Mejorando nuestros Giulias

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con este trozo de plástico del paragolpes veloce, qué se puede hacer? Hay alguna pieza más para llevarme a la quiebra? Es el vinilo la solución a mis tribulaciones? Ains…

6eba12cd665e3d7df7be629731c5a3d5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo unico que encontre fue esto:


Siempre no disponible. Hay un compañero que lo envio a cubrir con fibra de carbono pero creo que no es facil desmontarlo. Toca vinilar salvo que te quieras complicar la vida.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con este trozo de plástico del paragolpes veloce, qué se puede hacer? Hay alguna pieza más para llevarme a la quiebra? Es el vinilo la solución a mis tribulaciones? Ains…

6eba12cd665e3d7df7be629731c5a3d5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como comenta el compañero es difícil encontrar algo en carbono, solo pude encontrar una opción en carbono, muy cara, y nunca tenían en stock, al final me decidí a vinilarla, me la hicieron sin necesidad de desmontarla, y quedó perfecta, la lleva puesta más de dos años sin ningún problema, me la hicieron el vinilo 5D, que según parece es el mas parecido al carbono real, TopVinilo.
 

oscargambi

Alfista Junior

Hola buenas,

Como tenéis pegado el alerón trasero de vuestro Giulia?
Lo pegue con cinta 3M que compre en Amazon y lo tuve que quitar porque se empezó a despegar de las puntas.
Me da un poco de miedo pegarlo con silicona y que luego no sea posible quitarlo si pasa algo como golpes o etc.

Saludos!!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola buenas,

Como tenéis pegado el alerón trasero de vuestro Giulia?
Lo pegue con cinta 3M que compre en Amazon y lo tuve que quitar porque se empezó a despegar de las puntas.
Me da un poco de miedo pegarlo con silicona y que luego no sea posible quitarlo si pasa algo como golpes o etc.

Saludos!!
No tiene por que despegarse de las puntas
Pautas a seguir :
Super limpieza de la superficie a pegar , y más limpieza con alcohol de 70º
Aplicar a la superficie promotor de adhesivo
Calentar con secador la cinta adhesiva
Buscar su correcta ubicación , sin que levante por ningún lado
Colocarlo y presionar por todo el contorno
Dejarlo presionado con conocimiento con unos sargentos 24 horas

Realizar toda esta operación en un lugar que no este helado .... esto último es más fácil
Joooerrr ... no sé cuando me voy a volver a poner mi chupa de cuero
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Yo utilice directamente la cinta que venia con el aleron y ahi sigue (es uno de carbono chino, no original)
Como te indican arriba, limpieza y temperatura adecuada son la clave.
Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola buenas,

Como tenéis pegado el alerón trasero de vuestro Giulia?
Lo pegue con cinta 3M que compre en Amazon y lo tuve que quitar porque se empezó a despegar de las puntas.
Me da un poco de miedo pegarlo con silicona y que luego no sea posible quitarlo si pasa algo como golpes o etc.

Saludos!!
Sigue las instrucciones de @MAIKELROCK, al pie de la letra, en otras cuestiones no te lo aconsejaría….. :jujujajajeje:, pero en las instrucciones del alerón ni lo dudes, es exactamente una de las mejores instrucciones, me parece que incluso puso un brico de como hacerlo.
Hay tres puntos básicos, como bien te dice el compañero:
1.- limpiar la zona muy a conciencia, por ejemplo con alcohol,
2.- el promotor de pegamento, que se extiende sobre la zona del maletero, se deja secar unos minutos, no te preocupes si te sales de la zona, el sobrante una vez colocado el alerón pasas un trapo con alcohol y lo quitas sin problema.
3.- calentar el adhesivo a dos caras (por ejemplo con secador de pelo a max. calor) antes de pegarlo sobre el maletero, es muy importante que esté caliente, pegará mucho mejor.

Un consejo, el alerón debe quedar muy bien pegado, por más que después te pueda costar despegarlo, ten en cuanta que ese alerón soporta una carga aerodinámica importante, y si no estuviera bien pegado y se soltara, se convierte en una cuchilla que si le da a otro coche o a un peatón sería un verdadero problema. En general pensamos que el alerón es solo una mejora estética pero además soporta una presión de aire cuando circulas a velocidad alta, bastante fuerte, es conveniente que esté muy bien fijado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se te ha olvidado una cosa. Lo primero que hace el gran Maikel es abrirse una cerveza.
Claro, pero yo sólo he comentado lo importante, no lo “imprescindible”, y eso en nuestro “nunca bien ponderado” @MAIKELROCK es el principio de todas las cosas…. ufffff…. que sería de este hombre sin una “cerveza”….. no quiero ni pensarlo….
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Joooerrr ... no sé cuando me voy a volver a poner mi chupa de cuero
Ya somos dos, hace una calor del copón aún.
Aunque yo cuando me la pongo es para serle infiel a la Giulia con una señorita alemana, madurita pero "aguantaíta", con sus dos buenos "perolos". El martes cumple 21 años.
Quizás por eso me sabieron a poco la patada de los 280 jamelgos, la relación peso-potencia es mucho más favorable para la alemana, 238 kilos para 85cv. Que no es ninguna exageración para ser una 1150cm3, pero el par hace que en cualquier marcha te haga agarrarte bien si le retureces la oreja.

