el Epitome es un monstruo biturbo con una doble personalidad muy acusada. Cuando está de buenas, bebe gasolina de 98 y entrega 1.215 CV a partir de su motor V8 7.0, que ya es. Pero cuando abrimos el caño de la sopa de 110 octanos, que va alojada en un segundo depósito específico, el Epitome se transforma vía mapeo: es entonces cuando 1.774 CV corren por su sangre para mover sus 1.270 kg de masa… y a volar.

Los responsables de Laraki han fijado un precio para su retoño de dos millones de dólares. Habrá que ver si este proyecto tiene continuidad o si, como ocurrió con los dos anteriores, quedan en poco más que una declaración de intenciones.

Ver galería completa » Laraki Epitome

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http://www.motorpasion.com/superdeportivos/laraki-epitome-a-la-tercera-va-la-vencida
 

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Cadillac Elmiraj Concept: ¿tras la idea de un gran coupé de lujo de producción?

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 21 de agosto de 2013

Cadillac no se perdió el Concurso de elegancia de Pebble Beach dejándonos de paso con un interesante modelo conceptual: el Cadillac Elmiraj Concept. Lujo y grandes dosis de diseño de la mano de un coupé conceptual con toda la carga estética marca de la casa, dispuesto a resucitar al Cadillac Eldorado tal y como debería ser hoy en día.

500 caballos del mejor diseño norteamericano que llega ya con la intención, según los últimos rumores que han acompañado a la presentación oficial, de pasar de la conceptualidad a la producción, listo para plantarle cara a los grandes coupés premium europeos, al futuro Mercedes Clase S Coupé, al presunto Audi A9.

¿Lo veremos como modelo de producción? Esperemos que sí... mientras, conoce ya todos los detalles del Cadillac Elmiraj Concept.

Su diseño exterior: líneas clásicas perfectamente adaptadas a la actualidad

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Con una longitud de 5.207 mm, el Cadillac Elmiraj ofrece una ración bastante contundente de acertado diseño norteamericano, de líneas rectas perfectamente conjugadas, de cierta reminiscencia clásica perfectamente traída a la actualidad. Esas ópticas de un fino diseño vertical tanto de su zaga como del frontal, esa gran parrilla, el diseño bajo de sus ventanillas laterales, las aristas del portón del maletero… es todo un gran acierto, tal y como un gran coupé americano hecho por Cadillac debería ser.

Una línea neoclásicas que bien nos adelantó el Cadillac Ciel Concept y que ahora vuelve a la actualidad bajo una carrocería coupé ¿y si imaginamos un duo de producción protagonizado por el Cadillac Ciel y el Cadillac Elmiraj?

Su habitáculo: apostando por aires futuristas

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En su interior los aires conceptuales son mucho más notables. Las líneas futuristas ganan en este apartado al aspecto más clásico, justo al contrario de lo que ocurre en su exterior. Con una disposición de 4 plazas Cadillac apuesta por el lujo y el “hecho a mano” recurriendo a la madera y al cuero. Para su instrumentación, además de los elementos analógicos, nos encontramos con una pantalla táctil digital de 10 pulgadas.

Su motor: un V8 de 500 caballos

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Para la mecánica de este concept Cadillac ha recurrido a un bloque gasolina V8 de 4.5 litros acompañado por un sistema twin turbo que eleva a este bloque hasta los 500 caballos. Según apuntan desde la marca este motor está inspirado y parte de la base tecnológica del nuevo bloque V6 twin turbo de la marca.

Galería de fotos: Cadillac Elmiraj Concept: ¿tras la idea de un gran coupé de lujo de producción?

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Fuente: Cadillac

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http://www.diariomotor.com/2013/08/21/cadillac-elmiraj-concept-tras-la-idea-de-un-gran-coupe-de-lujo-de-produccion/
 

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1967 Ferrari 275 GTB/4 NART Spider, adjudicado por 20,9 millones de euros

22 de agosto de 2013 | 09:01 CET



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Se nos había pasado por alto, pero iglesiasf1 nos avisó ayer de una puja descacharrante (que también nos comentó Nublo). 27,5 millones de dólares (unos 20,9 millones de euros) recaudó en Monterrey este Ferrari 275 GTB/4 NART Spider de 1967. Es el récord para una subasta de coches realizada en Estados Unidos, aunque a nivel mundial el Mercedes-Benz W196 de Fangio sigue imbatible.

De hecho, la subasta se interrumpió cuando el precio de martillo alcanzó los 25 millones de dólares (19 millones de euros), pero a esto hay que sumar la comisión que percibe RM Auctions, que es de un 10 %. En la sala se fueron acumulando revuelos durante los 10 minutos que duraron las pujas: uno por cada incremento del precio.

