Pebble Beach Tour d'Elegance

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Doctor Hackenbush dijo:
‘Best of Show’ Pebble Beach Concours 2016:
Lancia Astura Cabriolet ex-Eric Clapton de Pinin Farina (1936)

“The most fun I’ve had off stage and out of bed”

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Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Pinin dijo:
El evento al completo. De hecho se vio anoche en streaming por el mismo enlace.

[youtube]4O9VweDzThg[/youtube]

Gracias por colgar el video Pinin, porque alguna vez que otra que me he puesto a buscar sitio de youtube donde los subian, no he dao con el.

Un saludo.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gbhh1nev3t8[/youtube]

An Automotive History of Pebble Beach!

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Motor Trend Channel

Publicado el 17 ago. 2016
It was one act of a two-act play. Racing enthusiast Sterling Edwards was looking for a location for a proper European-style road race. What better place than scenic 17-Mile Drive at Pebble Beach on the Monterey Peninsula?

Alton Walker, a local resident with a love of antique and vintage automobiles, would be in charge of a Concours d'Elegance, a European element reflecting the tradition of early car shows in France. Thirty-two cars were entered in that first concours, and for the initial five years the show was as much about new production cars as vintage machines.

Come Sunday August 21, 2016 the 200-plus vehicles will be neatly arranged on the 18th green of the fabled Pebble Beach Golf Links awaiting their chance to become the Best of Show.

Watch the Live Stream of the 66th Pebble Beach Concours d’Eleganceon Sunday 8/21 @ 2pm PST to see who takes home the Best of Show this year!
https://www.youtube.com/watch?v=4O9VweDzThg

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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¡Filtrado! Siete fotos del Vision Mercedes-Maybach 6 que no deberías haber visto aún

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18 Agosto 2016



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Mañana se presenta en Pebble Beach el Vision Mercedes-Maybach 6, el proyecto de enorme coupé de 6 metros que recupera la estética Maybach sin prescindir de los elementos propios de Mercedes-Benz. En cuestión de horas se conocerán todos los detalles de este concept, pero por el momento podemos adelantar siete imágenes del Vision Mercedes-Maybach 6 que han volado por la red durante esta pasada noche.

Poco vamos a añadir a lo publicado hace unos días. Mercedes-Benz dio a conocer ayer un vídeo en el que se podía vislumbrar algo más del Vision Mercedes-Maybach 6. Con las imágenes que han salido a la luz, este teaser nos puede ayudar a formarnos una idea más completa de cómo será el concept que conoceremos en la clásica cita veraniega de California.

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Un exterior impresionante, sin más

A la vista de las imágenes filtradas, se confirma la extraordinaria longitud del capó, así como los nuevos rasgos de su frontal. Los laterales muestran la fuerza que se le presume a un coupé como este, donde la potencia se le supone ya de entrada, y la zaga reproduce un diseño audaz, tremendamente fastback, que acentúa la línea deportiva de esta inmensa nao rodante.

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Un interior limpio y espacioso

En cuanto al interior, todo parece indicar que nos encontramos ante un diseño que hace gala del espacio para los ocupantes de este presunto biplaza, sin olvidar las características esenciales de un habitáculo Maybach. Las líneas que dan vida a los elementos del interior, limpias y depuradas, dejan entrever además la cuota tecnológica que por fuerza equipará el Vision Mercedes-Maybach 6, una visión que con el tiempo podría ir calando entre los modelos de producción: desde el diseño del tablero hasta el parabrisas convertido en un monumental Head Up Display a lo 'Minority Report'.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5SVnY4DSEys[/youtube]

2016 Tour d'Elegance: Automotive Art in Motion

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Motor Trend Channel

Publicado el 19 ago. 2016
Automobile gives us a peek at the 2016 Tour d'Elegance. Initiated to showcase the elegance of the automobile in motion, the Tour also underscores the early history of the place that is Pebble Beach. Decades before golf links were laid out along the edge of the Pacific Ocean, this area was known for its scenic drive, winding for miles through the pine and cypress forest, dancing alongside dramatic cliffs and leading, ultimately, to a beautiful crescent-shaped bay.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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BMW 2002 Hommage “Turbomeister”: oda al BMW Turbo

David Clavero ( @ClaveroD ) el 19 de agosto de 2016

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BMW ha querido aprovechar la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se está llevando a cabo en estos momentos, para desvelar una nueva visión de su último gran prototipo, el BMW 2002 Hommage. Desde BMW quieren mostrarnos en esta ocasión el lado más racing de este prototipo cargado de historia, y por ello nada mejor que vestirlo con los colores de guerra y apodarlo BMW 2002 Hommage “Turbomeister”.

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En 1973, el BMW 2002 turbo se convirtió en el primer coche de producción en llevar la tecnología del turbocompresor al mercado europeo. Hoy, en 2016, BMW ha decidido rendir homenaje a aquel momento desarrollando el BMW 2002 Hommage que en esencia no es más que el BMW M2 recarrozado en formato conceptual para ofrecer una visión retro de cómo sería crear hoy el BMW 2002.

Presentado el prototipo original en el Concurso de Elegancia Villa D’Este, esta versión rediseñada nos deja con una estética mucho más racing donde los colores de BMW Motorsport son sustituidos por el naranja, negro y blanco. Además, la inscripción “Turbomeister” le sienta como anillo al dedo a este BMW 2002, pues bajo su capó se esconde el bloque 3.0 Twin-Power Turbo de BMW con 370 CV empleado en el BMW M2.

