Mantenimientos y precios

Equipo conectado

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese es mi miedo. Que éstas últimas veces en la revisión, no lo hayan cambiado... Las primeras veces sé que lo hicieron porque lo dejaron mal puesto y silbaba... :jujujajajeje:
Por eso ahora lo quiero hacer yo.
Yo también lo voy a cambiar en mi taller de confianza en la próxima en 8000 km. Veremos

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo acabo de pasar revisión de cambio de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil, y el del habitáculo me lo he reservado para cambiarlo yo. Que anden tocando por el interior del coche no me gusta un pimiento, de hecho del cambio anterior ya le falta un tornillo a la tapa de los pies.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me dejaron un par de tornillos tirados por el suelo una de las veces.

Yo acabo de pasar revisión de cambio de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil, y el del habitáculo me lo he reservado para cambiarlo yo. Que anden tocando por el interior del coche no me gusta un pimiento, de hecho del cambio anterior ya le falta un tornillo a la tapa de los pies.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Me dejaron un par de tornillos tirados por el suelo una de las veces.
yo me encontré el codo de una llave en el cubre cárter hace poco ya algo oxidado, y el tapón del bote del limpiaparabrisas en una revisión apareció la tapa suelta del anillo soporte y en la última sin tapa ya directamente. Aún así las cosas importantes las resolvieron bien y no tengo queja de las piezas cambiadas, el filtro del aire lo cambié yo en la última y estaba el de la fecha de la revisión por ejemplo

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

yo me encontré el codo de una llave en el cubre cárter hace poco ya algo oxidado, y el tapón del bote del limpiaparabrisas en una revisión apareció la tapa suelta del anillo soporte y en la última sin tapa ya directamente. Aún así las cosas importantes las resolvieron bien y no tengo queja de las piezas cambiadas, el filtro del aire lo cambié yo en la última y estaba el de la fecha de la revisión por ejemplo

Un vaso del 10 en el motor, por ahí encima tirado yo también me encontré... :jujujajajeje:

Meru

Alfista Junior
Usuario Premium

Menudos miserables... En la Zafira del 2018 de mi mujer igual, en el manual no viene nada del mantenimiento, solo pone que lo lleves al taller oficial... Menudos listos...:jujujajajeje:

En el de Alfa eso ni lo pondrá, porque ya no van a quedar ni servicios oficiales :jujujajajeje::jujujajajeje:
Los Q4 tienen que cambiar el aceite de los diferenciales. En el manual pone 120.000 km

Yo lo hice a los 90.000 km

Gracias !

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo al ser taller se confianza estoy presente y mirando lo q le hace , decir q este chaval es un máquina haciendo le las cosas las hace bien y sabiendo lo que hace, no desmonto la guantera para meter el filtro del habitáculo, yo al lado y lo hizo perfectamente, normalmente no suelen entrar los giulia es el primero que le mete mano eso si ya le a echo más de una cosa a este alfa, pero veo que lo que hace lo hace bien, decir que también me a cobrado solo una hora de trabajo cuando tiene más pero confío en el por que sabe lo que hace, para mí es un taller se confianza, no dejaré que nadie le meta manos a mi alfa, he visto que los cambios que he echo en SO , no lo an echo bien, ya q he visto que este último cambio al levantar el coche ,por el tornillo de desague del aceite me a estado tirando aceite y eso creo que es o por no apretar bien o que no le pusieron la arandela se cobre nueva resuraba aceite no mucho pero se veía, con este mecánico estoy presente y veo lo q le hacen veo el trato que le Dan al coche (el dueño ve como se trata el coche) y para mi es muy importante saber que trato te Dan aunque se page algo más, que no es el caso al ser mi vecino

