Mejorar iluminacion de xenon 25w en Giulia

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es más sencillo ante la duda comprobar si hay mando de regulación de altura.

Si no hay mando en el interior como si fuera halógena es de 35W no? pues llevo 35W entonces. Pues desilusión porque me apetecía mejorar el alumbrado. A ver si regulando altura se soluciona.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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@belo creo que hay Zenón de 25 con regulación automática, no se que pack era pero tenía el giro de las luces con xenón de 25w
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Lo más fiable es girar la rueda y mirar la lámpara que lleva montada el coche, se tarda 1 minuto
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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En el Stelvio parece ser que tiene más hueco en el vano motor
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Juanker_92

Alfista Consagrado
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Este brico sirve tanto para mejorar la iluminación de serie del coche tanto Giulia como Stelvio, como para cambiar las lamparas de estos, tanto xenón como halógenas.
Decir que los Giulias/Stelvios que llevan xenón de 25W llevan incorporada una lampara D5S.


Peculiaridades de esta lámpara, es que no necesitan de la instalación de lavafaros ni nivelador automático, por lo que nos pueden ofrecer una iluminación xenón por menos precio, problema que por normativa las halógenas dan 1500Lm, las xenón de 25w 2.000Lm y las de 35W 3.200Lm. Algo positivo que tienen este tipo de lampara D5S de 25W es que llevan toda la electrónica de control incorporada en la misma lampara, por lo que no hay que hacer modificación alguna si queremos montar unas de mayor potencia, en mi caso D5S de 35W y 5.500ºK,

Porque he realizado esta modificación, sencillamente porque el xenón de 25W me parece un timo, y no me da la cantidad de luz que necesito por las carreteras por las que me muevo (si, si ya se haberlo pedido con xenón de 35W, pero en mi caso no pudo ser, porque era uno ya fabricado, y era lo que me cuadraba) y el color que trae de origen me parece demasiado cálido (4.300)

Para cambiar las lámparas es este caso es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es girar la dirección en el sentido contrario a la lampara a cambiar, si cambiamos la de la izquierda giramos a la derecha, y entonces nos encontramos en el paso de rueda con una tapa para acceder al foco. Esta tapa esta sujeta por unas garpas en dos partes, que van a presión, primero debemos sacar el núcleo de la grapa con un alicate/destornillador, y una vez quitado el centro de esta procedemos a quitar la parte exterior, una vez quitado podemos girar la tapa, sin necesidad de quitar la grapa superior.

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una vez girada la tapa, veremos la siguiente tapa que cierra el foco para evitar que entre humedad en este, esta unicamente va metida a presion, es de goma, por lo que basta con tirar de la lengüeta que vemos en la foto.

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Una vez quitada la tapa del foco, veremos el culo de la lámpara, son muy sencillas de quitar, van con 1/4 de vuelta hacia el exterior, es decir la de la izquierda la giras a izquierdas 1/4, y la de la derecha la giras hacia la derecha, una vez que tenemos suelta del portalámparas la sacamos con cuidado para no golpear la lampara como tal, esta tiene una longitud de cable suficiente como para sacarla del hueco y proceder a soltar el conector de la misma, no tiene pestañas ni clemas, solo a presión.

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Sólo tener cuidado de no tocar con los dedos, la parte del cristal, ni golpearla.

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Y una vez instaladas que mejor que un viaje nocturno para comprobar que los poco mas de 100€ han servido de algo.

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Madre mía... espectacular!! Me quito el rabo, te has sacado el sombrero... Ya ni sé lo que digo de la emoción que me hace este tutorial! Y es que en particular esta mejora además de extremadamente barata, me parece sustancial.

Me da que le cae en poco tiempo jejeje
 

belo

Gigante Alfista
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Si no hay mando en el interior como si fuera halógena es de 35W no? pues llevo 35W entonces. Pues desilusión porque me apetecía mejorar el alumbrado. A ver si regulando altura se soluciona.
pues se supone que la 35W de serie ilumina de maravilla, dicho hasta por pruebas comparativas.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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Si, está mejora la tengo pendiente desde que empezamos a hablarlo en el.grupo.de WhatsApp de la Giulia. Piratiya ha sido el.primero, y creo.que vamos a ir muuuuuuchos detrás......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
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@belo creo que hay Zenón de 25 con regulación automática, no se que pack era pero tenía el giro de las luces con xenón de 25w

eso ni idea. Pero estoy casi seguro que al menos para los my2018, que es cuando lo compré, o venía con 25W de serie o la opción 35W con AFS.

AFS opcional sin ir con al pack 35W no había (que era pack lightning o pack sport 35W)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias por el aporte, @piratiyabkr. Cuando yo pregunté por las luces de 35w, me dijeron:
- los de 35w tienen que llevar lavafaros, los de 25w no (por lo de los lúmenes)
- los de 35w llevan disipadores de calor (acabo de comprobar que no).
- los de 35w son direccionales y no llevan regulación de alturas interior.

