LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno estuve avanzando un poco en el uso de la app car scanner. Aun no termine de ponerla a mi gusto pero va tomando forma. Me resulta mas visual en el movil que en la pantalla pero bueno, eso es un valor añadido.

Descargue la version de pago para no tener publicidad y ademas me permitio ir añadiendo los pids que ya tenia en el torque pro y alguno extra. Esto lo consegui gracias a un compañero de un foro italiano que subio un archivo.

Os adjunto el archivo. Es muy facil incorporarlos a la app. Teneis que descargarlo. Vais al explorador de archivos y renombrais el archivo eliminando la extension .txt.

Despues vais a car scanner y entrais en configuraciones. Entrais en sensores y pulsais en importar. Escogeis el archivo y listo

Adjuntos

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi pantalla personalizada esta enfocada a un diesel claro. Saturacion , temperatura dpf, distancia ultima generacion, degradacion aceite y porcentaje proceso regeneración.

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-09-23-26-32-773_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2024-09-09-23-26-32-773_com.ovz.carscanner.jpg
    77,4 KB · Visitas: 61

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os subo pantallazos del listado de pids que añade. Ademas, para que funcionen correctamente, no puedes mezclar en la misma pantalla pids de diferentes titulos

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-09-23-35-59-964_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2024-09-09-23-35-59-964_com.ovz.carscanner.jpg
    65,1 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_2024-09-09-23-35-45-377_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2024-09-09-23-35-45-377_com.ovz.carscanner.jpg
    65 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_2024-09-09-23-35-35-248_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2024-09-09-23-35-35-248_com.ovz.carscanner.jpg
    75,6 KB · Visitas: 45
  • Screenshot_2024-09-09-23-35-25-903_com.ovz.carscanner.jpg
    Screenshot_2024-09-09-23-35-25-903_com.ovz.carscanner.jpg
    63,1 KB · Visitas: 58

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pensad también que los datos que se transfieren son muy ligeros, un log de varios parámetros del coche pesa entre poco y nada. Pero para la diferencia que hay entre ellos, parece más recomendable la 5.3, tiene que ir mejor o por lo menos, más estable.
Efectivamente, transfiere apenas algo de texto, yo lo tengo con bt normal y va fluido y se conecta rapido, ni si quiera he probado si va con 4.0, que es lo maximo que hay en la configuracion

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He puesto en la segunda pantalla del car scanner varios sensores

23bda02885b7bff1650197e4a219a614.jpg

El tema es que tengo una duda con el nivel de combustible, el otro día fui apurando la reserva hasta repostar y llegué con 3 litros que marcaba. Llenaron hasta el primer corte con 52 litros en la gasolinera por lo que debería marcar 55, pero marcaba 50. Luego hasta que no hice 30 km no bajó el primer medio litro así que parece más bien que no marca más de 50. A ver si a alguno os pasa lo mismo y podéis confirmarlo porque que te tanguen 5 litros ya sería demasiado :rolleyes:. EDITO, acabo de mirar en la configuración de la app y en parámetros del coche tiene 50 l como capacidad del depósito por defecto, por eso lo limitaba. Lo he puesto a 57 ahora, que lo sepáis por si os pasa lo mismo

Por cierto la temperatura del refrigerante que iba a 100º el otro día con 22 o 23º exteriores hoy iba en 90º con 14/15 así que sí que influye mucho la temperatura exterior como comentó alguno
Pues sí que parece que influye, realice el mismo trayecto de 8 kms al trabajo y de marcar entre 94 y 95 grados, con algo más de temperatura exterior, ya se movía entre 97 y 101 que habías visto en el tuyo

Tengo instalado el módulo de David, pero no sé cómo se hace para poder ver los parámetros en la pantalla del coche, es complicado?

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí que parece que influye, realice el mismo trayecto de 8 kms al trabajo y de marcar entre 94 y 95 grados, con algo más de temperatura exterior, ya se movía entre 97 y 101 que habías visto en el tuyo

Tengo instalado el módulo de David, pero no sé cómo se hace para poder ver los parámetros en la pantalla del coche, es complicado?
No, fácil, en la configuración de android auto en el móvil la añades a la lista de apps que muestra y luego solo darle en la pantalla

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Acabo de probar el CarScanner gratuito con el OBD que puse más arriba y funciona perfecto.
El mío me dicen que llegará en unos días, parece que es de las unidades que ya tienen en almacén en España, así que nada más lo reciba y pruebe comentó, y gracias por la ayuda en la elección.

