Manuales de uso AlfaOBD/Multiecuscan

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Ok
Entonces para borrar fallos necesito el SGW, el bypass, los dos..
perdonar pero no tengo ni idea jefe.

Necesitas el SGW ,sino te deja leer pero no puedes modificar nada

Buenas, en breve voy a revisión y el año pasado si llevaba el aviso de cambiar aceite encendido, pero este año con sólo 3000km recorridos no lo llevaré encendido.
Mirar en la pantalla principal si han reseteado km y dias (15000km/365 días) no tiene mayor complicación, pero necesito saber en el Alfa OBD dónde se ve el % de degradación. He estado dando vueltas por los menús y nada.
Tengo SGW sin Bypass y el Alfa OBD Demo, ya que sólo la última versión del programa 2.4.1.0 soporta el Vgate vLinker MS interface, que es el adaptdor que tengo y que no necesita adaptadores de colores.
Así que me gustaría antes de irme del concesionario, meter un momento el OBD y ver si el % de degradación lo han reseteado para no encontrarme la sorpresa unos meses después. Entiendo que aún con la versión demo y el SGW activo podría consultarlo, ya que no voy a realizar diagnosticos activos ni reseteos. Con sólo ahorrarme tener que volver otro día o que incluso me hagan cambiar el aceite de nuevo, ya está amortizado el aparatito.

se quedo la luz de fallo de motor parpadeando y sin poder arrancar el motor. desconecte y reconecte la batería para ver si se resetava pero nada, al final grua y al taller oficial donde determinaron que había que cambiar la bomba de gasolina
Pero no se apagó la bomba y la quemó o que pasó/notaste

Pero no se apagó la bomba y la quemó o que pasó/notaste
despues de darle(sin querer) a la funcionalidad de purgado de circuito de carburante, la luz de fallo de motor empezó a parpadear y nunca mas se encendió el motor (ni el motor de arranque), grua y taller...es verdad que hacia meses que la bomba hacia ruido, un zumbido variable, posiblemente con ese proceso de Multiecuscan se acabo de estropear....

Chicos no termino de encontrar donde mirar el % de degradación ni el nivel de aceite, ¿Podéis echarme una mano?
Gracias

Chicos no termino de encontrar donde mirar el % de degradación ni el nivel de aceite, ¿Podéis echarme una mano?
Gracias
Lo haces desde un portátil o desde un “esmarfon”?

El tuyo es gasolina
Buenas, sí, es un gasolina.
Ya encontré el nivel de aceite, está dentro del apartado motor. Pero sigo sin encontrar el % de degradación, para vigilar a la salida de la revisión que han reseteado el valor y no solo los 15000km/365 días del cuadro.
El año pasado me salió unos días antes de llevarlo, pero este año no creo que salte, solo llevo unos 3000km. Y no quiero que me salte dentro de dos o tres meses y me hagan cambiar ora vez el aceite por la cara.

Buenas, sí, es un gasolina.
Ya encontré el nivel de aceite, está dentro del apartado motor. Pero sigo sin encontrar el % de degradación, para vigilar a la salida de la revisión que han reseteado el valor y no solo los 15000km/365 días del cuadro.
El año pasado me salió unos días antes de llevarlo, pero este año no creo que salte, solo llevo unos 3000km. Y no quiero que me salte dentro de dos o tres meses y me hagan cambiar ora vez el aceite por la cara.
En el último cambio de aceite resetearon la revisión, pero no la degradación, que saltó a los pocos km de recoger el coche, camino de Valladolid.
Estoy desde android con Alfa OBD
Entonces, ¿Puedo instalar el OBD en un móvil android que no uso?
Sin tarjeta, no sé si me explico.

En el último cambio de aceite resetearon la revisión, pero no la degradación, que saltó a los pocos km de recoger el coche, camino de Valladolid.

Entonces, ¿Puedo instalar el OBD en un móvil android que no uso?
Sin tarjeta, no sé si me explico.
Claro, por eso quiero ver el valor de % antes de irme del taller para ver si resetearon

Si, puedes instalar AlfaOBD en un móvil Android sin SIM.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Bueno, a ver, esto que se ve en el MES, es lo que estoy buscando sin éxito en el Alfa OBD. ¿Alguien lo ha visto alguna vez en dicho programa?
Mi portátil ha muerto, con lo cual antes de alejarme del taller la opción que tengo es Alfa OBD para ver si me han reseteado el valor, si no no tendría problema en verlo con el MES.
MES%OIL.png

• Like
Reacciones: rasmien
Bueno, a ver, esto que se ve en el MES, es lo que estoy buscando sin éxito en el Alfa OBD. ¿Alguien lo ha visto alguna vez en dicho programa?
Mi portátil ha muerto, con lo cual antes de alejarme del taller la opción que tengo es Alfa OBD para ver si me han reseteado el valor, si no no tendría problema en verlo con el MES.
Ver el archivo adjunto 11565
Si no recuerdo mal es cuando te conectes al alfaobd motor , elige tu motor y cuando estes conectado das a la pila que está abajo al lado de la llave y le das a LEER ESTADO DE SISTEMA, hay te deveria salir todos los parámetros asta la degradación del aceite si no recuerdo mal ahora es que no estoy cogiendo el coche estoy de vacaciones y paso ya ago muchos km durante la jornada de trabajo y si ahora me quito de conducir lo ago lo dejo lejoooooos

• Like
Reacciones: Rambito
Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 18,99 EUR (enlace de afiliado).