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En el apartado técnico no se han introducido mejoras con respecto al 2002 Hommage, si bien se han tomado prestados elementos como las llantas del BMW M4 GTS, su equipo de frenos carbocerámicos o el grupo motoropulsor del ya mencionado BMW M2.

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Si el BMW 2002 Hommage es un homenaje al BMW 2002 turbo que fue un pionero en el mercado europeo, esta variante “Turbomeister” es una oda a su versión de competición de donde toma los colores de la conocida marca Jägermeister. Allá por los años ’70, los BMW de competición vestían los colores de Jägermeister en una de esas colaboraciones que pasarían a la historia, pero que hoy no se ha reeditado aunque sí que se ha homenajeado usando los colores y tipografía de la marca de licores alemana.

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Galería de fotos: BMW 2002 Hommage “Turbomeister”: oda al BMW Turbo

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Nicola Romeo

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Joyas a subasta: Ford Mustang Boss 429 de 1969

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19 Agosto 2016



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Con 47 años a sus espaldas ha cambiado de dueño únicamente tres veces, pero no es un coche normal y corriente. Se trata de un Ford Mustang Boss 429 de 1969 con un exótico motor V8 de los poco habituales. Lo mejor de todo es que este precioso Mustang es otra de las joyas que sale a subasta este mes gracias a Mecum Auctions, justo antes del Pebble Beach Concours d'Elegance.

Adquirido originalmente en 1969, en un concesionario del estado de Tennessee, este Boss 429 acabó después en manos de un coleccionista de Mississippi, que mantuvo la originalidad del modelo, que no está restaurado -de hecho aún monta los neumáticos Goodyear Polyglas de origen- y tiene únicamente 14.386 millas en el odómetro, es decir, poco más de 23.000 kilómetros.

Se cree que esta unidad en concreto, que lleva sin circular desde que Jimmy Carter era presidente, fue la última en recibir un motor 820-S -lo llevaron sólo los primeros Boss 429, ya que los demás equiparon el 820-T, más común-. Lo que hace especial a este bloque V8 de 7 litros de cilindrada es su árbol de levas hidráulico, una tapa de balancines de magnesio y bielas de alto rendimiento.

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De los 859 Mustang Boss 429 fabricados, sólo 279 montaron el motor de código S, que desarrolla 375 CV y 610 Nm. El motor era tan ancho que Ford tuvo que recurrir a la compañía Kar Kraft, también en Michigan, para que instalara el motor en el Mustang. El ocho cilindros se combina con una transmisión de cuatro velocidades, suspensión de carreras, dirección asistida, llantas de 15 pulgadas Magnum 500, discos de frenos delanteros y un diferencial trasero 3.91:1 Traction-Lok.

Ford Mustang Boss 429 de 1969

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Aston Martin presenta el Vanquish Zagato Volante

by Javier Costas on 20 agosto, 2016

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Otras 99 unidades de la serie limitada, pero en cabrio

Fruto de la colaboración entre Aston Martin y el carrocero Zagato vio la luz el Vanquish Zagato, un ejercicio de diseño y lujo de lo más exclusivo y limitado a 99 unidades. Aprovechando su estreno en las américas en Pebble Beach, el fabricante nos enseña digitalmente su versión descapotable, que tiene el apellido Volante. El Coupé hizo su aparición estelar en Villa D’Este y también está limitado a 99 unidades.

Los antecedentes de Aston Martin descapotables con Zagato no son tan ricos como en versiones coupés, pero haberlos, haylos. En 1987 se presentó en el Salón de Ginebra el V8 Vantage Volante, y en 2003 hizo aparición el DB AR1, también limitado a 99 unidades. La excusa para fabricar el Volante es la elevada demanda del coupé, que no ha sido satisfecha a pesar de su elevado precio.

Mecánicamente no hay ninguna diferencia, tanto Coupé como Volante tienen el motor V12 de 600 CV. La aceleración estimada es de 0-96 km/h en 3,7 segundos. Aston Martin no detalla ningún dato técnico de la capota, ni de cuánto incrementa el peso -debido a los refuerzos- ni el tamaño del maletero, ni cuánto costará. Esto último tampoco pasa nada si no lo sabemos, porque no estará al alcance del 99,9% de nuestra audiencia.

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Los afortunados y opulentos dueños recibirán sus Zagatos a principios de 2017. El resto de detalles del coche, más allá de lo evidente, son los mismos que en la versión de techo duro.
 

Nicola Romeo

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1937 Delahaye 145 Chapron Coupe –
Grand Prix Legend Turned Wartime Coupe

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MotorTrend Channel

Publicado el 20 ago. 2016
This 145 Chappron Coupe is one of only 4 cars created by Delahaye to compete for the legendary Million Franc prize, a reward offered by the French government in 1936 to any French automaker who could break the Alfa Romeo P3’s world record as the fastest car ever built. Originally configured as a Grand Prix racecar that competed in at least 20 races in 1938 and 1939, it was rebuilt during World War II by the Henri Chapron workshop outside Paris into the gorgeous aerodynamic coupe you'll see on display at this year’s Pebble Beach Concours d’Elegance.

Watch the Live Stream of the 66th Pebble Beach Concours d’Elegance on Sunday 8/21 @ 2pm PST to see who takes home the Best of Show this year!
https://www.youtube.com/watch?v=4O9Vw...

