Modificacion precarga Wastegate Multiair 1.4T

Equipo conectado

Luic

Alfista Compulsivo

Hablan bien los italianos de esa marca, en los punto evo, las montan muchos, lo mejor es que la puedes regular, lo que quieres que tire al aire y suene, esta bien por si el Map le da por hacer tonterías. El sensor es bastante "económico", lo digo por que es fácil que se vuelva un poco loco.

Quitando el silenciador de la caja original, del filtro de aire, y colocando un filtro BMC en la caja original, ya se oye bastante el sonido de la válvula, cuando cambias, y se nota una ligera mejoría de respuesta, pero no es el sonido que hace una válvula de estas, es cuestión de gustos.

Yo pienso que si primero, lo pones todo y luego lo llevas a hacer la reprogramacion, mejor, no es una cifra muy exagerada, aunque tampoco te obsesiones si no llega, no es tan fácil, como venden, sacar 30cv mas.

Saludos.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Si realmente funciona habría que ir pensando en hacer una conjunta a ver si nos ahorramos unas perrillas......
 

Luic

Alfista Compulsivo

Se puede mirar, Ogame3 le hizo una oferta por 10 dolares menos y ya se la han enviado, si queréis esperar a ver que impresiones tiene el o vamos haciendo una lista de a quien le puede interesar, y le podemos hacer una oferta por una cantidad a ver que nos contestan.

Saludos.
 
En cuanto me llegue ya os cuento opiniones, pero las expectativas son muy altas por todos los comentarios que leo en el foro americano
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

ogame3 dijo:
En cuanto me llegue ya os cuento opiniones, pero las expectativas son muy altas por todos los comentarios que leo en el foro americano
Esperaremos a ver como te va, ya nos contarás.....
 

ivan925

life's too short to be slow

Yo la pedí el viernes ;D no me pude esperar!
Lo que había pensado es hacer unas aceleraciones y cojer tiempos. Ej: 0-100 ;80-120 ;60-200 ( lo aria de serie, luego con dv+ y posteriori regulando la válvula del turbo).
Son un ejemplo, si proponéis otras más comparables...
Saludos!!
 
ivan925 dijo:
Yo la pedí el viernes ;D no me pude esperar!
Lo que había pensado es hacer unas aceleraciones y cojer tiempos. Ej: 0-100 ;80-120 ;60-200 ( lo aria de serie, luego con dv+ y posteriori regulando la válvula del turbo).
Son un ejemplo, si proponéis otras más comparables...
Saludos!!
Yo tengo guardadas unas tablas con dos lanzadas de presión de turbo/rpm
En cuanto la ponga probare a hacer lo mismo.
Lo ideal seria hacer 2 o 3 logs justo antes de montarla, pero luego haber quien es el que toca los tornillos...
 

ivan925

life's too short to be slow

Hoy e regulado la válvula del turbo. Estaba a 1mm, la e probado a 3mm y finalmente la e dejado en 5.
Aun no le e apretado bien del todo, pero pinta bien. Luic, necesito consejo vía wasap ???
Saludos
 

Luic

Alfista Compulsivo

El mio, va muy bien a 6mm, desapareció el lag, y la respuesta es buena en cualquier marcha.Tenia pensado bajar a 5, pero no se si la tocaré, por que ya llevo 1L, menos de media, y lo mejor es que se conduce mejor, por que responde mejor al acelerador, mucho mejor cuando instale la DV.
Mañana te envío un mensaje, Iván.

PD: no esperéis un aumento de prestaciones, solo cambiando la válvula, a no ser, que la de serie este muy mal.

A priori, esta modificación, mejora la respuesta del acelerador, junto con el ajuste de la válvula wastegate, aumenta y mantiene la presión, con todo, aumentan ligeramente, pero no confundir con una reprogramacion.


Saludos.
 
Hola muy buenas, yo tengo un mito qv, es de Abril del 2010, hoy me he atrevido a modificar la precarga de wastegate.
De serie en mi caso lo traia a 2mm desde el punto cero, yo lo he dejao en 4mm. Segun lo e montao e conectao el obd y he probado en modo normal dandome pico maximo de 18,9 psi y despues en el modo dinamic en segunda marcha 22.8psi, en mi caso no e notado que me perdiera tracción ni es segunda marcha en el modo normal, en el dinamic al cambiar fuerte si que me a saltao el control, enfin e notao una mejora sobre todo en autopista no se si era mi sensacion pero yo creo k si k recuperaba mas facil incluso llendo a 100km/h era mas bajo el consumo instantaneo.. sobre 4.5 a 5.5l en plano, probare a ponerlo a 5 o 5mm y medio pero de ahi ni lo pasare :)

Mi primer mensaje en el foro :)
Que fino va el qv... un puto kart jajaj
 

Luic

Alfista Compulsivo

Veo que cada vez se esta animando mucha mas gente, no obstante, llegados a este punto, en el que parece de pequeña euforia ;) , siempre es bueno dar un toque de atención, o precaución, todo el mundo debe de saber que estas modificaciones, corren por su cuenta y riesgo, nadie se va a hacer responsable, de posibles averías, salvo el mismo propietario del vehiculo.

