• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

me he percatado también de que al bajar la velocidad del control de crucero de forma rápida, se activan los frenos. En todos los que he probado hasta ahora, al hacer eso simplemente deja de acelerar hasta que en algún momento llega a la velocidad deseada.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En viajes tranquilos sin apenas tráfico por autovía circulo sin pisar el acelerador o el freno. Simplemente dándole al botoncito del crucero. Muy cómodo. Soy un vago...:LOL:
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es una tontería pero el otro día descubrí lo de las 2 pulsaciones al mando y se abre el maletero :eek:, con el tema de abrir y cerrar el coche desde la maneta, y que el maletero se desbloquea también desde el portón, nunca me había fijado:LOL:
 

Giulia Junior

Alfista Junior

Ahora le haré una foto a mi manual a ver, porque juraría que no lo pone.
En cualquier caso en el concesionario siempre me han cambiado el aceite, saltase el chivato o no. Les preguntaré de todas formas.
Si no dice nada de kilómetros, ¿qué sentido tiene el contador ese? :rolleyes:

Edito.
Guay, después de dos años me acabo de dar cuenta de que mi manual es el del diésel, no vienen los datos del gasolina... Cosas de ser el primero en llegar... :LOL:

En cualquier caso, tenemos razón todos. Por lo que veo, ya ponía lo de que un testigo te avisará cuando sea necesario. Pero parece ser que los nuevos habéis perdido una coletilla que decía que, en ningún caso debe superar los 40.000 o dos años (diesel), 30.000 o dos años (gasolina), y que si se hace mucha ciudad la recomendación es de 20.000 o un año, o 15.000 o un año.

A mi me paso exactamente lo mismo qué a tí. El manual del coche solo tenia los datos del diesel y el mio tambien es gasolina. Me dí cuenta enseguida y en el concesionario me lo cambiaron por el de otro gasolina que tenian en exposición...
 

McDan

Alfista Veterano

me he percatado también de que al bajar la velocidad del control de crucero de forma rápida, se activan los frenos. En todos los que he probado hasta ahora, al hacer eso simplemente deja de acelerar hasta que en algún momento llega a la velocidad deseada.

En mi otro coche, de hace 13 años, a diferencia de la Giulia, si bajo la velocidad, deja de acelerar hasta alcanzar la velocidad, no retiene come la Giulia o un Passat que tuvimos unos meses, y también se me embala en las cuestas abajo por lo dicho de que no retiene. Pero sin embargo si deja mantenido el control de velocidad para bajar de velocidad, si es muy acusada (por ejemplo, de 100km/h a 70km/h) sí activa los frenos. Con el Passat, ni idea, una vez lo hice, pero no me fijé si encendió los frenos, pero si me salió un aviso de que pisara los frenos...

Un saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En todos los que he probado yo en mi vida el control de velocidad solo actúa en acelerador y nada en los frenos. Y hablo de más de 20-30 coches distintos.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es cierto. Cuando bajas con la ruedecilla del cruise de 10 en 10 hay veces que frena ostesiblemente. Yo tampoco lo había visto en otros coches, supongo que será otra de las ventajas de los frenos by wire.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y al principio de los principios, si le dabas a la ruleta más flojo, subía y bajaba de 5 en 5, y si lo dejabas un poco pulsado, de 10 en 10 como ahora. Con una actualización se lo cargaron.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y al principio de los principios, si le dabas a la ruleta más flojo, subía y bajaba de 5 en 5, y si lo dejabas un poco pulsado, de 10 en 10 como ahora. Con una actualización se lo cargaron.