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Nicola Romeo

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Lamborghini Centenario Roadster: aún más exclusivo y con todo vendido

David Clavero ( @ClaveroD ) el 20 de agosto de 2016

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Lamborghini tenía preparada una sorpresa y en EE.UU. ha presentado el Lamborghini Centenario Roadster, la versión descapotable del Lamborghini Centenario, el superdeportivo más exclusivo de la marca cuya fabricación está limitada a apenas 40 unidades. El Centenario Roadster representa además el segundo gran homenaje a los 100 años que se cumplen del nacimiento del fundador Ferruccio Lamborghini. Sólo se fabricarán 20 unidades y todas ellas están ya adjudicadas.[/b].

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Cuando se presentó el Lamborghini Centenario, la firma italiana comunicó que se trataba de un modelo de producción muy limitada del que sólo verían la luz 40 unidades. Ahora, habiendo conocido el Lamborghini Centenario Roadster, podemos descubrir el aspecto final de esa producción que se divide en 20 coupés y otros 20 roadster, siendo el precio de las carrocerías descapotables superior al alcanzar los 2 millones de euros antes de impuestos.

En el apartado técnico el Lamborghini Centenario Roadster no presenta modificaciones de ningún tipo, empleando el propulsor 6.5 V12 más potente fabricado por Lamborghini con 770 CV y un techo de giro de 8.600 rpm. Para domar a semejante caballería se emplea una evolución del sistema de tracción integral del Lamborghini Aventador, añadiendo además un eje trasero direccional para mejorar el paso por curva. Frente a la carrocería coupé, el Lamborghini Centenario Roadster lastra su relación peso/potencia pasando de 1,97 Kg/CV a 2,04 Kg/CV por culpa de un aumento de peso de 50 kilogramos (1.570 Kg de peso total en vacío).

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Su hoja de especificaciones es espectacular con un 0-100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima que Lamborghini fija en más de 350 Km/h.

Los cambios realizados a nivel de chasis y carrocería se han centrado en el refuerzo del monocasco de fibra de carbono, añadiendo además un rediseño de la zona que cubre el propulsor para mejorar la aerodinámica e implementar un arco de seguridad en caso de vuelco. El alerón posterior desplegable permite alterar la carga aerodinámica del Lamborghini Centenario Roadster, contando con 150 milímetros de recorrido y una variación del ángulo en hasta 15º.

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En el interior se mantiene el diseño visto en Lamborghini Centenario donde destaca su cuadro de instrumentos 100% digital, además de una consola central rediseñada para la ocasión que integra una interfaz táctil de nueva factura sobre una pantalla de 10.1″ y compatible con Apple CarPlay.



Galería de fotos: Lamborghini Centenario Roadster: aún más exclusivo y con todo vendido

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El Bugatti Chiron se muestra en Pebble Beach

by Javier Costas on 20 agosto, 2016

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Se muestra en público por vez primera

Estos días la actualidad del automóvil pasa obligatoriamente por el Pebble Beach Concours d’Elegance en Monterey, California (EEUU). Dada la cantidad de millonarios y gente de bien que pasará por ahí, es un excelente escaparate para exhibir lo más lujoso y extravagante del mercado automovilístico. Si hablamos del superdeportivo más rápido, más potente, más exclusivo, y de los más caros, es el lugar ideal para que se pueda ver al natural.

Se pudo ver en primicia el viernes en otro evento, conocido como The Quail, también en California

Bugatti nos envía fotos nuevas del Chiron, un coche que vamos a ver muy poco por las carreteras. Más de 200 clientes han ordenado su Chiron y las entregas deberían empezar el otoño de acuerdo a lo que se dijo en el Salón de Ginebra. Sin embargo, Bugatti indica en la nota de prensa que el Chiron es un coche que no tiene un certificado de conformidad (pre-serie) y, legalmente, aún no puede fabricarse. Ya pueden espabilar para homologarlo…

Una parte significativa de los Chiron irán a los Estados Unidos, Bugatti indica que el 30% de los propietarios son de ese país. Otros centros neurálgicos del lujo más extremo se pueden encontrar en partes concretas de Europa (como Mónaco), Oriente Medio, China, Rusia, etc. De esas regiones no se nos aportan datos. Del coche no sabemos nada nuevo, así que os remitimos al análisis del compañero Luis Blázquez que publicamos con motivo de su estreno.

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kode57, un superdeportivo de 620 CV obra del diseñador Ken Okuyama

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21 Agosto 2016



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Es probable que nunca hayas oído hablar de Ken Okuyama, pero seguro que conoces algunas de sus creaciones más célebres como diseñador. Hablamos del artífice de diseños tan reconocidos como el del Ferrari Enzo, el Maserati Quattroporte o el Ferrari P4/5 de Pininfarina. Ahora, este diseñador industrial japonés ha presentado en Monterey, California, su última creación: el kode57.

Se trata de un superdeportivo descapotable de interesante diseño, que Okuyama quiere llevar a producción a pequeña escala. Esconde un motor 6.0 litros V12 de unos 620 CV y 607 Nm combinado de serie con una caja de cambios semiautomática de seis relaciones, aunque podría disponer de una mejora de Novitec que catapulta las cifras a 702 CV y 641 Nm.

