Opiniones, problemas, comparaciones y demás TCT

Equipo conectado

merriman

Alfista Junior

La caja es exactamente la misma en el de gasoil que en el de gasolina?
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Espero que con el tiempo saquen algo para el 1.4Tb Multiair TCT, no es porque no tire mi coche ni mucho menos pero es que cuando pruebas algo bueno siempre quieres más.... ;D ;D ;)
 

merriman

Alfista Junior

Ya tengo mi coche y me gusta mucho como anda aunque al tener solo dos dias y en rodaje,no esta probado como me gustaria.
Hay una pequeña cosa que no me gusta mucho y es que cuando estas en automatico,no te dice en que marcha esta.

un saludo
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

merriman dijo:
Ya tengo mi coche y me gusta mucho como anda aunque al tener solo dos dias y en rodaje,no esta probado como me gustaria.
Hay una pequeña cosa que no me gusta mucho y es que cuando estas en automatico,no te dice en que marcha esta.

un saludo

ya te digo como va, casi siempre va en 4a. 5a o 6a por lo menos en el JTD dentro de poblado para ahorrar. Para saberlo en que marchas vas ponlo en ese momento en modo secuencial.
 
Para los que hayan tenido la suerte de probar el 2.0 JTDm TCT y el 1.4 multiair TCT... Cual de los dos habeis tenido mejores sensaciones al conducirlo ( acceleración, fuerza, cambio....) sin contar consumos que ya se sabe quien es ganador ;D ;D ;D Un saludo.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Pues yo no he tenido esa suerte pero el Multiair es una bomba muy fina..... ;D, de todas las maneras pasaté al concesionario y pide probar los dos y no te tienen que poner ninguna pega si no todo lo contrario... ;D
 

Luic

Alfista Compulsivo

Jogama8, va mejor el Diesel, en sintonia con el cambio TCT, que no como motor, en mi opinión están mejor dispuestas las leyes del cambio, para la cantidad de par que da ese motor a muy bajas vueltas, cosa que el Multiair no tiene, este ultimo se queda un poco perezoso, y da la impresión de faltar potencia por todos lados, tienes que hundir mucho el pie para que el cambio se porte de una manera, mas o menos correcta, ir en Dinamic o llevarlo en secuencial, si vas en Normal, conduciendo tranquilo.
Ahora bien, también en mi opinión, no cambio la suavidad, el sonido, la forma de subir de vueltas, del gasolina por ningún diesel , en modo Dinamic, la cosa cambia y mucho, para mejor el gasolina, y Dinamic con secuencial, te diviertes como un enano, y el chassis ayuda a ello, sobre todo con pack sport, este es imprescindible. (Ojo que el Diesel, lo iguala en prestaciones, pero si hablamos de sensaciones de conducción, no hay color.)

Si estas mirando uno de estos coches, de verdad, no pienses en consumos, si piensas lo mas mínimo en ahorro, no compres ninguno de estos, en ese aspecto, hay otros motores mejores, y aunque pueden ser "economicos" para las prestaciones que dan, realmente son para disfrutarlos.

Saludos.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Luic dijo:
Jogama8, va mejor el Diesel, en sintonia con el cambio TCT, que no como motor, en mi opinión están mejor dispuestas las leyes del cambio, para la cantidad de par que da ese motor a muy bajas vueltas, cosa que el Multiair no tiene, este ultimo se queda un poco perezoso, y da la impresión de faltar potencia por todos lados, tienes que hundir mucho el pie para que el cambio se porte de una manera, mas o menos correcta, ir en Dinamic o llevarlo en secuencial, si vas en Normal, conduciendo tranquilo.
Ahora bien, también en mi opinión, no cambio la suavidad, el sonido, la forma de subir de vueltas, del gasolina por ningún diesel , en modo Dinamic, la cosa cambia y mucho, para mejor el gasolina, y Dinamic con secuencial, te diviertes como un enano, y el chassis ayuda a ello, sobre todo con pack sport, este es imprescindible. (Ojo que el Diesel, lo iguala en prestaciones, pero si hablamos de sensaciones de conducción, no hay color.)

Si estas mirando uno de estos coches, de verdad, no pienses en consumos, si piensas lo mas mínimo en ahorro, no compres ninguno de estos, en ese aspecto, hay otros motores mejores, y aunque pueden ser "economicos" para las prestaciones que dan, realmente son para disfrutarlos.