Antes de la sesión, se esperaba que el precio final rondara los 14 a 17 millones de dólares (10,64 a 12,92 millones de euros). De hecho, el deportivo salió a subasta por 10 millones de dólares (7,48 millones de euros), de manera que su precio se multiplicó por 2,5 al final de las pujas. No es de extrañar el griterío que se aprecia en la grabación de la subasta:

http://youtu.be/18byts4crlQ​

Del Ferrari 275 GTB/4 NART Spider se fabricaron 10 unidades entre los años 1967 y 1968. En principio, la edición iba a comprender 25 unidades, pero finalmente se quedaron en menos de la mitad, lo que sin duda hace que los precios se eleven en subasta… hasta cierto punto. Por tener una referencia, en 2005 uno de los Ferrari del NART (North American Racing Team) se vendió por 3,96 millones de dólares (3,01 millones de euros, al cambio actual).

La unidad subastada en esta ocasión perteneció a un solo propietario, Eddie Smith, que fue alcalde de Lexington, en Carolina del Norte, y que falleció en 2007. Según cuentan, el Ferrari 275 GTB/4 NART Spider fue adquirido por Lawrence Stroll, empresario canadiense y copropietario de la firma de moda Tommy Hilfiger durante los años 90. La familia de Smith donará el dinero a beneficencia.

Vía | Autoblog. ¡Un saludo para iglesiasf1 y otro para Nublo!

http://www.motorpasion.com/clasicos/1967-ferrari-275-gtb-4-nart-spider-adjudicado-por-20-9-millones-de-euros
 

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1955 Lincoln Indianapolis Boano Coupe, alta costura italoamericana

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Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 27 de septiembre de 2013

Los años 50, en términos automovilísticos, fueron una época centrada en el diseño. Se olvidaron las formas y se tomó inspiración de la carrera espacial o la tecnología nuclear, dando pie a máquinas de lo más peculiares e interesantes, especialmente con perspectiva histórica. Los años 50 también fueron una época dorada para los carroceros italianos, cuya popularidad aumentó como la espuma en cuando los “Detroit Three” les empezaron a encargar proyectos especiales, unidades únicas y la dirección de diseño de sus prototipos.

A principios de los años 50 Chrysler comenzó una fructífera relación con Ghia. Ford no se quiso quedar atrás, y es por ello que encargó a Italia una de sus primeras aventuras en el mundo de los carrozados: el 1955 Lincoln Indianapolis Boano Coupe. Fue un encargo personal de Henry Ford II al Boano Carrozzeria Torino, que si recordamos, fue el mismo estudio encargado de producir el Alfa Romeo “Disco Volante” de Juan Domingo Perón. La base fue un chasis Lincoln (número 58WA10902), y la inspiración, el mundo aeronáutico.

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Un diseño inspirado en la aeronáutica para un coupé rutero

El artesano italiano empleó técnicas tradicionales de construcción, como rellenos de plomo para limar las imperfecciones de la carrocería. La calidad de construcción de esta unidad única no fue ni mucho menos perfecta. Se comenta que uno de los lados del paragolpes delantero es una pulgada más larga que el otro, que el techo no está recto y que los huecos entre paneles de la carrocería son demasiado grandes. Con todo, es parte del encanto de los vehículos de la época, ya que lo único que importaba era su espectacularidad.

Y de espectacularidad era una máquina más que sobrada. No hay más que ver el estilizado frontal con ópticas verticales, o los escapes laterales gemelos, ubicados en las aletas delanteras. Carente de calandra, el grupo delantero muestro orgulloso una bandera a cuadros: recordemos que el nombre de este coche es Lincoln Indianapolis. La superficie acristalada es pequeña, evidenciando su carácter biplaza. La zaga parece derivada de un reactor, con prominentes pilotos traseros de extravagante actitud.

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En 2006 fue subastado en Pebble Beach por una suma final de 1.375.000$ y en noviembre será de nuevo subastado por RM Auctions.

El interior replica la tonalidad naranja de su exterior. Es una de las primeras veces que veo en un deportivo así instrumentación escamoteable. Una tapa en el salpicadero revela un completo set de relojes con toda la información que el conductor podría desear. Por lo demás, es un interior muy sencillo, podríamos decir que incluso es minimalista. Bajo el capó Lincoln empleó un motor V8 de 5,6 litros, con una potencia final de unos 225 CV, acoplado a una caja de cambios automática y tracción trasera.

Henry Ford II lo condujo en el marco del Salón de Turín de 1955, para después regalárselo a Errol Flynn, actor – y playboy – de la época. Tras varios cambios de manos, el coche debutó en el Concours d’Elegance de Pebble Beach en 2001, tras haber sido restaurado durante dos años. En 2006 fue subastado en Pebble Beach por una suma final de 1.375.000$ y en noviembre será de nuevo subastado por RM Auctions, esperándose un montante final cercano a los 2,5 millones de dólares.

Galería de fotos: 1955 Lincoln Indianapolis Boano Coupe, alta costura italoamericana

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Fuente: Hemmings

http://www.diariomotor.com/2013/09/27/1955-lincoln-indianapolis-boano-coupe-alta-costura-italoamericana/
 

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Cadillac prepara el desembarco de su gran berlina de lujo inspirada en Elmiraj

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 23 de enero de 2014

Cadillac prepara un nuevo techo en su gama, un nuevo modelo dispuesto a asentar las máximas referencias en lo que a lujo y dimensiones se refiere dentro de su gama de berlinas y ahora, por primera vez, se han dejado ver ya las primeras unidades en fase de pruebas de este próximo modelo.

Inspirado por el Cadillac Elmiraj Concept, presentado por la marca en agosto de 2013 con motivo del concurso de elegancia de Pebble Beach, podemos esperar grandes dosis de diseño clásico americano, cargado de líneas rectas y por supuesto una notable presencia de lujo a bordo, no obstante este americano se tiene que enfrentar a un llegado Mercedes Clase S, al BMW Serie 7 y al Audi A8.

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Galería de fotos: Cadillac Elmiraj Concept: ¿tras la idea de un gran coupé de lujo de producción?

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Pocos detalles han trascendido por ahora de este futuro modelo, al que se le espera dentro de 2 años, llegando a las calles en 2016 bajo la denominación de Cadillac LTS, situándose así por encima del Cadillac XTS, que parte en Estados Unidos desde los 44.600 dólares, al cambio unos 32.600 euros, posicionado como rival del BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E.

Sus mecánicas aún son una incógnita, pero se habla ya de un bloque V6 de 3.6 litros sobrealimentado con 420 caballos y 585 Nm de par como modelo de acceso, por supuesto contando con alternativas V8 por encima de esta opción. Se espera que llegue desarrollado sobre la plataforma Omega presentada por el Cadillac Elmiraj concept, con tracción trasera y tracción total en opción.

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Por supuesto tampoco podemos perder de vista la posibilidad de encontrarnos con un gran coupé de lujo derivado de este modelo. El Cadillac Elmiraj bien se encargó de marcar el camino de esta posibilidad, más que plausible si tenemos en cuenta también al próximo Mercedes Clase S Coupé e incluso… ¿por qué no un gran cabrio de lujo derivado del Cacillac Ciel Concept?

Fuente: Worldcarfans

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Galería de fotos: Cadillac Ciel Concept, limusina, descapotable y con mucho postín

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http://www.diariomotor.com/2014/01/23/cadillac-prepara-el-desembarco-de-su-gran-berlina-de-lujo-inspirada-en-elmiraj/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+diariomotor+%28Diariomotor%29&utm_content=FaceBook
 

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El McLaren P1 GTR desvela su radical diseño para Track-Days

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David Clavero ( @ClaveroD ) el 25 de julio de 2014

Ésta es la primera imagen del aspecto final del McLaren P1 GTR, la criatura que pretende hacer las delicias de los clientes de McLaren a pie de circuito. Aunque se trata de un boceto, oficial eso sí, el McLaren P1 GTR parece que no dejará indiferente a nadie apostando por un diseño muy radical donde sólo el máximo rendimiento tiene cabida. Las medias tintas se acaban al cruzar la recta de meta, por lo que este McLaren P1 GTR promete un importante paso adelante.

McLaren P1 GTR: ¿El arma definitiva para vencer a Ferrari?

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El McLaren P1 GTR será un superdeportivo exclusivo para circuitos sin posibilidad de homologación para calle. Aunque esto pueda parecer una limitación, para McLaren supone encontrar vía libre para dejar volar la imaginación de su departamento de diseño. Dicho y hecho, dejado en manos de Frank Stephenson y el área de competición, el desarrollo de esta evolución del McLaren P1 buscará destrozar los cronómetros de los circuitos de medio mundo.

Pese a que la mayor diferenciación la encontraremos en el profundo rediseño exterior en pos de integrar un mejor paquete aerodinámico, este apartado no será el único que reciba actualización. Su mecánica híbrida enchufable basada en el propulsor 3.8 V8 Twin Turbo alcanzará los 1.000 CV de potencia máxima, mejorando sensiblemente sus prestaciones en todos y cada uno de los registros.

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Si adquirir una de las 375 unidades del McLaren P1 no era tarea fácil, menos aún lo será hacerse con la variante GTR, y es que McLaren sólo ofrecerá esta especificación GTR para los clientes que ya hayan adquirido un McLaren P1. Aún así, la adquisición del McLaren P1 GTR traerá consigo un programa de eventos y seguimiento por parte de McLaren, aspecto que indudablemente aplaudirán los clientes de la marca al brindarles una experiencia única donde sacar el máximo provecho a sus “juguetes”.

