Mejorando nuestros Giulias

Acabo de comprarlas por 17 euros, y la verdad es que me dan un poco de miedo... ¿No os parecen demasiado baratas? Llevo las de 25W de serie.

Otra pregunta: hace un tiempo, deprisa y corriendo, le puse el alerón que me dio el chico cuando compré el coche, usando cinta de doble cara 3M que compré en Amazon. No sé si fue por las prisas, pero me duró solo dos meses y tuve que despegarlo.

Quiero comprar de nuevo el alerón, pero en AliExpress veo miles de opciones. ¿Sabes cuál podría comprar?

Y sobre la forma de pegarlo, me resulta raro que la cinta de doble cara 3M dure toda la vida.

¡Saludos!

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Jodo, cada vez os salen más baratas, jajaja. A ver lo que duran, pero buena pinta tienen eh.

• Like
Reacciones: Calvinus
He encontrado esto en AliExpress:
51,87€ | Bombillas LED para faros delanteros de coche, Kit de conversión HID Plug & Play, serie D, D3S, D1S, D2S, D4S, D5S, D8S, 12000LM, 6000K, 70W
Muchas gracias por el chivatazo! La verdad es que las pedí caliente por lo que comentabas de la mejora y me llegaron el otro día. Nunca había comprado en Aliexpress... y no me fiaba demasiado, pero pensé que por menos de 20€ merecía la pena probar. Solo las he usado ayer y hoy, y el cambio es BRUTAL. No sé cuanto durarán, pero si duran un año me daré con un canto en los dientes!

El cambio a temperatura de color 6000ºk (antes 4500ºk) me echaba un poco para atrás porque no quería que fueran las típicas azules... pero he de decir que la luz es muy blanca. Y como comentaba @nacho no desentonan con los leds de posición (son algo menos blancas, pero no desentonan). En cuanto a que alguien (en la itv por ejemplo) pueda saber que son leds aftermarket, hay algo que les delata, y es que se nota una pequeña sombra en el centro de la óptica. Pero hay que fijarse mucho. De lejos no se aprecia. Por lo que no sé si en la itv iré con ellas o volveré al xenon para pasarla.

Hoy lo he llevado por mi ruta habitual que consta de carretera de montaña con 0 luz durante unos 3 kms y luego autopista. En la carretera oscura el cambio es muy evidente. Y en las demás situaciones, noto mucha más luz y sobre todo se ve mucho mejor los laterales de la carretera.

Contento con la compra y espero que dentro de un año pueda seguir opinando lo mismo ;)

Por cierto, agradezco a @piratiyabkr el brico que hizo en el foro, porque con su explicación no tuve ningún problema en cambiar las bombillas. MUY SENCILLO. Eso si, recomendaría tener una buena linterna para iluminar.

Muchas gracias por el chivatazo! La verdad es que las pedí caliente por lo que comentabas de la mejora y me llegaron el otro día. Nunca había comprado en Aliexpress... y no me fiaba demasiado, pero pensé que por menos de 20€ merecía la pena probar. Solo las he usado ayer y hoy, y el cambio es BRUTAL. No sé cuanto durarán, pero si duran un año me daré con un canto en los dientes!

El cambio a temperatura de color 6000ºk (antes 4500ºk) me echaba un poco para atrás porque no quería que fueran las típicas azules... pero he de decir que la luz es muy blanca. Y como comentaba @nacho no desentonan con los leds de posición (son algo menos blancas, pero no desentonan). En cuanto a que alguien (en la itv por ejemplo) pueda saber que son leds aftermarket, hay algo que les delata, y es que se nota una pequeña sombra en el centro de la óptica. Pero hay que fijarse mucho. De lejos no se aprecia. Por lo que no sé si en la itv iré con ellas o volveré al xenon para pasarla.

Hoy lo he llevado por mi ruta habitual que consta de carretera de montaña con 0 luz durante unos 3 kms y luego autopista. En la carretera oscura el cambio es muy evidente. Y en las demás situaciones, noto mucha más luz y sobre todo se ve mucho mejor los laterales de la carretera.

Contento con la compra y espero que dentro de un año pueda seguir opinando lo mismo ;)

Por cierto, agradezco a @piratiyabkr el brico que hizo en el foro, porque con su explicación no tuve ningún problema en cambiar las bombillas. MUY SENCILLO. Eso si, recomendaría tener una buena linterna para iluminar.

Yo ya ni miro, a tientas palpando con las manos y las cambio en cosas de 5 minutos... :p

Si, hace una sombra en la tulipa del coche, al tener un led en cada lado y no ser una bombilla claro.
Y hay mucha más iluminación lateral.

