Mejorando nuestros Giulias

Equipo conectado

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya solo te falta la insignia del Quadrifoglio…..

BCE22836-EF46-4A90-AECF-2EA91978012B.md.jpg
No me tientes, no me tientes que soy muy facilón jajaja. Y la cosa es que la tengo. La tenía reservada para cuando haga la versión 2.0 de una modificación artesanal del portamatriculas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No me tientes, no me tientes que soy muy facilón jajaja. Y la cosa es que la tengo. La tenía reservada para cuando haga la versión 2.0 de una modificación artesanal del portamatriculas.
Yo tengo varias que hice a mano, lacadas, una la lleva mi hermano en el mismo volante que el tuyo, el resto las tengo guardadas para repuesto, estas cosas, en ocasiones, no se sabe quien….. pero vuelan.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo varias que hice a mano, lacadas, una la lleva mi hermano en el mismo volante que el tuyo, el resto las tengo guardadas para repuesto, estas cosas, en ocasiones, no se sabe quien….. pero vuelan.
A mano??? Pero menudo artista estás hecho
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mano??? Pero menudo artista estás hecho
Las únicas que se pueden, mejor dicho pudieron, encontrarse, eran originales de Alfa Romeo, salían por unos 25/30 Euros, más portes, compré tres, tengo dos utilizadas y una que guardo como oro en paño, he seguido buscando por si se volvieran a encontrar, alguien que las quiera vender, así que me decidí a hacerlas yo mismo. La otra opción es comprar unas en AliExpress que son de aluminio, la verdad es que son de traca, malísimas.
Estas son las que yo hice, la llevo mi hermano en su anterior Veloce.

3B6CA92C-85BE-485B-BA08-C4C8F45D466F.md.jpg
Tamaño real sobre 1,3 cms. Es muy pequeña para que la foto pueda tener detalle.

4C90A54F-D3C7-471E-B576-F8CD6AA02456.md.jpg
Esta es la original esmaltada de Alfa Romeo, descatalogada.

5B210283-5A52-488B-A72B-5667849AFF3F.md.jpg
 
Última edición:

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Herpic.
He estado echando un ojo para pedir el botón rojo, pero en la descripción pone Giulia 2017-2019. ¿Ha cambiado algo en modelos posteriores o es una mala descripción?
Que yo sepa no ha cambiadado nada, pero siempre puedes sacar tu botón siguiendo el tutorial para comprobar que las pestañas son las mismas que las del botón que quieras comprar. Luego vuelves a poner el botón original hasta que te llegue el que hayas pedido.

Un saludo!
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias @Herpic. Me guardo el tutorial para cambiarlo cuando me llegue el botón...y sobre todo ¡el coche!:LOL:.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que yo sepa no ha cambiadado nada, pero siempre puedes sacar tu botón siguiendo el tutorial para comprobar que las pestañas son las mismas que las del botón que quieras comprar. Luego vuelves a poner el botón original hasta que te llegue el que hayas pedido.

Un saludo!
No hace falta que lo saque, se lo puse al de mi hermano que tiene alrededor de seis meses, siguen siendo igual.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las únicas que se pueden, mejor dicho pudieron, encontrarse, eran originales de Alfa Romeo, salían por unos 25/30 Euros, más portes, compré tres, tengo dos utilizadas y una que guardo como oro en paño, he seguido buscando por si se volvieran a encontrar, alguien que las quiera vender, así que me decidí a hacerlas yo mismo. La otra opción es comprar unas en AliExpress que son de aluminio, la verdad es que son de traca, malísimas.
Estas son las que yo hice, la llevo mi hermano en su anterior Veloce.

3B6CA92C-85BE-485B-BA08-C4C8F45D466F.md.jpg
Tamaño real sobre 1,3 cms. Es muy pequeña para que la foto pueda tener detalle.

4C90A54F-D3C7-471E-B576-F8CD6AA02456.md.jpg
Esta es la original esmaltada de Alfa Romeo, descatalogada.

5B210283-5A52-488B-A72B-5667849AFF3F.md.jpg

Muy buen trabajo!!!! Yo no sabría ni por dónde empezar algo así. Top como siempre @JFRYUN
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace falta alguna herramienta específica para sacar el botón? Siempre he querido ponerlo y nunca me he atrevido por si daño el volante.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola buenas tardes

Queria compartir con vosotros una forma facil y sencilla de cambiar el botón de START de nuestros Alfas sin tener que quitar airbag ni desmontar parte del volante.

Lo mejor es que se tarda unos minutos en hacerlo y solo se necesita el capuchón de un boli y un poco de hilo dental. Parece coña pero funciona.

He hecho un tutorial en youtube, lo dejo por aqui porque creo que puede ser interesante para todos.


Espero que os sea de ayuda tanto a la gente que no ha hecho el cambio por miedo a cargarse algo como a los que estén pensando en hacerlo

Un saludo!

Hace falta alguna herramienta específica para sacar el botón? Siempre he querido ponerlo y nunca me he atrevido por si daño el volante.
Ahí lo tienes compañero.
Un saludo.
 

josefer

Alfista Compulsivo

No hace falta que lo saque, se lo puse al de mi hermano que tiene alrededor de seis meses, siguen siendo igual.
Hola JFRYUN el hacer modificaciones en un coche con garantía como el de tu hermano, aunque sean como esta mínima, afecta a la garantía del vehículo???

Podrian poner problemas en caso que salga algun fallo??

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola JFRYUN el hacer modificaciones en un coche con garantía como el de tu hermano, aunque sean como esta mínima, afecta a la garantía del vehículo???

Podrian poner problemas en caso que salga algun fallo??

Saludos
No, no afecta a la garantía, incluso cuestiones mucho más intrusivas, aquí tienes unos ejemplos:
cambiar el escape original por uno homologado no podría afectar a la garantía, aunque por supuesto este escape nuevo, al no ser fabricado por Alfa Romeo no estaría cubierto por la garantía de Alfa Romeo, sino por la del fabricante.
Tampoco afectaría a la garantía cambiar la luna delantera del coche por otra en, por ejemplo, CarGlas, pero también es cierto que esa luna ya no estaría cubierta por Alfa Romeo, sino por CarGlas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre, pues quieras que no es una modificación grande o pequeña que le haces a las características de fabrica del coche, por eso preguntaba
Los elementos que están homologados no pueden ocasionar, en principio, ninguna alteración relevante, y mucho menos en el resto de elementos no sustituidos, por lo tanto no va a cambiar la responsabilidad de cubrir la garantía por parte del fabricante, ni colocar un ambientador de pino colgado del espejo retrovisor, ni cambiar el botón del arranque, ni el tapacubos de los bujes, ni siquiera las pastillas de frenos o incluso el aceite sin cumple la normativa del fabricante.
Por otra parte la regulación de la garantía, la que establece la Ley de garantías, que es de tres años (al margen de los años que el fabricante quiera añadir) las condiciones de esta garantía, quedan establecidas por la Ley, no por lo que determine el fabricante, y esta conlleva por Ley la obligación del primer periodo de dicha garantía legal, que deberá ser el fabricante quien demuestre, a su cargo, que es el usuario quien ha ocasionado el mal funcionamiento de cualquier elemento y no el cliente quien demuestre que es fallo del fabricante, es decir, la carga de la prueba recae, en ese primer tramo de la Ley de Garantías, sobre el fabricante, lo cual es muy favorable al usuario.
Tambien es cierto que, en general, los fabricantes en el periodo legal de garantía no suelen poner trabas aún en casos en los que se llega a intuir sin demasiada dificultad que hay responsabilidad del usuario, prefieren cubrir el coste en garantía que “meterse en situaciones engorrosas”.
 
Sin poner bridas, a mi me rebota mucho cuando llega arriba y no es que suba muy rápido. Husmeando en el foro italiano descubrí que a partir de 2019 cambiaron la pieza de goma de los topes interiores para que no rebote y que no se baje cuando está en pendiente:

20200229_084550-01.md.jpg

La pieza derecha es la nueva en modelos a partir de 2019, la izquierda en modelos anteriores. El pequeño resalto que tiene ahora hace que se encajen los brazos del portón cuando llega a tope y no rebote ni se baje cuando estamos en pendiente. Tengo pensado pedirlo en el conce a ver si es verdad que mejora la cosa, no creo que cuesten mucho, éste sería el código:

20200229_084415-01.md.jpg
Hola:
Podrías pasar algún enlace de donde se pueden conseguir? Me gustaría montárselo y quitarle esa sensación endeble que me da cuando sube el maletero. Gracias
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Prueba a quitar el triángulo de emergencia del portón. Podría ser un buen momento para pasar a la luz esa homologada. Total, los triángulos van a pasar a mejor vida...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola:
Podrías pasar algún enlace de donde se pueden conseguir? Me gustaría montárselo y quitarle esa sensación endeble que me da cuando sube el maletero. Gracias
Los puedes pedir en cualquier concesionario en la foto puedes ver la referencia, pero deberás también tener en cuenta varias cosas:
Si llevas alerón trasero, en los muelles que podrás ver a ambos lados del maletero, retirando un poco la moqueta, se puede poner una brida recogiendo varios hilos de ese muelle para que tenga más fuerza al abrir, estas son unas posibles combinaciones:

- Muelles derecho e izquierdo sin bridas, abre casi hasta el final, muy lento, con pendiente se queda a mitad del recorrido.
- Muelle derecho 3 hilos, izquierdo ninguno, la tapa se abre hasta el final, lenta, con pendiente no abre suficiente, aunque mejora la anterior.
- Muelle derecho 3 hilos y muelle izquierdo 5 hilos, la tapa de maletero, con el coche en horizontal, se dispara y rebotaba, abre el total.
- Muelle derecho 3 hilos, izquierdo 3 hilos también, coche horizontal tapa al final, pero no disparada. Con pendiente casi al final, le faltan sólo unos centímetros.
Debes tener en cuenta que esta goma modificada tiene por objeto que las piezas curvadas que hacen de bisagras, se queden enganchadas, retenidas, por ese saliente de goma que no tenia la pieza anterior, por ello lo mejor es abrir el maletero y comprobar visualmente (es muy fácil y rápido) que la tapa del maletero haya llegado al final de su recorrido en su posición abierta, así no caerá la tapa ni aunque estes en pendiente o aunque haya viento. Es todo cuestión de probar el número de hilos que hay que juntar mediante las bridas
 
Arriba