GERAR dijo:
Hace años fundamos un club que hoy en día sigue vigente pero habiendo tenido que cambiar la filosofía porque en España los entusiastas no son tenidos en cuenta y luego éstos además se montan unas películas de mucho cuidado (recordáis los carburadores de dios sabe que Alfas y el bulo durante décadas?, pues algo así) para desprestigiar al de al lado sin darte cuenta de que comparte tu misma filosofía, por lo que algo del asunto se de primera mano.
Aquí me consta que ha pasado exáctamente lo mismo. Cuando hablas con alguien de la marca tienes que ver la cara que te ponen, como si fueses el mismisimo diablo. Luego, te das cuenta que simplemente alguien se está asegurando de que no se le fastidie el tinglao y se ha dedicado a poner semillitas malas aprovechando sus contactos. Eso si, si hay bussines de por medio la cosa puede cambiar.
A vosotros, GERAR, os han dao bien daos y a muy mala leche y de forma intensiva y sistemática. Igual que a otro club no oficial. Y eso mismo pasa aquí ahora.
La cosa llega a tal extremo que son capaces de decirle a un usuario (que se identifica como forero de alfistas.com) de este foro que no le facilitan el nº de unidades fabricadas de un modelo de Alfa Romeo porque no pertenece al club oficial cuando esa información es totalmente pública y está en la Wikipedia. Es decir, no te la facilito para joderte por venir de dónde vienes.
Mando 2 solicitudes para el 4C, una a nombre de un amigo, y le llaman y le comentan lo que hay. Otra a mi nombre, usando el mail de alfistas.com. Aún sigo esperando que alguien llame o que mande algo.
GERAR dijo:
Lo voy a resumir bajo mi modesto punto de vista: Hay un club oficial, si quieres unirte a ellos bien sino pasan de ti a nivel foros, clubes no oficiales, etc y, un club no puede ser llevado por un concesionario ni por un "interesado" en/de la marca.
Si, así de simple.
La pena de esto es que se está puteando a los fans de una marca sólo por beneficio personal y en contra de los intereses de la propia marca. ¿de verdad los fans son tan peligrosos como para esconderlos? ¿quien creen que compra un Alfa Romeo? ¿un usuario de Audi, de BMW?
¿qué labor de difusión de la marca se hace desde los clubes oficiales si a las concentraciones que organizan van 9 personas?
O estás con ellos o contra ellos. O les haces partícipes del negocio o adios muy buenas.
Por eso comentaba que realmente el apoyo a los fans deberia ser desde la propia Alfa Romeo, desde un departamente de relaciones públicas.
Y es por esto, por lo que actualmente
NO ME COMPRARIA UN ALFA ROMEO NUEVO NI BORRACHO. El único que me interesaba es el 4C y ya me han dejado clarito que no quieren que tipejos como yo lo compremos. Tipejos que por el mero echo de que nos gusta la marca, de que no pertenecemos a club oficial (por el motivo que sea), quedan fuera de lo que es un fan de la marca. Y ya puedes haber dedicado años de tu vida a difundir una marca que te van a dar pomada.
Lo primero que deberían hacer es cargarse la agencia de publicidad que
NO ES CAPAZ ni de responder a un email para decir si si o si no o para decir que ten den por dónde amargan los pepinos.
"Crear una comunidad de ovejas alfistas a las que poder insertar las noticias de Alfa Romeo" así, pero no con estas palabras definen en un vídeo de youtube esta estrategia. Y el canal elegido es Facebook y Twitter. Por eso no interesan alfistas de verdad, por que no se tragan todo lo que cuentan y no son manejables. Sólo quieren personas que se asombren de ver una foto del retrovisor de un Giulietta en facebook.
y lo segundo mejorar el servio postventa y asesorar y apoyar a los concesionarios. Yo mismo he sufrido en mis carnes reparaciones chapuceras e intentos de meterme un palo por reparaciones que luego sólo costaban 50€. Y me he callado como un muerto, aquí y en el concesionario que en ningún momento supieron quien era yo porque nadie se lo dijo.
Y por favor, algunos concesionarios deberia cambiar a sus comerciales o por lo menos instruirlos y darles algo de imagen. El que en un concesionario de Madrid te suelte un comercial que la única diferencia entre el MiTo y el Fiat 500 es que uno es para chicos y el otro para chicas es, cuanto menos, raro.
Debería existir una alianza entre clubes no oficiales y foros para que se enterarn de lo que es realmente un lobby.
Y creo, además, que la gente es muy comedida despues de todo porque sólo en el canal oficial en facebook de Alfa Romeo se podría soltar cualquier barbaridad de las que te encuentras por los foros de este país (y no digo precisamente en este que encima somos defensores a ultranza despues de todo).
Y DESPUES DE 10 AÑOS tragando caquita, como dice GERAR, ha quedado claro lo que pasa aquí y que la única posibilidad de que esta situación cambie para todos nosotros es que la marca sea vendida de una vez y se haga un purga a todos los niveles.
Ojalá algún día pueda tragarme mis palabras nada me haría más feliz que ver como la marca de la que somos fans reconoce de alguna forma lo que hemos hechos todos los foreros durante estos años a costa de sacrificios de tiempo y de dinero por mera afición.
De esta forma, me gustaría ver algún detalle por parte de Alfa algún día, por ejemplo:
- que sean añadidos en los favoritos del canal de facebook foros y clubes no oficiales
- que figuren en la web de Alfa Romeo links a los foros y clubs no oficiales
- que Alfa Romeo apoye concentraciones de clubes no oficiales dándolas a conocer en sus canales
- que se haga partícipe a foros y clubes de información de la marca
- que alguna vez, se haga algo para los MILES de usuarios alfistas que están presentes en diversos foros de Internet.
que no pedimos nada raro, que esto ya se hace en otros países.
No se, un guiño que puede cambiar muchas cosas y el inicio de algo grande y bueno para los usuarios alfistas. :-\
Lo peor de todo es que encima nos sigue gustando la marca y la defendemos a muerte.