Opiniones, problemas, comparaciones y demás TCT

Foreros presentes

Luic

Alfista Compulsivo

Básicamente, lo que quieren es hacer que baje mejor de marchas, aunque a los americanos nos les gusta mucho este tipo de transmisión, ellos están muy acostumbrados a los cambios automáticos normales, sin mantenimiento, tipo convertidores de par, con stick para cambiar, están desarrollando uno para ese mercado de 9 desarrollos, seria de marca ZF.

Saludos.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Luic dijo:
A parte, esto ya lo pondré en otro lugar, hay un kit de tubos y filtro para el intercoleer y turbo, en acero, que mejora la respuesta del motor ... y unas nuevas bujias... ;)

Luic puedes poner más detalles sobre este kit??? sabes si estara para los JTD tambien? es un kit oficial de Alfa Romeo?
 

merriman

Alfista Junior

mariocalpe dijo:
Yo no es que me queje del funcionamiento actual del TCT pero si hubiera una actualización para su mejor rendimiento bienvenida sea..... ;D ;)

Yo tampoco es que me queje de su funcionamiento,pero depende como sea el terreno por donde te mueves,no anda muy fino.
Por donde ando yo diariamente,son carreteras llanas y derrepente unas cuestas bastante pronunciadas.En cuanto se mete en lo llano,enseguida se pone en sexta a mil y pocas revoluciones.En cuanto llega la pendiente se encuentra que el coche esta a muy pocas revoluciones y si mantienes el acelerador poco a poco tira para arriba pero como que le pillas en pelotas.
Cuando esta haciendo fuerza a muy pocas revoluciones,se escucha un ruido muy ronco por el escape que no me parece que el coche se encuentra muy agusto en esa situacion.
En teoria eso esta programado de esa manera para que trabajando a bajas revoluciones el coche consuma menos,pero yo no estoy muy seguro de que en los momentos en el que esta intentando tirar para arriba a 1300 revoluciones y con ese ruido de sufrimiento en el escape,consuma menos que a 1700 revoluciones y sufriendo menos.
Por eso la unica pega que le encuentro es que tendria que bajar de marcha un poco antes de lo que lo hace ahora cuando se encuentra con una pendiente.

un saludo
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

merriman dijo:
mariocalpe dijo:
Yo no es que me queje del funcionamiento actual del TCT pero si hubiera una actualización para su mejor rendimiento bienvenida sea..... ;D ;)

Yo tampoco es que me queje de su funcionamiento,pero depende como sea el terreno por donde te mueves,no anda muy fino.
Por donde ando yo diariamente,son carreteras llanas y derrepente unas cuestas bastante pronunciadas.En cuanto se mete en lo llano,enseguida se pone en sexta a mil y pocas revoluciones.En cuanto llega la pendiente se encuentra que el coche esta a muy pocas revoluciones y si mantienes el acelerador poco a poco tira para arriba pero como que le pillas en pelotas.
Cuando esta haciendo fuerza a muy pocas revoluciones,se escucha un ruido muy ronco por el escape que no me parece que el coche no se encuentra muy agusto en esa situacion.
En teoria eso esta programado de esa manera para que trabajando a bajas revoluciones el coche consuma menos,pero yo no estoy muy seguro de que en los momentos en el que esta intentando tirar para arriba a 1300 revoluciones y con ese ruido de sufrimiento en el escape,consuma menos que a 1700 revoluciones y sufriendo menos.
Por eso la unica pega que le encuentro es que tendria que bajar de marcha un poco antes de lo que lo hace ahora cuando se encuentra con una pendiente.

un saludo

Falta de experienciacon este tipo de cajas cuando te pasa eso un cambio brusco de rasante lo que tienes que hacer es pisar el acelerador la mitad de su recorrido y la caja seleccionara la marcha correcta si vas en 6 a no se 90 kms por decir Bajara a 5ta o 4ta subiran las Rpm y aumentara el par aflojas ligeramente la presion del acelerador y subira una marcha siempre y cuando la pendiente la velocidad y la carga del vehiculo lo permita!! Yo llevo años de conducir con cajas automaticas y secuenciales llamense DSG PDK CMP etc.. Incluso las cajas Automaticas clasicas de convertidor de par funcionan asi.. Prueba esto que te digo cuando notes una pendiente pronunciada pisa el acelerador medio recorrido y veras como el coche despierta y se recupera sin pegar tirones ni hacer cosas raras!


