Mi Alfa GT

Y también he instalado las lamparas de ASX de led, que están homologadas para ITV con su certificado y todo. Las llevo en otro coche y muy contento.
En el GT he puesto la H7, sólo la de cruce para ver que tal, pues la larga considero que aleja bastante y en carretera me gusta un tono algo más claro que todo tan "luz blanca"

En el todoterreno llevo H4 y la corta y larga es muy buena pero también llevo focos Hella halógenos y me gusta cuando doy luz larga esa mezcla de luz cálida y fría, pues me resulta más descansado conducir muchas horas que si todo es de led con luz fría. Lo voy a probar unos días y ya veremos si coloco también de led las largas o no.
Y me gustaría poner también la bombilla de posición, pero no he tenido tiempo... hay muy poco hueco para hacerlo.. y no me apetece sacar el faro... es un jaleo. Alguno ha cambiado esta bombilla sin desmontar faro?

OS paso el vídeo del brico y decir que el faro negro con estas bombillas se queda muy bonito.

Buenas tardes, donde compraste las bombillas, me interesan para un gt del 2007

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Por cierto el coche lo estás dejando de 10. Que gusto ver gente que cuida estos aparatos

Buenas tardes, donde compraste las bombillas, me interesan para un gt del 2007
Esta semana precisamente he comprado unas bombillas asx para otro coche, porque a mí me van muy bien y he pasado ITV mostrando el certificado de homologación de fabricante, pero resulta que desde agosto... Ya no se puede generar el certificado y no están homologadas.

Hay opción de osram night braker led que vienen con código de homologación como equivalente a equipo original. En Amazon las hay.

Esta semana precisamente he comprado unas bombillas asx para otro coche, porque a mí me van muy bien y he pasado ITV mostrando el certificado de homologación de fabricante, pero resulta que desde agosto... Ya no se puede generar el certificado y no están homologadas.

Hay opción de osram night braker led que vienen con código de homologación como equivalente a equipo original. En Amazon las hay.

Vaya precio 130€.... ,también es verdad que he estado muchos años desconectado de este mundo y no sé si es precio normal o no. A ver si las pruebas y leo tú opinión.

Tengo en casa esas osram para instalarlas en un jeep grand cherokee, me parecen carísimas, pero es cierto que al final pagas homologación, tienen calidad por lo menos aparente, traen el cancelador o anulador de posibles errores integrados... aun así me parecen muy caras...
Yo pagué sobre 60/70 euros por las ASX y me van muy bien en el alfa, y homologadas... no entiendo como hoy día no estén y haya que pagar eso...

• Like
Reacciones: trichesd
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
ahora mismo no hay nada homologado para el Gt. Las de AsX tenían un certificado de Chipre creo, y claro, ha llegado industria y se los ha retirado. Y es una pena porque modelos más antiguos de alfa sí tienen modelos de Osram homologados, pero para el Gt no

• Like
Reacciones: trichesd
ahora mismo no hay nada homologado para el Gt. Las de AsX tenían un certificado de Chipre creo, y claro, ha llegado industria y se los ha retirado. Y es una pena porque modelos más antiguos de alfa sí tienen modelos de Osram homologados, pero para el Gt no
No lo sabía, en mi caso las tengo en dos coches y por ahora enseñando el certificado que en su día imprimí no me ponen pegas en ITV.

Las osram que monte en el Jeep wh son H11 iluminan muy bien, vienen con homologación, en la propia caja lo explica y no es necesario ya ni certificado. La caja trae un QR y lo especifica.

Los modelos anteriores tenía que salir el vehículo en una lista y ahora no. No sé si es solo para la H11 y desconozco si la H7 que lleva el gt también.

Llevo una racha entretenido con el GT, tras poner los neumáticos hice alineación y la verdad que el ángulo de caída era demasiado, -2.5 y estuve revisando brazos, silencblock... Para un circuito está bien, pero yo lo quiero para hacer kilómetros en carretera... y me gustaría que duren las gomas, no que se las coma por dentro.

