Mejorar iluminacion de xenon 25w en Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El tema de montar led en foco de xenón, tiene un problema básico de construcción de las lámparas led, mientras que las de xenón:lámpara de descarga ilumina en todas las direcciones, las led emite en general en dos direcciones, por lo que no se aprovecha ese extra de lúmenes que dan el led, al emitirlos solo en dos direcciones en lugar de 360 grados, hay algún fabricante de lámparas led con diodo cree que es de lo mejor que empiezan hacer lámparas led para foco protector, tipo xenón y así sacar partido a ese flujo mayor de lumenes, las ópticas tienen diferente configuración si llevan una lámpara de emisión. En 360 que para una led
Completamente de acuerdo, los plásticos deben ser los mismos, todo es cuestión de cadena de producción y piezas unificadas, es más barato que hacer diferentes y sobre todo de la cadena de alimentación de montaje.
En cuanto a las ópticas, lo mismo que en fotografia, una optica específica para cada cámara es lo mismo que una bombilla específica para cada óptica de faro, siempre mejor, pero cuando esto no es tan importante como la obtención de cantidad de luz, como es el caso de los faros, estas, llamémosle “chapucillas” pueden ser muy útiles.
A mi si me hubiera preocupado la emisión de calor, pero es cierto que probablemente no sea definitivo ese incremento, entre otras cosas también porque, según tengo entendido, aunque haya quien piense que los lavafaros son para bajar la temperatura, no es asi, son precisamente para limpiar el faro e impedir el deslumbramiento.
yo en el 500 de mi mujer cambie las dos ópticas, ahora llevan óptica de lupa y aproveche para ponerle unas bombillas de led, son de 5.500 lumens, que es una burrada, pero la verdad es que no deslumbra y la iluminación ha mejorado una barbaridad, de hecho este es uno de los peores puntos del 500, una pésima iluminación, ahora ya no me puedo quejar, bueno, ella no se puede quejar.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

TdmCP[\img]
Efectivamente que el tema de los lavafaros no es para reducir la temperatura, sino para evitar el deslumbramiento con la suciedad en el foco.
Ese 500 tiene que una pelotilla luciérnaga por la noche
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguien sabe de dónde sale el formato d5s?

He estado mirando la posibilidad de adquirir lámparas de marca y en la web de osram y Philips hay d1s, 2, 3 y 4. Pero d5s nada.

En AliExpress aparecen d5s de Philips pero de 25W...

¿Por qué no fabrican en este formato?

Los que más habéis cambiado, ¿Sabéis la marca de la que viene de fábrica?
Lo que te dice piratiya, porque no estarían homologadas, no son legales, en Europa no se pueden fabricar estas bombillas, y de hecho, legalmente tendria dudas de que se puedan incluso comercializar, pero si son para uso en circuitos o similar ya es otra cosa.
En cuanto a la cuestion legal:
Conlleva una sanción muy grave, 2 puntos del carnet más 300 euros de multa. Ahora bien, si el agente asi lo estima, y aplica con toda su dureza la Ley, la sanción podría llegar a ser de hasta 6.000 euros, pues sería la suma de varias sanciones, por ejemplo faro no homologado para xenón, (si es el caso, no lo sería en faro de xenón de 25), falta de regulacion automática, falta de lavafaros, falta de no haber homologado una reforma de importancia..... deslumbramiento de vehiculo circulantes, incluso conducción temeraria, etc.
Aun así, como ya he dicho, yo o pagaría, o por bien subir un poco el haz de luz, solo un poco, o bien por cambiar a 35w. Yo esto no lo haria, pero iaual a alguien se le podría ocurrir que buscando una que tenga casquillo de 25, para que sea muy difícil comprobar que no es de 25, incluso si llegará a borrar el dato que pueda haber en la inscripción que pone 35w. sería casi imposible determinar la falta.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

TdmCP[\img]
Efectivamente que el tema de los lavafaros no es para reducir la temperatura, sino para evitar el deslumbramiento con la suciedad en el foco.
Ese 500 tiene que una pelotilla luciérnaga por la noche
Ese 500 es una luciérnaga atómica, en manos de mi mujer, que no le hace ninguna gracia cuando me paso de salidas o de punta cuando viene conmigo, cuando llevamos los dos coches, en una carreterilla revirada que nos lleva a un pueblecito que vamos en verano, en alguna ocasión me cuesta seguirla...... ojito con la amiga.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

TdmCP
Con el tema legal es prácticamente imposible que te cacen en la ITV, como para que una patrulla se dedique a ello, eso da menos €€ que las multas por velocidad.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En Amazon está agotada la que compramos tanto pasman como yo.
De marcas conocidas es difícil que te las hagan en 35 W porque la d5s es de 25w (2000lm Max) por lo que no serían “legales”
Ah vale, si ese formato solo está pensado para 25w entonces es lógico.

