Localizador de ruidos y grillos, cuéntanos donde los tienes y si los has solucionado. Hagamos una base de datos.

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío tampoco hace ese ruido.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío es como si llevase algo abierta la ventanilla.
No hace ese silbido.
Es más sonido de “chorro de aire”.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo donde tengo un grillo algo molesto es en la zona del aireador antiempañamiento de la luna delantera. Al menos se oye por ahí, pero no consigo identificarlo. Y poniendo la mano tocando en diferentes puntos, no se calla. Imagino que será algo interior. En asfalto un pelín rugoso, es un coñazo...

Screenshot_20230504-121925_Google2.md.jpeg

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mío también es de segunda mano y supongo que no se lo arreglarían al anterior dueño, pero vamos que hay gente que compró el coche directamente a fábrica y tampoco tienen ese sonido. Deben ser ciertas unidades.
Ni más ni menos, entre mi hermano y yo ya llevamos 4 Veloces, y en ningún de ellos hace ese ruido aerodinámico junto al espejo, yo comprendo que haya quien lo tenga, y no lo discuto, pero en el mío ese ruido no lo hace, soy un obsesionado por los ruiditos, sean donde sean, y hago todo lo que puedo para evitarlos y si los tengo, repararlos o darles solución.
Pero la verdad es que no tengo ningún interés en negarlo, no tendría ningún sentido, y lo repetiré una vez más…… el mío no hace ese ruido. Si ha tenido otros y quizás mucho más molestos, el que me hacía en la puerta de conductor, era un sonido de chirriar de dos piezas que rozan y g como pequeños ruidos de piezas, la mayoría de los compañeros no lo han tenido, el mío los tuvo, vaya si los tuvo, y que me costo mucho llegar a saber cómo solucionarlo, lo solucione y no ha vuelto a pasar, pero el de ruido aerodinámico junto al retrovisor, pues no, ese no lo he tenido nunca….. y mira que pedí el coche con muchos extras, pero ese no lo pedí, a ver si al final voy a tener que quejarme al servicio de atención al cliente de Alfa…….. “señorita, estoy muuuuuuy molesto, no me hace ruido aerodinámico junto al retrovisor, voy a tener que demandarles por vició oculto…… me están ocultando el ruidito….. ¿me está oyendo señorita?, vaya….. ¿de que se ríe?, que falta de atención….. no somos nadie…. que servicio de atención al cliente tan mediocre…… :cool::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo tengo que decir que al colocar la goma correctamente se ha mitigado bastante el efecto ventanilla abierta , no se , igual es sugestión pero el otro día durante el viaje de vuelta a madrid me pareció que ya no se escuchaba.
El mío nunca ha silbado como en el vídeo tampoco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo donde tengo un grillo algo molesto es en la zona del aireador antiempañamiento de la luna delantera. Al menos se oye por ahí, pero no consigo identificarlo. Y poniendo la mano tocando en diferentes puntos, no se calla. Imagino que será algo interior. En asfalto un pelín rugoso, es un coñazo...

Screenshot_20230504-121925_Google2.md.jpeg
Es muy muy fácil retira esa tapa, va con unas grapas que están algo duras, pero se quita sin ningún problema, puedes utilizar una palanca de las de plástico, pero que sea fuerte y para no marcar los cantos pones un paño o similar y lo sacaras sin ningún problema, ahí dentro encontraras un pequeño altavoz, no lo llevan todas las versiones, y podría ser desde una grapa a un tornillo lo que te genera el ruido.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues desde luego la ventana no está abierta. Haré una inspección profunda a las gomas.
Yo he revisado las gomas, la puerta encaja….ni idea.
Y cuando llueve es igual que llevar la ventanilla abierta, se acrecienta el bufido.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo he revisado las gomas, la puerta encaja….ni idea.
Y cuando llueve es igual que llevar la ventanilla abierta, se acrecienta el bufido.

El sonido de rodadura con agua se "cuela" por la parte baja de la puerta, no me digas porqué, yo lo noté desde el primer día, y aún teniendo las gomas perfectas. Ahora algo desgastadas se oye igual. No es mucho pero ahí está, sobre todo si pisas una raya blanca mojada en autovía.

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

El sonido de rodadura con agua se "cuela" por la parte baja de la puerta, no me digas porqué, yo lo noté desde el primer día, y aún teniendo las gomas perfectas. Ahora algo desgastadas se oye igual. No es mucho pero ahí está, sobre todo si pisas una raya blanca mojada en autovía.
Cuando lo conduje por primera vez en una carretera mojada pensaba que llevaba alguna ventana de atrás abierta. Pensaba que era algo raro del mío pero ya veo que no...