Aún no he vuelto a llevarlo porque el otro día la aguja de temperatura me sube un poco a 95-casi 100 en subidas grandes.. y si le anto un poco el pie enseguida vuelve a 90. Comencé cambiando líquido refrigerante, limpiando el circuito y purgarlo, pues tenía facturas del antiguo dueño de cambio de distribución y bomba de agua en 2022 y termostato (se ve la pieza nueva) de 2023... no sé qué marca es, pero me da que alguna de estas piezas está fallando, lo mismo es alguna marca blanca... Lo llevaré al mecánico después de semana santa.. de haber pedido las piezas con tiempo lo habría hecho en casa, pero después no tengo tiempo, así que lo vea un profesional.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Llevo una racha entretenido con el GT, tras poner los neumáticos hice alineación y la verdad que el ángulo de caída era demasiado, -2.5 y estuve revisando brazos, silencblock... Para un circuito está bien, pero yo lo quiero para hacer kilómetros en carretera... y me gustaría que duren las gomas, no que se las coma por dentro.

Aún no he vuelto a llevarlo porque el otro día la aguja de temperatura me sube un poco a 95-casi 100 en subidas grandes.. y si le anto un poco el pie enseguida vuelve a 90. Comencé cambiando líquido refrigerante, limpiando el circuito y purgarlo, pues tenía facturas del antiguo dueño de cambio de distribución y bomba de agua en 2022 y termostato (se ve la pieza nueva) de 2023... no sé qué marca es, pero me da que alguna de estas piezas está fallando, lo mismo es alguna marca blanca... Lo llevaré al mecánico después de semana santa.. de haber pedido las piezas con tiempo lo habría hecho en casa, pero después no tengo tiempo, así que lo vea un profesional.
Más que termostato me inclino más a los electroventiladores, tiene que haber un fallo por ahí

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

A ver, al ser un termostato con sensor de temperatura es normal, ya que marca de forma más fidedigna las temperaturas de trabajo. Seguramente tengas oscilaciones entre 85 y 95 grados, dependiendo de la carga de trabajo del motor y la temperatura exterior, eso sí, si pasa de 100 entonces hay algún problema. Tuve un Vectra C con el mismo motor y oscilaba como te he dicho entre 85 y 95, sin embargo en mi 159 también con el 1.9 jtd 150, marca siempre 90.

Hasta ahora no me había subido nunca de 90.

El electro lo he probado con diagnosis y funciona bien con todas las velocidades. También hice la prueba al lado de casa, lo dejé calentar a ralentí hasta llegar a los 90 y en una subida de 1 km que tengo en casa lo hice subir en tercera marcha y enseguida se fue a 95 y los ventiladores saltaron.. pero me da que no había abierto el flujo hacia el radiador porque el manguito de salida seguía frío..

Pensé cambiar termostato, pero lo llevaré al mecánico de confianza que haga sus pruebas.. el termostato gates me salía sobre 100€ vaya que sea la bomba de agua o radiador atascado

Por si te sirve de ayuda en el GT 2005 oscila muy poco 85/90
en GT 2007 clavado a 90 y que siga asi jejjeje

[ Hazte colaborador ]
Buenas, hoy que tengo algo de tiempo quiero actualizar como va mi historia con el GT.. Al final el tema del calentamiento opté por limpiar circuito y bote, líquido nuevo, y no funcionó, cambié el termostato por un Gates por si era el termostato o sensor de temperatura... y al final decidí llevarlo al mecánico para hacer cambio de radiador y la distribución con bomba de agua, he montado SFK. Así tengo todo lo que es relativo a la refrigeración sano. Ya va como debe, le piso y no sube lo más mínimo de 90º Me llevó tiempo por ir haciendo pruebas y dinero, pero estoy tranquilo que todo está como debe.

