Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahí va la foto de la guarnición doblada
caf7c6dcfa69f77c3775cb87cbd23084.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes hacer la prueba definitiva, sellas el cristal mediante cinta de carrocero y das una vuelta, si ha desaparecido el ruido es definitivamente el motivo, sino tendrás que seguir buscando, segunda prueba sellar la puerta del mismo modo y probar.
 

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

Puedes hacer la prueba definitiva, sellas el cristal mediante cinta de carrocero y das una vuelta, si ha desaparecido el ruido es definitivamente el motivo, sino tendrás que seguir buscando, segunda prueba sellar la puerta del mismo modo y probar.

Así haré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Puedes hacer la prueba definitiva, sellas el cristal mediante cinta de carrocero y das una vuelta, si ha desaparecido el ruido es definitivamente el motivo, sino tendrás que seguir buscando, segunda prueba sellar la puerta del mismo modo y probar.
Eso hice hace tiempo: lo sellé con cinta de carrocero, entré por la puerta del copiloto, acabé con tres hernias para pasar al puesto del conductor y nada, lo mismo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso hice hace tiempo: lo sellé con cinta de carrocero, entré por la puerta del copiloto, acabé con tres hernias para pasar al puesto del conductor y nada, lo mismo.
En ese caso, por lo menos ya sabes que no es por desajustes de puerta, ni de gomas, sería algo más complicado pero quizas hacer alguna prueba con el retrovisor, se me ocurren varias, algo trabajoso pero cuando las cosas se ponen así el método más efectivo suele ser ir descartando, ya has avanzado algo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Acabo de mirar y mis gomas o lo que sea eso está perfectamente recto y en su sitio.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aquí os paso unas fotos de ambas puertas, conductor y pasajero.
No veo deformaciones o dobleces en la goma/guarnición, en amarillo, que indicáis, y sí mucho espacio entre el panel de la puerta y la tapa del enganche del espejo, en rojo.

 

egosum

Alfista Junior

Lo que me ha ido muy bien para el ruido de aire «tipo ventana mal cerrada» ha sido el tapar los pequeños huecos entre las guarniciones: ver flecha verde en mi 2a foto, tapo marron casero de felpudo/espuma.

Me ha costado varios intentos ante de matar al ruido.

También, y a titulo muy anecdótico, cuando te sale de entrada a baja velocidad el ruido muy fuerte, parar, abrir y cerrar la puerta con fuerza (solo me ha ocurrido 2-3 veces, y ya no mas)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que me ha ido muy bien para el ruido de aire «tipo ventana mal cerrada» ha sido el tapar los pequeños huecos entre las guarniciones: ver flecha verde en mi 2a foto, tapo marron casero de felpudo/espuma.

Me ha costado varios intentos ante de matar al ruido.

También, y a titulo muy anecdótico, cuando te sale de entrada a baja velocidad el ruido muy fuerte, parar, abrir y cerrar la puerta con fuerza (solo me ha ocurrido 2-3 veces, y ya no mas)
No se si os habéis fijado, las gomas de las zonas de cierre de las puertas, etc. tienen unos pequeños orificios a lo largo de toda su longitud, son solo unos pocos, estos orificios parecen tener la función de crear vacío en el interior de estas gomas que tienen forma de tubo, cuando la puerta se cierra sobre estas gomas, al presionar, crea algo de vacío en ese tubo y hace que la goma se quede “pegada” a la plancha de la puerta al cerrar, esta puede ser la explicación de porque al cerrar con fuerza la puerta deja de oírse el ruido, la goma sella el contorno y al no entrar aire no se provoca ruido.
Es solo una suposición, que creo que tiene sentido, sería algo similar al cierre de la puerta de un frigorífico.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aquí creo que se puede apreciar el sonido aerodinámico para los que dicen que no lo oyen en su coche.

Sí que se aprecia sí. Pero el mío no suena así ni de coña...
Quizás al ser el mío una unidad usada, al anterior dueño se lo solucionaron en garantía o algo...
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Sí que se aprecia sí. Pero el mío no suena así ni de coña...
Quizás al ser el mío una unidad usada, al anterior dueño se lo solucionaron en garantía o algo...
El mío también es de segunda mano y supongo que no se lo arreglarían al anterior dueño, pero vamos que hay gente que compró el coche directamente a fábrica y tampoco tienen ese sonido. Deben ser ciertas unidades.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es curioso lo que me pasa a mí. Yo lo oía como el vídeo, pero cuando era el coche nuevo. Ahora ni de lejos se oye así, ese silbido no lo tengo, y el ruido aerodinámico de fondo, solo los días con viento. Igualmente voy a cambiar las gomas, y si vuelve es que será por ser nuevas a los mejor.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Se oye perfectamente.
Por un lado, la rodadura y el sonido del motor y aire con el coche en si, como en todos los coches.
Pero luego se oye otro, más agudo y oscilante, como de una filtración de aire.
El mío no suena así. Es como si llevases la ventana una mijita abierta.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no tengo ese ruido ni de broma. Parece que viene de la zona del retrovisor y ahi no tengo ningún ruidillo. Solo cuando está la carretera mojada de oye el agua un poco más que de lo debiera en un coche de esta categoría. En algún momento si que me da esa sensación de ventanilla abierta pero me da la impresión de que es a la altura de la oreja en la ventanilla delantera aunque, a veces, hasta me hace dudar si viene de la trasera. lo que no consigo es determinar si es un día de viento cruzado o si quedo alguna goma mal puesta en un determinado momento. Son situaciones muy puntuales. No me quejo como está insonorizado en esa zona.
 
Arriba