Mi Alfa GT

Hoy mantenimiento, aceite, filtro de aceite, aire y combustible. Me ha quedado sin cambiar el de habitáculo porque me quedé sin tiempo, en otro rato se queda. Listo para los próximos 15-20.000km

Me queda solo solucionar la ventanilla del conductor que a veces me falla. Lo mismo está bien un mes que se queda abierta y no cierra,.o no baja.. siempre que tocas suena el pitido, por lo que creo que de botonera no es, me da que es un pin que con el traqueteo se queda sin contacto.

• Like
Reacciones: trichesd
Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.
Hola buenas, he estoy liado de trabajo, pero me podríais decir que altura tenéis del suelo a la aleta (por el centro de la rueda), tanto si está de origen o si está rebajado. Es que al cambiar la suspensión creo que me bajó demasiado. Mis aletas estás a 63/64cm del suelo con llanta 18. Y antes de bajarlo estaba a 66/67 con llanta 17

Investigando he visto que entre muelle y cazoleta de amortiguador hay una goma de 0,5 o 1cm que mi coche no tiene.. pero si me podéis pasar altura de los vuestros lo agradecería.. para poder comparar.

Es que empezó a vibrar al acelerar y ahora resulta que tengo los dos palieres fastidiados, voy a poner unos nuevos, pero estoy pensando en subir el coche de nuevo mejor que comprometer fiabilidad. No se si poner muelles ST-25 nuevos o volver a los de serie otra vez..
Actualmente lleva unos Eibach pro (supuestamente) pero los compré de Segundamano y pintados de negro, caja Eibach pero el rebaje que proporcionan no es -25 será más bien -40mm . Pienso que lo mismo son para gasolina o 147.

Hola buenas, he estoy liado de trabajo, pero me podríais decir que altura tenéis del suelo a la aleta (por el centro de la rueda), tanto si está de origen o si está rebajado. Es que al cambiar la suspensión creo que me bajó demasiado. Mis aletas estás a 63/64cm del suelo con llanta 18. Y antes de bajarlo estaba a 66/67 con llanta 17

Investigando he visto que entre muelle y cazoleta de amortiguador hay una goma de 0,5 o 1cm que mi coche no tiene.. pero si me podéis pasar altura de los vuestros lo agradecería.. para poder comparar.

Es que empezó a vibrar al acelerar y ahora resulta que tengo los dos palieres fastidiados, voy a poner unos nuevos, pero estoy pensando en subir el coche de nuevo mejor que comprometer fiabilidad. No se si poner muelles ST-25 nuevos o volver a los de serie otra vez..
Actualmente lleva unos Eibach pro (supuestamente) pero los compré de Segundamano y pintados de negro, caja Eibach pero el rebaje que proporcionan no es -25 será más bien -40mm . Pienso que lo mismo son para gasolina o 147.
Pues después de investigar, ya he resuelto mi dilema. Compré estos muelles Eibach pro, pero ya con las características, diámetro de espiral, vueltas dimensiones... Resulta que son los sportline, además que mi coche no llevaba la gomita entre muelle y amortiguador con lo que había bajado los 5cm o incluso algo más.

He comprado muelles nuevos (no debí fiarme, pero sinceramente creo que ni el de walapop lo sabía) he pedido un kit de Eibach pro -25 incluso le pondré la goma entre muelle y amortiguador, mantener una altura razonable, no a ras de suelo.

La principal razón era por la nula absorción ante los baches, y ya que puse los Koni regulables.. precisamente por mantener confort.. no quiero cargármelos.

Cuando lo tenga puesto actualizo, y si alguien le interesan unos sportline.. los pondré a la venta.

Actualizo como sigo con el proyecto de este coche, pedí el kit de Eibach pro -25mm y también las gomas de apoyo entre muelle y amortiguador.
Me llegan los muelles y resulta que son rojos.. hablo con la tienda y Eibach dice que ya no fabrica en negro para alfa/Fiat.. solo rojos... Toma ya.. yo quería dar poco el cante para ITV, y si los pongo así rojos flamantes hay que homologar si o si.. así que ahora dilema de dejarlos y homologar o pintura negra y cruzar los dedos, (estoy casi seguro que por altura pasa ITV perfectamente con -25mm)

Os pongo fotos y referencias por si necesitáis.
IMG-20250620-124933-576.jpg

• Like
Reacciones: trichesd
Otro detalle que hice el otro día. El pomo original, la verdad que no me gustaba porque lo notaba demasiado gordo, pedí uno de Aluminio para honda con números rojos, y rosca M10.
Como el mío era por presion y la varilla solo tenía un estriado, he hecho roscas M10 1.5 y ahora enrosca perfectamente. Solo le puse una pieza de plástico que encontré por casa para que asentará el gatillo de marcha atrás y la verdad que quedó muy bien. Me gusta el tamaño y tacto. Aunque como dejes el coche al sol de va a calentar más de la cuenta.