Primero, decir que no soy mecánico... (soy pianista) pero me gustan estos líos y aprender... no quiero enseñar a nadie pero os muestro como cambié el termostato yo.
Os paso algunas fotos del proceso del cambio de termostato, por si alguien tiene que hacerlo... Es fácil.
Comencé limpiando previamente un poco todo el bloque para no ensuciarme yo ni el propio repuesto. Lo primero que hice fue quitar la brida inferior del radiador para extraer el líquido refrigerante, aproveché para sacar el bote también y limpiarlo (lo que se podía)

IMG-20260411-191522.jpg

Quité la bateria para tener espacio. Y ahí se localiza el termostato, desenchufar la clavija del sensor de temperatura e ir aflojando los manquitos..

IMG-20260416-110352.jpg

IMG-20260416-110726.jpg

Éste es el termostato nuevo:
IMG-20260416-110543.jpg

IMG-20260416-113323.jpg

Se pueden ver los tornillos que lo sujetan, uno arriba, otro abajo... los localizamos en el viejo y los sacamos, así ya podemos extraer el termostato viejo.
IMG-20260416-113043.jpg

El viejo era de 2022 con pocos kilómetros, se veía algo de óxido o restos de anticongelante pero la verdad no tenía mal aspecto.
IMG-20260416-113109.jpg

Simplemente proceso inverso y para adentro el nuevo, todo bien apretado, sin pasarse tampoco... y echamos agua, purgamos en el radiador y vaso de expansión y listo.

Ahora os pongo otro brico que estoy realizando, aunque aún estoy sin acabar para sacar conclusión final.
Desde que tengo el coche la convergencia es negativa delante y detrás. La lástima es que el GT no tiene regulación de caidas, sólo convergencia. En mi caso tenía -2º delante y detrás y se come las ruedas por dentro y este coche me encanta el toque deportivo que tiene la dirección, pero yo lo uso para carretera, autovía, me gusta ir a trabajar con él... no es de capricho ni circuito, necesito que vaya mejor regulado. Hace meses cambié muelles por eibach -25, puse los soportes de goma, llantas de 17 a 18,.... y tras instalar las Continental hice de nuevo convergencia saliendo -2,5º delante y detrás. Tiene lógica, pues al bajar aumenta. He revisado elementos como silenbloc de brazos, rótulas... y no veo nada que digas... está fatal.. todo tiene buen aspecto. Así que investigando vi un brico de colocar unas arandelas entre la copela y la carrocería, consiguiendo así disminuir cerca de 1º de caida. Por probar... y así lo hice.

Con un medidor de grados, medí en el disco de freno delantero. Ojo, esta medida no es real, pero sí que me vale relativamente para ver si disminuye. No quiere decir que tenga 4º de caida... esto habría que medir en el centro del palier y ser exacto, pero no lo hice así, medí en el disco de freno y varía la lectura según donde pongas el iman.
Así, partiamos de -4º
2.jpg

Quité rueda, aseguré el coche y comenzamos:
3.jpg

Sacamos bieleta de la estabilizadora:
7.jpg

Con otro gato subo un la suspensión poco desde debajo del freno:
9.jpg

Para poder salir de su alojamiento, ya que tiene tensión:
10.jpg

Después saqué la rótula de arriba:
11.jpg

Aflojamos tuercas de la torreta de suspensión, saco la barra transversal y listo
12.jpg

13.jpg

Bajo la torreta
14.jpg

Y en los dos tornillos que vienen de la copela, introduzco una arandela en cada uno. Se supone que si pones dos, quitaremos más caidas.... en mi caso probé primero sólo con una.
16.jpg

Volvemos a subir la torreta, poner las tuercas superiores, barra de torretas en mi caso y todo el proceso inverso,
18.jpg

19.jpg

Una vez todo hecho, la rueda puesta en su sitio, vuelvo a medir con el medidor de ángulo y en el mismo sitio, sin mover el coche mirad como cambió la medida:
20.jpg

Esa medida relativa, había cambiado de -4 a -2 o -2,2.

Hice igual en la otra rueda, con similar resultado.

