Si también las he regulado un poco, luego hago unas fotos para que veías donde va el regulador de altura y apertura del haz@piratiyabkr has regulado también las luces? yo llevo tiempo queriendo subir un poco ambos faros y orientar el derecho hacia la derecha, ya que al menos en el mio no me ilumina mucho el arcén derecho.
Vaya diferencia, casi una obligación el hacer este cambio. Para mí es de lo más flojo del coche, la iluminación es muy pobre, tanto por alcance como por lateral. Gracias por el brico!Este brico sirve tanto para mejorar la iluminación de serie del coche tanto Giulia como Stelvio, como para cambiar las lamparas de estos, tanto xenón como halógenas.
Decir que los Giulias/Stelvios que llevan xenón de 25W llevan incorporada una lampara D5S.
Peculiaridades de esta lámpara, es que no necesitan de la instalación de lavafaros ni nivelador automático, por lo que nos pueden ofrecer una iluminación xenón por menos precio, problema que por normativa las halógenas dan 1500Lm, las xenón de 25w 2.000Lm y las de 35W 3.200Lm. Algo positivo que tienen este tipo de lampara D5S de 25W es que llevan toda la electrónica de control incorporada en la misma lampara, por lo que no hay que hacer modificación alguna si queremos montar unas de mayor potencia, en mi caso D5S de 35W y 5.500ºK,
Porque he realizado esta modificación, sencillamente porque el xenón de 25W me parece un timo, y no me da la cantidad de luz que necesito por las carreteras por las que me muevo (si, si ya se haberlo pedido con xenón de 35W, pero en mi caso no pudo ser, porque era uno ya fabricado, y era lo que me cuadraba) y el color que trae de origen me parece demasiado cálido (4.300)
Para cambiar las lámparas es este caso es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es girar la dirección en el sentido contrario a la lampara a cambiar, si cambiamos la de la izquierda giramos a la derecha, y entonces nos encontramos en el paso de rueda con una tapa para acceder al foco. Esta tapa esta sujeta por unas garpas en dos partes, que van a presión, primero debemos sacar el núcleo de la grapa con un alicate/destornillador, y una vez quitado el centro de esta procedemos a quitar la parte exterior, una vez quitado podemos girar la tapa, sin necesidad de quitar la grapa superior.
una vez girada la tapa, veremos la siguiente tapa que cierra el foco para evitar que entre humedad en este, esta unicamente va metida a presion, es de goma, por lo que basta con tirar de la lengüeta que vemos en la foto.
Una vez quitada la tapa del foco, veremos el culo de la lámpara, son muy sencillas de quitar, van con 1/4 de vuelta hacia el exterior, es decir la de la izquierda la giras a izquierdas 1/4, y la de la derecha la giras hacia la derecha, una vez que tenemos suelta del portalámparas la sacamos con cuidado para no golpear la lampara como tal, esta tiene una longitud de cable suficiente como para sacarla del hueco y proceder a soltar el conector de la misma, no tiene pestañas ni clemas, solo a presión.
Sólo tener cuidado de no tocar con los dedos, la parte del cristal, ni golpearla.
Y una vez instaladas que mejor que un viaje nocturno para comprobar que los poco mas de 100€ han servido de algo.
Esa característica no tiene que ver con las ópticas, es un sistema de automatismo que permite cambiar la luz larga a corta y viceversa, digamos, para entenderlo, que es lo mismo que haces tú cambiando la luz larga a corta cuando se acerca otro coche, pero que en lugar de hacerlo tú manualmente lo hace el coche automáticamente (Se hace a través de un automatismo por software, que por cierto se puede activar modificando el software, hay un compañero que lo está haciendo, si te apuntas te lo puede activar)Ehhhhhhhh si? No? Me he perdido. Las mias no se adaptan según las luz recibida de frente o si detecta coches.
Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
O sea, que ya sea de 25 o de 35 el giulia, el fusible es el mismo.La diferencia de potencia de 25 a 35w son 2A de consumo frente a 2,85A y el fusible de luces creo que es de 10A
A mí también me han dado largas alguna vez con 25 y con el giulietta con 35 y auto nivelador, nunca. Probablemente sea porque al ir cuesta arriba haya más carga en el eje trasero, elevándose el morro y el auto nivelador lo corrija.Las ópticas no son iguales, eso es algo que estuve comprobando cuando me entregaron el primer Giulia con faros de 25w, digo que no son iguales porque la referencia de pieza que va inscrita en el propio faro no es la misma.
En cuanto a la variante de faros inteligentes, como opción del Giulia, solo se puede disponer de ella con luces Xenon de 35w.
De cualquier forma pienso como piratiya, si me hubiera tenido que quedar con los xenón de 25w, hubiera acabado cambiándolos a bombilla de 35, la diferencia de iluminación del que tuve con 25w y el que tengo de 35 es, bajo mi punto de vista, abismal, es de no ver bien, sobre todo en cortas y en curvas a ver perfectamente.
Como cuestión curiosa, iluminando mucho menos, cuando lleve las de 25, (hasta que em cambiaron el Giulia) en varias ocasiones me hicieron largas porque deslumbraba y en el actual no me han hecho luces nunca.
