La modificación la puedo hacer yo sin problemas modificando el mapa de gestión de la DV. De todas formas, lo ideal es cambiarla por una con mayor tarado si se aumenta la presión de turbo electrónicamente.
robertop dijo:La modificación la puedo hacer yo sin problemas modificando el mapa de gestión de la DV. De todas formas, lo ideal es cambiarla por una con mayor tarado si se aumenta la presión de turbo electrónicamente.
El problema del giulietta multiair es leer la centralita, tengo el galleto 4 y por obd nada, hay q hacerlo por jtagrobertop dijo:La modificación la puedo hacer yo sin problemas modificando el mapa de gestión de la DV. De todas formas, lo ideal es cambiarla por una con mayor tarado si se aumenta la presión de turbo electrónicamente.
Armude dijo:El problema del giulietta multiair es leer la centralita, tengo el galleto 4 y por obd nada, hay q hacerlo por jtagrobertop dijo:La modificación la puedo hacer yo sin problemas modificando el mapa de gestión de la DV. De todas formas, lo ideal es cambiarla por una con mayor tarado si se aumenta la presión de turbo electrónicamente.![]()
Lo puedes leer por obd, con Kess v2 y paciencia.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Con el kess v2 va? Interesante. Porque dices lo de paciencia?Luic dijo:Armude dijo:El problema del giulietta multiair es leer la centralita, tengo el galleto 4 y por obd nada, hay q hacerlo por jtagrobertop dijo:La modificación la puedo hacer yo sin problemas modificando el mapa de gestión de la DV. De todas formas, lo ideal es cambiarla por una con mayor tarado si se aumenta la presión de turbo electrónicamente.![]()
Lo puedes leer por obd, con Kess v2 y paciencia.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Que wastegate llevas? Interesante comparativa. Graciaspiratiyabkr dijo:Bueno tras haber cambiado la DV+ y la wastegate he de decir que si he notado mejoría, y no es solo sensación ya que hice mediciones antes y después de los cambios. Los datos son de un giulietta multiair con llanta de 19, deposito lleno, siempre en la misma carretera, y repro. Los tiempos son la medida de 3 lanzadas
50-100(2*)-------80-120(3*)--------80-140(4*)
5,40. 5,15. 8,25. Repro
5,20. 5,05. 8,05. Dv+
5,00. 4,80. 7,85. Wastegate muelle amarillo con 1.5mm
El consumo a falta de una comprobación de varios miles de km, he de reconocer que algo ha bajado, haciendo una conducción normal. En ciudad no pasa de los 8L 8.3L/100km, teniendo en cuenta que donde vivo es todo ciudad nada de circunvalaxiones ni autovias. Y en carretera he realizado un par de viajes al pueblo que es zona de alta montaña 1.400m viviendo a 890m, y habiendo tres puertos de por medio, el consumo fue de 7.1 pero con una condición ágil que no agresiva
Esta es mi aportación y agradezco toda la información aprendida al compañero y sus respuestas por privado.
Un saludo
Gracias!piratiyabkr dijo:Llevo esta https://m.ebay.es/itm/321935529433?_mwBanner=1
La que viene al principio del post pero la opción de 18psi (amarilla)
Hola a todos,
Me he presentado recientemente. Aunque ahora no tengo un Alfa si un 500x con el famoso multiair.
Di con este tema a raíz de mis problemas, el coche se quedaba como en atmosférico, aunque no saltaba fallo en el cuadro.
Efectivamente era la wastegate que con 50. 000km ya falla...
El caso es que le he dado un poco de tensión con la varilla y va perfecto.
En cualquier caso ya había pensado en hacerle una repro, de no ser así sería mi primer coche turbo que no se lo hago, y siempre con grandes resultados.
Me conformo con una stage 1 aunque si cambiaría la wastegate para dar más seguridad.
Donde recomendáis hacer la repro a nuestros multiair?
En mis coches anteriores he recurrido a vagspeed y Bnd para mi bmw y mi Abarth, pero tal vez los multiair requieran alguien más especializado.