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El modelo -según Okuyama rinde homenaje a los diseños de 1957- pesa en torno a las 1,6 toneladas y luce llantas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás (con gomas Pirelli P Zero), paneles de carrocería de fibra de carbono, un llamativo difusor trasero, cúpulas sobre los asientos, un estrecho parabrisas oldschool y, sobre todo, llama la atención por la disposición del doce cilindros, situado tras el eje delantero. Además, Novitec también ha puesto a punto la suspensión (ajustable en altura en un rango de 4,5 centímetros).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e3Chp_L26e0[/youtube]​
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Csp9KWZBeWY[/youtube]

1936 Delahaye 135 Competition Court!

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Motor Trend Channel

Publicado el 21 ago. 2016
Commissioned in 1936, this Delahaye is now owned by Jim Patterson. Jim won Best of Show last year at the 2015 Pebble Beach Concours d'Elegance with a 1924 isotta fraschini. With his Delahaye considered a top contender for the prize, can Jim take home the title two years in a row?

Watch the live stream on 8/21 @ 2pm PDT right here on the Motor Trend Channel!
https://www.youtube.com/watch?v=4O9VweDzThg&index=1&list=PLGvTvFzdMg_PxcJXvhxNm9SgETY0IxlQl
 

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Este LaFerrari ha batido récord en subasta, pero podría ser el último

David Clavero ( @ClaveroD ) el 22 de agosto de 2016

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Este fin de semana se ha vivido en Monterey, California, una de las subastas más importantes de los últimos tiempos con adjudicaciones de escándalo como la de este LaFerrari que ha conseguido cambiar de manos por nada menos que 4,7 millones de dólares, y eso que su precio de partida rondaba los 3,9 millones. El superdeportivo híbrido de Ferrari sigue siendo una de las joyas más deseadas y todo apunta a que su valor seguirá creciendo ¿O puede que no?

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La venta de esta unidad en concreto del LaFerrari se estimaba podía alcanzar un precio de venta mayor al esperado dado el hecho de que se trata de una de las 3 unidades correspondientes a la serie Cavallo Infernale. Estas 3 unidades fabricadas emplean un color exterior único denominado DS NERO Opaco, además de una personalización exclusiva en cuanto a interior, llantas y detalles. Si un LaFerrari es ya de por sí un coche bastante exclusivo y cotizado, hablar de una serie limitada dentro de sus 499 unidades siempre supone un plus.

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Pero por qué este LaFerrari podría ser el último, por lo menos por una larga temporada, en alcanzar los 4,7 millones de dólares. Las casas de subasta Mecum y RM Sotheby’s tienen muy claro a estas alturas que con la presentación del LaFerrari Aperta, el LaFerrari coupé del que existen más unidades congelará su precio, si no decae en las próximas subastas ante el muy creciente interés de los coleccionistas por hacerse con el LaFerrari Aperta.

Es por todos sabido que en estos momentos los vehículos de lujo se han convertido en un valor refugio, un hecho que está provocando la revalorización diaria de modelos que hace apenas unos años incluso no conseguían encontrar dueño. Estamos ante una burbuja con todas las de la ley.

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Antes incluso de que fuese presentado oficialmente el LaFerrari Aperta, ya nos hicimos eco de que la primera unidad de la versión descapotable del LaFerrari ya está siendo ofrecida por valor de 5,1 millones de dólares. De confirmarse este precio de reventa, el LaFerrari Aperta conseguiría doblar su precio de tarifa antes incluso de abandonar la fábrica, algo que está animando a otros coleccionistas a pujar muy fuertemente por el resto de unidades que será construidas.

Fuente: Mecum Auctions
 

Nicola Romeo

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Tú también te podrías permitir comprar en Pebble Beach, aquí tienes los 10 coches más baratos que se han subastado

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23 Agosto 2016



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Cuando pensamos en el concurso de Pebble Beach y las subastas que allí tienen lugar no podemos evitar pensar en coches históricos, únicos, descomunalmente bellos o singulares como los que hemos recogido en 23 fotos. Pero incluso allí, donde un solo coche se subasta por una cantidad de dinero que tu mente no podría imaginar cuánto ocupa en billetes, también hay coches para bolsillos como el tuyo o el mío.

Sí, has oído bien. Porque resulta que en Pebble Beach Auctions también han encontrado dueño coches usados a precios populares inferiores a las cinco cifras. Vale, puede que no tengan el postín del Vision Mercedes-Maybach 6, pero quizá se les haya podido pegar algo de glamour.

MG MGB Mk IV Roadster Limited Edition

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Fechado en el año 1980, este MG MGB de cuarta generación es un pequeño descapotable biplaza británico se ha vendido por unos discretos 5.225 dólares (4.608 euros), y eso que era una edición limitada. En su odómetro aparecen poco más de 115.000, lo que nos da una media algo superior a los 3.000 kilómetros anuales.

Su motor de cuatro cilindros gasolina y 1.800 centímetros cúbicos en su día era capaz de producir 95 CV y 150 Nm de par motor, quizá haya perdido alguno de sus potros después de 36 años pero seguro que aún le queda energía para disfrutar a cielo abierto por las playas de California.

MG MGB Mk IV Roadster

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MG MGB GT Coupé

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Pariente del anterior, este MG MGB GT Coupé es otro ejemplo claro de deportivo británico de finales de los 60 (1969 para ser exactos). También ha despertado el interés de algún comprador gracias a su combinación de exterior amarillo pollito con el interior en negro, parece que los brits están de moda en Estados Unidos.

Quizá los 6.050 dólares (5.337 euros) que han pagado por él estén motivados en buena parte por esas preciosas llantas de radios. No es un coche especialmente llamativo pero al menos ahora tiene dueño.

