Manuales de uso AlfaOBD/Multiecuscan

Sí, es como comenta el compañero. Yo después de LEER ESTADO SISTEMA me envío el informe a mi correo para verlo tranquilamente. Imagino que el dato por el que preguntas es el que te marco. Yo tengo un diesel y es lo que me marcaba justo antes de pasar a revisión con 20.000 km recorridos desde la última.

1733688567414.png

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Si no recuerdo mal es cuando te conectes al alfaobd motor , elige tu motor y cuando estes conectado das a la pila que está abajo al lado de la llave y le das a LEER ESTADO DE SISTEMA, hay te deveria salir todos los parámetros asta la degradación del aceite si no recuerdo mal ahora es que no estoy cogiendo el coche estoy de vacaciones y paso ya ago muchos km durante la jornada de trabajo y si ahora me quito de conducir lo ago lo dejo lejoooooos

Sí, es como comenta el compañero. Yo después de LEER ESTADO SISTEMA me envío el informe a mi correo para verlo tranquilamente. Imagino que el dato por el que preguntas es el que te marco. Yo tengo un diesel y es lo que me marcaba justo antes de pasar a revisión con 20.000 km recorridos desde la última.

Ver el archivo adjunto 11567
Así es, es donde indicáis ambos.
En MES fue más fácil de encontrar, pero en ambos se ve lo del 6%.
1000055365.png
1000055364.png

• Like
Reacciones: pollxepol
Pues he de decir que el MES con windows 11 y el bluetooth se llevan fatal.
Para lo que quiero ver, me basta con el AlfaOBD demo.
La versión 5.3 por lo que he podido leer en el foro de mes ya va bien, de hecho instale la 5.3 del mes e iba bien, pero claro, la versión free no deja ni leer ciertos sitios, por ejemplo engine.

Hola buenas tardes, alguien a comprado el Multiecuscan en el enlace que está puesto al inicio del foro, estoy intentando comprarlo y me pone esto, Non puoi procedere con l'ordine perchè il valore della merce nel carrello è inferiore a €59,00
Parece ser que hay que gastar más de 59€
Gracias un saludo.

Se puede ver también el nivel de aceite con la versión Demo del Alfa OBD?

Ya he conseguido conectarme pero no se cómo ver ese parámetro?

Se puede ver también el nivel de aceite con la versión Demo del Alfa OBD?

Ya he conseguido conectarme pero no se cómo ver ese parámetro?
Vete al botón inferior derecho. Luego al grande de seleccionar parámetros. Y te saldrá un desplegable.

Muchas gracias a todos por vuestro desinteresado trabajo sobre el AlfaOBD y MES, y muy especialmente a @MAIKELROCK y @Rambito , sin cuyas precisas explicaciones yo, torpe de mí, no habría sido capaz de resetear el indicador de degradación y me habría tocado perder una tarde en el concesionario. He echado más rato leyendo y probando, pero algo he aprendido. Por ejemplo, que si dejo el SGW Bypass puesto no tengo que volver a agacharme.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y Rambito
Hola buenas tardes, alguien a comprado el Multiecuscan en el enlace que está puesto al inicio del foro, estoy intentando comprarlo y me pone esto, Non puoi procedere con l'ordine perchè il valore della merce nel carrello è inferiore a €59,00
Parece ser que hay que gastar más de 59€
Gracias un saludo.
Te refieres al usb? yo lo compre en su momento.

Muchas gracias a todos por vuestro desinteresado trabajo sobre el AlfaOBD y MES, y muy especialmente a @MAIKELROCK y @Rambito , sin cuyas precisas explicaciones yo, torpe de mí, no habría sido capaz de resetear el indicador de degradación y me habría tocado perder una tarde en el concesionario. He echado más rato leyendo y probando, pero algo he aprendido. Por ejemplo, que si dejo el SGW Bypass puesto no tengo que volver a agacharme.
Que mira que hay que agacharse y retorcerse para llegar a él.

Yo no sé si ponerlo ya o esperar a terminar la garantía.

