Festival Alfa Romeo en Alfistas

Mejorando nuestros Giulias

KikeMálaga

Alfista Junior
Usuario Premium

Aquí tienes el aspecto una vez usado:

La verdad que muy fácil de usar, y además sin necesidad de ducharlo de producto, tres, cuatro rociadas de nada por pieza como el capo, con la bayeta se esparce con bastante facilidad y con otra ballesta retirada de material sobrante y al mismo tiempo abrillantado.
Por cierto mañana recibo el que tú usas a ver que tal, ya te dire.


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Hoy he probado ese producto y la verdad, muy contento con el resultado.

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ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una mejora, no es nueva, no es primicia, alguno de los compañeros ya la lleváis, será una opinión más, y podrá servir incluso para comparar y ver si coincidimos en los beneficios que le encontramos los que nos hemos decidido a añadirla a las mejoras de nuestros Giulias.
Se trata de la “válvula de desvío del turbo” como así la llama el fabricante.
La hemos montado, en realidad cambiado, esta misma mañana. Es una válvula GFB, que podéis encontrar en diferentes webs, yo la compre en esta, en tres días en casa:
Como veréis se trata de, exactamente la misma válvula que montan varios modelos de BMW, lo cual me hace suponer que posiblemente también llevan la misma válvula original.
La diferencia de materiales, de componentes es realmente abismal, de muchísima más calidad, desde los muelles, hasta el pistón, etc. todo metálico y con un mecanizado espectacular.
En cuanto a las diferencias en el uso que he notado, no son espectaculares pero si bastante agradables y si, se nota el cambio, más allá de la calidad y de lo que se puede esperar en duración y funcionalidad.
Justo antes de cambiarla he estado haciendo una serie de pruebas, con la de origen, e inmediatamente con la nueva, cuyo resultado naturalmente es subjetivo, pero es lo que yo he notado:
En modo automático y en selector N, y posteriormente en D, en aceleración a pie planche, la sensación en la aceleración, justo en el momento en el que se nota el cambio a una marcha superior, es que hay una pequeña pérdida, muy pequeña, de potencia, de soplado del turbo, que inmediatamente se recupera.
En esa misma prueba, con la válvula nueva, no noto prácticamente esa pequeña pérdida, la aceleración no tiene esa pequeña bajada, es como si el cambio fuera continuo, sin que se note, lo que a mi me parece, esa mínima falta de soplado.
En definitiva, se hace mucho más agradable la aceleración, aunque quizás no tenga una relevancia más que mínima en la potencia o en la forma en que se entregue.
Aquí unas fotos de las piezas originales:

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Post estupendo pero son dos fotos del original!
 

mariok32

Alfista Junior

Una mejora, no es nueva, no es primicia, alguno de los compañeros ya la lleváis, será una opinión más, y podrá servir incluso para comparar y ver si coincidimos en los beneficios que le encontramos los que nos hemos decidido a añadirla a las mejoras de nuestros Giulias.
Se trata de la “válvula de desvío del turbo” como así la llama el fabricante.
La hemos montado, en realidad cambiado, esta misma mañana. Es una válvula GFB, que podéis encontrar en diferentes webs, yo la compre en esta, en tres días en casa:
Como veréis se trata de, exactamente la misma válvula que montan varios modelos de BMW, lo cual me hace suponer que posiblemente también llevan la misma válvula original.
La diferencia de materiales, de componentes es realmente abismal, de muchísima más calidad, desde los muelles, hasta el pistón, etc. todo metálico y con un mecanizado espectacular.
En cuanto a las diferencias en el uso que he notado, no son espectaculares pero si bastante agradables y si, se nota el cambio, más allá de la calidad y de lo que se puede esperar en duración y funcionalidad.
Justo antes de cambiarla he estado haciendo una serie de pruebas, con la de origen, e inmediatamente con la nueva, cuyo resultado naturalmente es subjetivo, pero es lo que yo he notado:
En modo automático y en selector N, y posteriormente en D, en aceleración a pie planche, la sensación en la aceleración, justo en el momento en el que se nota el cambio a una marcha superior, es que hay una pequeña pérdida, muy pequeña, de potencia, de soplado del turbo, que inmediatamente se recupera.
En esa misma prueba, con la válvula nueva, no noto prácticamente esa pequeña pérdida, la aceleración no tiene esa pequeña bajada, es como si el cambio fuera continuo, sin que se note, lo que a mi me parece, esa mínima falta de soplado.
En definitiva, se hace mucho más agradable la aceleración, aunque quizás no tenga una relevancia más que mínima en la potencia o en la forma en que se entregue.
Aquí unas fotos de las piezas originales:

