Ahora os pongo otro brico que estoy realizando, aunque aún estoy sin acabar para sacar conclusión final.
Desde que tengo el coche la convergencia es negativa delante y detrás. La lástima es que el GT no tiene regulación de caidas, sólo convergencia. En mi caso tenía -2º delante y detrás y se come las ruedas por dentro y este coche me encanta el toque deportivo que tiene la dirección, pero yo lo uso para carretera, autovía, me gusta ir a trabajar con él... no es de capricho ni circuito, necesito que vaya mejor regulado. Hace meses cambié muelles por eibach -25, puse los soportes de goma, llantas de 17 a 18,.... y tras instalar las Continental hice de nuevo convergencia saliendo -2,5º delante y detrás. Tiene lógica, pues al bajar aumenta. He revisado elementos como silenbloc de brazos, rótulas... y no veo nada que digas... está fatal.. todo tiene buen aspecto. Así que investigando vi un brico de colocar unas arandelas entre la copela y la carrocería, consiguiendo así disminuir cerca de 1º de caida. Por probar... y así lo hice.
Con un medidor de grados, medí en el disco de freno delantero. Ojo, esta medida no es real, pero sí que me vale relativamente para ver si disminuye. No quiere decir que tenga 4º de caida... esto habría que medir en el centro del palier y ser exacto, pero no lo hice así, medí en el disco de freno y varía la lectura según donde pongas el iman.
Así, partiamos de -4º
Quité rueda, aseguré el coche y comenzamos:
Sacamos bieleta de la estabilizadora:
Con otro gato subo un la suspensión poco desde debajo del freno:
Para poder salir de su alojamiento, ya que tiene tensión:
Después saqué la rótula de arriba:
Aflojamos tuercas de la torreta de suspensión, saco la barra transversal y listo
Bajo la torreta
Y en los dos tornillos que vienen de la copela, introduzco una arandela en cada uno. Se supone que si pones dos, quitaremos más caidas.... en mi caso probé primero sólo con una.
Volvemos a subir la torreta, poner las tuercas superiores, barra de torretas en mi caso y todo el proceso inverso,
Una vez todo hecho, la rueda puesta en su sitio, vuelvo a medir con el medidor de ángulo y en el mismo sitio, sin mover el coche mirad como cambió la medida:
Esa medida relativa, había cambiado de -4 a -2 o -2,2.
Hice igual en la otra rueda, con similar resultado.
El siguiente paso es ir a hacer la alineación de nuevo, hacer convergencia y ver de verdad como se ha quedado