Mejorando nuestros Giulias

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se cambia fácil?, Parece que hay que sacar solo 4 tornillos, desmontar y cambiar, no?
No, realmente no es dificil, pero hay que ser muy meticuloso, se trata básicamente, no de sustituir una válvula por otra, sino de desmontar la original, desmontar el interior, desecharlo, y en su lugar poner las piezas de la válvula nueva, para acabar ”tapándola” con una tapa mecanizada de aluminio que viene con la nueva.
Pero en todo caso, nada mejor que un vídeo de cómo hacerlo, es la válvula concreta que hemos montado en mi Veloce, explicada sobre un Giulia, está en inglés pero con subtítulos en castellano muy claros.
El elemento fundamental para hacerlo bien, es, lo repito, ser muy muy meticuloso, seguir los pasos uno a uno y comprobando que se ha hecho bien, (como si quien lo hace fuera rematadamente tonto, siempre es mejor revisar varias veces que equivocarse), el resto, lo que es sustitución en el Giulia, es verdaderamente fácil, solo paciencia y un poco de tiempo. La cambiamos en el concesionario, y además participe en ello, mano a mano, el jefe de taller y yo, un monstruo este gran amigo.

Aqui tienes el vídeo, si te lo pones en una tablet y vas haciendo lo que te indica, parando en cada punto, y volviendo a darle play al segundo paso, etc. muy fácil, ahhh…. un pequeño detalle, un poquito de aceite a mano y con el dedo manchar las piezas de aceite al montarlas.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí se pueden ver, tanto las piezas de la válvula nueva, como las que se desechan de la válvula original.

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Y en esta el elemento más importante, el que realmente aumenta la potencia y el par del motor de una forma notable, “la pegatina”, importante una buena ubicación para optimizar las prestaciones.


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aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí se pueden ver, tanto las piezas de la válvula nueva, como las que se desechan de la válvula original.

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Y en esta el elemento más importante, el que realmente aumenta la potencia y el par del motor de una forma notable, “la pegatina”, importante una buena ubicación para optimizar las prestaciones.


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Como ha cambiado la cosa.
Ahora es mucho más sofisticado lo de las pegatinas.
Antes la potencia venía dada por la pegatina de Turbo y luego 16V. Y claro GTI.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí se pueden ver, tanto las piezas de la válvula nueva, como las que se desechan de la válvula original.

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Y en esta el elemento más importante, el que realmente aumenta la potencia y el par del motor de una forma notable, “la pegatina”, importante una buena ubicación para optimizar las prestaciones.


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Si monto solo la pegatina cuantos CV gano?
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La maxima optimización solo se consigue con estas variantes:
Válvula, coche y la pegatina en el coche.
Valvula, coche y la pegatina en la nevera.
Solo la pegatina en la trasera del móvil.
Lo suyo es poner todas las pegatinas de tus proveedores habituales en la puerta del conductor. BMC, Petronas, GFB, Michelin, Gasolinera Low Cost Paco&Hijos, Brembo, etc etc etc

Es facil llegar a 45CV por puerta.

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo suyo es poner todas las pegatinas de tus proveedores habituales en la puerta del conductor. BMC, Petronas, GFB, Michelin, Gasolinera Low Cost Paco&Hijos, Brembo, etc etc etc

Es facil llegar a 45CV por puerta.

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Coño y Pub seis peniques en la luna delantera mítico de los 90, con un 124 sin ayudas y trasera juguetón eso eran manos y gas y mucho ánimo
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coño y Pub seis peniques en la luna delantera mítico de los 90, con un 124 sin ayudas y trasera juguetón eso eran manos y gas y mucho ánimo

Yo llevaba la de Pub Seis Peniques en mi 127 en el año 75 y bien chula que le quedaba
Esto sin fotos no vale nada
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QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo llevaba la de Pub Seis Peniques en mi 127 en el año 75 y bien chula que le quedaba
En mi zona, Tierra de Campos, Costa del Adobe, la que molaba en aquella época era la de "Discoteca DAYNI"...la España rural, hoy vacía.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace unos días tuve un problema con un neumático, que solucione muy rápidamente y sin mancharme las manos. Un neumático trasero me marcaba falta de presión, comprobé la banda de rodadura sin encontrar ningún clavo, tornillo, o cualquier otra casa que me indicara que había pinchado, más tarde supe que solo había sido un problema del tapón de la válvula mal insertado que provocó la pérdida de aire.
Cuando cambie los neumáticos me decidí por no continuar con los RunFlat, y puse neumáticos Michelin PS4S, XL, que tiene los flancos más reforzados y que por lo que comprobé mantiene el neumático sin que se aplaste cuando hay pinchazo o falta de aire, por supuesto nada comparable a los RunFlat, pero no llegan a desmoronarse como los no XL. Naturalmente compre el equipo de compresor y botella sellante original de Alfa y también un pequeño Kit de reparación que va en una bolsita de unos 13 x 10 cms, que contiene un sinfín de pequeñas cosas de ayuda para un pinchazo, mechas, pegamento, parches, etc. y además tres pequeñas botellas de CO2, y un conector para rellenar de aire el neumático, decidí no sacar el compresor en medio de la calle y probar a ver si eran efectivas las botellas para rellenar de aire el neumático. No me puse ni guantes, con la carga de las tres botellas fue suficiente para llenar el neumático, colocar bien la tapa de válvula, y asunto resuelto.
Al día siguiente hice un pedido de botellas a Amazon para reponer las botellas usadas pero en lugar de pedir las de 12 gm. que venían en el Kit, las pedi de 25 gm, con lo que puedo llevar más botellas para otro apuro.
Se me ocurrió entonces compartir con vosotros este método para situaciones de emergencia, pues es limpio, muy rápido e incomparablemente más cómodo que utilizar el compresor.
Aquí tenéis unas fotos que dan una idea de en qué consiste, lo pequeño y poco espacio que necesita y lo muy útil que puede ser.