IMG-20250619-122550-798.jpg

IMG-20250619-122601-746.jpg

IMG-20250619-122535-538.jpg

IMG-20250619-122609-656.jpg

He pedido también los amortiguadores Koni STR, pero me han dicho que no había stock y tardan entre 3-4semanas... a esperar un poco.
Alguien ha instalado tornillos excentricos en estos coches para graduar las caidas?? he visto unos de powerflex que pueden graduar de
-3 a +3grados, y así corregir que se coman los neumáticos por dentro, actualmente tengo las caidas en -2grados pero no se pueden graduar más a pesar de tener la convergencia cerca de 0.
Donde has visto esos powerflex? Me pasa lo mismo me come las ruedas traseras por dentro por cambiar amortiguacion, puse bilstein b6, y alante bien, pero atras en un mes se comido las ruedas traseras por dentro, necesito ayuda, lo he llevado a 3 talleres y ninguno me lo arregla

Donde has visto esos powerflex? Me pasa lo mismo me come las ruedas traseras por dentro por cambiar amortiguacion, puse bilstein b6, y alante bien, pero atras en un mes se comido las ruedas traseras por dentro, necesito ayuda, lo he llevado a 3 talleres y ninguno me lo arregla
Disculpame compañero, que no había visto este mensaje, tras el verano estuve bastante desconectado. Lo de los excéntricos de powerflex finalmente no los encontré, me indicaron que si, pero luego no tenian las dimensiones apropiadas, eran cortos.

En mi caso creo que de atrás quedó en cotas porque he hecho unos 12.000km y los neumáticos traseros están bien.
En breve quiero cambiar neumáticos delanteros que les queda poco, cambiar los muelles que al final no pude hacerlo y comprobar cotas.

• Like
Reacciones: jonydegold
Disculpame compañero, que no había visto este mensaje, tras el verano estuve bastante desconectado. Lo de los excéntricos de powerflex finalmente no los encontré, me indicaron que si, pero luego no tenian las dimensiones apropiadas, eran cortos.

En mi caso creo que de atrás quedó en cotas porque he hecho unos 12.000km y los neumáticos traseros están bien.
En breve quiero cambiar neumáticos delanteros que les queda poco, cambiar los muelles que al final no pude hacerlo y comprobar cotas.
Eso es bueno que atras queden bien los neumaticos al cambiar amortiguacion.. por que la caida solo se puede regular poniendo un tornillo excentrico en el orifico superior del amortiguador a la mangueta, yo tube suerte y los bilstein b6 tenian ese orificio mas grande para esto mismo, para que puedas agustar la caida y la rueda no quede tan abierta y coma por dentro el neumatico

• Like
Reacciones: rsialfonso
Bueno pues comparto aquí los últimos cambios que hice con la suspensión que dejé un poco el hilo abandonado por falta de tiempo.
Recuerdo que llevaba los muelles sportline -45mm y que mi coche no tenía puesto el tope de goma que hay entre amortiguador y muelle, supongo lo habrían quitado que para bajar -12mm aprox. Aquí los topes a los que me refiero, no tengo la referencia a mano, pero los encontré fácilmente en google.
tope-suspensi-n.jpg

El coche de origen tenía aletas a 67cm del suelo, con los sportline bajó a 62 aprox, y ahora con prokit, el taco y llanta 18 que sube 0,5cm se han quedado a 65 aprox. Más que la altura, que creo que esteticamente queda bien, es la ganancia de recorrido en compresión de los amortiguadores, que por fin puedo disfrutarlo. Compré los Koni Active para ir cómodo en baches y firme en autovía y los tenía capados de recorrido. Ahora ya, me encanta el tacto que ha quedado el coche, cómodo en carretera, firme, me da seguridad y agilidad en curva... y en mi uso no creo que entre a un circuito... a no ser que acuda a una kdd o algo así amateur... jeje Muy contento con la combinación.

Así ha quedado:

IMG-20251119-110206-701.jpg

Gallery-1763562236143.jpg

También probé una lámina para oscurecer ligeramente los pilotos, no quita nada de luz, pero estéticamente creo que queda bien. No me quedó bien el resultado por las prisas y que no estaba convencido... pero a ver si saco los pilotos del coche y lo puedo hacer con calma y bien.. que me salieron alguna que otra pompa bastante fea.. Lo dejaré a después de la ITV por si acaso.

Yo puse en mi gt los b6 con muelles de serie y es que de alante queda un poco alto.. atras queda bien de altura, mas bajo, pero alante... puff, y luego tuve problemas con la caida en las ruedas traseras, se comian por dentro.. suerte que el amortiguador tenia los agujeros superiores donde atornilla la mangueta mas anchos para que se pueda jugar con la caida, y se soluciono el problema mas o menos, me dejo con un -1 en caida, nose si ponerle un kit de eibach pro, se podria poner en los amortiguadores b6? Solo bajan 25mm?

