Completamente de acuerdo, los plásticos deben ser los mismos, todo es cuestión de cadena de producción y piezas unificadas, es más barato que hacer diferentes y sobre todo de la cadena de alimentación de montaje.El tema de montar led en foco de xenón, tiene un problema básico de construcción de las lámparas led, mientras que las de xenón:lámpara de descarga ilumina en todas las direcciones, las led emite en general en dos direcciones, por lo que no se aprovecha ese extra de lúmenes que dan el led, al emitirlos solo en dos direcciones en lugar de 360 grados, hay algún fabricante de lámparas led con diodo cree que es de lo mejor que empiezan hacer lámparas led para foco protector, tipo xenón y así sacar partido a ese flujo mayor de lumenes, las ópticas tienen diferente configuración si llevan una lámpara de emisión. En 360 que para una led
En cuanto a las ópticas, lo mismo que en fotografia, una optica específica para cada cámara es lo mismo que una bombilla específica para cada óptica de faro, siempre mejor, pero cuando esto no es tan importante como la obtención de cantidad de luz, como es el caso de los faros, estas, llamémosle “chapucillas” pueden ser muy útiles.
A mi si me hubiera preocupado la emisión de calor, pero es cierto que probablemente no sea definitivo ese incremento, entre otras cosas también porque, según tengo entendido, aunque haya quien piense que los lavafaros son para bajar la temperatura, no es asi, son precisamente para limpiar el faro e impedir el deslumbramiento.
yo en el 500 de mi mujer cambie las dos ópticas, ahora llevan óptica de lupa y aproveche para ponerle unas bombillas de led, son de 5.500 lumens, que es una burrada, pero la verdad es que no deslumbra y la iluminación ha mejorado una barbaridad, de hecho este es uno de los peores puntos del 500, una pésima iluminación, ahora ya no me puedo quejar, bueno, ella no se puede quejar.