Los foros los leen muchísimas personas de todos los niveles, colores, ... y creo conveniente recordar que pueden suceder cosas como estas.

43229d1414384259-r-i-p-my-1-4t-img_8362.jpg

43228d1414384218-r-i-p-my-1-4t-img_8359.jpg

43232d1414384331-r-i-p-my-1-4t-img_8361.jpg

43233d1414384353-r-i-p-my-1-4t-img_8364.jpg


Esto ha sucedido, por una fuga de aceite, el aceite entro en el piston nº 1, el aceite no se puede comprimir, es como meter una tuerca dentro de los cilindros, posiblemente por un fallo en el modulo multiair, pero... cuidado con las presiones muy altas, y vigilar el ratio AFR, siempre que podáis, por que puede suceder algo parecido por detonación, la cámara de combustión de nuestro modelo de motor, funciona a muy altas temperaturas.
También puede ser un defecto de fabricación, que a mas de uno os veo temblar las piernas ... ;) , pero aun asi ... mucho cuidado.

Pero sobre todo, disfrutar y quemar gasolina a litros ... ja,ja,ja, ...

Saludos.
 
Esta bien saberlo, esta claro que no te puedes pasar enredando... yo lo dejare en 5mm y de ahi no lo pasare que me parece mas que suficiente, cuando lo haga... volvere a medir presiones y las pondre aqui a ver que tal;) gracias luic
 
stewe23 dijo:
Porcierto a que te refieres con el ratio afr???
air fuel ratio, nivel entre el oxigeno y la gasolina es una proporcion que tiene que estar dentro de unos valores para que el coche vaya bien o incluso para que no te rompa.

Ya me llego la valvula, las calidades son muy altas, los tornillos por ejemplo son calidad 12.9, el envoltorio lo mismo instrucciones a color bastante detalladas y con fotos especificas de un motor multiair.
Haber si hoy la puedo montar y probar de noche, ya os contare que tal, voy a montar los dos muelles.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Ansiosos estamos de que nos cuentes..
Ya nos dirás como te ha ido el montaje, es lo que más miedo me da....
 
El montaje es una tonteria, 10 minutos escasos.
Tengo un problema y es que me pega con la admision que llevo montada, tengo que mirar haber si compro un reductor diferente para que no me pegue, porque ahora mismo me esta perdiendo presión por la boca del turbo. Hasta que no arregle esto no puedo dar opiniones, porque lo que puedo ganar por un lado lo estoy perdiendo por el otro.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

ogame3 dijo:
El montaje es una tonteria, 10 minutos escasos.
Tengo un problema y es que me pega con la admision que llevo montada, tengo que mirar a ver si compro un reductor diferente para que no me pegue, porque ahora mismo me esta perdiendo presión por la boca del turbo. Hasta que no arregle esto no puedo dar opiniones, porque lo que puedo ganar por un lado lo estoy perdiendo por el otro.
Vaya.... :-[
Pero la admisión que llevas no es la de serie?
 

ivan925

life's too short to be slow

Buenas!!
Ami me.llego ayer, y se tarda 10-20 minutos. Ajusta todo perfecto, y calidades pues un 10... que decir de la de serie, plastico del chino, ami se me partió desmontandola...
Aun no puede decirse.que la haya probado como para.poder.dar.opinión, asfalto mojado y poco tiempo.
De serie llevaba regulada la westegate a 1mm, ahora a 5,5mm. Junto con la dv+...pues si, si que se nota diferencia!!
Sube más rápido de vueltas y el motor responde mejor, la sensación es aún mejor ahora ;D
Estoy a la espera d un.lector obd, cuando tenga valores los comparto ;)
Saludosss
 

merriman

Alfista Junior

Que programa utilizáis vosotros para interpretar los datos del obd?
Quiero darle una vuelta mas a la varilla pero primero quiero apuntar algunos datos de como esta ahora.

Un saludo
 
Arriba