Mejorando nuestros Giulias

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo tengo y para mantener las ruedas en su presión está bien, pero para inflar un neumático que haya perdido mucho aire creo que tardaría mucho, yo lo he probado hace poco con el coche de mi padre que tenía las presiones bajas, y para pasar 2.0 a 2.4 en las cuatro ruedas tardó bastante, y como lo llevaba en el coche y no estaba a plena carga no ha aguantado para las cuatro, supongo que un neumático que esté casi sin aire lo acabará inflando, pero le llevará su tiempo, creo que lo que ha puesto JFRYUN para salir de un apuro sea más práctico.
Hay una segunda versión mucho más potente y rápido
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo tengo y para mantener las ruedas en su presión está bien, pero para inflar un neumático que haya perdido mucho aire creo que tardaría mucho, yo lo he probado hace poco con el coche de mi padre que tenía las presiones bajas, y para pasar 2.0 a 2.4 en las cuatro ruedas tardó bastante, y como lo llevaba en el coche y no estaba a plena carga no ha aguantado para las cuatro, supongo que un neumático que esté casi sin aire lo acabará inflando, pero le llevará su tiempo, creo que lo que ha puesto JFRYUN para salir de un apuro sea más práctico.
He probado los dos sistemas, este de las cargas de CO2 es “inmediato”. Se conecta la bombona de CO2 roscadandola al tubo que se ve en el kit, despues el tubo se rosca a la válvula del neumático, se abre la espita y el aire de la bombona pasa al neumático de manera inmediata, es aire a presión, todo este proceso, aunque no lo he medido, estimo que no será de más de 15 segundos. Esto lo hace mucho más cómodo y mucho más simple, tengo también un inflador recargable y es mucho más engorroso, sin comparación, en cuanto a la presión necesaria con las cargas se llega a llenar algo más de lo necesario y se puede medir con cualquier medidor de presión de neumaticos, aunque aquí lo que prima, en mi opinión, es salir rápido del apuro.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He probado los dos sistemas, este de las cargas de CO2 es “inmediato”. Se conecta la bombona de CO2 roscadandola al tubo que se ve en el kit, despues el tubo se rosca a la válvula del neumático, se abre la espita y el aire de la bombona pasa al neumático de manera inmediata, es aire a presión, todo este proceso, aunque no lo he medido, estimo que no será de más de 15 segundos. Esto lo hace mucho más cómodo y mucho más simple, tengo también un inflador recargable y es mucho más engorroso, sin comparación.
Exacto, es muy práctico para revisar las presiones y mantenerlas sin necesidad de acudir a la gasolinera, pero en caso de apuro e inflar un neumático sin aire, o con muy poco, se puede hacer eterno, por lo menos es mi experiencia
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que se refiere a este, es el que tengo yo https://www.amazon.es/Portátil-Inflador-Recargable-Compresor-Bicicleta/dp/B09G67LMHS
Lo compré en Aliexpres y fueron 36 €
De hecho los hay más potentes pero otro factor a tener en cuenta también es el precio. Para hinchador potente el especifico de Alfa Romeo, pero repito, es mucho más engorroso y lento.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo yo la pistola infladora del Lidl, que es un armatoste, y si están los 4 neumáticos con muy poca presión, tarda muchísimo y la batería te da para 3 ruedas... Para mantener, bien, pero para hinchar desde cero... Yo me voy a comprar un compresor portátil con calderín de acumulación para el garaje. Y lo de las pequeñas bombonas de CO2 me parece muy interesante, y desde luego más rápido para una emergencia en carretera.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hace unos días tuve un problema con un neumático, que solucione muy rápidamente y sin mancharme las manos. Un neumático trasero me marcaba falta de presión, comprobé la banda de rodadura sin encontrar ningún clavo, tornillo, o cualquier otra casa que me indicara que había pinchado, más tarde supe que solo había sido un problema del tapón de la válvula mal insertado que provocó la pérdida de aire.
Cuando cambie los neumáticos me decidí por no continuar con los RunFlat, y puse neumáticos Michelin PS4S, XL, que tiene los flancos más reforzados y que por lo que comprobé mantiene el neumático sin que se aplaste cuando hay pinchazo o falta de aire, por supuesto nada comparable a los RunFlat, pero no llegan a desmoronarse como los no XL. Naturalmente compre el equipo de compresor y botella sellante original de Alfa y también un pequeño Kit de reparación que va en una bolsita de unos 13 x 10 cms, que contiene un sinfín de pequeñas cosas de ayuda para un pinchazo, mechas, pegamento, parches, etc. y además tres pequeñas botellas de CO2, y un conector para rellenar de aire el neumático, decidí no sacar el compresor en medio de la calle y probar a ver si eran efectivas las botellas para rellenar de aire el neumático. No me puse ni guantes, con la carga de las tres botellas fue suficiente para llenar el neumático, colocar bien la tapa de válvula, y asunto resuelto.
Al día siguiente hice un pedido de botellas a Amazon para reponer las botellas usadas pero en lugar de pedir las de 12 gm. que venían en el Kit, las pedi de 25 gm, con lo que puedo llevar más botellas para otro apuro.
Se me ocurrió entonces compartir con vosotros este método para situaciones de emergencia, pues es limpio, muy rápido e incomparablemente más cómodo que utilizar el compresor.
Aquí tenéis unas fotos que dan una idea de en qué consiste, lo pequeño y poco espacio que necesita y lo muy útil que puede ser.