MG MGB GT Coupé

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Mercedes-Benz SSK Réplica

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Bueno, ya sé que el tema de las réplicas no le gusta a todo el mundo. Yo me declaro como un firme detractor, pero oye, hay gente a la que parece que les gusta aquello de gastarse el dinero en una cosa que no tiene las ventajas de un clásico ni de un coche moderno. Ni siquiera las estéticas.

Este Mercedes-Benz SSK es una réplica de los originales alemanes descapotables de 1929, pero con notables diferencias que cantan a simple vista. Las que quedan ocultas son, entre otras, un motor 2.3 litros de cuatro cilindros y una transmisión automática de tres velocidades. Igualito que el seis en línea de 7.069 centímetros cúbicos original.

Aun así, alguien ha pagado 6.600 dólares (5.824 euros) por esta sobredosis de cromados y neumáticos con banda blanca.

Mercedes-Benz SSK Réplica

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Mercedes-Benz 380SL

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Seguimos con el siguiente lote sin salirnos de la casa de la estrella, pero en este caso sí que tenemos un coche en estado casi original. Este Mercedes-Benz 380 SL de 1981 era el deportivo biplaza de comienzos de la década de los '80 para los alemanes y ahora el afortunado pagador de 6.875 dólares (6.065 euros) podrá conducirlo hacia el ocaso.

Mercedes-Benz 380SL 1981

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Porsche Cayenne

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Nos mantenemos en Alemania, pero ahora saltamos hasta Stuttgart para descubrir un coche mucho más moderno. Por 7.150 dólares (6.308 euros) alguien se ha adjudicado un Porsche Cayenne de primera generación, el modelo básico. Con sólo 10 años es el coche más nuevo que veremos aquí y, si no tiene una burrada de kilómetros a cuestas, una de las compras más razonables.

Jensen-Healey Mk II JH5 descapotable

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Y volvemos a inglaterra para encontrarnos quizá con uno de los coches menos agraciados estéticamente de la jornada. El Jensen-Healey Mk II JH5 forma parte de la estirpe de 10.503 biplazas descapotables fabricados entre 1972 y 1976 (10 prototipos, 3.347 Mk I y 7.146 Mk 2).

Con su motor de 1.973 centímetros cúbicos de procedencia Lotus era capaz de generar unos más que razonables para la época 150 caballos y se pretendía posicionar a medio camino entre el Triumph TR6 y el Jaguar E-Type. Ahora sigue manteniendo su valor, aunque quizá no tanto como cabría esperar porque ni es excesivamente raro, ni es potente, ni especialmente bonito. Por eso, aunque está bastante nuevo (menos de 30.000 km) su precio de subasta se ha quedado en 8.250 dólares (7.279 euros)

Jensen-Healey Mk II JH5

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BMW 750Li

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El Porsche Cayenne podría ser una buena compra, pero quizá este enorme BMW 750Li le quite ese honor. Por algún motivo se ha vendido por sólo 8.250 dólares (7.279 euros). Quizá por estar rodeado de megacoches alguien ha hecho la compra de su vida, o puede que tenga más kilómetros que la moto de un cartero.

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No hay más datos de interés ni siquiera en la web del subastador. Ni kilometraje, ni uso, ni fotos más allá de estas dos que podéis ver mal enfocadas y con el coche bastante sucio por fuera.

Ford Custom DeLuxe

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Entramos en la zona americana, y lo hacemos por todo lo alto otro coche que podría haber sido más caro pero se ha quedado a medio camino.

Con el honor de haber sido un coche de Hollywood gracias a sus apariciones en Ave César y la serie American Horror Story, este Ford Custom DeLuxe de 1949 se ha vendido por 9.075 dólares (8.009 euros) con un interior remodelado y un motor de 95 caballos y transmisión de tres velocidades.

Ford Custom DeLuxe 1949

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Buick Super Model 51

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Con un intenso color azul en dos tonos cubriendo su carrocería y unos no menos intensos cromados luciendo a pleno sol, este Buick Super Model 51 de 1948 se ha conservado en manos del mismo dueño desde 1982 y ha sido restaurado para utilizarse en los meses de primavera y verano.

La restauración ha sido completa, incluyendo un motor Buick 455 puesto a punto con carburador Carter 750 y transmisión automática PAE 3000, suspensiones nuevas, radiador, dirección asistida, aire acondicionado, asientos con regulación eléctrica y tapicería a juego con el exterior.

Su precio ha sido de 9.075 dólares (8.009 euros), igual que el del Ford Custom anterior. ¿Con cuál de los dos os quedaríais?

Buick Super Model 51 1948

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Chevrolet Camaro de carreras

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Nos faltaba el toque racing en los coches más baratos de Pebble Beach, y este Chevrolet Camaro de 1989 preparado para competición es la guinda perfecta para el pastel de la subasta.

Acompañado por un remolque de transporte Big Tex, este Camaro con especificaciones Sports Car Club of America (SCCA) equipa una transmisión T5, jaula de seguridad, depósito de carreras, radiador y ventiladores de alto rendimiento, pintura nueva, neumáticos Hoosier... Por 9.900 dólares (8.737 euros) alguien se lo va a pasar muy bien.

Chevrolet Camaro SCCA 1989

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¿Habrías pujado por alguno de ellos?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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McLaren 570GT by MSO Concept

by Javier Costas on 27 agosto, 2016

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MÁXIMA DISTINCIÓN Y LUJO EN UN PROTOTIPO

McLaren no hace únicamente deportivos, también hace coches de lujo. El coche que estamos viendo es una declaración de intenciones de lo que McLaren Special Operations (MSO) es capaz de hacer con el 570GT. Lo describen como el McLaren más lujoso y refinado que se ha fabricado, ya que se ha orientado a ofrecer una experiencia de conducción más confortable, a la par que lujosa. No se ha mostrado en Pebble Beach de casualidad, no.

Está basado en el McLaren 570 GT. Su motor 3.8 V8 biturbado (M838TE) entrega 570 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm a la transmisión automática de siete marchas. Las ruedas traseras mueven el conjunto, que pesa en vacío 1.350 kilos. Las prestaciones son de infarto, 100 km/h en 3,4 segundos, 200 km/h en 9,8 segundos, una punta de 320 km/h… El consumo homologado es más que soportable, 10,7 l/100 km.

La suspensión es más amable con la columna vertebral de los ocupantes, un 15% más blanda en el eje delantero, y un 10% en el trasero. Sigue conservando tres ajustes para la suspensión: Normal, Sport y Track. Además, la dirección asistida electrohidráulica suaviza el tacto de la carretera sobre las manos del conductor. Por otro lado, el escape es un 30% más ligero al utilizar titanio en vez de acero.

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En otras palabras, es más utilizable para viajar a larga distancia

Un detalle estético interesante del sistema de escape es la película de oro de los escudos térmicos, que cambian de color cuando se enfrían y pasan del dorado al azulado. Se puede ver por fuera, y es una de las razones por las cuales el precio no sale en la nota de prensa. Será astronómico.

Se reconoce instantáneamente por la pintura blanca perlada que constrasta con inserciones en negro piano brillante. Estos detalles no eran tan glamurosos hace unos años, cuando el blanco normal y las piezas de plástico negras eran lo más normal de los coches más normalitos. Los detalles de fibra de carbono no son precisamente imitaciones, usa ese material de verdad, otro motivo que explica el reducido peso del coche.

En el interior dispone de un techo solar electrocrómico, es decir, que puede alterar su opacidad mediante corriente eléctrica, así se puede recibir más o menos luz solar dependiendo de los deseos del conductor, en cinco niveles fijados. Completa el trabajo el salpicadero forrado con materiales lujosos y un equipo de música Bowers and Wilkins con 12 altavoces. Diversas superficies van lacadas para tener un brillo más intenso.

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Este trabajo de McLaren Special Operations sirve para que los potenciales clientes vean qué nivel de personalización se puede aplicar a sus coches, lo que los ingleses denominan “bespoke”. Los interesados pueden pedir lo que se les encapriche, solo es una cuestión de dinero. De hecho, la opción del techo solar electrocrómico va a ser muy apreciada en Oriente Medio, California y demás lugares donde el cielo está más despejado que en Gran Bretaña.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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33 imágenes para enmarcar de este Jaguar D-Type, el coche británico más caro de la historia

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3 Septiembre 2016



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

RM Sotheby’s, una de las casas de subastas más importantes del mundo, consiguió una cifra de negocio de 117,9 millones de dólares en la subasta de finales de agosto en Monterey. Sin duda las pujas por coches exclusivos van a más en esta burbuja del automóvil en la que vivimos hoy en día.

El coche más caro subastado este año por RM Sotheby´s ha sido este Jaguar D-Type, que alcanzó un precio de 21,78 millones de dólares, convirtiéndose así en el coche británico más caro jamás subastado. El coche tiene pedigree, que ya es la unidad que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1956. Estas son las 33 imágenes que no debes perderte y algunas de sus características principales.

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Este coche ganó las 24 Horas de Le Mans de 1956 pilotado por Ecurie Ecosse

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El coche solo pasó por dos manos más después de ganar Le Mans

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El motor es un seis cilindros 3.4 de 250 caballos

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Conducir un coche así tiene que ser toda una experiencia
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Jimmy Stewart, hermano de Jackie Stewart fue piloto de este coche, pero sufrió varios accidentes durante unos entrenamientos en mayo de 1955

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En 1956 las 24 Horas de Le Mans se celebraron a finales de julio, más tarde de lo
habitual porque se retrasaron las modificaciones en el trazado para hacerlo más seguro para los pilotos


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La aleta trasera es una de sus señas de identidad más características

El coche se restauró intentando que se mantuviese lo más fiel posible al original
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El coche lleva tres carburadores Weber 45 DCO3

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Habiendo pagado por el 21,78 millones de dólares, tenemos dudas de que alguien lo conduzca en carretera abierta

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Imágenes | Patrick Ernzen ©2016 Courtesy of RM Sotheby's
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Esta es la curiosa historia del Pegaso con matrícula de Madrid subastado en Pebble Beach

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4 Septiembre 2016



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

A finales de agosto, en Pebble Beach (California) se llevó a cabo la subasta de coches de RM Shoteby´s, en la cual el Jaguar D-Typefue el coche más caro subastado, ya que alcanzó un precio de 21,78 millones de dólares. Tal vez por esas cifras desorbitadas capaces de eclipsar a cualquier otro coche, este Pegaso Z-102 Berlinetta Series II by Saoutchik pasó desapercibido...para algunos.

El mítico deportivo español alcanzó un precio en la subasta de 880.000 dólares, lo cual no nos extraña si tenemos en cuenta que se trata de uno de los solo 84 coches de la marca española que se fabricaron. Además de deleitarnos con su estilizada figura de genes españoles, es hora de saber cómo un coche español ha acabado al otro lado del mundo.

