Mejorando nuestros Giulias

Por cierto, a mí me quedó un pelíiiiin más alto de delante, por lo menos por ahora. No lo medí pero da esa sensación.

Antes
IMG_1209.jpeg

Después
IMG_2188.jpeg

La perspectiva es distinta pero no tengo otra foto ahora :jujujajajeje: También tendrá que ver que los delanteros viejos salieron hechos mierda.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Yo creo que el mío va más bajito por lo mismo, deben estar agotados los pobres después de 169 mil km... Mediré antes y después y lo confirmo.

• Like
Reacciones: AlexAvant
Yo creo que el mío va más bajito por lo mismo, deben estar agotados los pobres después de 169 mil km... Mediré antes y después y lo confirmo.
224.000 tenían estos. La verdad que en mi caso que quede un pelo más alto me da igual viendo lo fino que va ahora.

• Like
Reacciones: nacho
Por cierto, a mí me quedó un pelíiiiin más alto de delante, por lo menos por ahora. No lo medí pero da esa sensación.

AntesVer el archivo adjunto 16977

Después
Ver el archivo adjunto 16978

La perspectiva es distinta pero no tengo otra foto ahora :jujujajajeje: También tendrá que ver que los delanteros viejos salieron hechos mierda.

Chicos, diría que da igual si el amortiguador es nuevo o chorrea aceite, porque juraría que la altura la marca el muelle. ¿O habláis de meter muelles nuevos también? En ese caso no digo nada, el muelle puede asentarse un poco con el tiempo.

• Like
Reacciones: nacho y AlexAvant
Chicos, diría que da igual si el amortiguador es nuevo o chorrea aceite, porque juraría que la altura la marca el muelle. ¿O habláis de meter muelles nuevos también? En ese caso no digo nada, el muelle puede asentarse un poco con el tiempo.
Totalmente, pero el muelle es el mismo aquí. La única explicación que le veo es que el apoyo del muelle del propio amortiguador vaya un poco más alto, pero la verdad que ni idea.

• Like
Reacciones: nacho y Rambito
Habéis contrastado referencias Alfa de amortiguadores de Q2 y Q4? O comparado visualmente unos y otros? A lo mejor solo es un problema interno de Bilstein al cruzar referencias y compatibilidades.
A mí me pasó en otro coche. Para FWD había B6 delanteros y traseros, y para XWD solo había B6 delanteros, traseros no, y yo tuve puestos los B6 en el XWD porque eran exactamente lo mismo.

Si los amortiguadores están muy destrozados si que se puede hundir un poco más el coche.

Si lo planteas de forma simplificada como una composición de fuerzas en el eje y:
El peso del coche empuja hacia abajo y el muelle+amortiguador hacia arriba.

Además, la fuerza que ejerce el muelle es muy superior entonces se puede asumir generalmente que el empuje que genera el amortiguador es despreciable. Pero realmente como estamos en un equilibrio donde peso del coche menos el empuje del muelle es igual a 0, todo lo que empuje el amortiguador hacia arriba, respecto a uno que ya esté destrozado donde esto es 0, desplaza el equilibrio unos mm.

• Like

AntesVer el archivo adjunto 16977

Después
Ver el archivo adjunto 16978

Es normal que lo notes más alto por lo que expliqué en el comentario anterior. Además los b6 tienen más fuerza que los amortiguadores originales, entonces el coche sube más que de origen (si lo buscas en google verás que es algo habitual que le pasa a todo el mundo con b6 nuevos). Cuando pierdan un poco de fuerza ya volverá a su altura de origen, aún son muy nuevos.

• Like
Los Q4 tienen una « horquilla » considerablemente mas larga, ya que cambia la mangueta y no son compatibles con los RWD. Bilstein no fabrica y lance la consulta a su servicio atencion al cliente y no tienen pensado sacar b6 para el Q4. Esto fue hace algo mas de un ańo. Para los Q4 la opcion es original o KW que bajan el coche, lo cual no me parecio buena idea en su dia. Ahora como me he pasado al club de los RWD pondre b6 cuando toque…

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Es normal que lo notes más alto por lo que expliqué en el comentario anterior. Además los b6 tienen más fuerza que los amortiguadores originales, entonces el coche sube más que de origen (si lo buscas en google verás que es algo habitual que le pasa a todo el mundo con b6 nuevos). Cuando pierdan un poco de fuerza ya volverá a su altura de origen, aún son muy nuevos.
Si, leí y contaba con que iba a pasar. Pero vamos, que por mí como si acaba como un veloce de los nuevos, el cambio es cojonudo :jujujajajeje:

Buena explicación. Nos dejas más tranquilos a los que no queremos un SUV Veloce Q4. :jujujajajeje:

Los Q4 tienen una « horquilla » considerablemente mas larga, ya que cambia la mangueta y no son compatibles con los RWD. Bilstein no fabrica y lance la consulta a su servicio atencion al cliente y no tienen pensado sacar b6 para el Q4. Esto fue hace algo mas de un ańo. Para los Q4 la opcion es original o KW que bajan el coche, lo cual no me parecio buena idea en su dia. Ahora como me he pasado al club de los RWD pondre b6 cuando toque…
Por tu comentario entiendo que no existe ninguna marca entonces que haga los de los Q4, manteniendo altura.
Yo aunque me gustaría, no lo bajaría. Badenes, resaltos y rampas de parkings me quitan las ganas.

• Like
Reacciones: McKnight
Por tu comentario entiendo que no existe ninguna marca entonces que haga los de los Q4, manteniendo altura.
Yo aunque me gustaría, no lo bajaría. Badenes, resaltos y rampas de parkings me quitan las ganas.
Siempre podremos poner el que no se instaló en aquel mueble de cocina, no?, por probar :D

• Like
Reacciones: Rambito
Los del 147 que tuve también eran Sachs. En mi caso si pude comprarlos de esa marca cuando los cambié con 160000km. En ese momento el coche ya no se fabricaba, allá por 2012. Quizás cuando el Giulia se deje de fabricar, los vendan. A mi ritmo de km me harán falta allá por...2045 :jujujajajeje:. Posiblemente se estropeen antes de viejos.

• Like
  • Haha
Reacciones: Mann69 y nacho
En la Alfa me pedían 1200€ por los originales, sin montaje, solo los amortiguadores. Por menos de 600 que he pillado los b6, ganan un margen ahí de la leche... :jujujajajeje:

Al final los 2000€ que pensé yo de primeras. Suma material, montaje, alineado....

• Like
Lo del alineado no lo tengo yo claro todavía... A ver si alguno me despejáis la duda porque me da miedo que yendo bien como va, me la juegue... :jujujajajeje:
Pregunta seria, ¿porqué hay que alinear después?

Llevo la alineación de fábrica después de 8 años...:jujujajajeje:

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio