Mi Alfa GT

Qué bien!

Sí es el plafón con luz ambiente del Giulietta (con botones negros y un poco más oscurecido que el del MiTo, éste con esos botones grises y más clarito)
En cualquier caso son compatibles con los 147, 156 y GT..

Yo llevo desde el 2018 con el plafón del MiTo en mi GT , (vendí unos cuantos desde entonces) y subí el brico al foro , es una "mod" sencilla y muy chula para actualizar nuestros GT's , 156, 147 ..

También llevo el retrovisor interior fotocromático del 156 Crosswagon (indispensable en conducción nocturna , también se lo puse a mi MiTo) y aprovechando el brico del plafón, puse iluminación para los pies.

A disfrutarlo!! ;)

[INTERIOR] [GT] Colocación de plafón del MiTo . | Alfistas Foro Alfa Romeo https://share.google/UUXq1YY2tGfaQ7eL4

[INTERIOR] Iluminación en la zona de piés (Alfa GT) | Alfistas Foro Alfa Romeo https://share.google/IXchSg0UyIOEdxdB0

Última edición:
  • Like
Reacciones: goyomix y rsialfonso
No he ido a alinear aún, porque tuve que dejar este brico sin acabar por el tema del calentamiento que apareció.. a ver si termino y os pongo mis conclusiones:

El siguiente paso que hice fue algo del eje trasero: Me habría gustado encontrar un tornillo especifico para Alfa GT que sea excéntrico, pero todos los que he visto son cortos, éste coche tiene tornillos muy largos..

Puse el medidor en una rueda trasera y daba aprox. -2 o -2.3 (parecido a lo que tenía en la ultima alienación)
IMG-20260410-201225.jpg

Quité la rueda y aflojé los tornillo del amortiguador.
IMG-20260410-202454.jpg

IMG-20260410-202458.jpg

Éste que tenemos en esta foto es el tornillo original del GT y un tornillo excentrico que llevan los BMW serie3 en el eje delantero. Lo he comprado para ver si es posible su uso. Es mismo grosor, excentrico y un poco más largo, pero no nos estorba para esto.
IMG-20260410-202758.jpg

Así quedaba, va en el tornillo superior y el inferior hay que aflojarlo para que pueda variar el ángulo, después se aprieta todo.
IMG-20260410-204322.jpg

IMG-20260410-204328.jpg

Regulé la caida un poco, tampoco permite mucho ajuste... de hecho no se si varía o son suposiciones mías.. pero el caso que apreté todo, monté la rueda y mirad lo que aparecía en el medidor:
IMG-20260410-205006.jpg

Había bajado de -2,5 o 2,2 a -1,2 -1,5. Es decir que sí que disminuyó el ángulo de caída.

La otra rueda no lo he hecho aún por falta de tiempo, cuando lo haga lo llevaré a alinear y ver si queda en cotas y si permite ajuste... o simplemente ha variado por ser un poco excéntrico este tornillo.

Mi intención es dejar muy bien el coche, para mi uso... y se que antes o después voy a poner todos los brazos de suspensión, bieletas, rótulas nuevos... me conozco y he visto unos silenbloc que permiten ajuste de + o - 1,5º de caidas en el eje delantero.

Os contaré como acaba esta historia, si finalmente dejo esos tornillos o vuelvo a los originales tras la alineación en el taller...
Yo tuve el mismo problema que tu pero solo en la suspensión trasera, cambie los amortiguadores por unos bilstein b6, delante quedo perfecto pero atrás tenia mucha caída, el propio amortiguador trae de serie el orificio superior del amortiguador mas grande donde encaja la mangueta, hay dos tornillos uno arriba y otro abajo, donde tu pusistes el tornillo escentrico fue arriba, pues en ese orificio en mi amortiguador era mas grande, pudiendo regular la caida hacia delante o atras o tambien poner una arandela de aguste que te trae el propio amortiguador, pero con esa arandela ami me daba -2 grados de caída, la quite y puse la mangueta lo mas que pude hacia mi, aprete los dos tornillos y llasta, la caída quedo en cotas, mi idea para darte era que puedes hacer ese orificio mas grande con cuidado e ir comprobando.. para que puedas echar la mangueta hacia ti y quitar caida, no se si se entiende, luego se aprietan los dos tornillos y eso no se mueve, se queda bien anclado

• Like
Reacciones: trichesd y rsialfonso
Yo tuve el mismo problema que tu pero solo en la suspensión trasera, cambie los amortiguadores por unos bilstein b6, delante quedo perfecto pero atrás tenia mucha caída, el propio amortiguador trae de serie el orificio superior del amortiguador mas grande donde encaja la mangueta, hay dos tornillos uno arriba y otro abajo, donde tu pusistes el tornillo escentrico fue arriba, pues en ese orificio en mi amortiguador era mas grande, pudiendo regular la caida hacia delante o atras o tambien poner una arandela de aguste que te trae el propio amortiguador, pero con esa arandela ami me daba -2 grados de caída, la quite y puse la mangueta lo mas que pude hacia mi, aprete los dos tornillos y llasta, la caída quedo en cotas, mi idea para darte era que puedes hacer ese orificio mas grande con cuidado e ir comprobando.. para que puedas echar la mangueta hacia ti y quitar caida, no se si se entiende, luego se aprietan los dos tornillos y eso no se mueve, se queda bien anclado
Si, leí tu post de cuando lo arreglaste, en mi caso el amortiguador koni es totalmente redondo. He visto algún video tutorial en youtube de otros coches que hacen precisamente eso, con una broca o accesorio rotativo le ovalan un poco el agujero del tornillo superior para hacer que tenga opción a ganar o perder caída, pero antes de recurrir a eso quise probar a instalar tornillo excéntrico. a ver si saco tiempo, quiero cambiar las bieletas de las estabilizadoras delanteras y una pieza del brazo superior y llevarlo a alinear.. es que no saco más tiempo. Mi gran afición es viajar y hacer rutas pero de 4x4, y el todoterreno me come casi todo el tiempo que tengo... el Alfa lo uso para disfrutar e ir al trabajo..

• Like
Reacciones: jonydegold
Si, leí tu post de cuando lo arreglaste, en mi caso el amortiguador koni es totalmente redondo. He visto algún video tutorial en youtube de otros coches que hacen precisamente eso, con una broca o accesorio rotativo le ovalan un poco el agujero del tornillo superior para hacer que tenga opción a ganar o perder caída, pero antes de recurrir a eso quise probar a instalar tornillo excéntrico. a ver si saco tiempo, quiero cambiar las bieletas de las estabilizadoras delanteras y una pieza del brazo superior y llevarlo a alinear.. es que no saco más tiempo. Mi gran afición es viajar y hacer rutas pero de 4x4, y el todoterreno me come casi todo el tiempo que tengo... el Alfa lo uso para disfrutar e ir al trabajo..
Entiendo, cuando puedas y tengas tiempo y no te quede mas remedio haz eso y veras como se soluciona el problema

• Like
Reacciones: rsialfonso
Entiendo, cuando puedas y tengas tiempo y no te quede mas remedio haz eso y veras como se soluciona el problema
Si te fijas bien en el agujero del amortiguador el de arriba, hay que conseguir esa forma, si os acercáis en la foto se puede ver @rsialfonso

Adjuntos

• IMG_0278.png
    IMG_0278.png
    584,4 KB · Visitas: 13
  • Like
Reacciones: rsialfonso