Mejorando nuestros Giulias

SinAlfa

Alfista Junior

Lo de los paragolpes la verdad es que es algo que deberían mejorar, las varias veces que he visto paragolpes repintados, en muchos casos y sobre todo los de color rojo, no quedan exactamente igual, pero lo que me llamo mucho la atención fue que el día que recogimos el nuevo Veloce de mi hermano, ambos paragolpes no eran exactamente del mismo color, había que fijarse mucho pero había alguna diferencia de tono.
Se lo pregunté hace tiempo al jefe de taller y me dijo que es por las imprimaciones que reciben las piezas de ABS, parece ser que las originales son diferentes, al margen del color de la imprimación, y según colores, aún utilizando la misma pintura acaban dando un tono un poco diferente a la pintura de chapa.
Mi hermano tuvo un rasconcito de nada que le tocaba paragolpes trasero y puerta trasera, lo pintaron en un taller del seguro, (por una cuestión de fechas) y la pintura quedó bien pero con un color muy diferente al resto del coche, volvieron a pintarlo y esta vez acertaron, pero curiosamente, el color de la aleta y el de la puerta no eran exactamente iguales, había una pequeña diferencia de tono, y esto no deja de ser curioso habiendo utilizado la misma pintura para las dos piezas, hecha en el mismo momento y en la misma cabina, según nos explicaron era debido a que la plancha y el ABS no reacciona igual a la pintura, por imprimación, por material….. o por brujería.
Joder pues no sabéis cuánto me alegra leer esto, porque el paragolpes de la Giulia que he comprado (y que aún no tengo, va en la grúa) tiene el paragolpes delantero repintado y se nota por fotos la diferencia de color. Tendré que verlo en vivo y en directo pero tengo miedo. El caso es que el compraventa me dijo que eso era normal por el plástico etc etc, una cosa que me pareció un cuento chino, pero llamé a la gerente de Nitram que conoce muy bien ese coche y me dijo lo mismo. Seguí mosqueado pero bueno, al leer esto ya mucho más tranquilo. He pensado incluso en repintarlo de nuevo cuando me lo entreguen pero me da miedo gastarme el dinero y que se siga notando la diferencia. Ya veré lo que hago.

Refloto este comentario ahora porque me estoy leyendo el hilo desde la primera página y lo acabo de leer ahora.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Joder pues no sabéis cuánto me alegra leer esto, porque el paragolpes de la Giulia que he comprado (y que aún no tengo, va en la grúa) tiene el paragolpes delantero repintado y se nota por fotos la diferencia de color. Tendré que verlo en vivo y en directo pero tengo miedo. El caso es que el compraventa me dijo que eso era normal por el plástico etc etc, una cosa que me pareció un cuento chino, pero llamé a la gerente de Nitram que conoce muy bien ese coche y me dijo lo mismo. Seguí mosqueado pero bueno, al leer esto ya mucho más tranquilo. He pensado incluso en repintarlo de nuevo cuando me lo entreguen pero me da miedo gastarme el dinero y que se siga notando la diferencia. Ya veré lo que hago.

Refloto este comentario ahora porque me estoy leyendo el hilo desde la primera página y lo acabo de leer ahora.
Si lo tienes que repintar busca un buen taller de pintura, que le den la imprimación adecuada, eso es básico, y por si acaso, si el color no es metalizado, no dejes que te lo pinten con pintura brillo directo, pide que te lo pinten bicapa, color base y laca.

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi en el primer cambio en el taller oficial no me lo dejaron igual y me contaron la del plástico. En la segunda me lo dejaron mal y se lo hice repetir dos veces. Ahora queda como salido de fábrica todo a la vez.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Me apunto el botoncito rojo y a la espera de que salga una tapa decente para el posavasos de los my'20 en adelante, me conformaría. Las llantas de los actuales Veloce tampoco me gustan, pero no me voy a meter en ese fregao.
Lo de ponerle el alerón trasero, pegado, tampoco me veo haciéndolo, aunque no lo descarto.
Tampoco me van las llantas del Veloce actual.
Lo de los posavasos si que me igual, pues casi prefiero que no lleven tapa para tener más facilidad de coger lo que “esparzo” en ese hueco.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Tampoco me van las llantas del Veloce actual.
Lo de los posavasos si que me igual, pues casi prefiero que no lleven tapa para tener más facilidad de coger lo que “esparzo” en ese hueco.
Para ser sincero a mi tampoco me gustaban hasta que las vi con más detenimiento, aún así tengo que decir que “las llantas”, las del Giulia, pasarán a la historia las de cinco aros del anterior modelo, sin duda.
Ventajas de las actuales, y puede que algo haya de solución en la decisión de Alfa Romeo al distribuir con esta llanta, las actuales son muchísimo más fáciles de mantener en condiciones estéticas ante los roces en bordillos y demás, al ser el contorno en aluminio visto no se perciben casi los rascones, e incluso facilísimas de reparar sin tener que repintar la llanta entera. En mi anterior coche Mercedes, las llantas eran bicolores, gris oscuro y aluminio, y en los bordes de aluminio no se notaba ningún rascón, incluso los más fuertes no llegaban a notarse, en el peor de los casos una pulidita y resuelto.