0A1FCC41-B28B-4AD5-87B6-5879D0C8E889.md.jpg 0E5D4087-4359-4B17-80CE-322BC8175FA7.md.jpg F3F57E64-90E9-4F42-93AB-85E82D73721B.md.jpg DC616685-8F23-4AE5-B3EE-2EA9C607DE67.md.jpg
Me parece muy buena idea
Solo una cosa ....... es muy , muy extraño lo que comentas de la perdida de presión por que el tapón de la válvula estuviera mal insertado ,otra cosa que fuera el obús mal insertado ...pero el tapón ??
El tapón solo protege al obús del exterior y no tiene la misión de aguantar las perdidas que tenga el obús aunque las pueda minimizar en caso de mal cierre
Ves comprobando la presión de esos neumáticos traseros , más bien ves comparando pues como todos ya sabemos las presiones de los neumáticos van variando según la temperatura que alcanzan ( más frio menos presión marcan , más calor más presión marca ) por eso es mejor compararlos
Como ya sabrás ,de mis impecables e insuperables intervenciones de mensajes en el foro , hace poco me iba dando cuenta de que una de las rueda traseras iba perdiendo muy poco a poco presión
Hice un examen exhaustivo mirando la banda de rodadura , echando saliva al obús ( siempre le pongo saliva a la válvula cuando compruebo presiones ) para asegurarme que no había perdidas y en mi caso tuve que quitar la rueda para comprobar que la perdida se hallaba en una pequeña fisura en el lado interno de la llanta con el neumático
El miércoles se la llevó un portugués que se dedica a la reparación de llantas , me comentaron que la reparación serán 80 € + IVA sin pintar , bueno es muy pequeña y en la parte de dentro ya la pintare yo
Espero que lo tuyo no sea nada , pero ves comprobando con las maquinas de medición presión y precisión que tu ya tienes controladas y ves guardando esas capsulas para cuando lo necesites de verdad , ya se que te pueden las ganas de darle uso a lo que te compras , bien , un experimento viene bien , ¿pero más ? .... ya decía yo que había notado más presión atmosférica hace pocos día hasta hoy
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece muy buena idea
Solo una cosa ....... es muy , muy extraño lo que comentas de la perdida de presión por que el tapón de la válvula estuviera mal insertado ,otra cosa que fuera el obús mal insertado ...pero el tapón ??
El tapón solo protege al obús del exterior y no tiene la misión de aguantar las perdidas que tenga el obús aunque las pueda minimizar en caso de mal cierre
Ves comprobando la presión de esos neumáticos traseros , más bien ves comparando pues como todos ya sabemos las presiones de los neumáticos van variando según la temperatura que alcanzan ( más frio menos presión marcan , más calor más presión marca ) por eso es mejor compararlos
Como ya sabrás ,de mis impecables e insuperables intervenciones de mensajes en el foro , hace poco me iba dando cuenta de que una de las rueda traseras iba perdiendo muy poco a poco presión
Hice un examen exhaustivo mirando la banda de rodadura , echando saliva al obús ( siempre le pongo saliva a la válvula cuando compruebo presiones ) para asegurarme que no había perdidas y en mi caso tuve que quitar la rueda para comprobar que la perdida se hallaba en una pequeña fisura en el lado interno de la llanta con el neumático
El miércoles se la llevó un portugués que se dedica a la reparación de llantas , me comentaron que la reparación serán 80 € + IVA sin pintar , bueno es muy pequeña y en la parte de dentro ya la pintare yo
Espero que lo tuyo no sea nada , pero ves comprobando con las maquinas de medición presión y precisión que tu ya tienes controladas y ves guardando esas capsulas para cuando lo necesites de verdad , ya se que te pueden las ganas de darle uso a lo que te compras , bien , un experimento viene bien , ¿pero más ? .... ya decía yo que había notado más presión atmosférica hace pocos día hasta hoy

Existe la historia de un Mercedes, de la época del 190 creo, que perdían aire las ruedas y no sabían porqué. Pues resultó que a altas velocidades, el aire presionaba el obús hacia fuera y salía por el tapón. También vieron que ponerles un tapón metálico o algo así, lo recuerdo de memoria y no tengo muy buena... :jujujajajeje:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Existe la historia de un Mercedes, de la época del 190 creo, que perdían aire las ruedas y no sabían porqué. Pues resultó que a altas velocidades, el aire presionaba el obús hacia fuera y salía por el tapón. También vieron que ponerles un tapón metálico o algo así, lo recuerdo de memoria y no tengo muy buena... :jujujajajeje:
No es el caso de esté hombre ,pues hablas de altas velocidades ........y por eso mismo no fue admitido en nuestro equipo RACEPOWERTURBO
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me parece muy buena idea
Solo una cosa ....... es muy , muy extraño lo que comentas de la perdida de presión por que el tapón de la válvula estuviera mal insertado ,otra cosa que fuera el obús mal insertado ...pero el tapón ??
El tapón solo protege al obús del exterior y no tiene la misión de aguantar las perdidas que tenga el obús aunque las pueda minimizar en caso de mal cierre
Ves comprobando la presión de esos neumáticos traseros , más bien ves comparando pues como todos ya sabemos las presiones de los neumáticos van variando según la temperatura que alcanzan ( más frio menos presión marcan , más calor más presión marca ) por eso es mejor compararlos
Como ya sabrás ,de mis impecables e insuperables intervenciones de mensajes en el foro , hace poco me iba dando cuenta de que una de las rueda traseras iba perdiendo muy poco a poco presión
Hice un examen exhaustivo mirando la banda de rodadura , echando saliva al obús ( siempre le pongo saliva a la válvula cuando compruebo presiones ) para asegurarme que no había perdidas y en mi caso tuve que quitar la rueda para comprobar que la perdida se hallaba en una pequeña fisura en el lado interno de la llanta con el neumático
El miércoles se la llevó un portugués que se dedica a la reparación de llantas , me comentaron que la reparación serán 80 € + IVA sin pintar , bueno es muy pequeña y en la parte de dentro ya la pintare yo
Espero que lo tuyo no sea nada , pero ves comprobando con las maquinas de medición presión y precisión que tu ya tienes controladas y ves guardando esas capsulas para cuando lo necesites de verdad , ya se que te pueden las ganas de darle uso a lo que te compras , bien , un experimento viene bien , ¿pero más ? .... ya decía yo que había notado más presión atmosférica hace pocos día hasta hoy
Por raro que parezca fue el tapón de la válvula. Casi todos los tapones, en la parte interior, llevan una goma circular para que al terminar de enroscarlo en la válvula, haga la función de junta y evite pérdidas de aire, pues precisamente esa goma circular, al enroscar el tapón se regiro y parte de ella presionaba la aguja de desinflado de la válvula y perdía aire, muy poco pero de manera constante, he cambiado los tapones para que no vuelva a surgir el problema, pero además comprobando estas juntas, en el resto de tapones de reserva que tengo, encontré que habían algunos que eran planos y otros de eran más finos y de sección circular, de este tipo ha sido el que se regiro y rozaba la aguja de desinflado, he tirado todos los que llevaban este tipo de junta. A partir de ahora no se me pasará poner un tapón de válvula sin mirar el tipo de goma del interior.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por si hay algún despistado , despistada
Estamos hablando de perdida de aire y tapones de válvula , kit de reparación de pinchazos , capsulas de aire comprimido , y mechas parche .... que por regla general se puede confundir con otro tipo de perdidas que se solucionan con tampones con mecha

Tampones-en-verano.md.jpg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

He cambiado las bombillas de los plafones del maletero por unos led de Lediamond y la mejora es sustancial.

De dos candiles a ver la luz.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He cambiado las bombillas de los plafones del maletero por unos led de Lediamond y la mejora es sustancial.

De dos candiles a ver la luz.
Habrá fotos del antes y el después? Lo digo por si me falla mi lamparita de Amazon y tengo que hacer un maletero más premium
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todavía trae no led?
Los de las puertas y creo que guantera tb
Todo menos el maletero.
Guantera ahora que lo dices, no me acuerdo, no me dió la sensación de “pobreza energética”.
 
Arriba