Mantenimiento Giulia QV

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Usuario eliminado 7627

Visitante
En uso normal duran mínimo 25.000 kms. Y sin apurarlos a tope. Sobrados.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me extraña, jeje. Eso dependerá mucho del neumático que montes, y otro sinfín de variables. Puede oscilar mucho esa cifra.

El primer juego de neumáticos delanteros del Giulietta me duró 14.000 km... ;D ;D ;D
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tipo de neumatico, tipo de conducción y 200kg más que el Giulia medio, no se os olvide.

¿O es que el coche os gasta lo mismo si llevais el maletero lleno y 4 personas que yendo solos?

Pues un Qv en vacío es como el vuestro lleno, por su propio peso...

Bussero creo que decía que el XE V6 pesaba casi igual que la Qv...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bussero dijo:
En uso normal duran mínimo 25.000 kms. Y sin apurarlos a tope. Sobrados.

Vente a Segovia a circular con cualquier coche y verás lo que duran sin hacer el burro ni ir rápido.

En el 159 a los 114-15.000 km los rotaba de ejes para poder hacer 28-30.000 km.

Mi historial con el 159, rotando las ruedas.

Bridgstone RE050 28.377
Pirelli P7 30.523
Hankook 24.400
Bridgstone RE050 26.950
Kumho KU31 25.843
Kumho KU31 26.901
Kumho KU31 30.491
Goodride SA05 16.945 (PUTAS CHINAS que probé para ver como iban, las quite antes)
GT Radial UHP1 26.070
Kumho KU31

En el Audi en modo siempre flanders:

Michelin Primacy 3 delanteras 30.000 y traseras 67.000 (no opté por rotar)

Aquí el asfalto es abrasivo, cosa que en el Norte no lo es.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
En uso normal duran mínimo 25.000 kms. Y sin apurarlos a tope. Sobrados.

Vente a Segovia a circular con cualquier coche y verás lo que duran sin hacer el burro ni ir rápido.

En el 159 a los 114-15.000 km los rotaba de ejes para poder hacer 28-30.000 km.

Mi historial con el 159, rotando las ruedas.

Bridgstone RE050 28.377
Pirelli P7 30.523
Hankook 24.400
Bridgstone RE050 26.950
Kumho KU31 25.843
Kumho KU31 26.901
Kumho KU31 30.491
Goodride SA05 16.945 (PUTAS CHINAS que probé para ver como iban, las quite antes)
GT Radial UHP1 26.070
Kumho KU31

En el Audi en modo siempre flanders:

Michelin Primacy 3 delanteras 30.000 y traseras 67.000 (no opté por rotar)

Aquí el asfalto es abrasivo, cosa que en el Norte no lo es.

Porque no te has pasado por Asturias... Aquí la Y griega no es asfalto, directamente es hormigón, y encima rayado... ;D
 

alfon159

Gran Alfista
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RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
En uso normal duran mínimo 25.000 kms. Y sin apurarlos a tope. Sobrados.

Vente a Segovia a circular con cualquier coche y verás lo que duran sin hacer el burro ni ir rápido.

En el 159 a los 114-15.000 km los rotaba de ejes para poder hacer 28-30.000 km.

Mi historial con el 159, rotando las ruedas.

Bridgstone RE050 28.377
Pirelli P7 30.523
Hankook 24.400
Bridgstone RE050 26.950
Kumho KU31 25.843
Kumho KU31 26.901
Kumho KU31 30.491
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GT Radial UHP1 26.070
Kumho KU31

En el Audi en modo siempre flanders:

Michelin Primacy 3 delanteras 30.000 y traseras 67.000 (no opté por rotar)

Aquí el asfalto es abrasivo, cosa que en el Norte no lo es.

Yo en el 59 nunca las pude pasar de 25 mil rotando, en el giulia 30 mil rotando las de 17, ahora con las 18 como no puedo rotar ya veremos, de momento no tengo datos ya que las compre con 7mil km y yo le hice unos 8 mil y de momento estan con 5mm de profundidad.
 
U

Usuario eliminado 7627

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Pinin dijo:
Tipo de neumatico, tipo de conducción y 200kg más que el Giulia medio, no se os olvide.

¿O es que el coche os gasta lo mismo si llevais el maletero lleno y 4 personas que yendo solos?

Pues un Qv en vacío es como el vuestro lleno, por su propio peso...

Bussero creo que decía que el XE V6 pesaba casi igual que la Qv...

Pesa solo algo menos (pesos oficiales)

Yo llevo 17.000 kms y juraría que paso los 30.000 fácil.

Puedo entender que otros conduzcan más deportivamente. Pero 25.000 en un uso normal tiene que llegar por huevos.

Si conduces por carreteras con lijas del 1 entonces no digo nada.
 
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alfon159 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
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En uso normal duran mínimo 25.000 kms. Y sin apurarlos a tope. Sobrados.

Vente a Segovia a circular con cualquier coche y verás lo que duran sin hacer el burro ni ir rápido.

En el 159 a los 114-15.000 km los rotaba de ejes para poder hacer 28-30.000 km.

Mi historial con el 159, rotando las ruedas.

Bridgstone RE050 28.377
Pirelli P7 30.523
Hankook 24.400
Bridgstone RE050 26.950
Kumho KU31 25.843
Kumho KU31 26.901
Kumho KU31 30.491
Goodride SA05 16.945 (PUTAS CHINAS que probé para ver como iban, las quite antes)
GT Radial UHP1 26.070
Kumho KU31

En el Audi en modo siempre flanders:

Michelin Primacy 3 delanteras 30.000 y traseras 67.000 (no opté por rotar)

Aquí el asfalto es abrasivo, cosa que en el Norte no lo es.

Yo en el 59 nunca las pude pasar de 25 mil rotando, en el giulia 30 mil rotando las de 17, ahora con las 18 como no puedo rotar ya veremos, de momento no tengo datos ya que las compre con 7mil km y yo le hice unos 8 mil y de momento estan con 5mm de profundidad.

Pues no sé. Yo al 159 TBI le hice unos 20.000 y sin rotar ni gaitas lo vendí con neumáticos a medio uso. (se lo vendí a un forero lo puedo corroborar)

¿Puede ser que las carreteras por allí sean lija del 1? no sé
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bussero dijo:
alfon159 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
En uso normal duran mínimo 25.000 kms. Y sin apurarlos a tope. Sobrados.

Vente a Segovia a circular con cualquier coche y verás lo que duran sin hacer el burro ni ir rápido.

En el 159 a los 114-15.000 km los rotaba de ejes para poder hacer 28-30.000 km.

Mi historial con el 159, rotando las ruedas.

Bridgstone RE050 28.377
Pirelli P7 30.523
Hankook 24.400
Bridgstone RE050 26.950
Kumho KU31 25.843
Kumho KU31 26.901
Kumho KU31 30.491
Goodride SA05 16.945 (PUTAS CHINAS que probé para ver como iban, las quite antes)
GT Radial UHP1 26.070
Kumho KU31

En el Audi en modo siempre flanders:

Michelin Primacy 3 delanteras 30.000 y traseras 67.000 (no opté por rotar)

Aquí el asfalto es abrasivo, cosa que en el Norte no lo es.

Yo en el 59 nunca las pude pasar de 25 mil rotando, en el giulia 30 mil rotando las de 17, ahora con las 18 como no puedo rotar ya veremos, de momento no tengo datos ya que las compre con 7mil km y yo le hice unos 8 mil y de momento estan con 5mm de profundidad.

Pues no sé. Yo al 159 TBI le hice unos 20.000 y sin rotar ni gaitas lo vendí con neumáticos a medio uso. (se lo vendí a un forero lo puedo corroborar)

¿Puede ser que las carreteras por allí sean lija del 1? no sé

Lo he comentado muchas veces. En general por el NOrte y zonas costeras se hace el asfalto con calizas mucho menos abrasivas que el gneis, cuarcita, granito del centro. Eso es así.

Por mucho que cuido las ruedas, no consigo que me duren lo que os duran en la costa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cualquiera que conduzca entre Avilés-Gijón-Oviedo te puede decir lo que le duran las ruedas...jeje. Un suspiro. ;D
Debe ser la peor autovía de España... ;D

http://www.lne.es/asturias/2016/06/15/construccion-pionera-espana/1942483.html

El ruido es insoportable, cada vez tiene más baches y abultamientos, y se come, literalmente, las gomas. ;D
 
U

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alfon159 dijo:
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En uso normal duran mínimo 25.000 kms. Y sin apurarlos a tope. Sobrados.

Vente a Segovia a circular con cualquier coche y verás lo que duran sin hacer el burro ni ir rápido.

En el 159 a los 114-15.000 km los rotaba de ejes para poder hacer 28-30.000 km.

Mi historial con el 159, rotando las ruedas.

Bridgstone RE050 28.377
Pirelli P7 30.523
Hankook 24.400
Bridgstone RE050 26.950
Kumho KU31 25.843
Kumho KU31 26.901
Kumho KU31 30.491
Goodride SA05 16.945 (PUTAS CHINAS que probé para ver como iban, las quite antes)
GT Radial UHP1 26.070
Kumho KU31

En el Audi en modo siempre flanders:

Michelin Primacy 3 delanteras 30.000 y traseras 67.000 (no opté por rotar)

Aquí el asfalto es abrasivo, cosa que en el Norte no lo es.

Yo en el 59 nunca las pude pasar de 25 mil rotando, en el giulia 30 mil rotando las de 17, ahora con las 18 como no puedo rotar ya veremos, de momento no tengo datos ya que las compre con 7mil km y yo le hice unos 8 mil y de momento estan con 5mm de profundidad.

Pues no sé. Yo al 159 TBI le hice unos 20.000 y sin rotar ni gaitas lo vendí con neumáticos a medio uso. (se lo vendí a un forero lo puedo corroborar)

¿Puede ser que las carreteras por allí sean lija del 1? no sé

Lo he comentado muchas veces. En general por el NOrte y zonas costeras se hace el asfalto con calizas mucho menos abrasivas que el gneis, cuarcita, granito del centro. Eso es así.

Por mucho que cuido las ruedas, no consigo que me duren lo que os duran en la costa.

Bueno, de todas formas veo que te duraban entre 25K y 30K de media en el 159 tuyo que pesaba sobre 1.800 kilos. Aquí igual sería entre 30 y 35K.

Lo veo normal y esque no veo por qué el QV tiene que gastarte más rueda que el 159. El principal factor es el peso y el segundo la potencia/par del coche en el caso de que vayas pisando a fondo todo el día. En conducción normal no debe de haber diferencia de una motorización a otra.

Si en modo flanders te duran 40K aquí, pues en el QV ponle alguna alegría y 20-25K tienen que durarte, yo en el jaguar no voy modo flanders y ya te diho que paso los 30K fácil.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De todas formas, joder, en el mio, que es una medida más cara que la del QV, las pilot primacy salían por menos de 1000 euros las 4 que lo miré en su día.

Cada 2 año no veo que sea un desembolso tan tremendo. Doy por supuesto que no es por lo general un coche para hacerle más de 10.000-15.000 al año.

Si le haces 30.000-40.000 será que te sobra la pasta y no te importará cambiarselas ruedas que haga falta.

Si yo hiciera esos kms al año ni de coña me hubiera comprado el coche que tengo. Habría ido a por un veloce petrolas 100% seguro.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El giuliatta que tenemos solo anda por madrid, excepto 4 veces al año que sube a asturias y las gomas le duran muchisimo, debe de andar ahora mismo por unos 37 mil km y aun le queda goma para bastante. creo que en ciudad se gastan mucho menos.
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

https://www.topgear.com/car-news/big-reads/whats-living-alfa-giulia-quadrifoglio
 

matusa666

Alfista a muerte

demonionegro dijo:
https://www.topgear.com/car-news/big-reads/whats-living-alfa-giulia-quadrifoglio

Parece que no le salió muy bueno. No se si otros compañeros con QVs por aquí han tenido la misma experiencia.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Otra cosa. Despues si tienes algun problema con un QV tendras que llevarlo a Madrid o Barcelona, porque a ver en que servicio le meten mano a ese motor origen Ferrari ¿no?
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

He estado investigando un poco en el foro americano a ver que encontraba y he visto lo siguiente:

Los intervalos del mantenimiento alli los hacen cada 10mil millas. En un QV dice un usuario que el cambio de aceite sale por unos 250$ y que la revision gorda es la tercera que cambian bujias, correas y varios filtros y sale por un 600-700 $.

tambien comentan que unos neumaticos buenos de verano duran en un Qv 8mil-10mil millas.

Una cosa curiosa es que el usuario de un TI Q4 dice que cuesta la revision de ese mismo coche 284$, el no los pago porque la primera revision es gratis (en USA)
Tienen tambien paquetes de mantenimiento por varios años pagando una cantidad.

Ya sabemos que las condiciones varian segun el uso y demas (neumaticos). Yo solo expongo lo que he encontrado.
 

system

Alfista Compulsivo

qv mantenimiento
pues si los pobres no podemos ni tener la ilusión de saber si podriamos mantener un motor ferrari


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