Opiniones, problemas, comparaciones y demás TCT

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Yo lo probé, pero no se si sirve para algo, o lo hago mal, por que el 0-100 lo hace en el mismo tiempo, parece mas una manera de impresionar un poco al acompañante, que de mejora de aceleración, o lo dicho, igual no se como usarlo para sacarle mejor provecho.

Saludos.

Yo no tomé tiempos pero tampoco es que me impresionara mucho, ni siquiera me patino lo más mínimo al salir, me imagino que todo esto es devido al no tener la opción de desactivar el control de tracción....
Tengo que decir que es una cosa que no me preocupa en absoluto pero si existe esta opción para nuestro Giulietta la podían haber mejorado un poco más.... ;)

Es curioso, pero en el mio si que puedo hacer patinar un poco las ruedas al salir desde parado, es un instante, no sabría decir cuantas décimas, pero se aprecia claramente y se escucha, acelerando en secuencial y en D, yo pienso que es mas bien por que mi forma de acelerar, desde parado es similar a como lo hace el launch control, no se ... a mi tampoco me preocupa, es simple curiosidad como tu.
En el hilo de "centralitas" he puesto algunas cosillas que pueden ser de interés para los que tenemos TCT.

Saludos.

Luic dijo:
Es curioso, pero en el mio si que puedo hacer patinar un poco las ruedas al salir desde parado, es un instante, no sabría decir cuantas décimas, pero se aprecia claramente y se escucha, acelerando en secuencial y en D, yo pienso que es mas bien por que mi forma de acelerar, desde parado es similar a como lo hace el launch control, no se ... a mi tampoco me preocupa, es simple curiosidad como tu.
En el hilo de "centralitas" he puesto algunas cosillas que pueden ser de interés para los que tenemos TCT.

Saludos.
Me puedes poner el enlace de "centralitas" no lo encuentro.... :-\ ;)
Gracias Luic.

juju, da miedo eso de hacer el Launh control xD
Pobres embragues :)

De todas formas yo desde parado soy capaz de hacer derrapar el coche simplement acelerando a fondo xD

juancar dijo:
juju, da miedo eso de hacer el Launh control xD
Pobres embragues :)

De todas formas yo desde parado soy capaz de hacer derrapar el coche simplement acelerando a fondo xD
Hombre por hacerlo una vez del ciento al viento no pasa nada, además tenemos dos embragues..... ;D

Yo uso el launch de vez en cuando. En alguna incorporación jodida viene bien, y la verdad es que sí noto diferencia a salir acelerando desde abajo.

Como Luic, yo a mí también se me nota cómo patinan las ruedas dependiendo de qué asfalto haya. Como casi siempre lo uso en el mismo sitio ya sé que está bacheado y que va a saltar el control de tracción.

En otro orden de cosas, el fin de semana pasado pasé por el puerto de Galapagar y por el de la Cruz Verde. No había casi nadie, y aunque estaba ligeramente húmedo se podía ir alegre. Yendo en dynamic se notaba una barbaridad que es mucho más permisivo que en el normal. El TC sólo actuaba cuando salías acelerando demasiado de una curva y subviraba. Supongo que también funcionaba el diferencial electrónico, pero a tanto no llego. A mí me pareció perfecto.
Yendo en normal sí me parece un poco intrusivo y en ocasiones hasta molesto.

Ah, y volvió a aparecer la verbena de las luces de emergencia cada vez que frenaba (lo digo por esto: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/warnings-que-se-conectan-en-frenadas-fuertes/45/ y también por esto: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-giulietta/warnig-al-frenar-!!).

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo solo he usado el launch control en dos ocasiones para gravar los videos que hay más arriba, la verdad que casi quería empezar a patinar rueda pero no se apreciaba bien devido "creo" al buen asfalto donde lo probé, lo que no estoy seguro es si se me activo el control de tracción o no, yo creo que no ví ningún testigo luminoso avisandome de ello por que creo que al activarse parpadea un testigo en el cuadro no? ???

mariocalpe dijo:
Yo solo he usado el launch control en dos ocasiones para gravar los videos que hay más arriba, la verdad que casi quería empezar a patinar rueda pero no se apreciaba bien devido "creo" al buen asfalto donde lo probé, lo que no estoy seguro es si se me activo el control de tracción o no, yo creo que no ví ningún testigo luminoso avisandome de ello por que creo que al activarse parpadea un testigo en el cuadro no? ???

Sí, es un testigo amarillo que sale a la izquierda del cuadro, donde el velocímetro. Además se nota el traqueteo de las ruedas.