La prueba entre una y otra óptica la tenéis en la página que se colgó, en la que se valoran con datos muy fiables, diagramas, mediciones, gráficas etc. en las que se podía comprobar la diferencia muy importante entre una y otra, el final de la calificación daba una buena nota a las ópticas de 35w y una nota que no llegaba a los mínimos en las ópticas de 25.
Esta comparativa lo dice todo, no deja lugar a dudas.
2019 Alfa Romeo Giulia 4-door sedan
2019 Alfa Romeo Giulia 4-door sedan - midsize luxury carwww.iihs.org
Efectivamente, ese es el motivo, pero es inevitable sino regulas bajando el haz de luz manualmente. Además de que subir algo la altura del haz no es la mejor solución para conseguir iluminar bien, te pongo un ejemplo que lo describe fácilmente:A mí también me han dado largas alguna vez con 25 y con el giulietta con 35 y auto nivelador, nunca. Probablemente sea porque al ir cuesta arriba hasta más carga en el eje trasero, elevándose el morro y el auto nivelador lo corrija.
Porque está claro que si dan largas es porque el haz de luz le llega al de enfrente a la altura de sus ojos.
Esto que comentas es lo que más me preocupa, el calentamiento adicional de las 35w. En cualquier caso compraría las bombillas y las instalaría en un taller de mecánica rápida, que las regularan también;más de una vez en las revisiones he pedido comprobar la regulación, pero me da que ni se han acordado o molestado en mirar.Efectivamente, ese es el motivo, pero es inevitable sino regulas bajando el haz de luz manualmente. Además de que subir algo la altura del haz no es la mejor solución para conseguir iluminar bien, te pongo un ejemplo que lo describe fácilmente:
Esta es una prueba que lo confirma, coges una linterna de las que llevan led y tienen varios niveles de potencia, la colocas en la potencia baja e iluminas enfocando en dirección al suelo, aproximadamente a 5 metros, ahora sin cambiar de potencia la mueves en altura y enfocas a 7 metros, podrás comprobar que cuando enfocabas a 5 metros la zona iluminada en ese punto, es visible, en cambio cuando enfocas a 7 metros, la zona que está a 5 metros estará mucho menos iluminada y la que está a 7 metros estará también poco iluminada, pues se necesita más potencia ara que lleve a más metros, con lo cual los resultados son peores cuando elevas la luz.
Esto es un principio básico de las ópticas, (como he comentado soy muy aficionado a la fotografía y estos principios son prácticamente los mismos) es la óptica la que enfoca pero si la cantidad de luz no es suficiente, cuando subes la optica no ganas iluminación, o muy poca, puedes ganar iluminación “ambiental” pero no puntual, que es la necesaria en un vehículo.
En cuanto a lo de poner 35w en una óptica de 25 con regulación manual..... solo algunos pequeños detalles, que van a ser los que a mi me convencerían o no para hacerlo:
Primero, la bombilla de 35w es un 40% más potente que una de 25, lo cual hace pensar que desarrolle una temperatura un 40% mayor (a grosso modo), estaría la óptica preparada apara esa temperatura?, yo quiero creer que si, pero porque no acabo de creerme que el fabricante utilice diferentes materiales para ahorrar, o no, la verdad es que no sabría decirlo, lo que si es cierto es que la temperatura es uno de los argumentos más usados cuando se habla de xenón.
Segundo, el deslumbramiento, en el caso de producirse deslumbramiento, cuando lo haga una bombilla de 35w, lo hará de manera muy notable, mucho mayor que la de 25w, por esta razón obliga la norma a llevar regulación automática, pero se trataría de ser cuidadoso con la regulación manual, estar muy atento, no cambiarla solo cuandodeslumbramos, hacerlo antes de que suceda, teniendo en cuanta la carga del coche, etc.
En definitiva, si fuera mi caso, no sabría decir, pero casi estaría por probarlo, hacer alguna comprobación en parado, de deslumbramiento, incluso tomar temperatura del faro, (en el exterior, para no hacerlo difícil), después de encendido el faro, por ejemplo 15 o 30 minutos, de los de 25 y lo mismo de los de 35, y si la diferencia no es mucha.....
lo dicho, yo lo probaría antes de decidirme.
Es curioso pero creo que es una de las cosas que se piden y que menos se hacen en los talleres, parece como si les molestara hacerlo, porque es muy facil pero es algo engorroso, fíjate que una de las cosas que nunca suelen hacer es medir la altura del punto de bombilla marcada en el exterior del faro, porque esta es la altura que se tiene que poner en el aparato de medición, y se tiene que hacer exacto, no a ojo, pues si las alturas no son las mismas, el faro estará bajo o alto pero no en su sitio y por lo tanto iluminará mal.Esto que comentas es lo que más me preocupa, el calentamiento adicional de las 35w. En cualquier caso compraría las bombillas y las instalaría en un taller de mecánica rápida, que las regularan también;más de una vez en las revisiones he pedido comprobar la regulación, pero me da que ni se han acordado o molestado en mirar.