LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya dispongo de la aplicación, solo me resta tener la seguridad de que el dispositivo OBD sea el adecuado y no de problemas…. ¿alguno de vosotros ha usado la aplicación con éxito desde un teléfono iPhone (iOS), con que lector OBD? lo agradecería, por no tener que ir comprando y devolviendo hasta dar con el que funcione bien.
Bueno, gracias de antemano.

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

No se si sabéis que ya los que tienen carplay y Android auto puede reproducir en la pantalla la aplicación de regeneración gracias a la nueva actualización en ios eso lo están haciendo en usa

Finalmente primera regeneración vista, gracias a la nueva actualización del escáner del coche.
Pongo capturas para que veáis
3907b68c1523d8fbc58027747f8da9ec.jpg

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

A ver que me quede clarinete, descargando la app 'car scanner', con un OBD 2 cualquiera como por ejemplo
el OBD ILC que ha mostrado pollxepol y conectando el móvil a una de las tomas USB del coche, por ejemplo una de las del hueco del apoyabrazos, se tiene acceso al 'car scanner' por la pantalla central del coche?

mferrer

Alfista
Usuario Premium

En iOS creo que solo funcionan los obd mediante wifi (y por tanto creo no es compatible con AA inalámbrico, obd conectado+AA conectado). En android la conexion con obd puede ser por bt/wifi

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

En iOS creo que solo funcionan los obd mediante wifi (y por tanto creo no es compatible con AA inalámbrico, obd conectado+AA conectado). En android la conexion con obd puede ser por bt/wifi
Con el mío he podido conectar con la versión de iOS del Multiecuscan (la gratuita, claro) por Bluetooth. En cuanto pueda hago la prueba con Car Scanner a ver.

AlbertoAJ

Alfista Junior
Usuario Premium

He puesto en la segunda pantalla del car scanner varios sensores

23bda02885b7bff1650197e4a219a614.jpg

El tema es que tengo una duda con el nivel de combustible, el otro día fui apurando la reserva hasta repostar y llegué con 3 litros que marcaba. Llenaron hasta el primer corte con 52 litros en la gasolinera por lo que debería marcar 55, pero marcaba 50. Luego hasta que no hice 30 km no bajó el primer medio litro así que parece más bien que no marca más de 50. A ver si a alguno os pasa lo mismo y podéis confirmarlo porque que te tanguen 5 litros ya sería demasiado :rolleyes:. EDITO, acabo de mirar en la configuración de la app y en parámetros del coche tiene 50 l como capacidad del depósito por defecto, por eso lo limitaba. Lo he puesto a 57 ahora, que lo sepáis por si os pasa lo mismo

Por cierto la temperatura del refrigerante que iba a 100º el otro día con 22 o 23º exteriores hoy iba en 90º con 14/15 así que sí que influye mucho la temperatura exterior como comentó alguno

Parece que da juego la app entonces.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver que me quede clarinete, descargando la app 'car scanner', con un OBD 2 cualquiera como por ejemplo
el OBD ILC que ha mostrado pollxepol y conectando el móvil a una de las tomas USB del coche, por ejemplo una de las del hueco del apoyabrazos, se tiene acceso al 'car scanner' por la pantalla central del coche?
Siempre que tengas Carpkay en tu Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He buscado y hay tanto ODB que conectan por Wiffi como por Bluethood para iOS

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con el mío he podido conectar con la versión de iOS del Multiecuscan (la gratuita, claro) por Bluetooth. En cuanto pueda hago la prueba con Car Scanner a ver.
Pero tienes CarPlay?, para que funcione en la pantalla debes tener Carplay, sino es así te podrá funcionar en el teléfono pero no lo podrás visualizar en la pantalla del coche, lo que también es cierto, así lo indica la app, es necesario arrancar la conexión entre el dispositivo ODB y el teléfono para que después sea visible en la pantalla del coche, no se puede iniciar en Carplay.

Última edición:

mferrer

Alfista
Usuario Premium

He buscado y hay tanto ODB que conectan por Wiffi como por Bluethood para iOS
Fallo mio, no sé porque pensaba que iOS capaba esta comunicación por bluetooth (igual era versiones de sw anteriores)

Pero mejor asi :)

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero tienes CarPlay?, para que funcione en la pantalla debes tener Carplay, sino es así te podrá funcionar en el teléfono pero no lo podrás visualizar en la pantalla del coche.
Tengo CarPlay. Cuando me llegue el OBD BT lo pruebo, tengo pedido el iCar Pro, que probé el de un amigo la semana pasaba y funcionaba perfecto con todo. Por si te ayuda a elegir.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tengo CarPlay. Cuando me llegue el OBD BT lo pruebo, tengo pedido el iCar Pro, que probé el de un amigo la semana pasaba y funcionaba perfecto con todo. Por si te ayuda a elegir.
Perfecto, si ya lo has probado y además lo vas a probar con el Ícaro Pro y te funciona bien, sin duda iré a por ese. Por cierto sino te es molestia, si puedes enviarme el link de donde lo hayas comprado, mejor aún.
Gracias.