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Bueno el sector de la automoción que conozco bien porque al nacer mi padre ya tenia el taller, pues donde se gana dinero es el mantenimiento, vamos lo más rentable para un taller es cambiar aceite, filtros, correas, pastillas de freno, luces, escobillas de limpia porque son cosas con mucho margen(Pastillas, Filtros, baterías, bombillas y correas hablamos de margenes superiores al 50% en muchos casos por eso se suele hacer descuento al cliente del 25%) y que no dan problemas, vamos si cambias algo de estos consumibles y te da problemas pues cambia de taller. Haber que no quita que alguna vez salga alguna bateria mal, algún juego de Pastillas de freno. Porque las casas dan ahora 5 años de Garantia? porque asi se aseguran que vas a la casa a hacer mantenimiento los 5 años, y que os voy a contar que no sepais, a 60 € la hora de mano de obra o más, y si te lo hiciera un Oficial de 1, pero te lo hace un operario que entro el otro día que solo esta para eso. Y porque saben que cuando acabe la Garantía la gente solo vuelve a la casa si ya estuvo por mil sitios buscando solución y no la encontro. Ya veis como esta de talleres rápidos en supermercados, y demás, cuantas cadenas abrieron y desaparecieron, esta Feu-Vert, Midas y alguna más. https://www.rtpa.es/noticias-econom...es-en-Asturias-en-tres-años_111656587901.html. eso en mi tierra. Y un grave problema que hay ahora es que hay coches que no se pueden reparar porque ya no encuentras las piezas ni de desguace, y es lo que se dice siempre "antes se hacian las cosas para que durararan", pero claro no interesa, si te venden una nevera y te dura 20 años a quien venden neveras dentro de 2? quien dice neveras dice lavadoras, muebles, cosas que pasaban de generación en generación, ahora compras un mueble en Ikea, lo cambias de habitación y ya no encanja, buff

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pongo aquí este apartado para que vallamos incluyendo los precios de los mantenimientos que le vallamos haciéndole

TALLER NO OFICIAL

Provincia-- cadiz
Población-- paterna de rivera
Taller -- nombre oscar Jaén
Total de la factura 250 euros
Se le hace = cambiar aceite 0/20
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de habitáculo
Filtro de gasoil
Más la mano de obra
9ef465e4aaec71c8755a3b32dde2aecd.jpg

Fácil? Tú has visto dónde lo lleva el Giulia? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
La primera es jodida luego tacto y empujar sin miedo como la vida misma

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando lo hagas, lo suyo sería dejar tus impresiones en el hilo de como se monta/como se desmonta.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo haré, ahora a ver cuándo tengo esos 18 minutazos... Mi idea es no desmontar guantera. Mi idea, que luego ya se verá, igual tengo que sacar la garrafa de gasolina...

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ami el mecánico del taller lo hizo más o menos sobre ese tiempo teniendo las erramientas necesarias chaval ayudándole y sin desmontar guantera, un poco incómodo por donde está y la manera de ver como entra pero más o menos tardó eso

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Bueno yo tengo un taller, en los buenos tiempos eramos concesionario Iveco, por el Tarifario de Iveco que hay que aplicarlo en Garantías, pues Flotistas que tienen un Contrato de Mantenimiento especial, que entra todo pues el embrague se tardaba en cambiar 4 horas, algún buen mecánico pues lo cambia en 3 horas. También hay que decir que los tarifarios de mecánica se supone que todo esta en perfecto estado, tienes las herramientas y útiles precisos para la operación, todo lo que esta expuesto al agua de la carretera pues por el oxido, el barro y demás suele provocar que se tarde más tiempo en hacerlo.

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno yo tengo un taller, en los buenos tiempos eramos concesionario Iveco, por el Tarifario de Iveco que hay que aplicarlo en Garantías, pues Flotistas que tienen un Contrato de Mantenimiento especial, que entra todo pues el embrague se tardaba en cambiar 4 horas, algún buen mecánico pues lo cambia en 3 horas. También hay que decir que los tarifarios de mecánica se supone que todo esta en perfecto estado, tienes las herramientas y útiles precisos para la operación, todo lo que esta expuesto al agua de la carretera pues por el oxido, el barro y demás suele provocar que se tarde más tiempo en hacerlo.
Yo trabajando donde estoy una empresa que se llama acotral si el mantenimiento en iveco se hace en 4 horas y ponen en dos horas 3 personas lo hacen en dos le cobran las 4 horas y le Dan el servicio en 2 , aquí lo que cobran es el servicio dado y las horas que se echan

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Si, le dan el Servicio en dos horas, pero son dos operarios, asi que se lo dan en 4 horas. Porque cuando se dice una hora pues es un Operario una hora, si son dos operarios son 2 horas. Así funcionamos los talleres, que no dejamos de ser un negocio

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, es lógico. Si hay dos tíos currando en el vehículo y están dos horas, lo lógico es cobrar 4 horas. Que los dos paisanos querrán comer y no compartir el bocadillo...

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Nacho a eso me refiero, que te cobren una hora no es el total, es la unidad de Producción de cada persona, si estan dos mecanicos, pues lo que dices Nacho, es como en la Formula 1, te cambian las ruedas en segundos, pero estan 4 operarios por rueda, jeje, vamos 16 operarios. jeje