Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

SinAlfa

Alfista Compulsivo

No entiendo muy bien porque ese empeño en decir que el ruido aerodinámico lo tienen todos, que los que decimos que no lo tenemos es ”que no lo oímos”, o no le prestamos atención, o algo similar.
La verdad es que no tengo ninguna intención de ”ocultar” ese ruido, ni de negar que pueda haber quien lo tenga, pero en el mío he hecho todas las pruebas, a diferentes velocidades y ese ruido no lo tengo, no es que “no lo oiga”, es que no tengo ese ruido. Si yo tuviera ese ruido, con lo tiquismiquis que soy con cualquier ruido en el coche, lo sabría, vaya que lo sabría….. pero no, mi Giulia no hace ese ruido, tuve otros ruidos, que solucione, ya lo comente en este mismo hilo, pero tenían su origen en el interior de las puertas y en el tapizado.

Hay varios compañeros, y no uno o dos, que dicen que no tienen ese ruido, no hay porque pensar que no lo oyen, sino que simplemente, no lo tienen.

Mi comentario es solo por aclararlo, que no se entienda que haya ninguna mala intención, solo aclararlo, con todo el cariño, faltaría más.
Eh eh, que si lees mis mensajes explico un par de veces que hay gente que lo tiene y gente que no.

En este mensaje que citas simplemente digo que para el que no tiene ruido que oiga cómo suena el mío, no es un intento de "ataque" a los que no tenéis el ruido, diciendo que sí.

Vamos que si quieres cambia el "para los que decís que no lo oís" por el "para los que no tenéis", pero ha sido una forma de expresarme, no era ninguna ironía diciendo que sí que lo tenemos todos ni mucho menos.

SinAlfa

Alfista Compulsivo

El mío también es de segunda mano y supongo que no se lo arreglarían al anterior dueño, pero vamos que hay gente que compró el coche directamente a fábrica y tampoco tienen ese sonido. Deben ser ciertas unidades.
Por ejemplo @JFRYUN aquí se puede ver cómo explico que hay coches que no hacen el ruido.

Vuelvo a repetir que no hay ningún tipo de ironía por mi parte sobre este tema. Además, que no entiendo qué iba a ganar yo no creyendo a los que dicen que no tienen ruido, es ridículo, lo más lógico es que un coche no haga ese ruido.

SinAlfa

Alfista Compulsivo

De hecho, en el grupo de WhatsApp en el que estamos tú y yo, cuando subo el vídeo, también digo que hay gente que tiene el ruido y gente que no lo tiene, puedes buscarlo. Si se ha interpretado mal el "para los que decís que no lo oís" repito que era sólo una forma de ponerlo como podría haber puesto "para los que no lo tienen". Es decir, para que esos que no lo oyen en su coche sepan de qué se trata.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo por meterte un poco el dedo el ojo... Todos los coches de cualquier marca tienen ruido aerodinámico, porque atraviesan el aire... :jujujajajeje:

Lo del compañero es directamente un pastor canario de esos que hablan a silbidos...:jujujajajeje:

Na, fuera bromas, tiene que ser cosas de ajustes, porque yo tampoco lo oigo así.
Claro, ademas en el vídeo que ha puesto el compañero se oye de una forma clara ese silbido propio de algo aerodinámico, pero en el mío pues la verdad es que no se oye, y en el de mi hermano tampoco, y fíjate que nos hemos empeñado en oírlo, pero nada.
Incluso lo hemos intentado oir con la “trompetilla”, y poniéndonos los audífonos a tope….. :jujujajajeje:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

