Mi Alfa GT

Anda no sabía que existían esos koni, normalmente llevo koni una vuelta por debajo de máxima dureza, el GT lo compré con B8 que tienen un primer recorrido suave y luego ya endurece, asi que va bajito y duro cuando necesitas pero no es una piedra y el crío y la mujer van cómodos.

Yo montaría unas 18 de alfa, así te queda la llanta más afuera y no necesitas separadores, es impresionante lo que cambia el GT bajado y con llanta 18

• Like
Reacciones: rsialfonso
Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.
Anda no sabía que existían esos koni, normalmente llevo koni una vuelta por debajo de máxima dureza, el GT lo compré con B8 que tienen un primer recorrido suave y luego ya endurece, asi que va bajito y duro cuando necesitas pero no es una piedra y el crío y la mujer van cómodos.

Yo montaría unas 18 de alfa, así te queda la llanta más afuera y no necesitas separadores, es impresionante lo que cambia el GT bajado y con llanta 18
Pues yo lo llevo con B8 tambien y me parece una piedra en ciertos aspectos

Yo la verdad que he notado mucha más firmeza el muelle pero badenes y baches sigue siendo cómodo.

Y lo de las 18 es lo que andaba mirando para subir un poco.. y estética.. pero en breve tengo que cambiar neumáticos y no se aún que haré.. o subo 225/45/17 o llanta 18 y 225.
La primera es más barato y equivalente, aumenta la comodidad y altura y la segunda mucho más bonita y más duro.. ya veremos

Pues no pruebes koni jajajaja los B8 son muy "cómodos" en comparación
Los Koni amarillos si que tienen mucha dureza, aunque los pongas al mínimo. Con estos active solo llevo unos dias, pero tengo otro golf con Koni rojos y cerca del minimo son efectivos pero cómodos, no convierte al coche en tabla

Yo los amarillos los pondría solo para circuito, en carretera no hace falta tanta firmeza. Los bilstein b8 seguro que son algo más cómodos. Ambos son muy buenos amortiguadores

Recién termino de ver el hilo de todo lo que le has hecho a tu alfa y lo tienes increíble.....

Ojalá poder hacerle lo mismo al mío pero entre que el motor me vino mal y de aquí a 7 meses tendré que venderlo porque no tiene pegatina la verdad no me renta.

• Like
Yo la verdad que he notado mucha más firmeza el muelle pero badenes y baches sigue siendo cómodo.

Y lo de las 18 es lo que andaba mirando para subir un poco.. y estética.. pero en breve tengo que cambiar neumáticos y no se aún que haré.. o subo 225/45/17 o llanta 18 y 225.
La primera es más barato y equivalente, aumenta la comodidad y altura y la segunda mucho más bonita y más duro.. ya veremos
Pues seguro que los B8 y tus koni son rivales directos, en mi caso compré el coche con los B8 puestos hace 3 años y 3000 km, asi que tengo amortiguacion para años, pero cuando fallen seguramente pase a tus koni, que siempre me han gustado mas, aunque soy de llevar los amarillos una vuelta por debajo de máxima dureza, pero me están empezando a convencer estos, será que me acerco a los 50 y no escucho a la contraria protestar jajajajaja

• Like
Eso me pasa a mí, que he tenido otros coches muy duros, y creo que será la edad también, que voy buscando algo más cómodo, y con este coche, queria dejarlo cómodo para viajar agusto y que mi mujer no acabe diciéndome que cojamos el otro coche que es más cómodo... Ayer nos hicimos viaje a Cádiz, más de 400km y la verdad que muy bien y sin quejas abordo.

Eso me pasa a mí, que he tenido otros coches muy duros, y creo que será la edad también, que voy buscando algo más cómodo, y con este coche, queria dejarlo cómodo para viajar agusto y que mi mujer no acabe diciéndome que cojamos el otro coche que es más cómodo... Ayer nos hicimos viaje a Cádiz, más de 400km y la verdad que muy bien y sin quejas abordo.
Antes solía salir de tramos una o dos veces a la semana, si el coche era incómodo para ir de vacas o a currar daba igual, ahora como mucho salimos de tramos dos veces al año,
Poder llevar como bien dices el coche con la family, de compras, finde o vacas no tiene precio

Pues por fin me decidí, he comprado unas llantas 18 multirradios que creo que son las que estéticamente queda muy bien y mantienen la originalidad.

Las compré bastante acariciadas por los bordillos como suelen estar..

IMG-20250422-090831-763.jpg

IMG-20250422-090848-437.jpg

Pensaba mandarlas directamente a Portugal a restaurar, pero la verdad que el centro y radios estaban bastante bien, y he decidido darle un poco de margen de tiempo.. y hacer un lavado de cara en casa.
Les di una lija un poco agresiva para limar asperezas
IMG-20250422-090904-812.jpg

IMG-20250422-090908-552.jpg

Después una más fina y por último una al agua de 1000

IMG-20250422-094444-717.jpg

Unas capas de pintura plata y barniz al final
IMG-20250422-095402-419.jpg

IMG-20250422-095405-588.jpg

Ni soy mecánico ni pintor.. jeje y por supuesto que es un arreglo de andar por casa, no pretendía dejarlas perfectas. Algún raspón gordo se ha tenido que quedar.. y seguramente en un futuro las mande restaurar pero por ahora me pueden valer para usarlas.

