Mejorando nuestros Giulias

En la Alfa me pedían 1200€ por los originales, sin montaje, solo los amortiguadores. Por menos de 600 que he pillado los b6, ganan un margen ahí de la leche... :jujujajajeje:

Y los B4 valen para el Q4?

Estoy mirando lo que me cobraron en Taller Oficial por cambiar los delanteros del 159 :oops: :oops: :oops:

2 OCTUBRE 2009

Cambio de amortiguadores delanteros en Alfa Avila
Coste: 260 € (sin IVA)

El 28 MARZO 2016 puse 4 amortiguadores nuevos en el Ibiza, en taller oficial: 460 euros los 4

Lo del alineado no lo tengo yo claro todavía... A ver si alguno me despejáis la duda porque me da miedo que yendo bien como va, me la juegue... :jujujajajeje:
Pregunta seria, ¿porqué hay que alinear después?

Llevo la alineación de fábrica después de 8 años...:jujujajajeje:
Si se respeta posiciones de montaje no debería alterarse mucho las cotas, como cuando bajas la cuna motor si haces marca y montas a las marcas no pasa nada en el 99% de las situaciones, es recomendable alinear si.
Lo mejor es ir observando o hacerlo cuando estés cerca de cambiar ruedas por si se aprecia desgaste extraño hacer ruedas y paralelo

• Like
Reacciones: nacho
Si se respeta posiciones de montaje no debería alterarse mucho las cotas, como cuando bajas la cuna motor si haces marca y montas a las marcas no pasa nada en el 99% de las situaciones, es recomendable alinear si.
Lo mejor es ir observando o hacerlo cuando estés cerca de cambiar ruedas por si se aprecia desgaste extraño hacer ruedas y paralelo

Es que en estos años el coche ha comido bien las ruedas y va siempre perfectamente recto. Por eso me da miedo. :jujujajajeje:

Lo del alineado no lo tengo yo claro todavía... A ver si alguno me despejáis la duda porque me da miedo que yendo bien como va, me la juegue... :jujujajajeje:

Se hace alineación siempre que hay un problema de desgaste irregular en los neumáticos, o siempre que se hayan desmontado elementos de la suspensión. Esa es la teoría.
Yo si aseguro que tras cambiar elementos de suspensión (amortiguadores o muelles) y no alinear, he destrozado juegos de neumáticos, en diferentes coches, en diferentes talleres, así que ahora hago alineación siempre.

• Like

No hay que alinear si no cambias muelles. Yo no lo hice cuando puse los b6 y sin problema

• Like
No hay que alinear si no cambias muelles. Yo no lo hice cuando puse los b6 y sin problema

Gracias! A ti te quería oír! Jeje. Pero me interesan todas las opiniones, a favor y en contra. Por ahora no quiero hacerlo.

Se hace alineación siempre que hay un problema de desgaste irregular en los neumáticos, o siempre que se hayan desmontado elementos de la suspensión. Esa es la teoría.
Yo si aseguro que tras cambiar elementos de suspensión (amortiguadores o muelles) y no alinear, he destrozado juegos de neumáticos, en diferentes coches, en diferentes talleres, así que ahora hago alineación siempre.

Llevo unos cuantos juegos de ruedas ya, y siempre fue bien sin alinear, de ahí mi miedo.

Nosotros revisamos la alineación al montarlos y por lo visto apenas había variado. Yo le pegaría un repaso por lo menos para saber en qué cotas está, y si está bien no tocarlas.

• Like
Reacciones: AlbertoAJ y nacho
Nosotros revisamos la alineación al montarlos y por lo visto apenas había variado. Yo le pegaría un repaso por lo menos para saber en qué cotas está, y si está bien no tocarlas.

Eso sí seguramente, ver por lo menos como están y si están bien no tocar.

