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Mantenimiento Básico y Motor JTD

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

¿sabeis donde puedo comprar el aditivo para el aceite del motor creo que se llamaba metabulb o algo asi he visto que la mayoria de los del foro lo hechan a sus alfas
 

romeo

Gran Alfista

wesmorlan 26 dijo:
¿sabeis donde puedo comprar el aditivo para el aceite del motor creo que se llamaba metabulb o algo asi he visto que la mayoria de los del foro lo hechan a sus alfas

Busca a un forero que se llama Elvis156, yo se lo compré a él.

Si vives en Madrid también lo encuentras en ELMA.

Un saludo!
 

eosuna

Alfista Junior

KHERAUNOS dijo:
romeo dijo:
Ah, pues a mí me han dicho que es conveniente dejar el clima siempre puesto para mantener húmedos los conductos y que no se reseque nada por dentro.

Cada quien dice una cosa.

Un detalle que he notado desde el último mantenimiento:

- Cambié el líquido de frenos porque pasaron 2 años y medio desde que lo compré y se supone que me lo daban al día de todo (correas y líquidos nuevos).

Pues bien, desde hacía unos 6 meses, al frenar fuerte el coche sonaba como si un turbo fuese reduciendo su velocidad de giro, incluso agudo y a veces notaba en el pedal una sensación parecida a la del ABS sin llegar a ser ABS, el coche frenaba mal, claramente.

Al cambiar el líquido de frenos (según mis cuentas tal y como lo recogí), eso ha desaparecido y ahora le coche clava las frenadas, no voy a decir que es otro porque tampoco es que fuera sin frenos (de hecho la ITV la pasé perfectamente), pero madre mía, no sabía que el líquido de frenos desfalleciese. Me creería que no le habían cambiado el líquido de frenos desde Julio de 2004 que salió el coche de fábrica :-\

Menos mal que correas y líquidos se los he cambiado a parte por mi cuenta, sólo me faltaba el de frenos que si no ahora andaría mosqueado.

Lo de apagar el clima es mejor, porque precisamente la humedad es lo que genera las bacterias y el mal olor. Yo siempre lo apago un minuto antes de llegar al destino y apagar el coche, y nunca he tenido problemas de olores en el clima del 147 ni del 156

Y lo de los liquidos de frenos se recomiendan efectivamente cada dos años, o en los cambios de pastillas, y vaya si se nota, pasa igual que la valvulina de la caja de cambios....

Lo de apagar el aire antes de llegar al destino para evitar bacterias, creo que no es correcto totalmente. My humilde opinion es que antes de llegar al destino se debe dejar quitado el compresor y dejar el ventilador puesto. De este modo se secan las tuberias y se evita que queden humedas.
De todos modos creo que los coches actuales no necesitan tanta historia, En un Suzuki Baleno que tenia hace tiempo las tuberias estaban impregnadas en grasa para evitar las bacterias. Supongo que en los alfa tambien.
Alguien puede confirmarlo???
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

eosuna dijo:
KHERAUNOS dijo:
romeo dijo:
Ah, pues a mí me han dicho que es conveniente dejar el clima siempre puesto para mantener húmedos los conductos y que no se reseque nada por dentro.

Cada quien dice una cosa.

Un detalle que he notado desde el último mantenimiento:

- Cambié el líquido de frenos porque pasaron 2 años y medio desde que lo compré y se supone que me lo daban al día de todo (correas y líquidos nuevos).

Pues bien, desde hacía unos 6 meses, al frenar fuerte el coche sonaba como si un turbo fuese reduciendo su velocidad de giro, incluso agudo y a veces notaba en el pedal una sensación parecida a la del ABS sin llegar a ser ABS, el coche frenaba mal, claramente.

Al cambiar el líquido de frenos (según mis cuentas tal y como lo recogí), eso ha desaparecido y ahora le coche clava las frenadas, no voy a decir que es otro porque tampoco es que fuera sin frenos (de hecho la ITV la pasé perfectamente), pero madre mía, no sabía que el líquido de frenos desfalleciese. Me creería que no le habían cambiado el líquido de frenos desde Julio de 2004 que salió el coche de fábrica :-\

Menos mal que correas y líquidos se los he cambiado a parte por mi cuenta, sólo me faltaba el de frenos que si no ahora andaría mosqueado.

Lo de apagar el clima es mejor, porque precisamente la humedad es lo que genera las bacterias y el mal olor. Yo siempre lo apago un minuto antes de llegar al destino y apagar el coche, y nunca he tenido problemas de olores en el clima del 147 ni del 156

Y lo de los liquidos de frenos se recomiendan efectivamente cada dos años, o en los cambios de pastillas, y vaya si se nota, pasa igual que la valvulina de la caja de cambios....

Lo de apagar el aire antes de llegar al destino para evitar bacterias, creo que no es correcto totalmente. My humilde opinion es que antes de llegar al destino se debe dejar quitado el compresor y dejar el ventilador puesto. De este modo se secan las tuberias y se evita que queden humedas.
De todos modos creo que los coches actuales no necesitan tanta historia, En un Suzuki Baleno que tenia hace tiempo las tuberias estaban impregnadas en grasa para evitar las bacterias. Supongo que en los alfa tambien.
Alguien puede confirmarlo???

En todo +1 menos en lo de impregnacion de grasa en las tuberias, por lo menos los mios no llevan nada de eso....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

romeo dijo:
Ah, pues a mí me han dicho que es conveniente dejar el clima siempre puesto para mantener húmedos los conductos y que no se reseque nada por dentro.

Los compresores se gripan con el uso, ya verás la gracia que te hará pagar 600€ por uno cuando se joda de llevarlo siempre encendido ;)

El compresor en invierno apagado, en verano encendido y en invierno es conveniente encenderlo de vez en cuando para que circule el aceite por los conductos, pero una cosa es de vez en cuando y otra es siempre encendido ;)

Salud!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

wesmorlan 26 dijo:
yo se lo he cambiado tambien y se nota al frenar. a mi me dijo el mecanico que es conveniente cambiarlo cada 4 años. por que ese liquido es como un absorvente o no se k y absorbe todo lo que pilla humedad suciedad etc.

4 años? Cambia de mecánico, el líquido de frenos hay que sustituirlo cada 2 años, no cada 4...
 
K

killer

Visitante
sico dijo:
romeo dijo:
Ah, pues a mí me han dicho que es conveniente dejar el clima siempre puesto para mantener húmedos los conductos y que no se reseque nada por dentro.

Los compresores se gripan con el uso, ya verás la gracia que te hará pagar 600€ por uno cuando se joda de llevarlo siempre encendido ;)

El compresor en invierno apagado, en verano encendido y en invierno es conveniente encenderlo de vez en cuando para que circule el aceite por los conductos, pero una cosa es de vez en cuando y otra es siempre encendido ;)

Salud!

sico, mediante que boton se ve si el compresor esta encendido o apagado? :-\
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

killer dijo:
sico, mediante que boton se ve si el compresor esta encendido o apagado? :-\

Si, si tienes clima es el botón que está encima de el auto (Tiene una estrellita), si está encendido es que está funcionando y si está apagado es que no está funcionando, en el AACC supongo que tendrás que ponerlo tu manualmente, como en todos ;)

Salud!
 

mamis

Alfista Junior

hola, estas "reglas" son válidas para el 159 2.4 jtd, 200cv.? este motor multijet? saludos y gracias
 

mcpoyo

Alfista Veterano

7 Parejo al punto anterior, es aconsejable la utilizacion periodica, cada 4 o 5 mil kilometros de productos de limpieza de inyectores. Algunos talleres usan Forte, aunque Wins tambien esta reconocido, o cualquier otro de marca conocida. Hay quien dice que estos productos consiguen el efecto contrario, disuelven los residuos del fondo perjudicando a la inyeccion, personalmente aconsejo aplicarlos con el deposito lleno y rellenarlo de nuevo de diesel cuando lleguemos a la mitad del deposito. Esa leyenda urbana de llenar el deposito, y luego echar un par de litros de gasolina, ni se os ocurra, lo digo por experiencia propia.


Lo del bote de wins... Yo en el 146 tube que hacer limpieza de inyeccion, pague 90 euros en un taller especializado, le pregunte por los botes de wins, me compre 3, uno por cada deposito del coche, por que tironeaba muchisimo y en autopista me di cuenta que el humo que hechaba no era muy normal, parecia que estaban elijiendo papa todo el rato, le dije lo de los botes de wins y me dijo que pudiera ser que en caso de tener muy poco algo hiciera pero el problema era que limpiaba inyectores si los teniamos medianamente limpios, y que la mierda estaria dando tumbos por la inyeccion, y luego tambien lo lei en algun foro de internet eso, lo mejor dicen es ultrasonido, y luego lo que es limpiar el propio inyector nose si recuerdo bien, pero en otro taller que fui y el tipo me dijo que limpiar cada inyector salia por unos 200 euros aproximadamente...


De todas formas ahora Feuvert tiene limpieza de inyectores por 30 euros creo recordar, aunque si teneis amor por vuestro coche mejor pagad algo mas y llevadlo a un especialista, yo el 146 solo iva a feuvert, y tube que jubilarlo, cobran una mierda, trabajan mas horas de la cuenta y acaban de salir del cursillo normalmente, y eso los hace ser asi aunque nosea asi en todos los feuvert digo yo.. (es solo un consejo)
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

oye que aceite me recomendais para un 147 jtd de 100cv????gracias
 

Strend

Alfista Junior

Muy bueno el manual!! ;) ;)

Que precio tienen los silent blocks?? Cuántos serían?? Lo digo porque ahora mismo tengo el coche en el taller para el cambio de suspensiones y no sé si será aconsejable el cambio de los silent blocks.

Qué aceite recomendáis para un 156 1.9 JTD 115cv con 220.000 km??

1Saludo.
 

franka

Alfista Consagrado

Strend dijo:
Muy bueno el manual!! ;) ;)

Que precio tienen los silent blocks?? Cuántos serían?? Lo digo porque ahora mismo tengo el coche en el taller para el cambio de suspensiones y no sé si será aconsejable el cambio de los silent blocks.

Qué aceite recomendáis para un 156 1.9 JTD 115cv con 220.000 km??

1Saludo.

Mobil 1, castro magnatec, castrol edge ........
 
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