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Este Pegaso Z-102 Berlinetta Series II by Saoutchick, con número de chasis 0148 fue uno de los 18 últimos Pegaso fabricados. En este caso además fue construído de la mano del carrocero francés Carrosserie J. Saoutchik. Se trata de un coche especial, ya que fue el que se expuso en el stand de Pegaso en el Salón de París de 1954.

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Su estilizada y dramática carrocería destaca por lucir un doble tono, blanco perla en la parte inferior y un tono grisáceo en la zona del techo. Su primer dueño fue un madrileño llamado Don Julian Sanchez Araguena, que lo matriculó en febrero de 1956 con la placa que todavía hoy en día luce, M-138.223.

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Fue de un piloto de las fuerzas armadas norteamericanas

Después tuvo dos dueños más españoles hasta que acabó en manos de un piloto de las fuerzas armadas estadounidenses afincado en Madrid, Garland W. Burke. Cuando este tuvo que regresar a su país, decidió llevarse el coche y ese es el motivo por el que hoy en día este precioso Pegaso está al otro lado del Océano Atlántico.

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Ya en Estados Unidos, el coche se quedó aparcado en un garaje sin que nadie lo condujese hasta el año 1989. Fue entonces cuando el coche fue vendido a Arthur L. Foley III, quien se encargó de restaurarlo a fondo, incluyendo una recostrucción del motor en Europa. Pasó por el Pebble Beach Concours d’Elegance en 1994, y quién le iba a decir a Foley que su coche sería subastado 22 años después por una cifra tan alta en ese mismo sitio.

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Una de las claves de este coche para estar considerado uno de los Pegaso mejor mantenidos del mundo es que tiene el interior y el exterior perfectamente restaurados y sobre todo que mantiene el motor y la transmisión originales. El motor es un 2.8 V8 con doble línea de carburadores Weber que desarrolla 195 caballos de potencia. Lleva una caja de cambios manual ZF de cinco velocidades y suspensión delantera independiente.

Dicen que este es uno de los solo cinco Series II Berlinetta que siguen vivos. Un ejemplar único por haber estado expuesto en el Salón de París, donde los Pegaso, creaciones de Wilfredo Ricart, desafiaban a los mismísimos Ferrari del señor Enzo Ferrari.

Fotos | Erik Fuller ©2016 Courtesy of RM Sotheby's
 

Nicola Romeo

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El primer Kode57 costará 2,5 millones de dólares y será para Floyd Mayweather

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5 Septiembre 2016



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

Sólo se fabricarán cinco unidades del Kode57, el extravagante superdeportivo desarrollado por Ken Okuyama, diseñador del Ferrari Enzo y el Maserati Quattroporte entre otros. Cada una de esas cinco unidades costará la friolera de 2,5 millones de dólares, una cifra que muy poca gente está dispuesta a pagar.

Pero claro, siempre hay gente como Floyd Mayweather, el controvertido boxeador que parece empeñado en destacar más si cabe por sus coches. Obi Okeke, el hombre que se encarga de surtir de coches a Mayweather, ya ha confirmado que el primer Kode57 será para él porque ya ha pagado la entrada.

Okeke, sabiendo que a Mayweather le podía encantar este coche descapotable diferente a todo lo que tiene en su garaje, llevaba siguiendo el proyecto de desarrollo del coche desde hace seis años. Ahora él mismo ha dicho que es el único con derecho para venderlo en todo el continente americano, y como es lógico el primer coche se lo ha ofrecido a su mejor cliente.

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El Kode57 equipará un 6.0 litros V12 de 620 CV y 607 Nm con una caja de cambios semiautomática de seis velocidades. Su diseño está claramente inspirado en los coches de carreras de los años 50 y 60, y su línea recuerda a los Ferrari 250 Testa Rossa y Jaguar XKSS entre otros.

Sin duda se trata de un coche especial que va más allá de un ejercicio de diseño bien llevado a cabo. Es obra de un hombre que tiene en su haber dos de los coches más bonitos de la historia, ya que además del Ferrari Enzo, Okuyama también diseñó el Ferrari P4/5 para Pininfarina.
 

Nicola Romeo

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Cadillac Escala Concept

by José Antonio Aranda García on 6 septiembre, 2016

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La vuelta de Cadillac a lo más alto

Esta vez Cadillac ha elegido un nombre español para el tercer concept-car que presenta en Peeble Beach en los últimos años, y que ya ha sido cotemplado a nivel privado con anterioridad. Sus espectaculares antecesores fueron el Ciel (2011) y el Elmiraj (2013). La marca Premium americana necesita encontrar su hueco dentro del mercado, especialmente fuera de Estados Unidos, que está dominado por fabricantes europeos.

Según Johan Nysschen, presidente de Cadillac, el Escala persigue dos objetivos. El primero es mostrarnos cómo va a evolucionar el lenguaje de diseño de la marca, al mismo tiempo que nos muestra las nuevas tecnologías que la marca está desarrollando. Y el segundo, quiere anunciarnos la voluntad de Cadillac de volver a lo más alto de la categoría de coches de lujo, y aunque Nysschen no lo diga, es evidente que la marca pretende competir con lo más granado que llega desde Alemania: Audi A8, Mercedes Clase S o BMW Serie 7.