Edito:
Aquí se ve perfectamente cómo se enciende la luz del control de tracción
Alfa Romeo Giulietta 1.4 MultiAir 0-100 km/h

A mi de momento, no se me ha encendido nunca el TC, supongo que las ruedas están muy nuevas, son Pirelly Pzero Rosso en 18", y los intermitentes me han saltado alguna que otra vez, pero no siempre, el finde tuve que frenar un poco fuerte, actuó el ABS, y esperaba que se encendieran y no lo hicieron, se enciende cuando es una frenada fuerte, pero con buen asfalto que no llegue a entrar el ABS, por lo menos es lo que yo he notado.

Saludos.

He notado que en las rampas pronunciadas y más bien largas como es el caso de una salida de garaje o parking a veces la empieza a subir en segunda creo ??? y a mitad o final de rampa no tiene pitera y le cuesta reaccionar unos segundos para reducir marcha, lo habeis comprobado?
Por lo demás cada dia que pasa estoy más encantado con el TCT y el coche en general ;D ;D ;D ;D.

Si, que pasa, la salida de mi parking es así, y ademas con curva en forma de S, y a veces me lo ha echo, es porque a mitad de subida sueltas un poco de gas, no la subes de continuo, si le coges el tacto al acelerador, no cambia, no obstante, yo lo que hago es salir en 1ª, pero en manual.
En 2ª lo sube, si le pisas sin miedo, pero por lo general, el coche esta muy frío al salir del parking, como para pisarle.

Saludos.

Luic dijo:
Si, que pasa, la salida de mi parking es así, y ademas con curva en forma de S, y a veces me lo ha echo, es porque a mitad de subida sueltas un poco de gas, no la subes de continuo, si le coges el tacto al acelerador, no cambia, no obstante, yo lo que hago es salir en 1ª, pero en manual.
En 2ª lo sube, si le pisas sin miedo, pero por lo general, el coche esta muy frío al salir del parking, como para pisarle.

Saludos.
Gracias Luic, me quedo más tranquilo al saber que no solo soy yo, tendré que pillarle el tranquillo.... ;)

mariocalpe dijo:
He notado que en las rampas pronunciadas y más bien largas como es el caso de una salida de garaje o parking a veces la empieza a subir en segunda creo ??? y a mitad o final de rampa no tiene pitera y le cuesta reaccionar unos segundos para reducir marcha, lo habeis comprobado?
Por lo demás cada dia que pasa estoy más encantado con el TCT y el coche en general ;D ;D ;D ;D.

Me pasa lo mismo. El coche se viene abajo hasta que mete primera. Supongo que es porque es gasolina.

He estado leyendo que en el nuevo Dodge Dart, el Giulietta para USA, han modificado la programación de la caja de cambios, allí DDCT, adaptándola al mercado americano, con mejor respuesta, y parece ser que los de Fiat, están estudiando las modificaciones, por otro lado han sacado un chip, que se coloca en el potenciometro del acelerador para variar la respuesta de este, con 3 modos de ajuste, este chip esta en 2 versiones para manual y automatico, se instala muy facil en el lugar del potenciometro del acelerador, sin herramientas, solo conectar y tiene un mando remoto para variar la respuesta del acelerador, stock, mejorada y deportiva.

A parte, esto ya lo pondré en otro lugar, hay un kit de tubos y filtro para el intercoleer y turbo, en acero, que mejora la respuesta del motor ... y unas nuevas bujias... ;)

Saludos.

Seria muy interesante lo de la programacion de la caja.

Luic dijo:
He estado leyendo que en el nuevo Dodge Dart, el Giulietta para USA, han modificado la programación de la caja de cambios, allí DDCT, adaptándola al mercado americano, con mejor respuesta, y parece ser que los de Fiat, están estudiando las modificaciones, por otro lado han sacado un chip, que se coloca en el potenciometro del acelerador para variar la respuesta de este, con 3 modos de ajuste, este chip esta en 2 versiones para manual y automatico, se instala muy facil en el lugar del potenciometro del acelerador, sin herramientas, solo conectar y tiene un mando remoto para variar la respuesta del acelerador, stock, mejorada y deportiva.

A parte, esto ya lo pondré en otro lugar, hay un kit de tubos y filtro para el intercoleer y turbo, en acero, que mejora la respuesta del motor ... y unas nuevas bujias... ;)

Saludos.

Yo no es que me queje del funcionamiento actual del TCT pero si hubiera una actualización para su mejor rendimiento bienvenida sea..... ;D ;)