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mío me dicen que llegará en unos días, parece que es de las unidades que ya tienen en almacén en España, así que nada más lo reciba y pruebe comentó, y gracias por la ayuda en la elección.
Has probado si funciona el Carscanner, el OBD y todo lo demás?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Has probado si funciona el Carscanner, el OBD y todo lo demás?
Si, funciona perfectamente, se conecta de manera inmediata, y los datos rápidos, es una pena que no muestre en pantalla los gráficos que muestra en el teléfono, por lo demás muy bien. También permite borrar fallos.
Tengo la versión de pago, no es cara y evitas anuncios y demás, no se si en la versión básica dispone de la opción de borrar datos también como en la de pago, que llaman Pro.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, funciona perfectamente, se conecta de manera inmediata, y los datos rápidos, es una pena que no muestre en pantalla los gráficos que muestra en el teléfono, por lo demás muy bien. También permite borrar fallos.
Tengo la versión de pago, no es cara y evitas anuncios y demás, no se si en la versión básica dispone de la opción de borrar datos también como en la de pago, que llaman Pro.
Fenomenal!

Pues nada, a pedir el OBD y a comprar el Carscanner en la applestore.
Mi Giulia lleva SGW, por lo que no creo que pueda borrar fallos, ya veremos.

Gracias @JFRYUN

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

@QUADRIFOGLIO los que tenemos el SGW no podemos borrar fallos, sólo lectura. Da igual la app y el OBD que uses.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay formas de saltarlo de forma fácil. Lo ideal es comprar dos parejas de cables extensores para no estar quitando y poniendo desde el conector original con el riesgo de joderlo. Así tendríamos una conexión intermedia más a mano.
Otra opción, es poner el aparato sustituto en los cables originales, pero luego habría que hacer un alineado proxy para que el coche deje de saber que traía SGW. Y en la casa cuando le metan el witech no cantaría.
De todas formas, no poder borrar a mi no me supone problema, con leer tendría bastante. Si sale un fallo, lo mejor es llevarlo al taller a andar borrando, porque algo seguro que hay mal. Borrar y borrar sólo puede llevar a un sitio, una avería mas gorda.
Posiblemente pille el OBD que puse más atrás, el que no necesita cable gris ni azul porque es un OBD multiplexado, es caro, pero lo dejas puesto en la toma original y te olvidas.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fenomenal!

Pues nada, a pedir el OBD y a comprar el Carscanner en la applestore.
Mi Giulia lleva SGW, por lo que no creo que pueda borrar fallos, ya veremos.

Gracias @JFRYUN
El mío también lleva SGW. Hace unos días se me descargó la batería (un cierre de circuito de una barra de leds), tuve que usar el arrancador, y como siempre, al reponer corriente se encienden todos los testigos, dirección, etc, todos desaparecieron excepto el de fallo motor, aún no tenia el OBD, así que fui al taller y me lo borraron, como el cierre que había descargado la batería aún no lo habíamos detectado, a los pocos días me volvió a suceder, pero ya tenia el OBD, y en cuanto lo arranque sucedió lo mismo, testigos encendidos, que desaparecieron, excepto fallo motor, trastee con el OBD y pude borrar el testigo de fallo motor.
Aún así pase por el taller, para localizar la fuga que descargaba la batería, le conectaron la máquina y listó todos los errores que se estaban produciendo y esto nos permitió detectar el circuito de led que lo estaba provocando, y se arregló. Le pregunté al jefe de taller sobre el borrado de fallo motor y que lo había borrado con el OBD, y parece, si lo entendí bien, que si que existen errores que se pueden borrar, no se si estoy equivocado, pero el hecho es que se borro.

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues...ya me dejas con la duda.
¿Tenemos algún gurú al que invocar?
Se oye al fondo @Msimon...