SinAlfa

Alfista Junior

Buenos días, hay alguna forma de instalar una dashcam que funcione cuando el coche esté aparcado? Algo así como las miles de cámaras que tiene el Tesla y que se activan con el movimiento cerca del coche, aunque mucho más rudimentario obviamente.

Básicamente por los típicos golpes que te dan cuando estás aparcado.

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

La hay, bueno, las hay, muchas, jeje. Algunas hasta tan integradas que ni te das cuenta. Creo que David las instala también, pero si quieres hacerlo tú, seguro que alguien te pasa el modelo. Van a la batería creo.

Yo la que tengo puesta se ve a simple vista, la instalé yo mismo, va el cable al mechero de dentro del reposabrazos, y se enciende al arrancar. Para que grabe cuando no estoy, tengo una batería a la que la conecto. También es verdad que en ese caso, cuando no estoy en el coche, la pongo a grabar en sitios muy concretos, no siempre, porque es ilegal dejarla en modo vigilancia.

SinAlfa

Alfista Junior

La hay, bueno, las hay, muchas, jeje. Algunas hasta tan integradas que ni te das cuenta. Creo que David las instala también, pero si quieres hacerlo tú, seguro que alguien te pasa el modelo. Van a la batería creo.

Yo la que tengo puesta se ve a simple vista, la instalé yo mismo, va el cable al mechero de dentro del reposabrazos, y se enciende al arrancar. Para que grabe cuando no estoy, tengo una batería a la que la conecto. También es verdad que en ese caso, cuando no estoy en el coche, la pongo a grabar en sitios muy concretos, no siempre, porque es ilegal dejarla en modo vigilancia.
Sí, lo de la ilegalidad lo sabía, esa es otra de las dudas, si me la pueden tirar para atrás cuando la presente como prueba al seguro (el seguro del otro conductor, no el mío).

A ver si @DavidGT147 se pasa por aquí y nos comenta, siempre mejor darle dinero a uno del foro que a uno de fuera.

Sino, que me mande privado que yo no puedo iniciarlos, que además tengo varias cosas que preguntarle.

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, lo de la ilegalidad lo sabía, esa es otra de las dudas, si me la pueden tirar para atrás cuando la presente como prueba al seguro (el seguro del otro conductor, no el mío).

A ver si @DavidGT147 se pasa por aquí y nos comenta, siempre mejor darle dinero a uno del foro que a uno de fuera.

Sino, que me mande privado que yo no puedo iniciarlos, que además tengo varias cosas que preguntarle.

Personalmente, no la llevo por el seguro... La llevo para verle la cara al que se le ocurra hacerle algo... Que ya después me apaño yo... :jujujajajeje:

La puse tras un golpe con huída que me dieron estando aparcado.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Esas son las LLANTAS.
Estas y las 18” “agujeros”.

El problema de las WSP es el incremento de peso respecto las originales.

Si alguna vez cambio las que llevo ahora, sería por algo de menos peso.

SinAlfa

Alfista Junior

Personalmente, no la llevo por el seguro... La llevo para verle la cara al que se le ocurra hacerle algo... Que ya después me apaño yo... :jujujajajeje:

La puse tras un golpe con huída que me dieron estando aparcado.
Hombre yo con que me arreglen el golpe me vale , pero pensándolo bien, con decir que alguien lo ha visto y me ha dejado el clásico papelito en el parabrisas no creo que haya problemas.

DavidGT147

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas !! Qué pasa aquí!?
Dashcam tenemos disponibilidad de varios modelos y calidades!
Yo la llevo siempre con todos los GIULIAS porque es muy útil! Sale entre 100 y 150€ dependiendo del modelo.