Opiniones, problemas, comparaciones y demás TCT

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Hola amigos, abro este hilo para que yá que somos unos cuantos los que conducimos con el nuevo cambio automático TCT tengamos este sitio para poder contar opiniones, problemas o cualquier cosa relacionada con el cambio TCT.
Yo he tenido la suerte de haber podido probar cambios como el DSG, S-Tronic o Multitronic y tengo que decir que el cambio TCT no tiene nada que envidiar por lo menos a las dos primeras, ya que el Multitronic es un variador continuo y no tiene nada que ver con el doble embrague, en definitiva a mí personalmente me parece un buen cambio automático practicamente de igual comportamiento y finura que el DSG o S-tronic, la única pega que le puedo poner es ese pequeño tiempo que tarda desde que apretas el acelerador hasta que anda el coche por lo demás una maravilla de momento.
Muy contento, solo espero que me dure muchisimos kilometros.... ;D
Un saludo.
 

Mikelititi

☞Tazio Nuvolari ☜

Que decir del cambio TCT, apenas llevo con mi giulietta dos semanas y estoy súper contento con su eficacia!! No es que haya tenido la oportunidad de conducir muchos coches con cambio aut. ya que mi experiencia con este tipo de cambios se limita a camiones Daf, Man y Scania (Cambios muy avanzados tecnológicamente) pero yo diría que no le saco ninguna pega ni a su confort ni a su eficacia mas deportiva ya que si le pides velocidad y suavidad te lo dará!!
En fin lo único que pido que su durabilidad sea buena.....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Luic

Alfista Compulsivo

Yo tengo el MA 170 TCT, desde diciembre, y aunque no le he echo muchos kilómetros, por que tengo coche de empresa, si los suficientes para conocernos, a mi me parece un buen cambio, es suave, y no tiene esa especie de "resbalamiento" de un cambio automático convencional, es mi primer coche automático, propio, aunque he probado algún coche con cambio automático no es lo mismo, por ejemplo el de Peugeot, es una chapuza, comparado con este, e incluso los de Mercedes anteriores, el funcionamiento es correcto, sube bien de marchas y le cuesta bajar un poco, mas bien, me gustaría que bajase antes, a nivel mecánico, le podría dar un 8.5 ó un poco mas, pero ...

Personalmente, pienso que necesita una pequeña evolución, al menos a nivel de software, puesto que esta mas adecuado al motor JTD, el Multiair, entrega el par bastante abajo para ser un gasolina, pero no tan abajo, en vez de a 1500 rpm, debería de subir a 1800-2000 rpm, que es donde mas agusto se encuentra el motor, y no dejar que caiga de ahí, también seria conveniente que las reducciones las hiciera un poco mas alto de vueltas, pues hay que soltar mucho el pedal para que cambie o al revés apretar mucho, aunque en modo D, lo hace mucho mejor, es en N donde peor va, y las salidas, no es necesario que sea tan suave, debería de tener algo mas de patada, seria mas brusco, menos cómodo, pero saldría mucho mejor de parado, con 170cv te esperas ese pelin de brusquedad.
Yo también espero que dure muchos kilómetros, y que no tenga mucho mantenimiento.

Saludos.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Yo creo que en modo N el cambio busca el mejor desarrollo para el mayor ahorro posible de combustible, dejando a lo mejor un poco de lado esa chispita de empuje que comentamos pero que en modo Dinamic lo recupera con creces.... ;) ;D ;D
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Re:Opiniones, problemas, comparaciones y demás TCT

mariocalpe dijo:
Yo creo que en modo N el cambio busca el mejor desarrollo para el mayor ahorro posible de combustible, dejando a lo mejor un poco de lado esa chispita de empuje que comentamos pero que en modo Dinamic lo recupera con creces.... ;) ;D ;D

yo también pienso lo mismo. es como tener 2 coches en uno.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 

Luic

Alfista Compulsivo

Si, mas o menos, eso lo tenemos claro, aunque la explicación del concesionario, es que mas bien esta orientado a bajar las emisiones, esta claro que si consume menos, emite menos, ...
Ahora bien, los 2 motores en los que se monta este cambio, son totalmente distintos, y solo coinciden en potencia máxima, al Diesel le viene muy bien, ir tan bajo de vueltas con desarrollo largo, tiene mucho mas par a esas rpm y le permite salir mejor de los apuros, sin tener que pisar tanto, y por tanto mas ahorro, tampoco puede subir como el Multiair de rpm, que por contra no dispone de par suficiente a tan bajas vueltas, pero si de par suficiente un poco mas arriba, no seria necesario pisarle tanto, y ahorraría mas combustible, sobre todo en ciudad.
Hacer la prueba en modo manual.