Pues me pensé mucho montar los B6 con muelle original, que es lo que recomienda el fabricante. Para bajar la suspensión recomiendan los b8 que son más cortos.. no sabría decirte si los B6 se pueden montar con muelles rebanados, pero si es cierto que los prokit bajan 25mm es posible que lo acepten. A ver si algún compañero los lleva.

• Like
Reacciones: jonydegold
Bueno pues comparto aquí los últimos cambios que hice con la suspensión que dejé un poco el hilo abandonado por falta de tiempo.
Recuerdo que llevaba los muelles sportline -45mm y que mi coche no tenía puesto el tope de goma que hay entre amortiguador y muelle, supongo lo habrían quitado que para bajar -12mm aprox. Aquí los topes a los que me refiero, no tengo la referencia a mano, pero los encontré fácilmente en google.
tope-suspensi-n.jpg

El coche de origen tenía aletas a 67cm del suelo, con los sportline bajó a 62 aprox, y ahora con prokit, el taco y llanta 18 que sube 0,5cm se han quedado a 65 aprox. Más que la altura, que creo que esteticamente queda bien, es la ganancia de recorrido en compresión de los amortiguadores, que por fin puedo disfrutarlo. Compré los Koni Active para ir cómodo en baches y firme en autovía y los tenía capados de recorrido. Ahora ya, me encanta el tacto que ha quedado el coche, cómodo en carretera, firme, me da seguridad y agilidad en curva... y en mi uso no creo que entre a un circuito... a no ser que acuda a una kdd o algo así amateur... jeje Muy contento con la combinación.

Así ha quedado:

IMG-20251119-110206-701.jpg

Gallery-1763562236143.jpg

También probé una lámina para oscurecer ligeramente los pilotos, no quita nada de luz, pero estéticamente creo que queda bien. No me quedó bien el resultado por las prisas y que no estaba convencido... pero a ver si saco los pilotos del coche y lo puedo hacer con calma y bien.. que me salieron alguna que otra pompa bastante fea.. Lo dejaré a después de la ITV por si acaso.
Buenos dias compi.... la verdad es que se a quedado muy guapo en general todo si señor.... pero una cosilla esas gomas son un poco mas gorditas que las demas o iguales? es que me pasa lo mismo de echo es que se queda mas bajo de atras que de delante y no me gusta mucho, mas bien nada....
Un saludo

Buenos dias compi.... la verdad es que se a quedado muy guapo en general todo si señor.... pero una cosilla esas gomas son un poco mas gorditas que las demas o iguales? es que me pasa lo mismo de echo es que se queda mas bajo de atras que de delante y no me gusta mucho, mas bien nada....
Un saludo
Efectivamente, con las gomas se me queda como 1cm más alto de delante tal vez.. con los otros muelles y sin gomas quedaba muy bonito como decía.. muy bajo, sobre todo de delante. Pero prefiero como se comporta así. No es extraño que quede algo más alto de delante, es casi inapreciable y repercute en la absorción del amortiguador.

Efectivamente, con las gomas se me queda como 1cm más alto de delante tal vez.. con los otros muelles y sin gomas quedaba muy bonito como decía.. muy bajo, sobre todo de delante. Pero prefiero como se comporta así. No es extraño que quede algo más alto de delante, es casi inapreciable y repercute en la absorción del amortig

Efectivamente, con las gomas se me queda como 1cm más alto de delante tal vez.. con los otros muelles y sin gomas quedaba muy bonito como decía.. muy bajo, sobre todo de delante. Pero prefiero como se comporta así. No es extraño que quede algo más alto de delante, es casi inapreciable y repercute en la absorción del amortiguador.
Gracias compi.... llevo tiempo con el dilema de los muelles traseros y no encontraba el punto, las pedire esos tacos, por cierto son de autodock verdad?
gracias.

Una pregunta.
¿Dónde compraste las luces para la puerta que proyectan el logo de Alfa?

Última edición:
  • Like
Reacciones: rsialfonso y elanjo
Gracias compi.... llevo tiempo con el dilema de los muelles traseros y no encontraba el punto, las pedire esos tacos, por cierto son de autodock verdad?
gracias.
Creo que sí, que los pedí en autodoc, Óscar o o alguna página de esas... No recuerdo porque fue antes de verano...

Pronto tengo que cambiar 2 neumáticos. Actualmente llevo 225/40/18 y estaba planteándome comprar 235/40/18 ya que son equivalentes. El cm que dan de más podría ensanchar un poco el et de las llantas y creo que podrían quedar bien. No busco máximas prestaciones y tampoco creo que lo penalicen mucho..

Alguno las ha visto alguna vez o las ha tenido..?

Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.