Tocará ir a por chinorris entonces
 

jmtrani

Alfista Junior

Esa característica no tiene que ver con las ópticas, es un sistema de automatismo que permite cambiar la luz larga a corta y viceversa, digamos, para entenderlo, que es lo mismo que haces tú cambiando la luz larga a corta cuando se acerca otro coche, pero que en lugar de hacerlo tú manualmente lo hace el coche automáticamente (Se hace a través de un automatismo por software, que por cierto se puede activar modificando el software, hay un compañero que lo está haciendo, si te apuntas te lo puede activar)
El mío no ll va el adaptativo entonces seguro.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ah vale, si ese formato solo está pensado para 25w entonces es lógico.

Tocará ir a por chinorris entonces
Las de Amazon son diseño UK ensambladas en donde se hace todo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mío no ll va el adaptativo entonces seguro.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Mírate las instrucciones, encontrarás como se activa y así podrás estar seguro. En principio se hace empujando la palanca izda. de luces para adelante, como si fueras a poner las largas, pero sin llegar a empujar del todo, si te funciona, en lugar de poner las largas, no las pondrá pero verás en el cuadro que el testigo de luces no se ni verde ni azul, se pone de color blanco y bajo pone AUTO, a partir de ahí las luces se pondrán margas cuando no hayan coches de cara, ni coche delante y volverán a cortas cano se acerque coche de cara o uno delante, pero el símbolo de luces permanecerá de color blanco.
 

jmtrani

Alfista Junior

Mírate las instrucciones, encontrarás como se activa y así podrás estar seguro. En principio se hace empujando la palanca izda. de luces para adelante, como si fueras a poner las largas, pero sin llegar a empujar del todo, si te funciona, en lugar de poner las largas, no las pondrá pero verás en el cuadro que el testigo de luces no se ni verde ni azul, se pone de color blanco y bajo pone AUTO, a partir de ahí las luces se pondrán margas cuando no hayan coches de cara, ni coche delante y volverán a cortas cano se acerque coche de cara o uno delante, pero el símbolo de luces permanecerá de color blanco.
No,seguro que todo lo mío no lo lleva. Lo llevaba en otro coche y el mío no lo lleva.


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No,seguro que todo lo mío no lo lleva. Lo llevaba en otro coche y el mío no lo lleva.


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk


En el Stelvio se ve abriendo el capó con una linterna por detrás del faro. El mío es de 35W.

Lo que no sé es de donde se regula.


794aa74b54827db99ff825addf2e2c27o.jpg
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En el caso del Giulia aunque está en el mismo foco, hay que hacerlo con una allen de las largas unos 100mm se ve en la parte interior del ajuste una pieza blanca de plástico y entre medias tiene una especie de guía hasta llegar al ajuste
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Os paso unas fotos para que localicéis el regulador de altura del xenón del coche

6617DB32-077B-4D09-9568-F038D53959BC.jpg 75C54685-755F-4A00-9814-C3E3B34E7F24.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La gente que se pasa de xenón a Led (hablo de lo que me comentan taxistas, grupo VAG), me dicen: "las LED alumbran mucho más, pero pierdes visión lateral".
Dicho de otro modo, las LED para autopista y las xenón para el resto.
Mi experiencia: vengo de un Insignia con faros AFL (35w+lavafaros+regulación automática).
Con la Giulia no veía, por lo que opté por regularlos para un alcance máximo en la posición 1. Mejora bastante el cuento, sobre todo apurando frenadas (lo llevo en posición 0, y no sé quejan).
De todos modos, nada comparable con los AFL (para zona virada).

Los AFL de Opel son una pasada. Los míos son LED, no llevan lavafaros, desconozco el motivo.
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los de cualquier coche que lleven lámpara de 35 los de BMW o los de el arteon están muy bien
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La Giulia tampoco alumbra mal...
La mía va con 25w, y el Insignia llevaba AFL de 35w.
Ya os digo, salvo en carreteras secundarias estrechas yendo "apurado" , no noto en falta el AFL.
Sólo hay que regularlo sobre los 5.000kms (o cuando asiente el coche, según por dónde andéis)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues le metéis las de 35 W que le metido yo al mío ya vais más contentos que la hostia
 
Arriba