LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

¿Estaba frío?
Aunque el nivel se mida en caliente, los 5,2 litros que añaden son en frío, no sé si me explico, la garrafa en el concesionario está a temperatura ambiente y los 5,2 son así.
¿En pantalla el coche que marca?
¿Justo en la línea divisoria entre máximo y nivel alto? El mío está a un segmento de dicha división.
Justo en el máximo.
Y durante el viaje, 5,45 y 48 litros de combustible, que estaba hasta la boca,…., no me fío mucho de esta app.

• Like
Reacciones: Rambito
Justo en el máximo.
Y durante el viaje, 5,45 y 48 litros de combustible, que estaba hasta la boca,…., no me fío mucho de esta app.
A mí en la revisión en la hoja me pone 5,2 litros y se queda a un segmento de la raya divisoria del máximo.

A mí en la revisión en la hoja me pone 5,2 litros y se queda a un segmento de la raya divisoria del máximo.
Tras el primer cambio de aceite quedó como en el tuyo. En el segundo justo en el “max”.
Unas semanas atrás realicé el procedimiento para medir el nivel y no vi parpadear la pantalla ni la barrita cambió de longitud….. es una P M de sistema de medición, máxime si la información que ofrece el coche en el cuadro de instrumentos al dar el contacto, es errónea, si seguimos al pie de la letra lo preconizado por la marca.
Es el típico dilema de a quién creemos.

• Like
Reacciones: Rambito y Franger
Tras el primer cambio de aceite quedó como en el tuyo. En el segundo justo en el “max”.
Unas semanas atrás realicé el procedimiento para medir el nivel y no vi parpadear la pantalla ni la barrita cambió de longitud….. es una P M de sistema de medición, máxime si la información que ofrece el coche en el cuadro de instrumentos al dar el contacto, es errónea, si seguimos al pie de la letra lo preconizado por la marca.
Es el típico dilema de a quién creemos.
Sí porque después de lo que me pasó nunca sabes cuando está actualizada la medición, por eso digo que lo más fiable es la medida que te da en mm. en mi caso lo miro con el alfaobd, que esa parece ser que es la real
Así es como está el mío actualmente

Adjuntos

• Screenshot_20241012_160413_AlfaOBD.jpg
    Screenshot_20241012_160413_AlfaOBD.jpg
    69,5 KB · Visitas: 28
  • Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Pues no marca nivel alto, en ambas sale al máximo.
Lo cierto es que descargué la aplicación, Car Scanner, enchufé el OBD, conecté, busqué ese parámetro y ese fue el resultado.
No se lo fiable que puede ser.
Al igual que el método de la propia marca, que es una castaña de cuidado.
Por lo que tengo entendido en la pantalla debería estar en el centro, con lo que se correspondería con los 5’2 litros, si lo llevas al maximo oarece tener sentido que marca con el OBD un poco más de aceite. Digamos que esa gráfica de la pantalla tiene un punto medio, correspondiendo a los litros exactos que debe tener el cárter y dos rayas menos, de mínimo, y dos más, de maximo, en realidad como pasaba en la medición del aceite con la varilla, en medio lo que corresponde, arriba el Maximo y bajo el mínimo.

Justo en el máximo.
No se trata de fiarte de la APP, la utilidad no es la que determina los datos que salen en pantalla, la App, tanto como el OBD que usas, solo te informan de lo que la centralita le dice. El dispositivo y el programa no interpretan nada, ni miden nada, solo recogen la información que envían las centralitas y te las manda al teléfono o a un ordenador.

No se trata de fiarte de la APP, la utilidad no es la que determina los datos que salen en pantalla, la App, tanto como el OBD que usas, solo te informan de lo que la centralita le dice. El dispositivo y el programa no interpretan nada, ni miden nada, solo recogen la información que envían las centralitas y te las manda al teléfono o a un ordenador.
De acuerdo, pero cuando digo que no me fío es porque la lectura del depósito de combustible no era cierta hasta que he configurado la capacidad de dicho depósito, 58 litros.
La App ofrecía una lectura de 48 litros cuando el depósito estaba lleno hasta arriba.
Y como no encuentro como configurar la capacidad del cárter, por eso no me creo mucho la lectura del nivel de aceite.