De hecho, en el grupo de WhatsApp en el que estamos tú y yo, cuando subo el vídeo, también digo que hay gente que tiene el ruido y gente que no lo tiene, puedes buscarlo. Si se ha interpretado mal el "para los que decís que no lo oís" repito que era sólo una forma de ponerlo como podría haber puesto "para los que no lo tienen". Es decir, para que esos que no lo oyen en su coche sepan de qué se trata.
Está claro que la escritura no tiene la cantidad de matices que tiene una conversación, esta todo claro.
Un abrazote.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otra de las cosas del Wassap y del foro, es que a veces no sabes con quien hablas, porque como los nombres son en muchos casos diferentes…. pero uno complementa al otro y viceversa y así se tiene más contacto y más informació.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro, ademas en el vídeo que ha puesto el compañero se oye de una forma clara ese silbido propio de algo aerodinámico, pero en el mío pues la verdad es que no se oye, y en el de mi hermano tampoco, y fíjate que nos hemos empeñado en oírlo, pero nada.
Incluso lo hemos intentado oir con la “trompetilla”, y poniéndonos los audífonos a tope….. :jujujajajeje:
Esta claro que la aerodinámica es un factor importantísimo y mucho más a mis velocidades increíbles
Por poner un ejemplo , todos fines de semana escapamos de la ciudad para ir al pueblo , unos 85 kilómetros de ida , pues bien ... saliendo casi todos sábado a las 13. 00 h suelo llegar a las 12. 45 h ganándole 15 minutos , claro está que tengo para ir dos opciones de itinerario y cojo la de sentido contrario a las de las agujas del reloj .... a lo que vamos , yo no oigo nada de ese ruido que pone el compañero , pero también es cierto que lo tendría que probar en sus mismas condiciones ..........con los retrovisores abiertos y no plegados

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta claro que la aerodinámica es un factor importantísimo y mucho más a mis velocidades increíbles
Por poner un ejemplo , todos fines de semana escapamos de la ciudad para ir al pueblo , unos 85 kilómetros de ida , pues bien ... saliendo casi todos sábado a las 13. 00 h suelo llegar a las 12. 45 h ganándole 15 minutos , claro está que tengo para ir dos opciones de itinerario y cojo la de sentido contrario a las de las agujas del reloj .... a lo que vamos , yo no oigo nada de ese ruido que pone el compañero , pero también es cierto que lo tendría que probar en sus mismas condiciones ..........con los retrovisores abiertos y no plegados
Si pones el modo D llegas a las 12:38. Yo el Giulia me lo compré con 90 años pero al ir en modo D todo el tiempo ahora tengo 36.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No entiendo muy bien porque ese empeño en decir que el ruido aerodinámico lo tienen todos, que los que decimos que no lo tenemos es ”que no lo oímos”, o no le prestamos atención, o algo similar.
La verdad es que no tengo ninguna intención de ”ocultar” ese ruido, ni de negar que pueda haber quien lo tenga, pero en el mío he hecho todas las pruebas, a diferentes velocidades y ese ruido no lo tengo, no es que “no lo oiga”, es que no tengo ese ruido. Si yo tuviera ese ruido, con lo tiquismiquis que soy con cualquier ruido en el coche, lo sabría, vaya que lo sabría….. pero no, mi Giulia no hace ese ruido, tuve otros ruidos, que solucione, ya lo comente en este mismo hilo, pero tenían su origen en el interior de las puertas y en el tapizado.

Hay varios compañeros, y no uno o dos, que dicen que no tienen ese ruido, no hay porque pensar que no lo oyen, sino que simplemente, no lo tienen.

Mi comentario es solo por aclararlo, que no se entienda que haya ninguna mala intención, solo aclararlo, con todo el cariño, faltaría más.
Yo también soy un tiquismiquis con ese tema y tampoco tengo ese ruido...

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Buenos días.

A mí, cómo ya dije en el grupo de WhatsApp, sí me lo hace pero no ese silbido sino ruido aerodinámico en las 2 puertas delanteras, como si tuvieras la ventanilla algo abierta.
Me lo hace por lo que es la parte del retrovisor y el marco de la puerta, entre la altura de la cabeza hacia abajo, hacia el retrovisor, en esa zona.
Y si hay viento ya es mucho más.

Creo que es de las gomas que van en la misma puerta porque la que va en el umbral, la del conductor ya la cambié porque estaba algo rota y me sigue haciendo el ruido.

No creo que sea un mal ajuste de la puerta porque me he fijado y a simple vista yo no distingo que esté mal ajustada ni hay ninguna goma pellizcada.