Por lo que valen... Yo compro bastante e AliExpress, y últimamente funcionan muy bien hasta las devoluciones.

• Like
Reacciones: Calvinus
Los que habéis cambiado las bombillas de xenon por estás de leds, también notáis mucha mejoría en días de mucha lluvia y/o niebla?.
Tengo entendido que lo ideal son 4300° k, que las de 6000 al ser más blancas ilumina peor en esos días, que es cuando mas se necesita ver.

• Like
Reacciones: nacho
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Si, eso dicen en agua. Pero yo las probé, y me dió la sensación de que veía mejor, o si no al menos igual que antes. Quizá porque el haz de luz está como más lleno y uniforme. Comparadas con mis 35 xenon chinas, claro, que creo que me salieron un poco rana.

Yo que tú, por el precio que están ahora mismo, las pillaba solo por probar.

• Like
Reacciones: Calvinus y Osky76
Si tienes localizado el brico, pasa link por favor. No doy con él. Gracias.

No es complicado. Giras las ruedas, quitas las dos grapas de la tapa, y ya se ve la tapa de goma redonda de faro. La quitas tirando de la pestaña de goma, metes la mano, giras la bombilla un pelo a la izquierda y ya está fuera. Y desconectas el conector rápido.

No es complicado. Giras las ruedas, quitas las dos grapas de la tapa, y ya se ve la tapa de goma redonda de faro. La quitas tirando de la pestaña de goma, metes la mano, giras la bombilla un pelo a la izquierda y ya está fuera. Y desconectas el conector rápido.
Si no quieres quitar las dos grapas con que sueltes la de abajo giras la tapa hacia arriba y listo

Si no quieres quitar las dos grapas con que sueltes la de abajo giras la tapa hacia arriba y listo

También, pero yo aprovecho para limpiarla de tierrecilla para que cierre luego mejor.

Es recomendable comprar una herramienta quitagrapas, salen sin esfuerzo en un momento.

• Like
Reacciones: Rambito y R-8
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
También, pero yo aprovecho para limpiarla de tierrecilla para que cierre luego mejor.

Es recomendable comprar una herramienta quitagrapas, salen sin esfuerzo en un momento.
Exacto yo utilice un juego de herramientas de plástico que sirven para desmontar piezas de plastico del coche sin marcar, cuando cambie la pantalla me fue muy util.

• Like
Reacciones: Calvinus y nacho
He encontrado esto en AliExpress:
51,87€ | Bombillas LED para faros delanteros de coche, Kit de conversión HID Plug & Play, serie D, D3S, D1S, D2S, D4S, D5S, D8S, 12000LM, 6000K, 70W

Compradas (18,16€), vamos a sustituir los 35W AFS a ver qué tal!

• Like
Reacciones: nacho
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Compradas (18,16€), vamos a sustituir los 35W AFS a ver qué tal!
Esperamos tus comentarios.
Yo también llevo 35W AFS y alumbran de lujo, (también es cierto que el coche tiene 10000km y de noche más bien poco se han usado, no deben haber perdido intensidad aún)

Esperamos tus comentarios.
Yo también llevo 35W AFS y alumbran de lujo, (también es cierto que el coche tiene 10000km y de noche más bien poco se han usado, no deben haber perdido intensidad aún)
De los 42.000 que lleva el cacharro, de noche habrán sido casi la mitad.

Y también estoy contento con los 35W AFS, la verdad.
Respecto a los xenón del 159, de 35W igualmente, los del Giulia son mucho mejores, ya no sólo por la dirección del haz, sino por la superficie de zona iluminada, tanto a lo ancho como a lo largo.
Apenas utilizo las largas. Cierto es que no llevan halógena de apoyo como si tenía el 159, que entonces si que iluminaba de cine.

• Like
Reacciones: Rambito
De los 42.000 que lleva el cacharro, de noche habrán sido casi la mitad.

Y también estoy contento con los 35W AFS, la verdad.
Respecto a los xenón del 159, de 35W igualmente, los del Giulia son mucho mejores, ya no sólo por la dirección del haz, sino por la superficie de zona iluminada, tanto a lo ancho como a lo largo.
Apenas utilizo las largas. Cierto es que no llevan halógena de apoyo como si tenía el 159, que entonces si que iluminaba de cine.

Las largas del Stelvio son una caca... En comparación con un bixenon con halógena de apoyo.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Soy de la misma opinión.

Sabéis cual lleva el Stelvio? D5S?
Habrá que tener ojo de no excederse con los kelvin.
Mi manual del stelvio pone D3S para las 35w pero veo que estais cogiendo las D5S ¿Algun motivo que me estoy perdiendo?

Si veo que de reemplazo para giulia o stelvio hay d5s o d3s. no me queda claro jeje

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.