Conclusión:
- mandar a TxC a los del taller oficial y buscarme la vida, como siempre he hecho.
Se cambia el módulo con la bombilla y se acabó el cuento. Lo de direccional bien para curvas cerradas (mi anterior coche las tenía... Eso sí, 35w...)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
pues se supone que la 35W de serie ilumina de maravilla, dicho hasta por pruebas comparativas.

En caso de que lleve 35W lo cual está por ver ya que otro forero que dice que lleva 25W lleva lavafaros y regulación automática, también podría ser que lo lleve mal tarado o algo. Me alumbra muy de cerca, tengo que andar continuamente tirado de largas cuando puedo.
 

belo

Gigante Alfista
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En caso de que lleve 35W lo cual está por ver ya que otro forero que dice que lleva 25W lleva lavafaros y regulación automática, también podría ser que lo lleve mal tarado o algo. Me alumbra muy de cerca, tengo que andar continuamente tirado de largas cuando puedo.
Si no ilumina lejos entonces irá mal ajustada la altura. Pero si son de 35w, se supone que tanto por potencia como por óptica, dan muy buena iluminación.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
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Este brico sirve tanto para mejorar la iluminación de serie del coche tanto Giulia como Stelvio, como para cambiar las lamparas de estos, tanto xenón como halógenas.
Decir que los Giulias/Stelvios que llevan xenón de 25W llevan incorporada una lampara D5S.


Peculiaridades de esta lámpara, es que no necesitan de la instalación de lavafaros ni nivelador automático, por lo que nos pueden ofrecer una iluminación xenón por menos precio, problema que por normativa las halógenas dan 1500Lm, las xenón de 25w 2.000Lm y las de 35W 3.200Lm. Algo positivo que tienen este tipo de lampara D5S de 25W es que llevan toda la electrónica de control incorporada en la misma lampara, por lo que no hay que hacer modificación alguna si queremos montar unas de mayor potencia, en mi caso D5S de 35W y 5.500ºK,

Porque he realizado esta modificación, sencillamente porque el xenón de 25W me parece un timo, y no me da la cantidad de luz que necesito por las carreteras por las que me muevo (si, si ya se haberlo pedido con xenón de 35W, pero en mi caso no pudo ser, porque era uno ya fabricado, y era lo que me cuadraba) y el color que trae de origen me parece demasiado cálido (4.300)

Para cambiar las lámparas es este caso es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es girar la dirección en el sentido contrario a la lampara a cambiar, si cambiamos la de la izquierda giramos a la derecha, y entonces nos encontramos en el paso de rueda con una tapa para acceder al foco. Esta tapa esta sujeta por unas garpas en dos partes, que van a presión, primero debemos sacar el núcleo de la grapa con un alicate/destornillador, y una vez quitado el centro de esta procedemos a quitar la parte exterior, una vez quitado podemos girar la tapa, sin necesidad de quitar la grapa superior.

PHOTO-2019-12-19-16-05-30-2.md.jpg

una vez girada la tapa, veremos la siguiente tapa que cierra el foco para evitar que entre humedad en este, esta unicamente va metida a presion, es de goma, por lo que basta con tirar de la lengüeta que vemos en la foto.

PHOTO-2019-12-19-16-05-30-1.md.jpg

Una vez quitada la tapa del foco, veremos el culo de la lámpara, son muy sencillas de quitar, van con 1/4 de vuelta hacia el exterior, es decir la de la izquierda la giras a izquierdas 1/4, y la de la derecha la giras hacia la derecha, una vez que tenemos suelta del portalámparas la sacamos con cuidado para no golpear la lampara como tal, esta tiene una longitud de cable suficiente como para sacarla del hueco y proceder a soltar el conector de la misma, no tiene pestañas ni clemas, solo a presión.

PHOTO-2019-12-19-16-05-30.md.jpg

Sólo tener cuidado de no tocar con los dedos, la parte del cristal, ni golpearla.

41hg0Pi-V8L._AC_.jpg

Y una vez instaladas que mejor que un viaje nocturno para comprobar que los poco mas de 100€ han servido de algo.

IMG_2223-1.md.jpg
@piratiyabkr has regulado también las luces? yo llevo tiempo queriendo subir un poco ambos faros y orientar el derecho hacia la derecha, ya que al menos en el mio no me ilumina mucho el arcén derecho.
 

DavidColino

Alfista Junior

Interesante brico, en cuanto me llegue el Stelvio lo miro, y si hace poca luz o es cálida, van por el aire y le meto las de 35W
 

belo

Gigante Alfista
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Interesante brico, en cuanto me llegue el Stelvio lo miro, y si hace poca luz o es cálida, van por el aire y le meto las de 35W
Cálida no va a ser. Pero si estás acostumbrado a 35w de otro coche la sensación con 25w en cuanto a visibilidad es que está a medio camino entre halógena y 35w
 
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