Opiniones, problemas, comparaciones y demás TCT

Ya me joderia dejarlo en el taller y que me lo den peor de lo que estaba,. si ahora va perfecto... Me dijeron que lo necesitaban dos dias. PEro hace 2 meses y aqui no ha llamado nadie xD

Merriman, no tienes que asustarte, si el taller es bueno, se ha dañado el plato del embrague, se cambia por uno nuevo y ya esta, espero que no lo hayan dañado ellos por no saber desmontar el cambio, por que si no mal vamos.
En principio, lo que dijo Alfa, que tenían que cambiar en algunos cambios, es una electrovalvula, por la cual pierde aceite el cambio, y unas juntas, todo esto viene en un kit.

Saludos.

Luic dijo:
espero que no lo hayan dañado ellos por no saber desmontar el cambio, por que si no mal vamos.

Ese es el problema.Es un coche muy poco vendido.Ya estan preparados para repararlos?

rufus- dijo:
Ya me joderia dejarlo en el taller y que me lo den peor de lo que estaba,. si ahora va perfecto... Me dijeron que lo necesitaban dos dias. PEro hace 2 meses y aqui no ha llamado nadie xD

A mi no me ha llamado nadie.
Sabeis cuales están afectados?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

juancar dijo:
A mi no me ha llamado nadie.
Sabeis cuales están afectados?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Pues no te se decir porque no es por fecha de fabricación del coche.
Ni ellos sabían si el mio entraba o no.Es por fecha de fabricación de la caja y tuvieron que desmontar una rueda para mirarle algo y saber si el mio estaba afectado o no.
Es por fecha de fabricación de la caja.

Un saludo

Despues de ir a ver lo que pasaba,estoy mas tranquilo.
Parece que al meter la caja en su sitio se an roto dos pestañas que estan en el volante pero en un principio no parece que pueda tener mas consecuencias.Volante nuevo y listo.
La pieza que tienen que cambiar esta fuera de la caja,pero para soltarla tienen que desacoplar la caja del motor.No se meten en las tripas de la caja por lo que en principio no tendrian que tener problemas para hacer la reparacion.No os precupeis
Espero que todo funcione como antes.

un saludo

Por cierto, ¿habeis puesto el control de crucero,en modo N,pongamos a 120 km/h (6ª y 2500 rpm), venir un buen repecho y solo con aumentar la inyección, subirlo perfectamente?. No tengo experiencia anterior con automáticos "modernos", tampoco sé si alguno es capaz de cambiar de marcha con el control de crucero en funcionamiento, pero creo que el nuestro no. Para lograr superar esas cuestas, me da la impresión que, además de inyectar mas combustible el soplado del turbo aumenta (overboost), aunque el coche vaya en Normal y no en Dynamic. ¿Que os parece?. Probadlo y comentais, p. f. Saludos.

ViejoMachoAlfa dijo:
Por cierto, ¿habeis puesto el control de crucero,en modo N,pongamos a 120 km/h (6ª y 2500 rpm), venir un buen repecho y solo con aumentar la inyección, subirlo perfectamente?. No tengo experiencia anterior con automáticos "modernos", tampoco sé si alguno es capaz de cambiar de marcha con el control de crucero en funcionamiento, pero creo que el nuestro no. Para lograr superar esas cuestas, me da la impresión que, además de inyectar mas combustible el soplado del turbo aumenta (overboost), aunque el coche vaya en Normal y no en Dynamic. ¿Que os parece?. Probadlo y comentais, p. f. Saludos.

y tanto que reduce de marcha tanto en modo N como en D como en A junto al control de velocidad!
Lo que pasa que el repecho tiene que ser bastante grande.

En mí trayecto habitual entre Sallent y Berga, solo hay 1 repecho en el cual si voy a 105km/h + control de velocidad cambia. Si voy un poco más rápido ya no le hace falta cambiar pese a ir a 2000 rpm.

Hoy he hecho la prueba en mí trayecto habitual de subir y bajar: si voy con el control de velocidad a 110 clavados consume menos que a 100km/h clavados.
Y todo esto se debe como bien apuntas a que casi siempre va en 6a. haya mucha subida o no con lo cual inyecto más carburante sin reducir marcha.
La diferencia es de prácticamente 0.4l/100km.

juancar dijo:
ViejoMachoAlfa dijo:

y tanto que reduce de marcha tanto en modo N como en D como en A junto al control de velocidad!
Lo que pasa que el repecho tiene que ser bastante grande.

En mí trayecto habitual entre Sallent y Berga, solo hay 1 repecho en el cual si voy a 105km/h + control de velocidad cambia. Si voy un poco más rápido ya no le hace falta cambiar pese a ir a 2000 rpm.

Hoy he hecho la prueba en mí trayecto habitual de subir y bajar: si voy con el control de velocidad a 110 clavados consume menos que a 100km/h clavados.
Y todo esto se debe como bien apuntas a que casi siempre va en 6a. haya mucha subida o no con lo cual inyecto más carburante sin reducir marcha.
La diferencia es de prácticamente 0.4l/100km.
Gracias Juancar por tu rápida respuesta y pedir perdón a todos por no poner mi motor, el 1.4 MA, lo digo porque ya sabemos del superior par del JTDm. Te prometo que no creía que cambiara de marcha automáticamente con el control de velocidad funcionando. Estoy deseando probarlo, pero esta vez lo haré a menor velocidad, a ver si consigo "arrancarle" un cambio de marcha. Saludos.

Me han llamado que ya les ha llegado el material por lo de la campaña de saneamiento... Para la semana que viene se lo dejo en principio. Miedo me da, que me ha dicho que nunca han hecho esa operacion :S Espero que me lo dejen bien.

rufus- dijo:
Acabo de dejarlo, veremos y crucemos los dedos xD
Seguro que todo va bien, ya nos dirás lo que te han dicho cuando vayas a recogerlo.... ;)

Ya le explique al de taller lo que le paso al compi de arriba, dice que es una intervencion, que es la 1º que hacen, y que esta todo explicado como tienen que hacerlo (yo vi los papeles que les mandaron con las fotos de las piezas y tal). Que en principio no deberia haber problema pero claro, al no estar todo el dia haciendo eso, pues que no se sabe... Entre mañana y sabado deberian darmelo.

Seguro que te sale bien la cosa rufus.

Un saludo

Y eso? Que ha pasado ahora?

A mi a esta hora no me han llamado, espero que mañana x la mañana lo hagan para decirme que esta listo al menos

EDIT al minuto de escribir lo de arriba me han llamado xD Ya esta listo, no hubo problema segun el tio, y mañana a por el voy.