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Perfecto, si ya lo has probado y además lo vas a probar con el Ícaro Pro y te funciona bien, sin duda iré a por ese. Por cierto sino te es molestia, si puedes enviarme el link de donde lo hayas comprado, mejor aún.
Gracias.
Claro. Yo lo compré en AliExpress, pero lo tienes en Amazon también, que si corre prisa, por poco más te lo sirven en dos días. Asegúrate de que coges la versión BT 4.0.

Hace poco han sacado una versión 5.0 que no se qué tal irá, pero este me funcionó tan bien que lo compré del tirón. Lo he probado con AlfaOBD en android, y con el Mes tanto en iOS como en PC y me va mejor que el cable que tengo.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro. Yo lo compré en AliExpress, pero lo tienes en Amazon también, que si corre prisa, por poco más te lo sirven en dos días. Asegúrate de que coges la versión BT 4.0.

Hace poco han sacado una versión 5.0 que no se qué tal irá, pero este me funcionó tan bien que lo compré del tirón. Lo he probado con AlfaOBD en android, y con el Mes tanto en iOS como en PC y me va mejor que el cable que tengo.
Si, es la versión BT 4.0, la versión 5.0 no la he encontrado, voy a hacer otra búsqueda, las versiones de dispositivos con Bluethood 5.0 son mucho mejores, más estables y se conectan spin problema y muy rápido, respecto al flujo de datos es mayor pero sobre todo si he notado en auriculares con versión 5.0 que son mucho más fiables y más estables, pero aún no se acaba de encontrar de todo, a ver si hay suerte.

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, es la versión BT 4.0, la versión 5.0 no la he encontrado, voy a hacer otra búsqueda, las versiones de dispositivos con Bluethood 5.0 son mucho mejores, más estables y se conectan spin problema y muy rápido, respecto al flujo de datos es mayor pero sobre todo si he notado en auriculares con versión 5.0 que son mucho más fiables y más estables, pero aún no se acaba de encontrar de todo, a ver si hay suerte.
Es este: https://es.aliexpress.com/item/1005007442883364.html

Y sí, más ancho de banda y conexión más estable. Debería funcionar bien, pero quedé tan contento con el que me dejaron que para el uso que le voy a dar yo... me fui a lo ya conocido y probado.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo he pedido también en AliExpress, la versión BT5.3, después de ver la velocidad de transferencia no me lo he pensado mucho, 3 M contra 38’4 K de la versión anterior. Espero que funcione bien, con AliExpress siempre se arriesga más que con Amazon, pero Amazon no tiene más que la la 4.0, tardará algo más en llegar, 7 días, ya veremos cómo acaba la cosa, ya te contaré.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo he pedido también en AliExpress, la versión BT5.3, después de ver la velocidad de transferencia no me lo he pensado mucho, 3 M contra 38’4 K de la versión anterior. Espero que funcione bien, con AliExpress siempre se arriesga más que con Amazon, pero Amazon no tiene más que la la 4.0, tardará algo más en llegar, 7 días, ya veremos cómo acaba la cosa, ya te contaré.
El que has pedido, ¿es este?:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, esta versión, la diferencia creo que puede valer la pena, en otros dispositivos que tengo, auriculares por ejemplo se nota un diferencia importante, se establece la primera conexión con una facilidad que llama la atención y son mucho más estables, más rango de cobertura, en fin mucha diferencia, no se si será igual con este ODB aunque sería lógico pensar que sea así, ya veremos.

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, esta versión, la diferencia creo que puede valer la pena, en otros dispositivos que tengo, auriculares por ejemplo se nota un diferencia importante, se establece la primera conexión con una facilidad que llama la atención y son mucho más estables, más rango de cobertura, en fin mucha diferencia, no se si será igual con este ODB aunque sería lógico pensar que sea así, ya veremos.
Pensad también que los datos que se transfieren son muy ligeros, un log de varios parámetros del coche pesa entre poco y nada. Pero para la diferencia que hay entre ellos, parece más recomendable la 5.3, tiene que ir mejor o por lo menos, más estable.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pensad también que los datos que se transfieren son muy ligeros, un log de varios parámetros del coche pesa entre poco y nada. Pero para la diferencia que hay entre ellos, parece más recomendable la 5.3, tiene que ir mejor o por lo menos, más estable.
Ni más ni menos, en este caso el flujo de datos no es tan importante, quizás las actualizaciones de los datos, aunque no creo que se llegue a notar, lo único la estabilidad de la versión BT.