Mi 145 JTD, el proyecto interminable

Hola a todos :D !!!!!

Voy a actualizar unos pequeños avances, intentaré narrarlo cronológicamente para seguir algún tipo de orden.

En primer lugar puse unos intermitentes laterales oscuros, un mod sencillo y barato, unos 16 euros en ebay.

DSC_0173.jpg

DSC_0176.jpg

DSC_0175.jpg

DSC_0177.jpg

Por otra parte ahora que estoy de vacaciones decidi hacer unos cambios en el equipo de musica. En su momento monté los filtros de las vias delanteras en las puertas y con el movimiento se soltaron e incluso se arrancó una resistencia por lo que despues de repararlos me dispuse a colocarlos en el maletero.
Como tenia que cambiar los asientos y retapizarlos desmonté todo el interior para que me resultase mas facil pasar el cableado de los tweeters que ahora va desde el maletero.

DSC_0334.jpg

DSC_0332.jpg

DSC_0330.jpg

Aqui se puede ver la estructura del doble fondo con los filtros ya en su sitio

_MG_8556.jpg

_MG_8555.jpg

_MG_8554.jpg

_MG_8552.jpg

_MG_8545.jpg

_MG_8544.jpg

Hace unos dias me llegaron un par de gomas y las monté en las otras llantas

DSC_0315.jpg

DSC_0327.jpg

DSC_0316.jpg

En ese momento no monté las traseras porque la ultima vez que las tuve montadas el coche era inconducible, rozaban todo el tiempo. La solucion temporal fue desmontar defensa y guardapolvos para buscar el sitio justo donde roza y tratar de hacerle sitio.

DSC_0358.jpg

DSC_0352.jpg

Llegados a este punto y como tenia las defensas bastante rascadas de aparcar en la calle me lo lleve al chapista para pintarlas y ver si se le podía hacer hueco a los nuevos aros.

DSC_0354.jpg

DSC_0353.jpg

Las delanteras solo rozan un poquito en el guardapolvos derecho. La solucion fue dar unas cuantas vueltas a una glorieta, jejeje

DSC_0324.jpg

DSC_0323.jpg

La izquierda entra justita como dedo en culo.

DSC_0319.jpg

DSC_0318.jpg

Al desmontar las defentas tambien aproveché para cambiar los logos

_MG_8566.jpg

DSC_0356.jpg

DSC_0350.jpg

DSC_0349.jpg

Ahora ya tengo las defensas pintadas y las llantas puestas a la espera de hacer una prueba en carretera para ver si rozan.
Como el interior está desmontado la suspension esta mas alta y no hay tanto riesgo. Esperare a tener todo montado para poner los guardapolvos.

_MG_8562.jpg

_MG_8560.jpg

_MG_8557.jpg

_MG_8534.jpg

_MG_8527.jpg

Hoy me puese a integrar un mando a distancia para la radio en el volante. Simplemente atornille el mando al volante.

DSC_0382.jpg

DSC_0383.jpg

_MG_8537.jpg

Tambien monté los leds azules al cuadro que llevaban meses guardados

DSC_0400.jpg

Y asta aqui los avances de hoy
En estos momentos estoy trabajando en el ventilador de la calefaccion que no consigo que funcione. Se salió de la carcasa y no ha vuelto a funcionar.
El ventilador está bien que lo he probado, el fusible tambien y compre la resistencia que controla el ventilador en un desguace pero tampoco me ha solucionado el problema :-\ Empiezo a sospechar que pueda estár mal el mando.

Por ahora se queda así

_MG_8531.jpg

_MG_8530.jpg

_MG_8569.jpg

_MG_8570.jpg

Saludos

Te esta quedando de 10 !! si no sabes que hacer con las llanteas del stilo avisame ;D
Saludos.

vaya currada!!! yo también estoy dándole duro aunque espero acabar alguna cosilla para actualizar. como de accesible es el mando de la radio ahí? llegan bien los infrarrojos a la radio?

stu_nn dijo:
vaya currada!!! yo también estoy dándole duro aunque espero acabar alguna cosilla para actualizar. como de accesible es el mando de la radio ahí? llegan bien los infrarrojos a la radio?

El mando no es el mas ergonómico del mundo pero es mucho mas cómodo que la posición original de la radio y no molesta a la hora de mover el volante.
El tema de los infrarrojos esta en pruebas, jeje, en cuanto tenga montada la radio lo compruebo, en su momento probé sin instalarlo y funcionaba pero ahora en la posición final tengo que confirmarlo. En ultimo caso moviendo la posición de uno de los leds emisores no debería haber problemas.

Volvemos a la carga!!! ;D

Tras mucho darle vueltas al tema de las llantas, y teniendo poco tiempo para modificar las aletas, me decidí por hacerle una visita a mi chapista y me hizo un precio inmejorable por pintar las del stilo. Ya puestos le mande a pintar también las pinzas de freno y una barra de torretas que conseguí por 15 euros de un chaval que la tenía tirada en el garaje.
Así que me quedó el coche en cuatro caballetes mientras me pintaban las piezas.

_MG_8578.jpg

Mientras tanto aproveché para acabar de montar el equipo de música y cambiar la moqueta, y varios plásticos del maletero que conseguí de un despiece. El despiece era de un td por lo que la moqueta hubo que modificarla un poco para que encajase.

_MG_8584-1.jpg

El jueves por la tarde fui a buscar las llantas al chapista. 8)

_MG_8577.jpg

_MG_8573.jpg

_MG_8574.jpg

_MG_8575.jpg

Por supuesto no pude resistirme a instalarlo y rapidamente me puse con los frenos.

_MG_8581.jpg

_MG_8580.jpg

_MG_8579.jpg

Coloque los guardapolvos y las llantas del bravo para poder ir cambiar las gomas. Y por fin vuelvo a verlo sobre sus cuatro ruedas.

_MG_8587-1.jpg

Un detalle de las pinzas tras las llantas

_MG_8585.jpg

De estar currando en el bajo se lleno de polvo

_MG_8583.jpg

Asi que el viernes por la mañana tocó limpieza y cambio de llantas

DSC_0483-1.jpg

DSC_0487.jpg

DSC_0488-1.jpg

Ahora me falta terminar el interior, espero poder traer nuevas actualizaciones en un mes.

Saludos

2DS dijo:
para mi gusto mejor con las plata,sigue asi le estas dejando muy bien
Opino igual, aunque lo estas dejando de 10 felicitaciones.

lo tienes precioso,quizas a mi tambien me gustaba mas con las llantas en gris,por cierto con tanta llanta no te pierde muchas prestaciones el coche?aun no lo tienes reprogaramado,no?a donde lo llevaras?1saludo y a seguir asi!!

Sin palabras tio, simplemente sin palabras...

Pedazo de curro te estas dando amigo.

Madre mia como estas dejando el cochecillo, la verdad esque te esta quedando muy, pero que muy bien, y el detalle de las pinzas en el mismo color de la carroceria, me ha gustado, y se nota con el contraste de las llantas negras, que por cierto, las del stilo para mi gusto le quedan mejor que las otras.

Un saludo.

Gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os guste.

Debo confesar que a mi también me gustan mas las llantas del bravo pero tienen dos grandes inconvenientes, por una parte una de las llantas tiene un golpe el la parte interior y no está completamente redonda por ese lado, aunque no afecta al comportamiento es algo que no me mantiene tranquilo. Por otra parte para poder encajarlas en la aleta trasera derecha manteniendo la linea del coche es difícil porque pasa muy cerca el conducto del deposito de combustible.

Con las llantas en 17 creo que ha perdido algo en aceleración, todavía no está reprogramado y no se con quien voy a hacerlo, es algo que tengo en mente desde hace tiempo pero por ahora no ha sido posible. Se lo pediré a los reyes ;D

pero no son los dos modelos de llanta en 17? son más anchas las del bravo?

el diametro y el ancho son iguales pero el et varía en 1cm. Te dejo una imagen muy ilustrativa, los valores son diferentes pero es la misma situacion

tech-offset-image2.jpg

muy guapo el 45!, te has pegado un buen curro ;),
las del bravo le quedaban de lujo ;) , yo me emperraba y hasta que no le pusiera las del bravo en condiciones no paraba... jajaja ;D :P
Muy guapo de verdad, haber si convezco a mi novia y cuando termine de sacarse el carnet que me deje cogerle un 45 QV que con 4 cosillas queda muy guapo ;)
Un saludoo! y a seguir con el curro que esto de las chuches es un vicio... jejeje ;D

Y si pones un separador en la casoleta del amortigudor trasero para levantarlo de atras 1cm o 2? A mi simpre me gustaron los coches que esten un pelin mas bajos adelante que atras, porque sino cuando sube gente siempre se agacha mas de culo.
Saludos.

2DS dijo:
para mi gusto mejor con las plata,sigue asi le estas dejando muy bien

Yo también prefiero las llantas plateadas ;)

ezeqk dijo:
Y si pones un separador en la casoleta del amortigudor trasero para levantarlo de atras 1cm o 2? A mi simpre me gustaron los coches que esten un pelin mas bajos adelante que atras, porque sino cuando sube gente siempre se agacha mas de culo.
Saludos.

Es una posibilidad que estuve barajando y es una solución, pero a mi me gustan los coches muy bajos, no lo bajo mas porque ya roza muchas veces la defensa delantera en el suelo. El tema es que tenia obras en casa y muy poco tiempo para dedicarle al coche, y pintar las llantas me salio tirado de precio.
Tal como está ha sido una mejora ya que las llantas estaban fatal. Puede que en el futuro vuelva a intentar colocar las del bravo o buscar unas del nuevo punto que creo que pueden encajar.

Saludos

pero las del grande punto no tienen diferente medida de agujeros? pensé que ya no era 4x98. yo como idea despues de reparar mecanicamente todo tenia pensado poner unas 16'' del estilo de las del bravo. las 17.... es harina de otro costal, perder aceleración me da igual pero aumentar consumos no ;D ;D