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torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace unos días tuve un problema con un neumático, que solucione muy rápidamente y sin mancharme las manos. Un neumático trasero me marcaba falta de presión, comprobé la banda de rodadura sin encontrar ningún clavo, tornillo, o cualquier otra casa que me indicara que había pinchado, más tarde supe que solo había sido un problema del tapón de la válvula mal insertado que provocó la pérdida de aire.
Cuando cambie los neumáticos me decidí por no continuar con los RunFlat, y puse neumáticos Michelin PS4S, XL, que tiene los flancos más reforzados y que por lo que comprobé mantiene el neumático sin que se aplaste cuando hay pinchazo o falta de aire, por supuesto nada comparable a los RunFlat, pero no llegan a desmoronarse como los no XL. Naturalmente compre el equipo de compresor y botella sellante original de Alfa y también un pequeño Kit de reparación que va en una bolsita de unos 13 x 10 cms, que contiene un sinfín de pequeñas cosas de ayuda para un pinchazo, mechas, pegamento, parches, etc. y además tres pequeñas botellas de CO2, y un conector para rellenar de aire el neumático, decidí no sacar el compresor en medio de la calle y probar a ver si eran efectivas las botellas para rellenar de aire el neumático. No me puse ni guantes, con la carga de las tres botellas fue suficiente para llenar el neumático, colocar bien la tapa de válvula, y asunto resuelto.
Al día siguiente hice un pedido de botellas a Amazon para reponer las botellas usadas pero en lugar de pedir las de 12 gm. que venían en el Kit, las pedi de 25 gm, con lo que puedo llevar más botellas para otro apuro.
Se me ocurrió entonces compartir con vosotros este método para situaciones de emergencia, pues es limpio, muy rápido e incomparablemente más cómodo que utilizar el compresor.
Aquí tenéis unas fotos que dan una idea de en qué consiste, lo pequeño y poco espacio que necesita y lo muy útil que puede ser.

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pon el enlace del kit, tiene muy buena pinta
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

pon el enlace del kit, tiene muy buena pinta
Pues aquí lo tienes, me ha costado encontrarlo, porque lo pedí el año pasado, pero recuerdo y lo he comprobado ahora otra vez, que es uno de los que estaba mejor de precio, casi todos salían por el doble o más. Eso si, las botellas de CO2 son de 12 gm. con lo que es necesario utilizar las tres para rellenar, y se puede quedar corto, por esa razón en mi kit se ven cuatro botellas, pero de 25 gm. que las pedí después.

 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace unos días tuve un problema con un neumático, que solucione muy rápidamente y sin mancharme las manos. Un neumático trasero me marcaba falta de presión, comprobé la banda de rodadura sin encontrar ningún clavo, tornillo, o cualquier otra casa que me indicara que había pinchado, más tarde supe que solo había sido un problema del tapón de la válvula mal insertado que provocó la pérdida de aire.
Cuando cambie los neumáticos me decidí por no continuar con los RunFlat, y puse neumáticos Michelin PS4S, XL, que tiene los flancos más reforzados y que por lo que comprobé mantiene el neumático sin que se aplaste cuando hay pinchazo o falta de aire, por supuesto nada comparable a los RunFlat, pero no llegan a desmoronarse como los no XL. Naturalmente compre el equipo de compresor y botella sellante original de Alfa y también un pequeño Kit de reparación que va en una bolsita de unos 13 x 10 cms, que contiene un sinfín de pequeñas cosas de ayuda para un pinchazo, mechas, pegamento, parches, etc. y además tres pequeñas botellas de CO2, y un conector para rellenar de aire el neumático, decidí no sacar el compresor en medio de la calle y probar a ver si eran efectivas las botellas para rellenar de aire el neumático. No me puse ni guantes, con la carga de las tres botellas fue suficiente para llenar el neumático, colocar bien la tapa de válvula, y asunto resuelto.
Al día siguiente hice un pedido de botellas a Amazon para reponer las botellas usadas pero en lugar de pedir las de 12 gm. que venían en el Kit, las pedi de 25 gm, con lo que puedo llevar más botellas para otro apuro.
Se me ocurrió entonces compartir con vosotros este método para situaciones de emergencia, pues es limpio, muy rápido e incomparablemente más cómodo que utilizar el compresor.
Aquí tenéis unas fotos que dan una idea de en qué consiste, lo pequeño y poco espacio que necesita y lo muy útil que puede ser.

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Me parece más práctico el hinchador de Xiaomi, ocupa muy poco, sirve tb para mantener las ruedas en su presión y para hinchar otras cosas y se recarga por USB, mismo desde el coche si hace falta
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me parece más práctico el hinchador de Xiaomi, ocupa muy poco, sirve tb para mantener las ruedas en su presión y para hinchar otras cosas y se recarga por USB, mismo desde el coche si hace falta
Yo lo tengo y para mantener las ruedas en su presión está bien, pero para inflar un neumático que haya perdido mucho aire creo que tardaría mucho, yo lo he probado hace poco con el coche de mi padre que tenía las presiones bajas, y para pasar 2.0 a 2.4 en las cuatro ruedas tardó bastante, y como lo llevaba en el coche y no estaba a plena carga no ha aguantado para las cuatro, supongo que un neumático que esté casi sin aire lo acabará inflando, pero le llevará su tiempo, creo que lo que ha puesto JFRYUN para salir de un apuro sea más práctico.
 
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