LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Entiendo que para eso no influye que tengamos el SGW, ya que sólo es lectura, ¿No?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguno que tenga iOS, que ODB es recomendable comprar?, he bajado la aplicación, ahora me queda comprar el OBD, alguien que me pueda recomendar alguno que sea bueno?, prefiero comprar uno bueno, aunque me cueste algo más, que estar haciendo pruebas hasta encontrar uno que me funcione bien.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alguno que tenga iOS, que ODB es recomendable comprar?, he bajado la aplicación, ahora me queda comprar el OBD, alguien que me pueda recomendar alguno que sea bueno?, prefiero comprar uno bueno, aunque me cueste algo más, que estar haciendo pruebas hasta encontrar uno que me funcione bien.
Pues sí, la verdad, hay tantos que no sabes cual puede ser el mejor o más adecuado.
Entiendo que para eso no influye que tengamos el SGW, ya que sólo es lectura, ¿No?
No estaría mal.
¿Valdría para leer el nivel de aceite?

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí, la verdad, hay tantos que no sabes cual puede ser el mejor o más adecuado.

No estaría mal.
¿Valdría para leer el nivel de aceite?
Pues ni idea. Ya eso te lo da la app, y desconozco si se necesita luego alguno de los adaptadores gris/azul.

pollxepol

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo uso este obd me va bien, para medir el aceite también se puede pero con la app alfaobd el único inconveniente que tiene q es un poco largo y al sobre salir un poco cuando te bajas o subes puedes darle un toque al meter el pie
f62996f7169e5318385240eeb0978b74.jpg

antonio1

Alfista Compulsivo

Pues efectivamente, he descargado el car scanner y va en android auto con el bt OBD. Lo más interesante es ver en el cuadro principal la temperatura del agua, que me llama la atención que va a casi 100° por autopista a 130 o 140 y sigue a 100 cuando llego y estoy al ralentí (motor 2.0 gasolina) Pensaba que iría más cerca de 90°.
También funciona ver las aceleraciones desde parado y se puede configurar un segundo cuadro de valores a medida
2d8c42583a069e1bd056160a9298a3ca.jpg
73450fa2727d3668dd4dd30c5c58236a.jpg
es normal en gasolina, yo tambien tengo esas temperaturas

Adjuntos

• Schermata 2024-09-05 alle 10.28.02.png
    Schermata 2024-09-05 alle 10.28.02.png
    369,5 KB · Visitas: 35

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo uso este obd me va bien, para medir el aceite también se puede pero con la app alfaobd el único inconveniente que tiene q es un poco largo y al sobre salir un poco cuando te bajas o subes puedes darle un toque al meter el pie
Ese mismo tengo yo por BT:

https://www.amazon.es/iLC-Bluetooth-Diagn%C3%B3stico-Esc%C3%A1ner-Herramienta/dp/B0BDRHRR22/ref=sr_1_2_sspa

Sí se puede ver nivel de aceite. Yo le he puesto para el segundo tablero de instrumentos voltaje, nivel de combustible, nivel de aceite y temperatura aceite

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para el iPhone?

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues efectivamente, he descargado el car scanner y va en android auto con el bt OBD. Lo más interesante es ver en el cuadro principal la temperatura del agua, que me llama la atención que va a casi 100° por autopista a 130 o 140 y sigue a 100 cuando llego y estoy al ralentí (motor 2.0 gasolina) Pensaba que iría más cerca de 90°.
También funciona ver las aceleraciones desde parado y se puede configurar un segundo cuadro de valores a medida
2d8c42583a069e1bd056160a9298a3ca.jpg
73450fa2727d3668dd4dd30c5c58236a.jpg
Pues el mío lo he probado hoy durante 8 kms viniendo del trabajo y está entre 94° y 95° la temperatura del refrigerante

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

La temperatura exterior es importante tenerla en cuenta cuando comparéis temperaturas de refrigerante.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En parado, recién arrancado y esperando que cogiera temperatura cuando cambié los tapones, entre 100 y 105 grados medí.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

He puesto en la segunda pantalla del car scanner varios sensores

23bda02885b7bff1650197e4a219a614.jpg

El tema es que tengo una duda con el nivel de combustible, el otro día fui apurando la reserva hasta repostar y llegué con 3 litros que marcaba. Llenaron hasta el primer corte con 52 litros en la gasolinera por lo que debería marcar 55, pero marcaba 50. Luego hasta que no hice 30 km no bajó el primer medio litro así que parece más bien que no marca más de 50. A ver si a alguno os pasa lo mismo y podéis confirmarlo porque que te tanguen 5 litros ya sería demasiado :rolleyes:. EDITO, acabo de mirar en la configuración de la app y en parámetros del coche tiene 50 l como capacidad del depósito por defecto, por eso lo limitaba. Lo he puesto a 57 ahora, que lo sepáis por si os pasa lo mismo

Por cierto la temperatura del refrigerante que iba a 100º el otro día con 22 o 23º exteriores hoy iba en 90º con 14/15 así que sí que influye mucho la temperatura exterior como comentó alguno

Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

He puesto en la segunda pantalla del car scanner varios sensores

23bda02885b7bff1650197e4a219a614.jpg

El tema es que tengo una duda con el nivel de combustible, el otro día fui apurando la reserva hasta repostar y llegué con 3 litros que marcaba. Llenaron hasta el primer corte con 52 litros en la gasolinera por lo que debería marcar 55, pero marcaba 50. Luego hasta que no hice 30 km no bajó el primer medio litro así que parece más bien que no marca más de 50. A ver si a alguno os pasa lo mismo y podéis confirmarlo porque que te tanguen 5 litros ya sería demasiado :rolleyes:. EDITO, acabo de mirar en la configuración de la app y en parámetros del coche tiene 50 l como capacidad del depósito por defecto, por eso lo limitaba. Lo he puesto a 57 ahora, que lo sepáis por si os pasa lo mismo

Por cierto la temperatura del refrigerante que iba a 100º el otro día con 22 o 23º exteriores hoy iba en 90º con 14/15 así que sí que influye mucho la temperatura exterior como comentó alguno
Pone entre paréntesis V, lo cual seguramente sea una medida en voltaje pongamos entre 0 y 12V, donde 0 es vacío y 12 lleno. Y por lo tanto hay que configurar el tamaño del depósito para que la app haga la conversión a litros correctamente.