• Like
No estoy 100% seguro pero me parece recordar del manual de taller que en uno de los dos ejes hay un excentrica que va con ajuste, como los traseros del 4C. Teniendo en cuenta el coste de un alineado y el de los propios amortiguadores, me parece que lo suyo es hacerlo y punto…

Les diré que lo hagan pero que si ven que está bien, no lo toquen. Y si al probar noto algo raro pues le meto a alinear de nuevo. No es por el coste, es por el miedo a que luego no vaya fino... Que me pasó con la Giulietta y después de 15 alineados en varios sitios siguió sin ir del todo bien... :jujujajajeje:

Si despues de 15 alineados en sitios diferentes no iba bien el problema seria otro. No puede ser que las 15 maquinas estuviesen descalibradas :D
Y por que dices que no iba bien? Yo por ejemplo en el 4C tenia todo bastante mal en el eje delantero (pensaba que el nerviosismo de la direccion era un mal del modelo segun lo que habia leido) y sin embargo gastaba las ruedas bien. Cuando lo lleve a alinear despues de soltar toda la suspension para cambiar unos casquillos y unas rotulas, resulta que el del taller me dijo que narices habia hecho con las chapas de ajuste. Le dije que habia tenido bastante cuidado en dejar todo como estaba de fabrica y el resultado fueron tres horas de mano se obra y un puñado de chapas que volvieron a casa en el maletero:LOL: Ahora la direccion sigue requiriendo atencion pero no tanto… Y las ruedas de momento se siguen desgastando bien

• Like
Reacciones: Bonfante
Si despues de 15 alineados en sitios diferentes no iba bien el problema seria otro. No puede ser que las 15 maquinas estuviesen descalibradas :D
Y por que dices que no iba bien? Yo por ejemplo en el 4C tenia todo bastante mal en el eje delantero (pensaba que el nerviosismo de la direccion era un mal del modelo segun lo que habia leido) y sin embargo gastaba las ruedas bien. Cuando lo lleve a alinear despues de soltar toda la suspension para cambiar unos casquillos y unas rotulas, resulta que el del taller me dijo que narices habia hecho con las chapas de ajuste. Le dije que habia tenido bastante cuidado en dejar todo como estaba de fabrica y el resultado fueron tres horas de mano se obra y un puñado de chapas que volvieron a casa en el maletero:LOL: Ahora la direccion sigue requiriendo atencion pero no tanto… Y las ruedas de momento se siguen desgastando bien

En el último sitio me dijeron que uno de los tornillos no tenía más recorrido y que habría que ponerle una chapa o soldarle algo, no recuerdo con exactitud, porque tampoco entiendo de esto. Pero ahí si consiguieron que las ruedas comieran perfectas, pero el coche seguía yéndose un pelín para un lado... Comprobado siempre en las mismas carreteras y nunca volvió a ir igual que cuando lo compré.

Mi odisea comenzó al año de comprarlo, porque comía un poco las ruedas por dentro, y con el coche en garantía lo llevé al concesionario, y en qué hora... Cuando voy a recogerlo no me lo puedo llevar. Tenía las ruedas rectas y el volante más de un palmo girado. Lo alinean de nuevo y el coche se va de lado una salvajada... 3 o 4 alineados después, en el concesionario, les digo que dejen de intentarlo. Lo llevé a todos los que hacían alineados en mi ciudad... Y ninguno me lo dejaba perfecto. Y yo con una paranoia... :jujujajajeje:

Y en el último sitio a los 4 años ya me lo dejaron casi casi perfecto, pero yo seguía con la cosa de que no iba fino. Y llegó mi salvación, la presentación del Giulia, la excusa perfecta para cambiarlo. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Gorka28
Bueno yo 3 alineados en Asturias (1 en la casa y otros 2 en sitios de cambio de neumáticos) y al final me lo dejaron bien en valleros

• Like
Reacciones: juancarlostv y nacho
Paquetito guapo que me acaba de llegar...
PXL_20250724_163617792.jpg

Ya nos diras que tal van. Revisa tambien las rotulas y cuentanos que tal han envejecido. Yo suelo cambiarlas siempre con los amortiguadores, pero es cierto que las de la Giulia son caras y es para pensarselo

Las cambiará mi taller habitual al final. Les comentaré que revisen todo por si hiciera falta cambiar algo más. A ver si pueden hacérmelo la semana que viene. Os contaré impresiones, porque entiendo que con 170 mil kilómetros que tienen los viejos, el cambio será brutal...

• Like
Reacciones: Davidsb
Las cambiará mi taller habitual al final. Les comentaré que revisen todo por si hiciera falta cambiar algo más. A ver si pueden hacérmelo la semana que viene. Os contaré impresiones, porque entiendo que con 170 mil kilómetros que tienen los viejos, el cambio será brutal...
Queria decir copelas, que se me fue la cabeza…

• Like
Reacciones: Davidsb y nacho