Mantenimientos y precios

Yo ni me lo pensaba. Directo al taller oficial con la telemetría y a ver cómo respiran. A mi me vienen con algo así, y primero te devuelvo el dinero, segundo te pido disculpas, tercero me comprometo a hacerte yo mismo (o mi mejor mecánico) la siguiente revisión a precio de coste, y a lo que sales por la puerta, el figura que probó el coche se va buscando trabajo en otro sitio. Un negocio al público vive de su reputación. Y más en un sector donde hay foros como este. Mañana pones el nombre del taller en este hilo y le has quitado un 20% del trabajo de los próximos años. Que todos buscamos "opiniones taller alfa..."

• Like
Reacciones: Davidsb y nacho
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
A lo que contesto lo siguiente:
Buenas tardes,

Agradezco su respuesta, pero sinceramente considero que esta no responde al fondo de la cuestión planteada.

Entiendo perfectamente que determinados procedimientos técnicos, como la verificación del nivel de aceite tras el cambio, puedan requerir alcanzar una temperatura concreta de funcionamiento e incluso mantener el motor a un determinado régimen de rpm durante un tiempo específico. Eso no es lo que cuestiono.

Lo que considero absolutamente improcedente es la forma en la que se llevó a cabo dicha prueba según reflejan los datos telemáticos del vehículo: aceleraciones bruscas, frenadas agresivas, circulación a velocidades elevadas en entorno urbano y un uso claramente poco respetuoso con la mecánica, especialmente teniendo en cuenta que el motor aún no había alcanzado una temperatura óptima de funcionamiento cuando se registraron algunos de esos eventos.

Asimismo, me cuesta seriamente creer que un procedimiento oficial del fabricante contemple llevar el motor por encima de las 5.700 rpm, es decir, prácticamente en la zona roja del cuentarrevoluciones, para realizar una simple comprobación de nivel de aceite. Entendería perfectamente mantener un determinado régimen estable durante unos segundos, pero no un uso del vehículo que, según los datos registrados, se asemeja más a una conducción abusiva que a una verificación técnica.

Una comprobación profesional no requiere, en ningún caso, una conducción agresiva ni someter un motor frío a esfuerzos innecesarios.

Precisamente por tratarse de un taller oficial Alfa Romeo, esperaba un nivel de cuidado, criterio técnico y respeto hacia el vehículo acorde con los estándares de la marca. Lamentablemente, la experiencia y la respuesta recibida no transmiten esa sensación.

En cualquier caso, agradezco su contestación

Atentamente,

Yo ni me lo pensaba. Directo al taller oficial con la telemetría y a ver cómo respiran. A mi me vienen con algo así, y primero te devuelvo el dinero, segundo te pido disculpas, tercero me comprometo a hacerte yo mismo (o mi mejor mecánico) la siguiente revisión a precio de coste, y a lo que sales por la puerta, el figura que probó el coche se va buscando trabajo en otro sitio. Un negocio al público vive de su reputación. Y más en un sector donde hay foros como este. Mañana pones el nombre del taller en este hilo y le has quitado un 20% del trabajo de los próximos años. Que todos buscamos "opiniones taller alfa..."
el nombre, por obvias razones legales, no lo voy a poner (no me faltan ganas) solo digo que vivo en la zona noroeste de Madrid...

• Like
Reacciones: Davidsb
he abierto la reclamación a Alfa Romeo, me han comunicado el numero de caso y estoy a la espera de que me digan algo. La verdad es que a ciertos centros de asistencia oficial se les debería de retirar la concesión.
Ire informando...

• Like
Reacciones: Davidsb y katxap
No merecen otra cosa.
Aunque lo mismo por no avisarles que los estabas grabando te cascan a ti.
O por lo menos, ponerles la cara colorada a ellos, ir y decir que quieres ver al jefe de taller, o al gerente del concesionario.
Revisión gratis, y nunca más allí.

¿Está en "venta al público" el cacharrito en alguna web?
los sistemas telemáticos están disponibles como servicio con cuota mensual, normalmente son para gestiones de flotas - GEOTAB - WEBFLEET - TRANSICS - etc etc - el primero es el mejor en absoluto

Cambio aceite y filtro en taller oficial en noroeste de Madrid, por la telemetría veo que se han dado una vuelta poniendo el motor frio a mas de 5700RMP... vergüenza!
Pero ¿qué prueba hicieron para no bajar de 4.500 vueltas desde que arrancan hasta que paran?

Yo no paso de 3.000 vueltas hasta que no veo tres ray¡itas iluminadas. Y lleva más de tres minutos.

trabajo en telematica para vehículos y tengo un dispositivo siempre conectado, se han dado una vuelta amplia con el coche superando los 80Km/h en area urbana y la verdad estoy tentado en denunciarlo a la guardia civil.
Sólo te faltaba una multa.

Supongo que cabría comentarlo con gerencia.

Veo que ya lo hiciste.

La verdad es que la cosa apunta menos a protocolo de revisión que a uso del coche para divertimento de algún mecánico.

Última edición:
  • Like
Pero ¿qué prueba hicieron para no bajar de 4.500 vueltas desde que arrancan hasta que paran?

Yo no paso de 3.000 vueltas hasta que no veo tres ray¡itas iluminadas. Y lleva más de tres minutos.

Sólo te faltaba una multa.

Supongo que cabría comentarlo con gerencia.

Veo que ya lo hiciste.

La verdad es que la cosa apunta menos a protocolo de revisión que a uso del coche para divertimento de algún mecánico.
Ha sido claramente la diversion de alguien del taller, estoy a la espera del análisis de AR, me han llamado diciendo que ha escalado el tema a Control de Calidad. Iré informando

• Like
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Ha sido claramente la diversion de alguien del taller, estoy a la espera del análisis de AR, me han llamado diciendo que ha escalado el tema a Control de Calidad. Iré informando

No confiaría mucho en AR

Y poner una reclamación en consumo?. SE tarda poco y tienes datos que demuestran la mala actuación. NO te llevará tiempo y ellos tendrán que responder a tus datos.

• Like
La tipica hoja de reclamaciones? Eso nunca me ha servido de nada…

No. Denuncia en Consumo de tu Comunidad Autonoma.

A mi me estafaron en una compre de Internet y tramite la denuncia en Consumo de la CCAA todo por mail y presentación telematica sin pisar por allí

Al final tu eres un consumidor que no ha recibido un buen trato de un comercio de tu CCAA

No pierdes nada, un poco de tiempo, pero también les fastidiará.

• Like
No. Denuncia en Consumo de tu Comunidad Autonoma.

A mi me estafaron en una compre de Internet y tramite la denuncia en Consumo de la CCAA todo por mail y presentación telematica sin pisar por allí

Al final tu eres un consumidor que no ha recibido un buen trato de un comercio de tu CCAA

No pierdes nada, un poco de tiempo, pero también les fastidiará.
Asi lo hare, gracias

• Like
No confiaría mucho en AR

Y poner una reclamación en consumo?. SE tarda poco y tienes datos que demuestran la mala actuación. NO te llevará tiempo y ellos tendrán que responder a tus datos.
Hace años AR me compenso con 2 revisiones gratis por una disputa con un taller por no saber arreglar un fallo en un giulietta nuevo done me tuvieron meses con un fallo. Espero en un detalle similar.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Hola Alfistas!
Que taller me recomendáis para hacer el mantenimiento del sistema Q4 (Giulia veloce diésel), sería aceites de diferenciales y caja de transferencia. Me encuentro en Madrid, lo ideal es que tuvieran experiencia en estas máquinas, y lo mimaran como se merece no como el del compañero.
Un saludo y gracias!

Última edición:
Hola Alfistas!
Que taller me recomendáis para hacer el mantenimiento del sistema Q4 (Giulia veloce diésel), sería aceites de diferenciales y caja de transferencia. Me encuentro en Madrid, lo ideal es que tuvieran experiencia en estas máquinas, y lo mimaran como se merece no como el del compañero.
Un saludo y gracias!
Yo voy a un taller ZF, Grupo Barrado no esta exactamente en Madrid https://grupobarrado.com/ hay que quedar con ellos y te acompañan a la cafetería de un hotel cercano para no esperar en el taller..

• Like
Reacciones: VinuAlfa2002 y Jinso
Yo voy a un taller ZF, Grupo Barrado no esta exactamente en Madrid https://grupobarrado.com/ hay que quedar con ellos y te acompañan a la cafetería de un hotel cercano para no esperar en el taller..

Con esta gente hago yo todos los mantenimiento de mi Giulia (2.0) y he decidido que a partir de ahora son los únicos que van a tocarlo. Son siempre amables y cada vez que lo he llevado he quedado muy contento con el resultado, lo malo es que le va demasiado bien debe de ser y pueden tener algo de tiempo de espera pero planificando bien las visitas con tiempo no debería haber problemas…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: Jinso y antonio1