El próximo 15 de Agosto, y con motivo del concurso de elegancia de Pebble Beach, se dará a conocer de forma oficial el McLaren P1 GTR.

Fuente: McLaren

http://www.diariomotor.com/2014/07/25/el-mclaren-p1-gtr-desvela-su-radical-diseno-para-track-days/
 

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Pebble Beach, cabrios y altas prestaciones: ¿llega el Ferrari 458 Speciale Spider?

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 6 de agosto de 2014

Dicen los rumores que Ferrari prepara una versión Speciale también de la alternativa descapotable del Ferrari 458, un Ferrari 458 Speciale Spider dispuesto a dejarnos pegados al asiento a golpe de vuelta de tuerca del V8 atmosférico, de una parte ciclo afinada, un menor peso y una mejor aerodinámica o en definitiva, todos los ingredientes del Ferrari 458 Speciale llevado ahora a formato cabrio.

Ahora se señala a que esta alternativa podría estar ya con nosotros en sólo unos días con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Si se cumplen los pronósticos será revelado el 17 de agosto

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Galería de fotos: Ferrari 458 Spider, techo rígido pivotante sin perder un ápice de rabia

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De acuerdo con 4WheelsNews Ferrari ya admitiría incluso pedidos del 458 Speciale Spider.

4WheelsNews ha sido el medio encargado de advertirnos de este posible debut, algo que podría tener bastante sentido si tenemos en cuenta el certamen del que se trata; su ubicación, en California y los rumores previos que ya nos había señalado a los posibles planes de Ferrari sobre esta alternativa.

Podemos imaginarnos ya a esta alternativa luciendo los mismos cambios que la versión coupé, aumentando la potencia del V8 en 35 caballos para llegar hasta los 605 caballos, mejorándose la aerodinámica y afinándose su suspensión y frenos, firmados por Brembo, al tiempo que se reduce su peso (90 kg en el coupé) y se dota a sus llantas de un Michelin Pilot Sport Cup2.

No estará solo, también se espera al nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster

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Además del Ferrari 458 Speciale Spider se espera a otro descapotable de altos vuelos recientemente presentado y es que Aston Martin ya ha anunciado que estará en Pebble Beach con el nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster que recordemos hace gala, además de una bonita silueta, de un V12 6.0 atmosférico de 573 caballos.

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Fuente: 4wheelsnews vía Worldcarfans

[http://www.diariomotor.com/2014/08/06/pebble-beach-cabrios-y-altas-prestaciones-llega-el-ferrari-458-speciale-spider/
 

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McLaren Special Operation en Pebble Beach: nuevos acabados para el P1 y el 650S Spider

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Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 7 de agosto de 2014

McLaren no se perderá el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y acudirá a la cita californiana con el McLaren P1 y, como mandan los cánones del certamen, con un carbio, el McLaren 650S Spider, ambos acompañados por un nuevo toque de color de la mano del departamento de personalizaciones de la marca, el McLaren Special Operations.

Más de 20 años al servicio de los clientes más exigentes

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McLaren confirma que por ahora ya se han producido 170 unidades del McLaren P1.

Creado en los tiempos del McLaren F1, al que siguen dando servicio desde esta división en las tareas de mantenimiento, el departamento de McLaren Special Operations se ha servido del McLaren P1 de un cliente norteamericano para hacer gala de unos muy sutiles cambios en su personalización.

Nos encontramos así con una combinación en gris, fibra de carbono y pequeñas pinceladas de naranja que se ven además acompañadas por unas filigranas en oro de 24 quilates para la zona del vano motor y escape en homenaje también al oro empleado por el McLaren F1 dada sus cualidades a la hora de hacer frente al calor.

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En su habitáculo sigue la combinación del gris, la fibra de carbono y los tonos naranjas, presentes en la consola central.

También hay para el McLaren 650S Spider

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Además McLaren ha llevado como escudero del P1 a un McLaren 650S Spider, también debidamente personalizado por MSO bajo tutela de McLaren Newport Beach y Frank Stephenson, el director de diseño de la marca. Esta unidad forma parte de una edición limitada de 50 unidades desarrolladas por McLaren Special Operations.

Esta unidad destaca por su tonalidad específica azul, contrastado por detalles en fibra de carbono, presente en el paragolpes delantero, las tomas laterales y el difusor posterior.

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Además los escapes son cromados y las llantas también son de diseño específico.

En su interior se recurre al negro como color principal “roto” a golpe de costuras contrastadas en azul, presentes tanto en el salpicadero como en la consola central y asientos.

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Galería de fotos: McLaren Special Operation en Pebble Beach: nuevos acabados para el P1 y el 650S Spider

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Fuente: McLaren

http://www.diariomotor.com/2014/08/07/mclaren-special-operation-en-pebble-beach-nuevos-acabados-para-el-p1-y-el-650s-spider/
 
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