La verdad es que es un ruido molesto.
A ver si en la próxima revisión me dicen algo, sino me acercaré a algún chapista a ver qué me dicen.
Un saludo.

Rubén Semalga

Usuario Premium

Buenos días.
Alguien ha cambiado las carcasas de los retrovisores?.
Van pegadas o se cambian tal cual por la original?.
Tengo bastante ruido aerodinámico y quiero empezar con eso a ver si se soluciona algo ya que el ruido viene de esa parte...
Sí alguien tiene el enlace...
Gracias

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos días.
Tengo bastante ruido aerodinámico y quiero empezar con eso a ver si se soluciona algo ya que el ruido viene de esa parte...
Gracias
Hay carcasas de ambas formas, de sustitución y también pegadas sobre las originales, en el mío llevo de carbono que sustituyen a las originales, encontré una muy buena oferta y las compré, pero también te tengo que decir que solo las podrías diferenciar si tienes los dos modelos juntos a la vista.
La diferencia de precio entre unas y otras, sin ofertas, es considerable, pero todavía estoy por ver unas de AliExpress que estén mal acabadas, todas las que he visto y tenido en la mano estaban muy bien acabadas y el carbono muy uniforme sin mallas descolocadas y muy bien acabadas.
Si te decides y no quieres gastarte un dineral puedes encontrarlas de carbono a muy buen precio, la colocación te aconsejo que limpies bien las originales con alcohol, que les pegas algunos trozos de vinilo negro, sobre todo en los contornos (así no se verá el color de la tapa original) y después que le pongas silicona de pegamento negra encima de las zonas que has puesto Vinilo y después pongas encima la tapa de carbono, la cubres con cinta de carrocero para que no se mueva hasta que seque y después la retiras. Lo del Vinilo es un pequeño truco por si después quisieras quitar las tapas, al estar pegadas sobre el vinilo no dejaran marcas sobre la tapa original.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos días.
Gracias
Te propongo una prueba que no se si has probado, esta prueba te puede ayudar a determinar si el ruido tiene que ver con la puerta o con las juntas de la puerta o solo con el espejo:
Compra cinta de pintor ancha, o cinta adhesiva, vale cualquiera de las dos, se trata de “sellar” con esta cinta todo el contorno de la puerta, completa, con la puerta cerrada, poner cinta tapando la junta de la puerta, en todo el contorno, de esta forma no podrá entrar aire por esa junta, el aire pasará por encima de la junta sin entrar hasta las gomas, si el ruido desaparece o disminuye de manera significativa, el problema está en la junta, o desajuste de puerta o desajuste o mal estado de las juntas de goma, si el ruido persiste, o bien es del espejo o también podría ser de la junta del capo, también puedes sellarla y probar, es la única manera de ir descartando posibles orígenes del ruido.
En muchas ocasiones, y mas en ruidos de origen aerodinámico, el origen puede estar lejos de donde el oído te indica, debes tener en cuenta que el interior de un coche tiene el peor de los escenarios de sonido, zonas como los cristales que reflejan el sonido y hacen difícil de localizar el origen, y zonas de absorción de sonido que no permiten oír bien el origen.

Rubén Semalga

Usuario Premium

Buenas tardes.
Me ha aparecido un ruido en la parte de la puerta del conductor o pilar del cinturón.
Se nota que cuando coges un bache, alcantarilla gorda o similar suena parecido como al ruido de los coches 3 puertas que tienen bandeja trasera, como que suena a rebote o vibración de algo dentro.
No se ha desmontado puerta ni nada en ninguna revisión y no sé de qué puede ser...
¿Os ha ocurrido a alguien?

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Buenas tardes.
Me ha aparecido un ruido en la parte de la puerta del conductor o pilar del cinturón.
Se nota que cuando coges un bache, alcantarilla gorda o similar suena parecido como al ruido de los coches 3 puertas que tienen bandeja trasera, como que suena a rebote o vibración de algo dentro.
No se ha desmontado puerta ni nada en ninguna revisión y no sé de qué puede ser...
¿Os ha ocurrido a alguien?
Mira a ver si es donde enganchas el cinturón, qué da contra el asiento y suena