Mi Alfa GT

rsialfonso

Alfista Junior
28 Dic 2024
41
38
22
44
Hola, en diciembre adquirí esta unidad de GT, con unos 162.000km, reales, o al menos concuerdan con los planes de mantenimiento y revisiones de ITV, está bastante bien, tanto interior como exterior, y va francamente bien. Cuenta con Repro a 180/190cv y llevo todo el mes haciendole cositas para dejarlo a mi gusto, le he tapizado el techo que estaba algo descolgado, cambio de radio por android de pantalla y le puse el shortsiffter para hacer más corto el recorrido del cambio y he cambiado luces de interior por led que me gusta más como queda. Esta semana me pongo con cambio de amortiguadores.

1.jpg

8.jpg

4.jpg

2.jpg

3.jpg

6.jpg

5.jpg

7.jpg

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Para la suspensión he pedido los amortiguadores Koni, y en principio no quiero bajar la altura del coche pues quiero que sea algo más firme pero se mantenga cómodo, además la entrada del garaje es bajita y temo que roce si lo bajo, ahora entra y sale sin problema... así que mejor no tentar por ahora.

comprar-amortiguador-amortiguadores-koni-str-t-Alfa-Romeo.jpg

Algo que he observado y por lo que he leido es bastante frecuente es que se coman los neumáticos por dentro... yo lo he llevado a alinear y me ha salido la alineación en las cuatro ruedas de 2 grados negativos, y efectivamente se los come por dentro. Cuando monte los amortiguadores revisaré todo el sistema de suspensión por si hay algo mal, pero no me apetece desperdiciar los neumáticos así... tiene unas michelín PS4 casi nuevas delante y tienen ya signos de desgaste por dentro... si no se corrige al cambiar amortiguadores y revisar brazos y demás... sabéis como se puede arreglar?? copelas regulables? tornillos excéntricos? es demasiado -2grados de caida? perdonad las preguntas pero de alfa Gt aún tengo muchas dudas y espero aprender bastante y disfrutarlo también.

• Like
Reacciones: Davidsb
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Este finde he estado haciéndole algunos detalles al coche, unas pegatinas, y cambiar las bombillas a led en los plafones interiores, matrícula, maletero, guantera así como añadir iluminación en los pies de los pasajeros delanteros, en carretera veía muy oscuro el habitáculo.

Gallery-1737882350759.jpg

IMG-20250126-100409-499.jpg
Gallery-1737882406104.jpg
Gallery-1737882473823.jpg
7.jpg
Gallery-1737882300469.jpg

El techo lo terminé de montar que me quedaban algunas cosas y el resultado es estupendo. Me ha quedado el habitáculo impoluto, como si fuese completamente nuevo. Muy contento con el resultado.

• Like
Reacciones: Davidsb
He pedido también los amortiguadores Koni STR, pero me han dicho que no había stock y tardan entre 3-4semanas... a esperar un poco.
Alguien ha instalado tornillos excentricos en estos coches para graduar las caidas?? he visto unos de powerflex que pueden graduar de
-3 a +3grados, y así corregir que se coman los neumáticos por dentro, actualmente tengo las caidas en -2grados pero no se pueden graduar más a pesar de tener la convergencia cerca de 0.

Última edición:
¿Has llevado el coche a alinear? Imagino que si, pero yo desde que cambié amortiguadores por los bilstein y alineé de nuevo todo no he vuelto a tener desgaste irregular en el neumático.

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
¿Has llevado el coche a alinear? Imagino que si, pero yo desde que cambié amortiguadores por los bilstein y alineé de nuevo todo no he vuelto a tener desgaste irregular en el neumático.
Si, por eso vi que salió la alineación a -2 grados, es decir caídas negativas y eso no se puede corregir.. o bien algún problema en alguna pieza de suspensión, amortiguadores... No se, pero al montar ya revisaremos a ver.

He pillado una barra de torretas delantera, que mal no le hace reforzar el chasis y cuando pruebe los nuevos amortiguadores puestos veré como queda, pero casi seguro que pillo también la barra trasera.

barra-torretas.jpg

Alguno ha puesto bombillas led en las luces traseras de posición/freno o intermitentes?? he probado unas pero da error en el cuadro, seguro que por falta de consumo, y eso que tenían canbus. Me gustaban que dan una luz algo más potente que las halógenas y los intermitentes también parpadean más definidos, pero paso de tener esos fallos en el coche.

Si conocéis algunas que vayan bien sin fallos.... me gustaria pillarlas. Gracias

Este finde he estado haciéndole algunos detalles al coche, unas pegatinas, y cambiar las bombillas a led en los plafones interiores, matrícula, maletero, guantera así como añadir iluminación en los pies de los pasajeros delanteros, en carretera veía muy oscuro el habitáculo.

Gallery-1737882350759.jpg

IMG-20250126-100409-499.jpg
Gallery-1737882406104.jpg
Gallery-1737882473823.jpg
7.jpg
Gallery-1737882300469.jpg

Esos pedales me recuerdan a los del 206 GTI.
Te quedaron muy bien y la luz para los pies... (yo también la llevo).
A seguir poniéndolo guapo! ;)

• Like
Reacciones: rsialfonso
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Esos pedales me recuerdan a los del 206 GTI.
Te quedaron muy bien y la luz para los pies... (yo también la llevo).
A seguir poniéndolo guapo! ;)
los pedales ya me los encontré puestos, y por cierto tienen muy buen tacto, el punta tacón sale prácticamente solo.. jeje no se si son de otro coche, la verdad.

He seguido con algunos bricos en el coche, os pongo la instalación de la barra de torretas:

Y también he instalado las lamparas de ASX de led, que están homologadas para ITV con su certificado y todo. Las llevo en otro coche y muy contento.
En el GT he puesto la H7, sólo la de cruce para ver que tal, pues la larga considero que aleja bastante y en carretera me gusta un tono algo más claro que todo tan "luz blanca"

En el todoterreno llevo H4 y la corta y larga es muy buena pero también llevo focos Hella halógenos y me gusta cuando doy luz larga esa mezcla de luz cálida y fría, pues me resulta más descansado conducir muchas horas que si todo es de led con luz fría. Lo voy a probar unos días y ya veremos si coloco también de led las largas o no.
Y me gustaría poner también la bombilla de posición, pero no he tenido tiempo... hay muy poco hueco para hacerlo.. y no me apetece sacar el faro... es un jaleo. Alguno ha cambiado esta bombilla sin desmontar faro?

OS paso el vídeo del brico y decir que el faro negro con estas bombillas se queda muy bonito.

• Like
Reacciones: trichesd
Hola, en diciembre adquirí esta unidad de GT, con unos 162.000km, reales, o al menos concuerdan con los planes de mantenimiento y revisiones de ITV, está bastante bien, tanto interior como exterior, y va francamente bien. Cuenta con Repro a 180/190cv y llevo todo el mes haciendole cositas para dejarlo a mi gusto, le he tapizado el techo que estaba algo descolgado, cambio de radio por android de pantalla y le puse el shortsiffter para hacer más corto el recorrido del cambio y he cambiado luces de interior por led que me gusta más como queda. Esta semana me pongo con cambio de amortiguadores.

1.jpg

8.jpg

4.jpg

2.jpg

3.jpg

6.jpg

5.jpg

7.jpg

Buenas tardes.

Felicidades por ese GT, se está quedando de lujo.

Me gustaría saber marca y modelo del equipo de música que le has puesto, porque también estoy pensando actualizar el mío

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.