Última edición:
Ya he conseguido ver el nivel de aceite, batería, etc, gracias a las indicaciones de @Rambito, mira que es torpe uno :confused: , y estoy flipando:

La medición ha sido en frio, pero me parece una barbaridad.

• Like
Reacciones: Rambito
Ya he conseguido ver el nivel de aceite, batería, etc, gracias a las indicaciones de @Rambito, mira que es torpe uno :confused: , y estoy flipando:

La medición ha sido en frio, pero me parece una barbaridad.
En frío siempre marca más de lo q pone en libro ami este último cambio quitando el filtro de aceite le he echado 3,800 y marca menos y cuando lo he medido en frío entes del cambio me a marcado 5 y picó más atrás puse la foto en alfaobd siempre mirándolo por la varilla que el mio lo trae

Así de claro es muy fácil aprender, no hay otra cosa como una buena explicación

Así de claro es muy fácil aprender, no hay otra cosa como una buena explicación.
Desprogramación de llaves:

1º Damos al contacto y abrimos el programa AlfaOBD, nos conectamos a la centralita de Radio Concentrador de Frecuencia (RFH) y seleccionamos la única central disponible (Radio Frequency HUB). Con esto nos saltara a la ventana de conexión y simplemente le tenemos que dar a conectar.
Screenshot-2022-04-24-09-34-51-430-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-34-55-516-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-34-59-374-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg

2º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado de Desactivación de llaves / FOB. El proceso tenemos que introducir el código obtenido anteriormente(https://www.alfistas.es/foro-alfist...e-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/post-1868786).
Importante: En este proceso tenemos que tener todas las llaves que queremos que funcionen en el vehículo.
Una vez iniciado el proceso nos pedirá meter de una en una la llave virgen o ya programada para nuestro vehículo en la guantera central(donde esta la antena de recepción y se meten las llaves cuando están sin batería) y pulsar el botón de apertura de puertas durante unos segundos hasta que es reconocida, así hasta haber realizado este proceso en las llaves que tenemos. Todas las llaves que no pasen el proceso quedaran deshabilitadas.
Si mas adelante queremos habilitar alguna llave extra o desprogramada anteriormente, tendremos la opción de repetir el proceso o habilitarla según el otro proceso(https://www.alfistas.es/foro-alfist...e-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/post-1869575)
Screenshot-2022-04-21-23-37-54-583-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-09-35-17-756-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-24-10-22-00-056-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg

Reseteo mantenimiento:
1º Cambiamos el aceite y filtro.
2º Una vez cambiado el aceite y filtro arrancamos el motor hasta que coja temperatura el aceite ( tiene que ser por encima de 80º en mi caso deje dos líneas del marcador) después apagamos el motor y conectamos el OBD
3º Damos al contacto y abrimos el programa en este caso AlfaOBD, nos conectamos a la centralita de Motor y seleccionamos nuestro motor. Con esto nos saltara a la venta de conexión y simplemente le tenemos que dar a conectar.
1650575230008.jpg
1650575230002.jpg
Screenshot-2022-04-21-23-10-19-836-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg

4º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado del cambio de aceite. El proceso tarda unos minutos en cargar hasta llegar a un aviso en el que nos indica que tenemos que quitar el contacto durante 60 segundo y después volver a dar contacto al vehículo (hacemos este proceso y después le damos a siguiente en el aviso). Con esto ya tenemos el indicador de aceite actualizado(para los coches que tienen el sensor de degradación de aceite lo estaremos reiniciando también).
Screenshot-2022-04-21-23-23-05-362-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-21-23-23-09-054-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-21-23-23-11-759-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg

5º Con el nivel de aceite reseteado pasamos a resetear el mantenimiento. Para esto pasamos a seleccionar la centralita del Panel de instrumentos. En este caso es igual para todos lo motores(Instrument Panel Marelli EP). Al seleccionarla se nos pasa directamente a conectar.
Screenshot-2022-04-21-23-37-37-393-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-21-23-37-41-319-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-21-23-37-45-881-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg

6º Pasamos a la ventana de selección de procedimiento, en esta ventana tenemos que seleccionar el apartado del cancelación información servicio. El proceso tarda unos segundos. Con esto, se grabara en la memoria del coche los kilómetros y fecha en la que se realizo el mantenimiento. También se nos reseteara el contador de próxima revisión y kilómetros restantes.
Screenshot-2022-04-21-23-37-54-583-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-21-23-38-05-858-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Screenshot-2022-04-21-23-38-08-993-com-Alfa-OBD-Alfa-OBD.jpg
Buenas tardes,
Las explicaciones muy claras.
Entiendo que tengo que comprar un dispositivo OBD para conectarlo al coche, y bajarme un programa de software al teléfono.
La pregunta es:
Que OBD recomendáis comprar y que opción programa de software debo bajarme?
Muchas gracias,
Un saludo,
Joan Masana.

Buenos días,
A ver si a alguien le ha sucedido y pudo solucionarlo.
Al conectarme a Alfaobd a través del puerto por WiFi, al intentar extraer el reporte de body computer donde salen un montón de parámetros (entre ellos el número de km en el que el coche ha circulado con baja presión de aceite) me salta el error "OBD INTERFACE FAILURE"
"The OBD interface reported "BUFFER FULL"

¿A alguien le ha sucedido o sabe cómo solucionarlo?

Mil gracias

Buenos días,
A ver si a alguien le ha sucedido y pudo solucionarlo.
Al conectarme a Alfaobd a través del puerto por WiFi, al intentar extraer el reporte de body computer donde salen un montón de parámetros (entre ellos el número de km en el que el coche ha circulado con baja presión de aceite) me salta el error "OBD INTERFACE FAILURE"
"The OBD interface reported "BUFFER FULL"

¿A alguien le ha sucedido o sabe cómo solucionarlo?

Mil gracias
En la última actualización he visto que primero hay q conectarlo por por Bluetooth, y una vez conectado hay que conectar el modelo puede ser por eso prueba esa opción

• Like
Reacciones: AgroAlfista
En la última actualización he visto que primero hay q conectarlo por por Bluetooth, y una vez conectado hay que conectar el modelo puede ser por eso prueba esa opción
Muchas gracias.
Instalé la última versión y utilicé un OBD por Bluetooth.
Pasé del que tenía con WIFI.

Y ahora, todo perfecto. Me permite conectarme sin interrupciones.

Muchas gracias de nuevo

Sera la limitación de reseteo. Cuando llegamos a un numero tenemos que resetear el contador para que siga indicando.

Creo que solo puedes resetear el cambio de aceite con el obd 4 o 5 veces y luega ya no te deja, si no lo reseteas con los cables para que te deje volver a resetearlos.

Alfa OBD tiene más opciones y también está para ordenador...

Tienes que entrar en otro apartado a resetear. Añades un paso más
Intentaré explicarme bien .. no es importante pero .. me gustaría que volviera a reflejarse el próximo mantenimiento en la pantalla del coche

El fin de semana cambié aceite y filtro , después informé al coche de dicho cambio mediante la Multiecuscan , todo ingresado bien y visto en los apartados de Motor ( degradación de aceite , % ,kilómetros restantes,etc ) y en Servicio (fecha , kilómetros próximo servicio, puesta a cero , etc..) pues me gusta ponerlo como mantenimientos hasta el próximo año ... bien .. la cuestión es que he gastado el número de servicios pues lo tengo en 0 y no puedo subir ese contador de 0 para que se pueda leer en pantalla de coche dicho recordatorio de próximo servicio , por lo que pone en los Ajustes de mantenimiento con Multiecuscan no puedo subir ese valor de 0 al ser un modelo Giulia o Stelvio .. lo he intentado sin conseguirlo , esta memorizado bien en la ECU , pero no se refleja en pantalla

