Manuales de uso AlfaOBD/Multiecuscan

Pues qué put**a...
A ver, no es grave, pero sí es cierto que como estamos acortando los plazos de cambio de aceite, nos vamos a quedar sin info gráfica antes...
Al final, vuelta al papel y boli o al excel (qué sería de mi vida sin excel...)
Lo importante es que deje resetear infinitamente el cambio de aceite, para evitar que los cálculos de degradación del aceite no tenga implicaciones en el funcionamiento del coche (entrada en modo protección).
Gracias de nuevo, @MAIKELROCK !
Se queda reseteado en la ECU ,aunque no aparece en la pantalla del coche cuando toca el próximo servicio ... es cuestión de entrar en la ecu para mirar o tambien tenerlo como toda la vida apuntado ... bueno tú por que eres más joven , pero me acuerdo cuando tenía qué tirar de escritura pictográfica con mi bolígrafo cortafríos para apuntar sobre papel piedra
20250318_113814 (2).jpg

Las tres primeras líneas realizado en taller

• Haha
Reacciones: AgroAlfista
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Intentaré explicarme bien .. no es importante pero .. me gustaría que volviera a reflejarse el próximo mantenimiento en la pantalla del coche

El fin de semana cambié aceite y filtro , después informé al coche de dicho cambio mediante la Multiecuscan , todo ingresado bien y visto en los apartados de Motor ( degradación de aceite , % ,kilómetros restantes,etc ) y en Servicio (fecha , kilómetros próximo servicio, puesta a cero , etc..) pues me gusta ponerlo como mantenimientos hasta el próximo año ... bien .. la cuestión es que he gastado el número de servicios pues lo tengo en 0 y no puedo subir ese contador de 0 para que se pueda leer en pantalla de coche dicho recordatorio de próximo servicio , por lo que pone en los Ajustes de mantenimiento con Multiecuscan no puedo subir ese valor de 0 al ser un modelo Giulia o Stelvio .. lo he intentado sin conseguirlo , esta memorizado bien en la ECU , pero no se refleja en pantalla

Texto que pone en los ajustes de números de mantenimientos

" Esta función permite configurar el número de cupones servicio . Viene configurado de fabrica en 9 y disminuye con cada reinicio del servicio. Cuando el número de cupones de servicio llega a 0 , la función " Servicio pendiente en el panel se desactiva .
Puede habilitar nuevamente la funcionalidad "servicio pendiente" configurando un valor mayor a 0
ADVERTENCIA :EN MODELOS NUEVOS ( como GIULIA, STELVIO, etc..) ¡NO ES POSIBLE ESCRIBIR UN VALOR MAYOR!
Pantalla de coche sin proximo mantenimiento
Ver el archivo adjunto 13260

Pues yo ya he llegado a la décima... Y me parece bien que a partir de ahora no marque nada, jajaja. Así lo apunto yo y lo cambio cuando quiera sin que el coche me dé la brasa... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Pues yo ya he llegado a la décima... Y me parece bien que a partir de ahora no marque nada, jajaja. Así lo apunto yo y lo cambio cuando quiera sin que el coche me dé la brasa... :jujujajajeje:
Yo he llegado a 7 .. las últimas 3 de esas 7 mantenimiento mio y claro ...entre que pones y no pones mantenimiento ..pues eso que gastaría las 9 en probatinas
Igual @Msimon me puede dar respuesta

• Like
Reacciones: nacho
Yo he llegado a 7 .. las últimas 3 de esas 7 mantenimiento mio y claro ...entre que pones y no pones mantenimiento ..pues eso que gastaría las 9 en probatinas
Igual @Msimon me puede dar respuesta
Tener no la tengo porque no lo necesito todavía :jujujajajeje: . Creo recordar que con alfa obd se puede realizar en el apartado escribir el numero de servicios, que esta en el apartado de panel de instrumentos

• Like
  • Like
En Giulia y Stelvio
Para poder restablecer el proximo mantenimiento en pantalla una vez terminados los cupones de mantenimiento ... es hacer una alineacion proxy
Tengo qué estudiar en qué consiste este tipo de alineación proxy ,que es como una presentación entre componentes y si me puede repercutir en borrar reprogramación y Off EGR ..que no creo