Sent by iphone 4 Device.
 

merriman

Alfista Junior

epicenter dijo:
Falta de experienciacon este tipo de cajas cuando te pasa eso un cambio brusco de rasante lo que tienes que hacer es pisar el acelerador la mitad de su recorrido y la caja seleccionara la marcha correcta si vas en 6 a no se 90 kms por decir Bajara a 5ta o 4ta subiran las Rpm y aumentara el par aflojas ligeramente la presion del acelerador y subira una marcha siempre y cuando la pendiente la velocidad y la carga del vehiculo lo permita!! Yo llevo años de conducir con cajas automaticas y secuenciales llamense DSG PDK CMP etc.. Incluso las cajas Automaticas clasicas de convertidor de par funcionan asi.. Prueba esto que te digo cuando notes una pendiente pronunciada pisa el acelerador medio recorrido y veras como el coche despierta y se recupera sin pegar tirones ni hacer cosas raras!


Sent by iphone 4 Device.


Muchas gracias epicenter.
Suelo hacer eso o sin pisar el acelerador le pulso a la leva de bajar una marcha entes de que empieze a sufrir el coche.Pero pienso que lo ideal seria que el mismo bajara una marcha cuando se encontrara en esa situacion.

Gracias y un saludo
 

merriman

Alfista Junior

Y otro tema que se me olvidaba y tambien esta unido a este tema de saber en que marcha esta para seleccionar la adecuada cuando te encuentras con una pendiente es que estaria bien que mostrara en la pantalla el numero de marcha en la que esta.En manual lo hace pero en automatico no.
Al final te acostumbras y te fijas en las revoluciones,pero como que lo echo de menos despues de venir del 147 selespeed.


Un saludo
 

Il_Venturetto

Alfista Compulsivo

Luic dijo:
He estado leyendo que en el nuevo Dodge Dart, el Giulietta para USA, han modificado la programación de la caja de cambios, allí DDCT, adaptándola al mercado americano, con mejor respuesta, y parece ser que los de Fiat, están estudiando las modificaciones, por otro lado han sacado un chip, que se coloca en el potenciometro del acelerador para variar la respuesta de este, con 3 modos de ajuste, este chip esta en 2 versiones para manual y automatico, se instala muy facil en el lugar del potenciometro del acelerador, sin herramientas, solo conectar y tiene un mando remoto para variar la respuesta del acelerador, stock, mejorada y deportiva.

A parte, esto ya lo pondré en otro lugar, hay un kit de tubos y filtro para el intercoleer y turbo, en acero, que mejora la respuesta del motor ... y unas nuevas bujias... ;)

Saludos.

Luic, vuelvo a postrarme ante ti besando el suelo que pisas y dándote las gracias. ;D

¿Lo del chip para el potenciómetro cómo va? ¿Modifica la respuesta para que no sea tan lineal? La respuesta del acelerador es quizás lo que menos me preocupa, aunque igual algo más logarítmico (ahí, soltando palabros sin tener ni p*** idea) puede alegrarle un poco el día a más de uno. Lo del mando me ha dejado loco.

Y yendo a lo que parece puede afectar más al rendimiento: como dice Torres, ¿ese kit es "oficial"?

¡Saludos!
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de la actu del tct se lo haria la alfa de forma oficial a todos los coches o que?
 

Luic

Alfista Compulsivo

Epicenter, eres un crack, se nota la experiencia, si me permites, otro error que solemos cometer, yo el primero, cuando llegamos a un stop, frenar y acelerar a medio gas para salir rápido, pues no, con esta transmisión, hay que acelerar poco y el coche sale rápido, por que si no quiere subir de marcha enseguida.

Si Fiat, verifica y cree oportuno que necesita una actualización, la distribuirá por vías oficiales, normalmente cuando lleves el coche a revisión, lo actualizaran si es necesario.

Respecto a los kit, voy a abrir un hilo, en preparaciones, que creo que es donde debe de estar, si algún moderador, cree que debe de ir en otro lugar, que lo mueva, adelanto que no creo que haya para los JTD, y que no son oficiales de la marca, son marcas que trabajan en conjunto con Dodge, Mopar e Injen, para USA.