Por otro lado, he visto que los desarrollos del TCT, comparados con el manual son mucho mas largos, menos la 1ª y 2ª que son mas cortos, a partir de la 3ª que es ligeramente mas larga, terminando en 6ª unos 9km/h a 1000 rpm, mas largo para el TCT. (sobre 48 km/h) , el DSG de VW es mucho mas corto, sobre todo las 2 primeras, después también tienden a alargar las marchas, y se queda en medio entre el TCT de Alfa y el manual.

Saludos.
 

felipe perez

Alfista Junior

el mio es diesel y estoy muy contento, ahora mismo gasta 6,6 y bajando, por poner algún pero sólo por decir algo lo mismo que en el primer comentario que tarda en reaccionar medio segundo y que, en ciudad de parado y muy despacio tan solo debo de rozar el acelerador porque si no, a veces, da un pequeño tirón. Lo dicho, muy contento.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Pues resulta que la semana pasada me dejaron un coche de sustitución igualito que el mio pero con cambio manual y observé que en modo normal, en 6ª marcha y a 120Km/h el motor se mantiene a 3000rpm, en cambio mi coche con la misma motorización en automático, en modo normal, en 6ª marcha y a 120Km/h se mantiene a 2500rpm.
Que opinais? ;)
 

albertpg

Alfista Veterano

mariocalpe dijo:
Pues resulta que la semana pasada me dejaron un coche de sustitución igualito que el mio pero con cambio manual y observé que en modo normal, en 6ª marcha y a 120Km/h el motor se mantiene a 3000rpm, en cambio mi coche con la misma motorización en automático, en modo normal, en 6ª marcha y a 120Km/h se mantiene a 2500rpm.
Que opinais? ;)

Olee genial. Teniendo en cuenta que el diesel de 140 va a 2000 rpm! :D Y si le pisas ahi te recupera bien?
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

albertpg dijo:
mariocalpe dijo:
Pues resulta que la semana pasada me dejaron un coche de sustitución igualito que el mio pero con cambio manual y observé que en modo normal, en 6ª marcha y a 120Km/h el motor se mantiene a 3000rpm, en cambio mi coche con la misma motorización en automático, en modo normal, en 6ª marcha y a 120Km/h se mantiene a 2500rpm.
Que opinais? ;)

Olee genial. Teniendo en cuenta que el diesel de 140 va a 2000 rpm! :D Y si le pisas ahi te recupera bien?
Si, no recupera mal pero si fuera a 500rpm más recuperaria mejor....
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

A ver si alguien por aquí con el mismo motor y cambio que el mio lo comprueba para comprobar que esto es normal.... ;D ;D ;D
 

merriman

Alfista Junior

mariocalpe dijo:
A ver si alguien por aquí con el mismo motor y cambio que el mio lo comprueba para comprobar que esto es normal.... ;D ;D ;D

Puede ser normal.Las marchas son mas largas en el automatico.
 

Hermes

Alfista Veterano

Si, en el TC,T menos las dos primeras, el resto son más largas. El mío es un manual y a 120 va sobre las 2900 rpm peinando las 3000. El desarrollo en sexta del manual está de 39,64 Km/h por cada 1000 rpm y en el TCT se va a 48,5. Una diferencia apreciable.

Saludos.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Vale amigos, me habeis sacado de dudas, muchas gracias.

Un saludo. ;)
 

jlk

Alfista Junior

El mío es 1.4 Tct . Estoy muy contento pero últimamente he notado unos pequeños tirones al arrancar si voy muy despacio. Os ha pasado a alguno? Muchas gracias
 

Luic

Alfista Compulsivo

MarioCalpe, si es completamente normal, menos 1ª y 2ª que son mas cortas, desde 3ª a 6ª son bastante mas largas, casi de diésel, en el DSG también es así, prima el consumo y las emisiones, las recuperaciones son buenas, 2 marchas menos y sobresaliente, que para eso es un gasolina 10.8L/100 y subiendo ::) ... a ver si se va soltando, que ya es hora ...

Saludos.
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

jlk dijo:
El mío es 1.4 Tct . Estoy muy contento pero últimamente he notado unos pequeños tirones al arrancar si voy muy despacio. Os ha pasado a alguno? Muchas gracias

Si lo haces "en frío", a mí con el JTDm también me pasa.
 

rufus-

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que menos me gusta es que marcha atras al ralenti a veces no se mueve... Y acelerar al aparcar hacia atras no es que sea muy entusiasmante. Vengo de un clio aut que lo hacia bien esto. Se movia hacia atras sin tocar acelerador.
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

rufus- dijo:
Lo que menos me gusta es que marcha atras al ralenti a veces no se mueve... Y acelerar al aparcar hacia atras no es que sea muy entusiasmante. Vengo de un clio aut que lo hacia bien esto. Se movia hacia atras sin tocar acelerador.

Sí, y sobre todo cuando está frío...ya me he dado algún sustillo cuando se encabrita hacia atrás ;D
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

A mí hacia atrás al ralentí se me mueve igual que hacia delante, para aparcar no tengo que tocar el acelerador para nada.... ???
O puede que en frio no me haya percatado....
 
Arriba