A mi aun me lo hace así....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el Mercedes también baja la velocidad muy rápido, pero no recuerdo si lo hace bajando de marcha o frenando, lo que si ese cierto es que encendía las lueces de freno, lo cual no significa que frene pues podría ser debido a que asi estuviera programado como aviso a los conductores que circulan detrás.
 

ugirios

David Ríos

Y al principio de los principios, si le dabas a la ruleta más flojo, subía y bajaba de 5 en 5, y si lo dejabas un poco pulsado, de 10 en 10 como ahora. Con una actualización se lo cargaron.
Yo diría que el mío nunca ha ido de 5 en 5, de hecho me sorprendió por eso
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hostia, levamos tapón de carter? Creía haber leído por ahí que los depósitos de aceite actuales no llevan tapón y deben ser "aspirados" para evitar que la gente abra tapón y contamine :rolleyes::rolleyes:
Si lo averiguas hazlo saber porfa... ;)

Ya he descubierto que esta junto al filtro de aceite metálico, PVP 43€ en el concesionario, pero los tienes más baratos, el tapón es M14 y 22Nm de apriete, el filtro a 11Nm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

arkdavid

Alfista Junior

Ya he descubierto que esta junto al filtro de aceite metálico, PVP 43€ en el concesionario, pero los tienes más baratos, el tapón es M14 y 22Nm de apriete, el filtro a 11Nm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto!

Me irá de p... madre, no sé porqué estaba convencido que ya no fabricaban el carter con tapón... Yo siempre he sido mucho de cambiar el aceite a los 10k-12k, tanto en mi primer 306 como en el 159.
Cuando compré el 306 (segunda mano) tenía una fuga en el carter. lo cambié y revisé el viejo... la gente debería ver lo que se acumula ahí dentro si "alargas" demasiado los cambios de aceite...
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya sabiendo q lo podemos hacer nosotros ( cuando acabe la garantía) solo nos falta entrar en el ordenador para poner a cero los contadores.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Después de tener prestado un giulia de mediados de 2016, aquí una diferencias apreciadas respecto al mío de 2018.

En el de 2016:
- el navegador tarda bastante más en arrancar y va menos fluido
- las levas tienen un tacto más blando al accionarlas (quizás por el uso)
- el intermitente suena más fuerte
- al apagarse o encenderse el coche por el s&s, suena un relé en el cuadro
- la palanca del intermitente está más dura
- los botones del portón del maletero están colocados distinto (apertura a la izquierda y bloqueo en el centro, al revés)
- el aspecto de la pantalla 7" es distinto
- la luz del ángulo muerto es un punto (en el mío un triángulo) y el icono es distinto
- en el maletero no está el hueco portaobjetos en el lateral izquierdo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Perfecto!

Me irá de p... madre, no sé porqué estaba convencido que ya no fabricaban el carter con tapón... Yo siempre he sido mucho de cambiar el aceite a los 10k-12k, tanto en mi primer 306 como en el 159.
Cuando compré el 306 (segunda mano) tenía una fuga en el carter. lo cambié y revisé el viejo... la gente debería ver lo que se acumula ahí dentro si "alargas" demasiado los cambios de aceite...

Yo le cambiaré el aceite, entre revisiones más menos 8.000km pero el filtro Man lo tienes en webs por 8-10€ en las de recambios aún no les aparece la referencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo le cambiaré el aceite, entre revisiones más menos 8.000km pero el filtro Man lo tienes en webs por 8-10€ en las de recambios aún no les aparece la referencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora nos falta saber las referencias, la del antipolen la tengo, pero el filtro del aire no le encuentro. Si alguien quiere la del antipolen este se encuentra bien en oscaro, pero el del aire de momento no le encuentro.
 

McDan

Alfista Veterano

Después de tener prestado un giulia de mediados de 2016, aquí una diferencias apreciadas respecto al mío de 2018.

En el de 2016:
- el navegador tarda bastante más en arrancar y va menos fluido
- las levas tienen un tacto más blando al accionarlas (quizás por el uso)
- el intermitente suena más fuerte
- al apagarse o encenderse el coche por el s&s, suena un relé en el cuadro
- la palanca del intermitente está más dura
- los botones del portón del maletero están colocados distinto (apertura a la izquierda y bloqueo en el centro, al revés)
- el aspecto de la pantalla 7" es distinto
- la luz del ángulo muerto es un punto (en el mío un triángulo) y el icono es distinto
- en el maletero no está el hueco portaobjetos en el lateral izquierdo

¿A qué icono te refieres?
 
Arriba