Terrenos desconocidos para descubrir , tal vez arenas movedizas o ..paradisex Edén soñado , seguramente ...bofetada para despertar

• Like
Reacciones: aespinosa
En Giulia y Stelvio
Para poder restablecer el proximo mantenimiento en pantalla una vez terminados los cupones de mantenimiento ... es hacer una alineacion proxy
Tengo qué estudiar en qué consiste este tipo de alineación proxy ,que es como una presentación entre componentes y si me puede repercutir en borrar reprogramación y Off EGR ..que no creo

Terrenos desconocidos para descubrir , tal vez arenas movedizas o ..paradisex Edén soñado , seguramente ...bofetada para despertar
No creo. Otra cosa es virginizar ecu y no creo sea tan complicado, lo curioso que nadie lo haya hecho aún ,

Realice cambio aceite y con el Mes como otras veces reseteo revision,me aparece completado y si en pantalla ya aparece 365 diasy 15000 kms para `roxima ,pero sigue saliendo el icono amarillo de la aceitera diciendo cambio de aceite.Me olvide de resetear algun sitio mas?
stelvio MY21 2.0 gasolina

Realice cambio aceite y con el Mes como otras veces reseteo revision,me aparece completado y si en pantalla ya aparece 365 diasy 15000 kms para `roxima ,pero sigue saliendo el icono amarillo de la aceitera diciendo cambio de aceite.Me olvide de resetear algun sitio mas?
stelvio MY21 2.0 gasolina
Te falta el reseteo de cambio de aceite que no es el mismo que el de revisión

Hola @MGS
Dicho reseteo hay que actualizarlo desde el apartado "Motor" , el reseteo que realizaste era de mantenimiento y lo hiciste en el apartado "Servicio"

• Like
Reacciones: aespinosa y MGS
Jo gracias mira que lo tenia hecho ,los años se notan :(
Otra dudilla se que que el nivel aceite tarda en subir pero no me cuadra lo que dice el mes ,eche 5,5 litros ya que cambie filtro.el mes me dio esta medida después de estar encendido 5 minutos sin recorrer ningún km,hoy volví mirar despues de hacer 50km y me da mas aun no los 5,5 pero no veo relacion entre litros y mm que supongo sera milímetros

He hecho lo de cambio de aceite, me ha salido el mensaje que esta hecho correctamente pero no me ha salido esto que decía el compañero:

Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado del cambio de aceite. El proceso tarda unos minutos en cargar hasta llegar a un aviso en el que nos indica que tenemos que quitar el contacto durante 60 segundo y después volver a dar contacto al vehículo (hacemos este proceso y después le damos a siguiente en el aviso). Con esto ya tenemos el indicador de aceite actualizado(para los coches que tienen el sensor de degradación de aceite lo estaremos reiniciando también).

Estará bien hecho ?

He hecho lo de cambio de aceite, me ha salido el mensaje que esta hecho correctamente pero no me ha salido esto que decía el compañero:

Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado del cambio de aceite. El proceso tarda unos minutos en cargar hasta llegar a un aviso en el que nos indica que tenemos que quitar el contacto durante 60 segundo y después volver a dar contacto al vehículo (hacemos este proceso y después le damos a siguiente en el aviso). Con esto ya tenemos el indicador de aceite actualizado(para los coches que tienen el sensor de degradación de aceite lo estaremos reiniciando también).

Estará bien hecho ?
Si te pone que esta realizado y te desaparece el aviso en el cuadro, sin problema. Con el cambio de versiones han desaparecido avisos y cambiado algo el proceso.

Buenas
He entrado en alfaobd, hacia mucho que no entraba y ya no aparecen los parámetros para resetear cambio aceite etc, tengo la demo. Supongo que para poder acceder a estos parámetros habrá que tener la de pago, alguien que sepa del tema o haya tenido que comprar versión pro
Gracias

• Like
Reacciones: Pola
Tengo este hilo un poco dejado, estos días a ver si pongo como poner la alarma original que llevo un tiempo con ella puesta:rolleyes:

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.