Texto que pone en los ajustes de números de mantenimientos

" Esta función permite configurar el número de cupones servicio . Viene configurado de fabrica en 9 y disminuye con cada reinicio del servicio. Cuando el número de cupones de servicio llega a 0 , la función " Servicio pendiente en el panel se desactiva .
Puede habilitar nuevamente la funcionalidad "servicio pendiente" configurando un valor mayor a 0
ADVERTENCIA :EN MODELOS NUEVOS ( como GIULIA, STELVIO, etc..) ¡NO ES POSIBLE ESCRIBIR UN VALOR MAYOR!
Pantalla de coche sin proximo mantenimiento
20250318_091726.jpg

• Like
Reacciones: SergioJJ
Intentaré explicarme bien .. no es importante pero .. me gustaría que volviera a reflejarse el próximo mantenimiento en la pantalla del coche

El fin de semana cambié aceite y filtro , después informé al coche de dicho cambio mediante la Multiecuscan , todo ingresado bien y visto en los apartados de Motor ( degradación de aceite , % ,kilómetros restantes,etc ) y en Servicio (fecha , kilómetros próximo servicio, puesta a cero , etc..) pues me gusta ponerlo como mantenimientos hasta el próximo año ... bien .. la cuestión es que he gastado el número de servicios pues lo tengo en 0 y no puedo subir ese contador de 0 para que se pueda leer en pantalla de coche dicho recordatorio de próximo servicio , por lo que pone en los Ajustes de mantenimiento con Multiecuscan no puedo subir ese valor de 0 al ser un modelo Giulia o Stelvio .. lo he intentado sin conseguirlo , esta memorizado bien en la ECU , pero no se refleja en pantalla

Texto que pone en los ajustes de números de mantenimientos

" Esta función permite configurar el número de cupones servicio . Viene configurado de fabrica en 9 y disminuye con cada reinicio del servicio. Cuando el número de cupones de servicio llega a 0 , la función " Servicio pendiente en el panel se desactiva .
Puede habilitar nuevamente la funcionalidad "servicio pendiente" configurando un valor mayor a 0
ADVERTENCIA :EN MODELOS NUEVOS ( como GIULIA, STELVIO, etc..) ¡NO ES POSIBLE ESCRIBIR UN VALOR MAYOR!
Pantalla de coche sin proximo mantenimiento
Ver el archivo adjunto 13260
uffff, eso para mí es una novedad.
Y pregunta facilona/complicada: ¿hay un apartado exclusivo en multiescan donde se pueda poner una cifra mayor a 0 cuando el contador se haya agotado, para poder seguir mostrando los avisos de próximos mantenimientos? Y claro, habrá que ver si puede hacer con la app AlfaOBD.
Muchas gracias por el aporte, @MAIKELROCK !

uffff, eso para mí es una novedad.
Y pregunta facilona/complicada: ¿hay un apartado exclusivo en multiescan donde se pueda poner una cifra mayor a 0 cuando el contador se haya agotado, para poder seguir mostrando los avisos de próximos mantenimientos? Y claro, habrá que ver si puede hacer con la app AlfaOBD.
Muchas gracias por el aporte, @MAIKELROCK !
Si ... pero no me deja subir esa cifra de 0 , bueno ..dejarme me deja subirla pero me da fallo al ejecutarla y vuelve a 0
20250318_105507.jpg

Si ... pero no me deja subir esa cifra de 0 , bueno ..dejarme me deja subirla pero me da fallo al ejecutarla y vuelve a 0 Ver el archivo adjunto 13265
Pues qué put**a...
A ver, no es grave, pero sí es cierto que como estamos acortando los plazos de cambio de aceite, nos vamos a quedar sin info gráfica antes...
Al final, vuelta al papel y boli o al excel (qué sería de mi vida sin excel...)
Lo importante es que deje resetear infinitamente el cambio de aceite, para evitar que los cálculos de degradación del aceite no tenga implicaciones en el funcionamiento del coche (entrada en modo protección).
Gracias de nuevo, @MAIKELROCK !

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio