ezeqk dijo:Torino dijo:Compañeros una duda a resolver...
Motor 2.4 jtd 200cv
Desde hace un tiempo,entre semana hago trayectos de 5 -6 minutos, con lo que la temperatura del coche dista de ser la adecuada, es decir, llego al destino y ni siquiera esta la temperatura del agua en 90º(por lo tanto, la del aceite menos!)
Lo que "intento" hacer, es dejarlo un par de minutos al ralentí antes de salir, y otros 2-3 minutos cuando llego. Pero ya sabeis, siempre vamos con prisas y muchas veces no es posible.
Entiendo que estos trayectos son los peores para el motor, algún consejo?
gracias
No hay mucho que hacer, para el diesel es un poco una putada, si realmente son varios trayectos cortos tratarlo con cariño, ahora si es porque le estas haciendo realmente pocos km al coche al año, el mejor consejo es vendelo y te compras un gasolina, mi humilde opinion.
Saludos.
Tambien depende de que motor gasolina se hable, un 500 de mercedes o motores similares te pueden aburrirMerlin147 dijo:ezeqk dijo:Torino dijo:Compañeros una duda a resolver...
Motor 2.4 jtd 200cv
Desde hace un tiempo,entre semana hago trayectos de 5 -6 minutos, con lo que la temperatura del coche dista de ser la adecuada, es decir, llego al destino y ni siquiera esta la temperatura del agua en 90º(por lo tanto, la del aceite menos!)
Lo que "intento" hacer, es dejarlo un par de minutos al ralentí antes de salir, y otros 2-3 minutos cuando llego. Pero ya sabeis, siempre vamos con prisas y muchas veces no es posible.
Entiendo que estos trayectos son los peores para el motor, algún consejo?
gracias
No hay mucho que hacer, para el diesel es un poco una putada, si realmente son varios trayectos cortos tratarlo con cariño, ahora si es porque le estas haciendo realmente pocos km al coche al año, el mejor consejo es vendelo y te compras un gasolina, mi humilde opinion.
Saludos.
Ya pero el problema de un gasolina es que a los 250.000 km como mucho mucho, lo puedes tirar a la basura mientras que un diesel le puedes hacer hasta 700.000km si lo cuidas bien...
Carlos156 dijo:Buenas, que me aconsejáis sobre baterías? Voy a comprarme una batería nueva y poner la que tengo en el coche de mi madre, un Toyota.
¿Qué marca de batería aconsejáis comprar?
DavidAlfa166 dijo:Vaya reflote! ;D
Y has hecho algun cambio? Diferente aceite? Algun aditivo?
El aceite o se quema, o se derrama. Y descarto que lo tengas en el vaso de expansion, porque 1litro ahi es una burrada, tendrias el refrigerante negro.
Y otra opcion, el sello del eje del turbo que haya cascado y este filtrando, o bien a la admision, o al escape, o a ambos. En este caso lo mejor es comprar uno de intercambio.
DavidAlfa166 dijo:Y cuanto lleva haciendo eso? Igual hay que darle un tiempo.
Seguro que no lleva 10w40?
Al mío con 499.000km le echo 5w30 y no traga ni gota!
Vete tu a saber...que motor llevas exactamente?
Saludos
Ahí has dado en el clavo. Perfectocagnamon dijo:Txortxes dijo:... somos unos caprichosos.
por eso tenemos un Alfa