Hace unos días tuve un problema con un neumático, que solucione muy rápidamente y sin mancharme las manos. Un neumático trasero me marcaba falta de presión, comprobé la banda de rodadura sin encontrar ningún clavo, tornillo, o cualquier otra casa que me indicara que había pinchado, más tarde supe que solo había sido un problema del tapón de la válvula mal insertado que provocó la pérdida de aire.
Cuando cambie los neumáticos me decidí por no continuar con los RunFlat, y puse neumáticos Michelin PS4S, XL, que tiene los flancos más reforzados y que por lo que comprobé mantiene el neumático sin que se aplaste cuando hay pinchazo o falta de aire, por supuesto nada comparable a los RunFlat, pero no llegan a desmoronarse como los no XL. Naturalmente compre el equipo de compresor y botella sellante original de Alfa y también un pequeño Kit de reparación que va en una bolsita de unos 13 x 10 cms, que contiene un sinfín de pequeñas cosas de ayuda para un pinchazo, mechas, pegamento, parches, etc. y además tres pequeñas botellas de CO2, y un conector para rellenar de aire el neumático, decidí no sacar el compresor en medio de la calle y probar a ver si eran efectivas las botellas para rellenar de aire el neumático. No me puse ni guantes, con la carga de las tres botellas fue suficiente para llenar el neumático, colocar bien la tapa de válvula, y asunto resuelto.
Al día siguiente hice un pedido de botellas a Amazon para reponer las botellas usadas pero en lugar de pedir las de 12 gm. que venían en el Kit, las pedi de 25 gm, con lo que puedo llevar más botellas para otro apuro.
Se me ocurrió entonces compartir con vosotros este método para situaciones de emergencia, pues es limpio, muy rápido e incomparablemente más cómodo que utilizar el compresor.
Aquí tenéis unas fotos que dan una idea de en qué consiste, lo pequeño y poco espacio que necesita y lo muy útil que puede ser.