Andrew Smith, presidente de diseño de Cadillac, añade que el concept quiere reivindicar un espíritu genuinamente americano, e inequívocamente Cadillac, aunque yo añadiría que el Escala no deja de suponer un giro hacia un estilo más europeo, con el que Cadillac parece buscar nuevos clientes y mercados.

¿Pasará a la serie?

Mientras los Ciel y Elmiraj eran genuinos dream-cars, que obviamente, no prefiguraban modelos de serie, este Escala parece mucho más realista, tanto por proporciones como por concepto general. Es 15 cm más largo que el reciente Cadillac CT6, del que aprovecha plataforma y monta un nuevo V8 4.2 Biturbo, por lo que resulta evidente que nos muestra las líneas maestras del muy probable nuevo buque insignia de la marca americana.

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Diseño exterior del Escala Concept

Lo primero que sorprende es su silueta de dos volúmenes y medio, y cinco puertas, algo muy poco habitual en la categoría de súper lujo, ello nos anuncia la voluntad de Cadillac de dirigirse a una clientela más joven, y con gustos menos clásicos.

Las proporciones generales son rotundas, y la enorme longitud de 535 cm está muy bien plantada sobre una plataforma con un voladizo delantero muy corto, que contrasta con la larga cola. El capó que cae hacia adelante sugiere deportividad, y la suave caída del techo, junto con el recorte del tercer cristal lateral, dan fuerza y carácter a la parte posterior. En conjunto, el aire de coupé junto con el portón trasero dan un aspecto dinámico y práctico a la vez, adjetivos poco habituales en coches “de chofer”.

Como es habitual en esta categoría, el diseño no es especialmente osado. Sin embargo, Cadillac nos regala algunos detalles novedosos, y supone una evolución muy interesante, relajando su tradicional lenguaje de aristas verticales en los extremos, y paneles laterales casi rectangulares y planos.

Me ha gustado especialmente el elaborado y elegante diseño de la cintura, compuesta por líneas arqueadas y paralelas que parecen descender hacia atrás: una línea principal arranca en los vértices de la parrilla delantera, para acabar en los grupos ópticos traseros, y una segunda la subraya, empezando en las luces delanteras, para acabar en las puertas traseras. Por encima, la línea inferior del acristalamiento también cae suavemente hacia atrás, formando un conjunto visualmente ligero, elegante y dinámico.

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Otro elemento interesante en la vista lateral es la bisagra/embellecedor de la puerta delantera, que forma un bello conjunto con la nervadura que se eleva hacia atrás, contribuyendo a aligerar la vista lateral, y dotándola de movimiento.

También me ha gustado el lenguaje frontal, relativamente minimalista, y que huye del fácil (y a menudo grotesco) recurso a las grandes rejillas falsas. La parrilla delantera es coherente y rotunda, y junto a las nuevas y diminutas luces superiores parece anunciar un coche con contenido, que no necesita de excesivo maquillaje para llamar la atención.

Por otro lado, los grupos ópticos verticales, se estrechan y pierden protagonismo, aunque a la postre, una arista cromada en forma de “U” los realza, enmarcando también la relativamente discreta entrada de aire inferior. El conjunto no resulta excesivamente recargado, y más que agresividad, aporta carácter y una rara elegancia. Son atributos que parecen haber olvidado algunos fabricantes…

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Lo que me parece más novedoso de esta zona son los estilosos y trabajados grupos ópticos, que, a la previsible forma de boomerang, añaden una extensión horizontal, y un trabajado embellecedor cromado. El diseño es consistente con el del frontal, repitiendo de alguna forma la disposición de los grupos ópticos delanteros y el diseño de la parrilla (que se repite en el relieve del portón), pero quizás el resultado sea un tanto forzado.

Un interior interesante

Después de años con interiores abigarrados por tablieres y consolas altos y muy voluminosos, que parecían querer impresionarnos, pero acababan encajonando a conductor y acompañante. parece que volvemos a formas minimalistas, despejadas y ligeras, que otorgan sensación de espacio, y eso me encanta.

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Por otro lado, Cadillac afirma que este Escala no sea solo un coche de chófer, y por eso dice haber diseñado la parte delantera pensando en los clientes que quieran conducir su coche, aunque dedicando un cuidado especial a los asientos traseros, que a menudo serán ocupados por sus propietarios.

La parte dedicada a conductor y acompañante están muy cuidadas, y las formas y texturas del tablier (un tanto retro modernas) sugieren serenidad, y se sitúan lo bastante alejadas como para no interferir en nuestro espacio vital, formando un conjunto que sugiere comodidad. Interesante también el diseño de las grandes pantallas de doble curvatura. En este sentido, el diseño del interfaz deja claro que se evoluciona más hacia la claridad y facilidad de lectura de la información, que hacia la cantidad de la misma.

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Interesante también el diseño de la cuidadísima parte trasera, que mima a sus ocupantes, dejando mucho espacio bajo los asientos delanteros para los pies, y minimizando el volumen visual de los respaldos y reposacabezas delanteros. Las formas suaves, limpias y relajadas, y los colores elegidos, contribuyen a la sensación de relax y espacio.

Conclusión

Sí, me ha gustado el diseño de este Escala. Han trabajado mucho para conseguir un lenguaje respetuoso con el legado de la marca, pero que a la vez, sugiera dinamismo y modernidad. La vista frontal y lateral son estupendas, y aunque reconozco que tengo mis dudas sobre la zona que queda enmarcada entre las luces traseras, todo el conjunto me parece interesantísimo.

Algunos fabricantes alemanes y japoneses tendrían que ir tomando nota…

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