Aqui esta: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/preparaciones/kit-de-tubos-para-intercooler-y-admision-para-multiair-(1-4t)/

Saludos.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Luic dijo:
Epicenter, eres un crack, se nota la experiencia, si me permites, otro error que solemos cometer, yo el primero, cuando llegamos a un stop, frenar y acelerar a medio gas para salir rápido, pues no, con esta transmisión, hay que acelerar poco y el coche sale rápido, por que si no quiere subir de marcha enseguida.

Si Fiat, verifica y cree oportuno que necesita una actualización, la distribuirá por vías oficiales, normalmente cuando lleves el coche a revisión, lo actualizaran si es necesario.

Respecto a los kit, voy a abrir un hilo, en preparaciones, que creo que es donde debe de estar, si algún moderador, cree que debe de ir en otro lugar, que lo mueva, adelanto que no creo que haya para los JTD, y que no son oficiales de la marca, son marcas que trabajan en conjunto con Dodge, Mopar e Injen, para USA.

Aqui esta: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/preparaciones/kit-de-tubos-para-intercooler-y-admision-para-multiair-(1-4t)/

Saludos.

Salir de esa forma en los semaforos daña prematuramente los discos de embrague de las cajas.. Las salidas siempre son suaves despues de soltar el freno acelerando paulatinamente..


Sent by iphone 4 Device.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Luic

Alfista Compulsivo

:mad: ummm, me ganan por 0.1-0.2s, probare lo de mantener el freno de mano, nunca lo he probado, a ver si gano una decima ;D.

Saludos.
 

merriman

Alfista Junior

Estoy muy acojonado con mi TCT.
Resulta que me llamaron para una campaña en la que tenían que cambiarle una pieza al cambio.Me comentaron que era una reparación de unas 6 horas y que me correspondía coche de sustitución.
El tema es que mi coche es ya una semana la que esta en el taller y me dicen que después de montarlo se oía un ruido raro y tras desmontarlo otra vez an visto que esta dañado el volante donde apoya el embrague.
El tema es que no se si puedo fiarme de mi coche nuevo con 2000 kilometros ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad que supuestamente tenia antes.
Que puedo hacer?
Me corto las venas?

Un saludo
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

merriman dijo:
Estoy muy acojonado con mi TCT.
Resulta que me llamaron para una campaña en la que tenían que cambiarle una pieza al cambio.Me comentaron que era una reparación de unas 6 horas y que me correspondía coche de sustitución.
El tema es que mi coche es ya una semana la que esta en el taller y me dicen que después de montarlo se oía un ruido raro y tras desmontarlo otra vez an visto que esta dañado el volante donde apoya el embrague.
El tema es que no se si puedo fiarme de mi coche nuevo con 2000 kilometros ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad que supuestamente tenia antes.
Que puedo hacer?
Me corto las venas?

Un saludo
Vaya put*da...... y esa campaña era solo para tu coche?
Solo te puedo decir que es una pena con lo bien que funciona el TCT, ten fé que seguro que te lo dejan como nuevo otra vez ya lo veras...... ;)
 

merriman

Alfista Junior

mariocalpe dijo:
Vaya put*da...... y esa campaña era solo para tu coche?
Solo te puedo decir que es una pena con lo bien que funciona el TCT, ten fé que seguro que te lo dejan como nuevo otra vez ya lo veras...... ;)

En teoria es para todos los TCT fabricados entre tal fecha y tal fecha que no te se decir.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

merriman dijo:
Estoy muy acojonado con mi TCT.
Resulta que me llamaron para una campaña en la que tenían que cambiarle una pieza al cambio.Me comentaron que era una reparación de unas 6 horas y que me correspondía coche de sustitución.
El tema es que mi coche es ya una semana la que esta en el taller y me dicen que después de montarlo se oía un ruido raro y tras desmontarlo otra vez an visto que esta dañado el volante donde apoya el embrague.
El tema es que no se si puedo fiarme de mi coche nuevo con 2000 kilometros ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad que supuestamente tenia antes.
Que puedo hacer?
Me corto las venas?

Un saludo

Joder, a mi me llamaron antes de navidades por la misma campaña, pero dijeron que me llamarian cuando viniese la pieza, aun estoy esperando pero visto lo visto mejor que no llamen :S
 
Arriba