De acuerdo, pero cuando digo que no me fío es porque la lectura del depósito de combustible no era cierta hasta que he configurado la capacidad de dicho depósito, 58 litros.
La App ofrecía una lectura de 48 litros cuando el depósito estaba lleno hasta arriba.
Y como no encuentro como configurar la capacidad del cárter, por eso no me creo mucho la lectura del nivel de aceite.
Indicándole que variante de modelo es a la utilidad, debería dar la cantidad correcta. Intentaré en el mío buscar ese dato en la App a ver que me dice, así podremos cotejar más datos.

• Like
Efectivamente, puede ser que la centralita dé una medida de voltaje y la app tenga que traducirla a una de volumen y por ello según el factor de conversión que tenga, el dato sea real o erróneo.

• Like
Se supone que el máximo son 5,2 l. así que un poco demás sí que parece tener, lo raro es que no te avise de que está alto el nivel. El mío me marca 5,03 y en la pantalla pequeña, al dar al contacto que te marca unos segundos el nivel, me sale al máximo, y en la grande le falta una marca

Y en un diesel los que lo tengan controlado, cuanto tiene que marcar la app de máximo?

Un apunte sobre la visualización de la App Csr Scanner en la pantalla de nuestros 952:

Es una pena que no se pueda ver como en el móvil, y sobre todo y esto es inherente al CarPlay en sí, que en la opción de multipantalla o pantalla dividida no puedas llevar un navegador y esta u otra aplicación. Sólo la música.
En AA si se puede por lo que veo.

Efectivamente, puede ser que la centralita dé una medida de voltaje y la app tenga que traducirla a una de volumen y por ello según el factor de conversión que tenga, el dato sea real o erróneo.
Podría ser, pero en ese caso cada ODB, y cada programa podría dar datos “cocinados”, lo cual llevaría a errores importantes, yo creo que las centralitas están estudiadas para emitir datos no interpretables, esto sería lo razonable, pero….. es un dato que casi con toda seguridad nunca conozcamos, solo lo que podamos elucubrar, en un sentido y en otro.
Aunque comprobaciones que nosotros podemos contrastar nos podría dar una cierta seguridad en la lectura de esos datos, al funcionar cada uno con diferentes OBD y diferentes programas. Por ejemplo con la cantidad de litros de aceite que llevamos, leído el dato con diferentes Hardwars y Softwars. Como decía intentaré medir los litros del mío y comprados con lo que marca la pantalla.

Podría ser, pero en ese caso cada ODB, y cada programa podría dar datos “cocinados”, lo cual llevaría a errores importantes, yo creo que las centralitas están estudiadas para emitir datos no interpretables, esto sería lo razonable, pero….. es un dato que casi con toda seguridad nunca conozcamos, solo lo que podamos elucubrar, en un sentido y en otro.
Aunque comprobaciones que nosotros podemos contrastar nos podría dar una cierta seguridad en la lectura de esos datos, al funcionar cada uno con diferentes OBD y diferentes programas. Por ejemplo con la cantidad de litros de aceite que llevamos, leído el dato con diferentes Hardwars y Softwars. Como decía intentaré medir los litros del mío y comprados con lo que marca la pantalla.
o quizás lo que dé sea el % de nivel depósito y la app ofrezca el cambio a litros. Lo que es seguro es que la centralita va a dar medidas de un sensor únicas, no con distintas unidades.

En este vídeo se puede ver un my24 que lleva el depósito del refrigerante principal en el otro lado. Es inglés, no sé si tendrá algo que ver o es que vienen así los últimos

En este vídeo se puede ver un my24 que lleva el depósito del refrigerante principal en el otro lado. Es inglés, no sé si tendrá algo que ver o es que vienen así los últimos

Porque es inglés, hay ciertos componentes del vano motor que necesitan reubicarse por que al llevar el volante a la derecha obliga a ello, me imagino que puedan ser la barra de dirección, y algún componente más.

• Like
Reacciones: belo