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es muy muy fácil retira esa tapa, va con unas grapas que están algo duras, pero se quita sin ningún problema, puedes utilizar una palanca de las de plástico, pero que sea fuerte y para no marcar los cantos pones un paño o similar y lo sacaras sin ningún problema, ahí dentro encontraras un pequeño altavoz, no lo llevan todas las versiones, y podría ser desde una grapa a un tornillo lo que te genera el ruido.
Gracias tío. A ver si un día me pongo y lo miro!

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas. Tenía un ruido aerodinamico muy fuerte, como la sensación de llevar ventanilla entreabierta. Despues de hacer pruebas sellando tramos con cinta aislante, creo que el problema esta en la carcasa del espejo retrovisor. Con un pequeño trocito de cinta aislante en esa zona parece que se ha solucionado:

IMG_20220121_190319.md.png
La cinta obviamente es una chapuza, pero solo ha sido para poder detectar la filtración de aire y quizas con un trocito de vinilo transparente se solucione el problema. Me quedan 20 dias de garantía, pero no veas la pereza que me da ir al taller, dejar el coche allí, que desmonten por ahí igual para dejarlo peor, etc. Si lo soluciono así, igual hasta no voy. Probaré un par de días a ver...

De todos modos, había algo al respecto de este asunto no? Creo que le había pasado a más gente.
Como veo que resurge este problema en algunas unidades, vuelvo a subir la solución que en mi caso funcionó. Al final puse un vinilo 3M de calidad cerrando esta junta y hasta hoy.

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí creo que se puede apreciar el sonido aerodinámico para los que dicen que no lo oyen en su coche.

Te acabo de subir el post con posible solución. En mi caso funcionó. Pruébalo.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí creo que se puede apreciar el sonido aerodinámico para los que dicen que no lo oyen en su coche.

No entiendo muy bien porque ese empeño en decir que el ruido aerodinámico lo tienen todos, que los que decimos que no lo tenemos es ”que no lo oímos”, o no le prestamos atención, o algo similar.
La verdad es que no tengo ninguna intención de ”ocultar” ese ruido, ni de negar que pueda haber quien lo tenga, pero en el mío he hecho todas las pruebas, a diferentes velocidades y ese ruido no lo tengo, no es que “no lo oiga”, es que no tengo ese ruido. Si yo tuviera ese ruido, con lo tiquismiquis que soy con cualquier ruido en el coche, lo sabría, vaya que lo sabría….. pero no, mi Giulia no hace ese ruido, tuve otros ruidos, que solucione, ya lo comente en este mismo hilo, pero tenían su origen en el interior de las puertas y en el tapizado.

Hay varios compañeros, y no uno o dos, que dicen que no tienen ese ruido, no hay porque pensar que no lo oyen, sino que simplemente, no lo tienen.

Mi comentario es solo por aclararlo, que no se entienda que haya ninguna mala intención, solo aclararlo, con todo el cariño, faltaría más.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No entiendo muy bien porque ese empeño en decir que el ruido aerodinámico lo tienen todos, que los que decimos que no lo tenemos es ”que no lo oímos”, o no le prestamos atención, o algo similar.
La verdad es que no tengo ninguna intención de ”ocultar” ese ruido, ni de negar que pueda haber quien lo tenga, pero en el mío he hecho todas las pruebas, a diferentes velocidades y ese ruido no lo tengo, no es que “no lo oiga”, es que no tengo ese ruido. Si yo tuviera ese ruido, con lo tiquismiquis que soy con cualquier ruido en el coche, lo sabría, vaya que lo sabría….. pero no, mi Giulia no hace ese ruido, tuve otros ruidos, que solucione, ya lo comente en este mismo hilo, pero tenían su origen en el interior de las puertas y en el tapizado.

Hay varios compañeros, y no uno o dos, que dicen que no tienen ese ruido, no hay porque pensar que no lo oyen, sino que simplemente, no lo tienen.

Mi comentario es solo por aclararlo, que no se entienda que haya ninguna mala intención, solo aclararlo, con todo el cariño, faltaría más.

Solo por meterte un poco el dedo el ojo... Todos los coches de cualquier marca tienen ruido aerodinámico, porque atraviesan el aire... :jujujajajeje:

Lo del compañero es directamente un pastor canario de esos que hablan a silbidos...:jujujajajeje:

Na, fuera bromas, tiene que ser cosas de ajustes, porque yo tampoco lo oigo así.