IMG-20250422-104419-626.jpg

Se ven muy chulas al lado de las 17.

En la foto aún no tiene barniz, y tengo que montar dos gomas nuevas. Cuando las tenga ya pondré fotos del proceso terminado.

Y por supuesto pedir los emblemas de las ruedas nuevos, que están gastados.

IMG-20250422-095701-717.jpg

• Like
Reacciones: Frrr
Y también he instalado las lamparas de ASX de led, que están homologadas para ITV con su certificado y todo. Las llevo en otro coche y muy contento.
En el GT he puesto la H7, sólo la de cruce para ver que tal, pues la larga considero que aleja bastante y en carretera me gusta un tono algo más claro que todo tan "luz blanca"

En el todoterreno llevo H4 y la corta y larga es muy buena pero también llevo focos Hella halógenos y me gusta cuando doy luz larga esa mezcla de luz cálida y fría, pues me resulta más descansado conducir muchas horas que si todo es de led con luz fría. Lo voy a probar unos días y ya veremos si coloco también de led las largas o no.
Y me gustaría poner también la bombilla de posición, pero no he tenido tiempo... hay muy poco hueco para hacerlo.. y no me apetece sacar el faro... es un jaleo. Alguno ha cambiado esta bombilla sin desmontar faro?

OS paso el vídeo del brico y decir que el faro negro con estas bombillas se queda muy bonito.

que tal van esas bombillas iluminan mucho mejor? merecen la pena?

Gran cambio, sí señor.
Viendo las lllantas sin montar no parece que fuera a notarse mucho la diferencia, pero una vez puestas es otra cosa.
¿Qué pintura y código de la misma has utilizado?. Tengo esas 17” en el 147 y estaba pensando hacer lo mismo, pero no acabo de averiguar cuál es el color original.

Un saludo

• Like
Muy, muy guapas, puestas quedan de 10. Para mí, las multiradio de 18 son las que mejor le quedan al GT, seguidas de las Blackline.

• Like
Reacciones: trichesd y rsialfonso
que tal van esas bombillas iluminan mucho mejor? merecen la pena?
yo las llevo en dos coches y estoy contento, la verdad que se nota. En el Alfa la llevo sólo en cortas, conduzco bastante por la noche y a mí me funciona esa mezcla de color cálido en largas y frio en cortas, sobre todo cuando llueve, aunque estéticamente queda mucho mejor si pones ambas bombillas. En el otro coche llevo largas y cortas y a mí la verdad que aunque alumbre más conduzco más agusto con algo más cálido, es manía mía.

• Like
Reacciones: Gabrielgj
Muy, muy guapas, puestas quedan de 10. Para mí, las multiradio de 18 son las que mejor le quedan al GT, seguidas de las Blackline.
la verdad que sí, entre los 3mm más de desplazamiento y el paso de 7 a 8 pulgadas de anchura quedan mucho mejor. También dude con las blackline.. pero preferí conservar la estética de radios.

• Like
Reacciones: trichesd y Miq93
Gran cambio, sí señor.
Viendo las lllantas sin montar no parece que fuera a notarse mucho la diferencia, pero una vez puestas es otra cosa.
¿Qué pintura y código de la misma has utilizado?. Tengo esas 17” en el 147 y estaba pensando hacer lo mismo, pero no acabo de averiguar cuál es el color original.

Un saludo
Pues es de coña, pero como pensé que no las dejaría ni la mitad de bien y que acabarían en el chapista, probé un bote plata que tenía del chino y es el tono. jeje, aunque tiene algo más de particulas metálicas, pero da el pego. Luego le puse un barniz o laca (pero bueno, no del chino) que tenía de haber restaurado otro coche y muy bien.

Las 17 también le pinté un par de rozones aunque no me esmeré en lijar ni dejarlo perfecto, y coincide también, me da que no es un tono tan raro de conseguir.

• Like
Reacciones: Frrr
Ya te comenté que le quedan brutal, el GT más bajo y con llanta 18 originales que desplazan más parece otro coche, asta parece más largo aún.
No me gustan nada las multirradio, pero algunas tienen un diseño muy bueno y las toora son de esas pocas.

• Like
Ayer le puse neumáticos traseros nuevos unos Khumo PS71, bien de precio y me han funcionado bien en otros coches. Delante dejé dos que estaban muy nuevos Continental con fecha 2022, y de estética la verdad que me encanta, me alegro haberlas comprado. Me servirán para comprobar desgastes una temporada.

• Like
Reacciones: Miq93
Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.