IMG_20230506_080035.md.jpeg
 
Última edición:

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya somos dos, hace una calor del copón aún.
Aunque yo cuando me la pongo es para serle infiel a la Giulia con una señorita alemana, madurita pero "aguantaíta", con sus dos buenos "perolos". El martes cumple 21 años.
Quizás por eso me sabieron a poco la patada de los 280 jamelgos, la relación peso-potencia es mucho más favorable para la alemana, 238 kilos para 85cv. Que no es ninguna exageración para ser una 1150cm3, pero el par hace que en cualquier marcha te haga agarrarte bien si le retureces la oreja.

IMG_20230506_080035.md.jpeg
Imagina un trasto de esos con 180cv...
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Imagina un trasto de esos con 180cv...

De alrededor de eso tiene una mi sobrina, para más precisión su marido….
Pues debe de ser un empuje digamos...obsceno. Creo que ahí las cosas ya pasarían excesivamente deprisa. Con la gente que salgo llevan unas V-Strom con 70cv, una Triumph con 81 y no se notan las diferencias de potencia en zona revirada, no puedes usar más. Ya 180cv...creo que de curva a curva imposibles de sacar. En un acelerón en recta en autovía quizás pero ahí una moto no es en absoluto divertida.
Pero bueno, también sobra con 100cv en un coche, y aquí estamos...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues debe de ser un empuje digamos...obsceno. Creo que ahí las cosas ya pasarían excesivamente deprisa. Con la gente que salgo llevan unas V-Strom con 70cv, una Triumph con 81 y no se notan las diferencias de potencia en zona revirada, no puedes usar más. Ya 180cv...creo que de curva a curva imposibles de sacar. En un acelerón en recta en autovía quizás pero ahí una moto no es en absoluto divertida.
Pero bueno, también sobra con 100cv en un coche, y aquí estamos...
Tiene alrededor de un año, sino recuerdo mal, y por lo que se comenta aquí sobre talleres y chapuzas, en el primer mantenimiento se equivocaron de aceite…. en una moto nueva y con la importancia que tiene en estos motores tan revolucionados y tan técnicos, el aceite motor, se lo cambiaron y ni una disculpa, sino se hubiera dado cuenta al repasar la orden de trabajo podría haber sufrido una avería muy grave.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me pasó lo mismo. Les dije 20W50 mineral, no sintético, lo que dice la marca. No por nada, es un bóxer antiguo, con refrigeración por aire-aceite que alcanza muchísima temperatura por lo que las tolerancias entre piezas son más grandes y necesita un aceite mineral y "gordito, consistente".
Me pusieron 10W40 sintético, me di cuenta a los dos días y la volví a llevar y me lo cambiaron sin coste. Aún así cambié de taller, un chico muy profesional y que ha trabajado en competición. Y encima lo tengo a mano y puedo volver a casa andando.
Ojalá tuviese esa suerte con una concesión de Alfa.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ojalá tuviese esa suerte con una concesión de Alfa.
Es la clave. Tener un taller de confianza y cerca donde dejar nuestros vehículos con total tranquilidad, Eso sin ninguna duda, te hace disfrutar más del mundo del motor y evitar muchas paranoias y rayaduras...
Eso, o ser tú mismo el mecánico.
Si no tienes ninguna de esas 2 cosas, mal asunto...
 

oscargambi

Alfista Junior

Sigue las instrucciones de @MAIKELROCK, al pie de la letra, en otras cuestiones no te lo aconsejaría….. :jujujajajeje:, pero en las instrucciones del alerón ni lo dudes, es exactamente una de las mejores instrucciones, me parece que incluso puso un brico de como hacerlo.
Hay tres puntos básicos, como bien te dice el compañero:
1.- limpiar la zona muy a conciencia, por ejemplo con alcohol,
2.- el promotor de pegamento, que se extiende sobre la zona del maletero, se deja secar unos minutos, no te preocupes si te sales de la zona, el sobrante una vez colocado el alerón pasas un trapo con alcohol y lo quitas sin problema.
3.- calentar el adhesivo a dos caras (por ejemplo con secador de pelo a max. calor) antes de pegarlo sobre el maletero, es muy importante que esté caliente, pegará mucho mejor.

Un consejo, el alerón debe quedar muy bien pegado, por más que después te pueda costar despegarlo, ten en cuanta que ese alerón soporta una carga aerodinámica importante, y si no estuviera bien pegado y se soltara, se convierte en una cuchilla que si le da a otro coche o a un peatón sería un verdadero problema. En general pensamos que el alerón es solo una mejora estética pero además soporta una presión de aire cuando circulas a velocidad alta, bastante fuerte, es conveniente que esté muy bien fijado.
Hola buenas,

Me indicas un promotor de pegamento para echarle antes de pegar el alerón, he buscado por amazon y no se cual elegir realmente.
La cinta 3M pillo la mas ancha como 20mm (mas ancha) o algo mas o con una de 12 o por ahi es suficiente

Gracias, un saludo.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues debe de ser un empuje digamos...obsceno. Creo que ahí las cosas ya pasarían excesivamente deprisa. Con la gente que salgo llevan unas V-Strom con 70cv, una Triumph con 81 y no se notan las diferencias de potencia en zona revirada, no puedes usar más. Ya 180cv...creo que de curva a curva imposibles de sacar. En un acelerón en recta en autovía quizás pero ahí una moto no es en absoluto divertida.
Pero bueno, también sobra con 100cv en un coche, y aquí estamos...
Se puede, se puede... Y no en recta precisamente.
4bdabdfcf25e69738e823cd8cdca574f.jpg
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Se puede, se puede... Y no en recta precisamente.
4bdabdfcf25e69738e823cd8cdca574f.jpg
Hombre...poder...se puede, pero...yo he probado una CBR600R, creo del 2006 con 102 o 105cv, no recuerdo, y para mí ya era excesivo.
 
Arriba