Mejorando nuestros Giulias

No se a cual se refiere Nacho, pero no es porespan, quizás sea otro producto. Yo lo compré hace año y medio para el Giulietta, es una bandeja de goma semirrígida, y tiene rebordes de unos 4-5 cm de alto. Para algo que esté sucio, un paraguas mojado...es estupendo. Me salió unos 10€ menos en recambios respecto al precio de Mopar, me hizo descuentillo el chico de recambios.

Y para el Giulia, que espero recogerlo esta semana, es del mismo material, lo tengo encargado para que esté allí el día de la recogida.
Te pongo la foto de cómo se ve en el Giulietta y la referencia del Giulia (la de 53€ de configurador).

IMG_20221219_184217.md.jpg IMG_20221219_184147.md.jpg

Cuando la recojas nos cuentas. Igual han cambiado el material. La mía es original de Mopar, y es porespan.
Si es éste, ya te digo yo que no es goma... :jujujajajeje:

Screenshot_20221219-195945.png

• Like
Reacciones: JFRYUN y Rambito
Sí, es ese. Es el mismo material que el del Giulietta, y es una goma semirrígida, no tiene nada que ver con la goma gorda y flexible de una alfombrilla del suelo. Y el del 500, que también se lo compré, ídem. Para mí el porespan es como esponja, blandito, y en caso de derramarse algún líquido, el porespan lo chupa. La bandeja esta que digo que tengo en ambos vehículos, no deja pasar líquido. La típica bolsa del mercado con pescado que suelta un poquito de "caldo", pues bayeta humeda y tó arreglao.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Sí, es ese. Es el mismo material que el del Giulietta, y es una goma semirrígida, no tiene nada que ver con la goma gorda y flexible de una alfombrilla del suelo. Para mí el porespan es como esponja, blandito.

También compré las alfombrillas, y el material es totalmente diferente.
Goma goma, como el caucho o silicona, no es. Es un porespan gomoso. Y se ve cuando se te agujerea. Al posar una maleta me hizo un agujero, y en una goma no lo habría hecho. Es una especie de porespan que no parte tan fácil como el porespan en si.

Por eso aviso a Javi, que no se espere una goma, porque no lo es, jeje.

• Like
También compré las alfombrillas, y el material es totalmente diferente.
Goma goma, como el caucho o silicona, no es. Es un porespan gomoso. Y se ve cuando se te agujerea. Al posar una maleta me hizo un agujero, y en una goma no lo habría hecho. Es una especie de porespan que no parte tan fácil como el porespan en si.

Por eso aviso a Javi, que no se espere una goma, porque no lo es, jeje.
Pues los que tengo puesto en Giulietta y 500 no ocurre eso, es el original de Mopar y es el material como el que describe el compañero en este hilo del Stelvio.

• Like
Cuando la tengas nos cuentas... Yo me llevé un buen chasco cuando la recogí en su día. :jujujajajeje:
Si tengo un momento bajo la garaje y te echo una foto.

• Like
¿El original de Mopar? Yo, pero no es goma, es como porespan. Es bastante cutre. :jujujajajeje:
Pero ahí lleva 6 años aguantando.
El mío también es el original, como tú dices no es de goma, es una especie de porespand o similar, pero es elástico y aguanta lo que le eches, en el mío tuve que hacer unos cortes para pasar las argollas de la red y con un buen cúter con hojas nuevas, incluso costó cortarlo.

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
  • Like
Reacciones: Necky
En realidad no es porespan, es otro tipo de goma que tiene aspecto de poresoand, pero no es rígido y aguanta perfectamente golpes y con la mano no puedes romperlo, tendrá un grueso de unos cinco milímetros.

Si si, si que creo que lo es, no le quiero llevar la contraria a nadie, jeje, pero hay muchos tipos de estrusionado. Éste va más compactado o vulcanizado. Mira:

PXL_20221220_052006616.md.jpg
Las arrugas que se forman al doblarlo, y los picotazos.

PXL_20221220_052046352.md.jpg

PXL_20221220_052057187.MP.md.jpg
Algunos agujeros de posar cosas pesadas con esquinas puntiagudas.

PXL_20221220_052106066.md.jpg

Y tres arañazos que le acabo de hacer con las uñas... :jujujajajeje:

Además es "espumoso", le presionas con un dedo y se hunde.

Última edición por un moderador:
  • Like
@nacho después de ver tus fotos, confirmo que el material de la tuya no es el mismo que tengo yo. Yo compré el protector para el Giulietta y el 500 en septiembre del 21. Acabo de ir al garaje, y el espesor es de 1'5 o 2 mm máximo. Si le das con la uña suena clac clac, no es espumoso. Tampoco es goma blanda como las alfombrillas que hay para interior.
Te pongo unas fotos. La última es la cara de atrás.