El siguiente paso es ir a hacer la alineación de nuevo, hacer convergencia y ver de verdad como se ha quedado

No he ido a alinear aún, porque tuve que dejar este brico sin acabar por el tema del calentamiento que apareció.. a ver si termino y os pongo mis conclusiones:

El siguiente paso que hice fue algo del eje trasero: Me habría gustado encontrar un tornillo especifico para Alfa GT que sea excéntrico, pero todos los que he visto son cortos, éste coche tiene tornillos muy largos..

Puse el medidor en una rueda trasera y daba aprox. -2 o -2.3 (parecido a lo que tenía en la ultima alienación)
IMG-20260410-201225.jpg

Quité la rueda y aflojé los tornillo del amortiguador.
IMG-20260410-202454.jpg

IMG-20260410-202458.jpg

Éste que tenemos en esta foto es el tornillo original del GT y un tornillo excentrico que llevan los BMW serie3 en el eje delantero. Lo he comprado para ver si es posible su uso. Es mismo grosor, excentrico y un poco más largo, pero no nos estorba para esto.
IMG-20260410-202758.jpg

Así quedaba, va en el tornillo superior y el inferior hay que aflojarlo para que pueda variar el ángulo, después se aprieta todo.
IMG-20260410-204322.jpg

IMG-20260410-204328.jpg

Regulé la caida un poco, tampoco permite mucho ajuste... de hecho no se si varía o son suposiciones mías.. pero el caso que apreté todo, monté la rueda y mirad lo que aparecía en el medidor:
IMG-20260410-205006.jpg

Había bajado de -2,5 o 2,2 a -1,2 -1,5. Es decir que sí que disminuyó el ángulo de caída.

La otra rueda no lo he hecho aún por falta de tiempo, cuando lo haga lo llevaré a alinear y ver si queda en cotas y si permite ajuste... o simplemente ha variado por ser un poco excéntrico este tornillo.

Mi intención es dejar muy bien el coche, para mi uso... y se que antes o después voy a poner todos los brazos de suspensión, bieletas, rótulas nuevos... me conozco y he visto unos silenbloc que permiten ajuste de + o - 1,5º de caidas en el eje delantero.

Os contaré como acaba esta historia, si finalmente dejo esos tornillos o vuelvo a los originales tras la alineación en el taller...

• Like
Reacciones: zoso68 y elanjo
Otro brico que he realizado al GT, ya lo tenía en un VW antes y era algo que me gustaba cuando viajo por la noche, son las lucecitas led rojas del plafón. He sustituido el plafón por otro que lleva las lucecitas, creo que de Giulietta o Mito.. no se, la verdad.

img-20260520-092914.jpg

Le he puesto las bombillas de led, que ya tenía en el otro.
IMG-20260520-092934.jpg

El cerco cromado del GT, que se lo quité al antiguo, y por estética me gusta conservarlo en este nuevo.

Y el conector para las bombillas normales es el mismo que el de serie, pero para la iluminación indirecta, es un conector que no me traía el plafón y el del coche que hay en el techo no es, porque tiene terminales diferentes... Asi que opté por lo simple y efectivo, lo abrí, saqué los cables, he puesto terminales pequeñitos de faston y listo.

Aquí los cables:
IMG-20260520-102558.jpg

Terminales puestos y cables fuera por una ranura que tenía, ni siquiera tuve que hacer agujero.
IMG-20260520-103331.jpg

IMG-20260520-103307.jpg

Los conecté al cableado del techo, que hay uno positivo bajo llave y otro fijo siempre.. cuidado por que si se conecta al fijo siempre gastará batería.

IMG-20260520-110741.jpg

Y puesto en el techo queda bastante bien.

IMG-20260520-111139.jpg

IMG-20260520-111148.jpg

• Like
Reacciones: elanjo y sass
Muy útil el brico, gracias por compartirlo. Curioso que sea un plafón de similar tamaño y forma.

[ Hazte colaborador ]