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Se le podrá poner al 2.2?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Una mejora, no es nueva, no es primicia, alguno de los compañeros ya la lleváis, será una opinión más, y podrá servir incluso para comparar y ver si coincidimos en los beneficios que le encontramos los que nos hemos decidido a añadirla a las mejoras de nuestros Giulias.
Se trata de la “válvula de desvío del turbo” como así la llama el fabricante.
La hemos montado, en realidad cambiado, esta misma mañana. Es una válvula GFB, que podéis encontrar en diferentes webs, yo la compre en esta, en tres días en casa:
Como veréis se trata de, exactamente la misma válvula que montan varios modelos de BMW, lo cual me hace suponer que posiblemente también llevan la misma válvula original.
La diferencia de materiales, de componentes es realmente abismal, de muchísima más calidad, desde los muelles, hasta el pistón, etc. todo metálico y con un mecanizado espectacular.
En cuanto a las diferencias en el uso que he notado, no son espectaculares pero si bastante agradables y si, se nota el cambio, más allá de la calidad y de lo que se puede esperar en duración y funcionalidad.
Justo antes de cambiarla he estado haciendo una serie de pruebas, con la de origen, e inmediatamente con la nueva, cuyo resultado naturalmente es subjetivo, pero es lo que yo he notado:
En modo automático y en selector N, y posteriormente en D, en aceleración a pie planche, la sensación en la aceleración, justo en el momento en el que se nota el cambio a una marcha superior, es que hay una pequeña pérdida, muy pequeña, de potencia, de soplado del turbo, que inmediatamente se recupera.
En esa misma prueba, con la válvula nueva, no noto prácticamente esa pequeña pérdida, la aceleración no tiene esa pequeña bajada, es como si el cambio fuera continuo, sin que se note, lo que a mi me parece, esa mínima falta de soplado.
En definitiva, se hace mucho más agradable la aceleración, aunque quizás no tenga una relevancia más que mínima en la potencia o en la forma en que se entregue.
Aquí unas fotos de las piezas originales:

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Se cambia fácil?, Parece que hay que sacar solo 4 tornillos, desmontar y cambiar, no?
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Se cambia fácil?, Parece que hay que sacar solo 4 tornillos, desmontar y cambiar, no?
No, realmente no es dificil, pero hay que ser muy meticuloso, se trata básicamente, no de sustituir una válvula por otra, sino de desmontar la original, desmontar el interior, desecharlo, y en su lugar poner las piezas de la válvula nueva, para acabar ”tapándola” con una tapa mecanizada de aluminio que viene con la nueva.
Pero en todo caso, nada mejor que un vídeo de cómo hacerlo, es la válvula concreta que hemos montado en mi Veloce, explicada sobre un Giulia, está en inglés pero con subtítulos en castellano muy claros.
El elemento fundamental para hacerlo bien, es, lo repito, ser muy muy meticuloso, seguir los pasos uno a uno y comprobando que se ha hecho bien, (como si quien lo hace fuera rematadamente tonto, siempre es mejor revisar varias veces que equivocarse), el resto, lo que es sustitución en el Giulia, es verdaderamente fácil, solo paciencia y un poco de tiempo. La cambiamos en el concesionario, y además participe en ello, mano a mano, el jefe de taller y yo, un monstruo este gran amigo.

Aqui tienes el vídeo, si te lo pones en una tablet y vas haciendo lo que te indica, parando en cada punto, y volviendo a darle play al segundo paso, etc. muy fácil, ahhh…. un pequeño detalle, un poquito de aceite a mano y con el dedo manchar las piezas de aceite al montarlas.

 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Aquí se pueden ver, tanto las piezas de la válvula nueva, como las que se desechan de la válvula original.

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Y en esta el elemento más importante, el que realmente aumenta la potencia y el par del motor de una forma notable, “la pegatina”, importante una buena ubicación para optimizar las prestaciones.


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aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí se pueden ver, tanto las piezas de la válvula nueva, como las que se desechan de la válvula original.

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Y en esta el elemento más importante, el que realmente aumenta la potencia y el par del motor de una forma notable, “la pegatina”, importante una buena ubicación para optimizar las prestaciones.


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Como ha cambiado la cosa.
Ahora es mucho más sofisticado lo de las pegatinas.
Antes la potencia venía dada por la pegatina de Turbo y luego 16V. Y claro GTI.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí se pueden ver, tanto las piezas de la válvula nueva, como las que se desechan de la válvula original.

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Y en esta el elemento más importante, el que realmente aumenta la potencia y el par del motor de una forma notable, “la pegatina”, importante una buena ubicación para optimizar las prestaciones.


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Si monto solo la pegatina cuantos CV gano?
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La maxima optimización solo se consigue con estas variantes:
Válvula, coche y la pegatina en el coche.
Valvula, coche y la pegatina en la nevera.
Solo la pegatina en la trasera del móvil.
Lo suyo es poner todas las pegatinas de tus proveedores habituales en la puerta del conductor. BMC, Petronas, GFB, Michelin, Gasolinera Low Cost Paco&Hijos, Brembo, etc etc etc

Es facil llegar a 45CV por puerta.

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo suyo es poner todas las pegatinas de tus proveedores habituales en la puerta del conductor. BMC, Petronas, GFB, Michelin, Gasolinera Low Cost Paco&Hijos, Brembo, etc etc etc

Es facil llegar a 45CV por puerta.

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Eso es muy de 2003... :jujujajajeje:

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jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo suyo es poner todas las pegatinas de tus proveedores habituales en la puerta del conductor. BMC, Petronas, GFB, Michelin, Gasolinera Low Cost Paco&Hijos, Brembo, etc etc etc

Es facil llegar a 45CV por puerta.

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Coño y Pub seis peniques en la luna delantera mítico de los 90, con un 124 sin ayudas y trasera juguetón eso eran manos y gas y mucho ánimo
 

rasmien

Alfista Veterano
Usuario Premium

Coño y Pub seis peniques en la luna delantera mítico de los 90, con un 124 sin ayudas y trasera juguetón eso eran manos y gas y mucho ánimo

Yo llevaba la de Pub Seis Peniques en mi 127 en el año 75 y bien chula que le quedaba
Esto sin fotos no vale nada
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