IMG_20221220_074538.md.jpg IMG_20221220_074605.md.jpg IMG_20221220_074717.md.jpg

• Like
Reacciones: nacho
@nacho después de ver tus fotos, confirmo que el material de la tuya no es el mismo que tengo yo. Yo compré el protector para el Giulietta y el 500 en septiembre del 21. Acabo de ir al garaje, y el espesor es de 1'5 o 2 mm máximo. Si le das con la uña suena clac clac, no es espumoso. Tampoco es goma blanda como las alfombrillas que hay para interior.
Te pongo unas fotos. La última es la cara de atrás.

IMG_20221220_074538.md.jpg IMG_20221220_074605.md.jpg IMG_20221220_074717.md.jpg

Efectivamente, ese parece otro tipo de material. Pero es normal, es otra referencia, para otro modelo, y puede que hasta otro fabricante.

• Like
Reacciones: Rambito
Si si, si que creo que lo es, no le quiero llevar la contraria a nadie, jeje, pero hay muchos tipos de estrusionado. Éste va más compactado o vulcanizado. Mira:

PXL_20221220_052006616.md.jpg
Las arrugas que se forman al doblarlo, y los picotazos.

PXL_20221220_052046352.md.jpg

PXL_20221220_052057187.MP.md.jpg
Algunos agujeros de posar cosas pesadas con esquinas puntiagudas.

PXL_20221220_052106066.md.jpg

Y tres arañazos que le acabo de hacer con las uñas... :jujujajajeje:

Además es "espumoso", le presionas con un dedo y se hunde.
Si, es posible que sea ese tipo de material, lo que pasa es que cuando se oye porespan siempre da la sensación de referirse al más habitual, el que es más rígido y quebradizo, pero si es cierto que hay muchos tipos de ese material. En todo caso la verdad es que no siendo goma, que sería claramente mejor, tampoco da mal resultado.
Lo que creo que también nos paso a todos los que compramos el original es que nos decepcionó mucho, en mi caso estuve a punto de devolverlo, no lo hice porque cuando lo recogí estaba empaquetado en una bolsa, y al llegar a casa como la abrí ya me lo quede, pero pensando que no duraría dos telediarios, y me equivocaba, aún lo tengo perfecto, sin ningún rotura, algún rasconcito como el tuyo, pero poco más.

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Si, es posible que sea ese tipo de material, lo que pasa es que cuando se oye porespan siempre da la sensación de referirse al más habitual, el que es más rígido y quebradizo, pero si es cierto que hay muchos tipos de ese material. En todo caso la verdad es que no siendo goma, que sería claramente mejor, tampoco da mal resultado.
Lo que creo que también nos paso a todos los que compramos el original es que nos decepcionó mucho, en mi caso estuve a punto de devolverlo, no lo hice porque cuando lo recogí estaba empaquetado en una bolsa, y al llegar a casa como la abrí ya me lo quede, pero pensando que no duraría dos telediarios, y me equivocaba, aún lo tengo perfecto, sin ningún rotura, algún rasconcito como el tuyo, pero poco más.

Eso es verdad, está durando mucho más de lo que esperaba, y le he dado mucho uso como puedes ver en las marcas. Demasiado bueno para lo que en principio me pareció basura, jeje. :likeit:

• Like
Chavales, alguien ha laminado las lunas a toro pasado? Lo he comprado de segunda y viene con los cristales traseros sin tintar...

Chavales, alguien ha laminado las lunas a toro pasado? Lo he comprado de segunda y viene con los cristales traseros sin tintar...
Sí hay compañeros que lo han hecho y además te servirá para añadir algo de insonorización al coche. La ventaja es que si te lo ponen en un taller están homologados.

No hay manera de cambiar las luces de cortesía de los bajos de las puertas por unas led que recomendásteis por aquí, entre que el cable no da nada de sí, que el dedo casi no me cabe y que la clema está muy dura no soy capaz de meterla. No sé si hay algún truco o es solo fuerza bruta, pero me da miedo romperlo

Yo compré este( 10€ más barato) hace algo más de dos años y encantado.
Ese mismo tengo yo y no está mal la única pega q le pongo que resbalan las cosas es como plástico durillo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Osky76 y Rambito
Yo también lo compré de segunda mano y se lo hice al comprarlo, Tintado de los cristales y vinilar el cromado de las puertas, para mí mucho mejor.
20210804_161724.md.jpg
Una foto para que veas más o menos cómo queda

Última edición:
No hay manera de cambiar las luces de cortesía de los bajos de las puertas por unas led que recomendásteis por aquí, entre que el cable no da nada de sí, que el dedo casi no me cabe y que la clema está muy dura no soy capaz de meterla. No sé si hay algún truco o es solo fuerza bruta, pero me da miedo romperlo
Solucionado