Ahora le haré una foto a mi manual a ver, porque juraría que no lo pone.
En cualquier caso en el concesionario siempre me han cambiado el aceite, saltase el chivato o no. Les preguntaré de todas formas.
Si no dice nada de kilómetros, ¿qué sentido tiene el contador ese?
Edito.
Guay, después de dos años me acabo de dar cuenta de que mi manual es el del diésel, no vienen los datos del gasolina... Cosas de ser el primero en llegar...
En cualquier caso, tenemos razón todos. Por lo que veo, ya ponía lo de que un testigo te avisará cuando sea necesario. Pero parece ser que los nuevos habéis perdido una coletilla que decía que, en ningún caso debe superar los 40.000 o dos años (diesel), 30.000 o dos años (gasolina), y que si se hace mucha ciudad la recomendación es de 20.000 o un año, o 15.000 o un año.
me he percatado también de que al bajar la velocidad del control de crucero de forma rápida, se activan los frenos. En todos los que he probado hasta ahora, al hacer eso simplemente deja de acelerar hasta que en algún momento llega a la velocidad deseada.
Y al principio de los principios, si le dabas a la ruleta más flojo, subía y bajaba de 5 en 5, y si lo dejabas un poco pulsado, de 10 en 10 como ahora. Con una actualización se lo cargaron.
Yo diría que el mío nunca ha ido de 5 en 5, de hecho me sorprendió por esoY al principio de los principios, si le dabas a la ruleta más flojo, subía y bajaba de 5 en 5, y si lo dejabas un poco pulsado, de 10 en 10 como ahora. Con una actualización se lo cargaron.
Hostia, levamos tapón de carter? Creía haber leído por ahí que los depósitos de aceite actuales no llevan tapón y deben ser "aspirados" para evitar que la gente abra tapón y contamine
Si lo averiguas hazlo saber porfa...
Ya he descubierto que esta junto al filtro de aceite metálico, PVP 43€ en el concesionario, pero los tienes más baratos, el tapón es M14 y 22Nm de apriete, el filtro a 11Nm
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Perfecto!
Me irá de p... madre, no sé porqué estaba convencido que ya no fabricaban el carter con tapón... Yo siempre he sido mucho de cambiar el aceite a los 10k-12k, tanto en mi primer 306 como en el 159.
Cuando compré el 306 (segunda mano) tenía una fuga en el carter. lo cambié y revisé el viejo... la gente debería ver lo que se acumula ahí dentro si "alargas" demasiado los cambios de aceite...
Ahora nos falta saber las referencias, la del antipolen la tengo, pero el filtro del aire no le encuentro. Si alguien quiere la del antipolen este se encuentra bien en oscaro, pero el del aire de momento no le encuentro.Yo le cambiaré el aceite, entre revisiones más menos 8.000km pero el filtro Man lo tienes en webs por 8-10€ en las de recambios aún no les aparece la referencia
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Después de tener prestado un giulia de mediados de 2016, aquí una diferencias apreciadas respecto al mío de 2018.
En el de 2016:
- el navegador tarda bastante más en arrancar y va menos fluido
- las levas tienen un tacto más blando al accionarlas (quizás por el uso)
- el intermitente suena más fuerte
- al apagarse o encenderse el coche por el s&s, suena un relé en el cuadro
- la palanca del intermitente está más dura
- los botones del portón del maletero están colocados distinto (apertura a la izquierda y bloqueo en el centro, al revés)
- el aspecto de la pantalla 7" es distinto
- la luz del ángulo muerto es un punto (en el mío un triángulo) y el icono es distinto
- en el maletero no está el hueco portaobjetos en el lateral izquierdo