Saludos.
+1 ;)
 

Hermes

Alfista Veterano

Luic, que bien explicado!!!. El Martes pasado, cuando fuí a por mi coche despues de la revisión, el recepcionista me comentó que tenía encargado un Multiair TCT y le llegaría en breve. Me explicó que antes trabajó para VW y que tenía un Golf TSi 140 cv DSG el cual se quedaría su hermano. También me dijo que eran cambios muy similares y que era un disfrute y que si tenía interés me ofreció una vuelta en él si pasaba un día por allí.

Despues de leeros y yo teniendo un manual si tengo ocasión lo probaré (si mantiene la oferta), pues siento mucha curiosidad. Cuando yo compré mi Multiair todavía no estaba en el mercado el TCT y la verdad, cuanto más leo por ahí de como funciona más me voy dando cuenta que los cambios de ese estilo son el futuro,..la comodidad de un automatico para la ciudad y viajes tranquilos con un cambio secuencial superrapido para disfrutar un poco de la conducción. Estoy encantado con mi Multiair, pero de haber estado en el mercado el TCT cuando lo compré ciertamente hubiera sido una opción muy interesante pese al mayor desembolso,...el esfuerzo hubiera merecido la pena.

Saludos.
 

Il_Venturetto

Alfista Compulsivo

Luic dijo:
Si estas mirando uno de estos coches, de verdad, no pienses en consumos, si piensas lo mas mínimo en ahorro, no compres ninguno de estos, en ese aspecto, hay otros motores mejores, y aunque pueden ser "economicos" para las prestaciones que dan, realmente son para disfrutarlos.

Saludos.
+1 también.

Yo tengo el Multiair y el 99% del tiempo lo llevo en manual. En automático no es que sea perezoso, es que intenta ir siempre dos marchas por encima y si no eres contundente con el acelerador (entonces baja marchas) te quiere hacer salir a 1500 vueltas y no tira. Como otros muchos que he leído por aquí, también creo que la programación del automático va bien en el diésel, pero es excesivamente optimista (llegando a ser molesta) en el gasolina.

En fin, yo también he probado los dos y el diésel no lo querría ver ni en pintura.
 
Gracias Luic ;D Tienes toda la razón, son para disfrutarlos no para ahorrar en consumos ;D ;D ;D La verdad es que siempre he tenido coches de gasoil pero este 1.4 multiair me esta picando mucho para dar el cambio y como dice Mariocalpe será cuestion de probarlos a ver que tal ;)
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si lo pones en manual, frenas, y no reduces, reduce solo o se pone en D solo?
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

Te reduce sólo aunque algo más tarde que en D, eso sí, subir no sube :) Va al corte XD
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bron dijo:
Te reduce sólo aunque algo más tarde que en D, eso sí, subir no sube :) Va al corte XD
Con do coj...es, como debe ser ;D
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Acaba de salir el Giulietta jtdm TCT en "mas que coches", solo os digo que me he reido y todo. El coche de la prueba tenia el pack sportiva, segun ellos: montaba llantas 17, el modo all weather es el mas confortable y el consumo medio es de "solo" 8l/100km ::), en fin, encima que el programa es solo informativo, porque mas objetivo no puede ser, dan datos falsos y hablan tonterias.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

juass, 8litros¿ eso ni yendo en dynamic y a fondo...
jamas he visto ese consumo medio en un deposito en mi coche, ni en salidas alfistas...es que ni yendo a 140...

P.D. acabo de ver el video, tampoco está tan mal, pero lo de los 8 litros, y el precio que dan me lo tendrán explicar, podrían haber dicho que parte de 19.000e en adelante, pero que la unidad probada subía bastante más... ;D

http://www.mitele.es/programas-tv/mas-que-coches-gt/2012/programa-203/
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

juancar dijo:
juass, 8litros¿ eso ni yendo en dynamic y a fondo...
jamas he visto ese consumo medio en un deposito en mi coche, ni en salidas alfistas...es que ni yendo a 140...

P.D. acabo de ver el video, tampoco está tan mal, pero lo de los 8 litros, y el precio que dan me lo tendrán explicar, podrían haber dicho que parte de 19.000e en adelante, pero que la unidad probada subía bastante más... ;D

http://www.mitele.es/programas-tv/mas-que-coches-gt/2012/programa-203/


Gracias por el link.

Desde luego que este programa de TV es bastante light (por decirlo de una forma fina) y evidentemente mezclan datos de consumos diesel/gasolina y precios "desde/hasta"... sin comentarios :-X
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Arriba